Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Julio 2020 Córdoba

¿Número de cuenta aparte o no?

Virginia, el 7 de Octubre de 2019 a las 09:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 69

Buenos días chicas. Tengo las invitaciones ya hechas pero ahora hay quien me recomienda hacer tarjetas aparte con el número de cuenta para el "regalito" de los invitados. A mi pareja le parece algo violento y yo estoy dudosa por que he escuchado también que hay algún problema con hacienda. Me...
Buenos días chicas. Tengo las invitaciones ya hechas pero ahora hay quien me recomienda hacer tarjetas aparte con el número de cuenta para el "regalito" de los invitados. A mi pareja le parece algo violento y yo estoy dudosa por que he escuchado también que hay algún problema con hacienda. Me encantaría que me dierais vuestra opinión y a ver si podéis ayudarme para saber qué hacer 😊😊

69 Respuestas

  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con toda la sinceridad del mundo, y sin querer sonar dura, poner el número de cuenta nos parece cutrísimo. Si os parece necesario, ponedlo en la invitación.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que te sirva de inspiración, se que es un poco mal trago poner el numero de cuenta pero si lo pones con una frasecita asi... He visto invitaciones de amigos de mi pareja que sencillamente lo incluyen en la invitacion sin decir absolutamente nada y ponerlo asi me parece un poco de que si no pagas no tienes la entrada jeje.
    Si te sigue siendo violento ponerlo y realmente necesitas los regalos para pagar la boda o lo que sea, puedes poner una lista de bodas en el corte ingles por ejemplo y luego en vez de llevarte los regalos te llevas el dinero que invirtieron.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta mil gracias
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Número de cuenta aparte o no? 1y debajo el numero de cuenta
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tipo de texto pusisteis si no es mucho preguntar
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse una tarjetita pequeña con el numero de cuenta y un texto pequeñito para que supieran el porque.


    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con Hacienda no hay problema x los regalos a no ser que hayáis invitado a Amancio Ortega y sea muy generoso con el regalo. En cuanto a lo de la tarjeta yo las hice aparte y se las di a quien lo pidió. Tmb la tenía como imagen de wasap xk había gente k la pedía más tarde
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor a parte, porque así a quien quieres ponérselo se lo pones ya quien no, pues no
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias es mucho mejor así aparte para que puedan quedar la invitación de recuerdo 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Nosotros hemos hecho la invitación por un lado y una tarjeta pequeña que va dentro del sobre con un dibujo del mismo estilo en el que hemos puesto dirección de la finca un mapita de cómo llegar, que habrá servicio de autobuses, que avisen con alergias o intolerancias alimentarias y el número de cuenta. No queda descarado porque está con muchas más cositas informativas y así se pueden quedar la invitación bonita de recuerdo y poder tirar el anexo de información varia jeje espero que te sirva!
    • Responder
  • Marialauravargas
    Novia Habitual Agosto 2019 Castellón
    Marialauravargas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, con los regalos hemos pagado nuestra luna de miel y cosas para la boda, todo ha sido más sencillo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas mucho más tranquila de verdad gracias
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria e imagino que después con los pagos que se realizan por transferencia o tarjeta habrá menos problemas
    • Responder
  • Marialauravargas
    Novia Habitual Agosto 2019 Castellón
    Marialauravargas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no lo quería hacer porque me parecía violento al igual que tu pareja, pero al final lo hice porque todos los invitados nos lo pedían, es mucho más cómodo y seguro que el dinero en efectivo y con el tema de hacienda no pasa nada a menos de que sea una cantidad muy muy grande
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad no lo hay, he trabajado años en asesoría y mi cuñada es inspectora de hacienda y ya me ha dicho que a no ser seamos ricachones xD y nos ingresen los invitados 30/60 mil euros...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente luego entre que pagas convite fotos y viaje te queda muy poco no creo que de problemas
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver tema hacienda no pasa nadaaaaaaaaaaa de verdad simplemente si tu te queda el dinero no lo gastas lo vas a presentar en la declaración de renta porque el banco va a pasar los datos.


    Es más, es mucho más legal el tema que entre por cuenta bancaria que en sobres que eso si es dinero en B.


    Asi que no os preocupareis de verdad, a no ser alguien os ingrese 60.000€ y os toque en el aleatorio.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    A ver yo lo pondría para el que quiera dártelo por banco es mucho mejor y no tiene el riesgo de que te quiten sobres como en mi boda que me desaparecieron 2 de repente.

    Para que no sea violento yo pondría algo como, "para los que quieran ayudarnos en este viaje podéis darnoslo el día de nuestra boda o dejamos el número de cuenta , el que no quiera o no pueda esta invitado igualmente, solo queremos compartir este día con las personas que queremos... ALGO ASÍ

    El tema de hacienda creo que mientras no te de alguien más de 1000 € no pasa nada, pero eso si deberías controlarlo porque si 10 personas te dan 250€, ya suma 2500€ y todo ingresado en la misma cuenta.. yo no me arresgaría, esa tarjeta con el número de cuenta daselo a algunas personas, no a todas.


    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, hacienda hace investigaciones por ingresos superiores a 2500 euros (creo).
    En las bodas están investigando a los proveedores para ver qué todo es dinero "legal" y no dinero en b. Por éso, guardas todas las facturas y contratos.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema levanta ampollas siempre. Dicho esto, a mi no es algo que me siente mal encontrar porque regalo dinero siempre y me ayudaría.
    Sé que hay gente a la que le sienta mal (dicen que van a domiciliar las facturas en ellas). Quien te pida el número de cuenta: se lo das y listo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la frase de verdad mil gracias 😊😊😊
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos los debates sobre este tema, verás opiniones de todo tipo.
    Yo creo que depende mucho de la ciudad y las costumbres. A mi me han dicho que aquí en Zaragoza es normal recibir una invitación con el número de cuenta. Así que nosotros lo pondremos en una tarjeta a parte con una frase similar a esta: "La celebración corre por nuestra cuenta, pero si nos quieres ayudar con la luna de miel, nuestro número es ...."
    Nuestra opinión es que va a ser más cómodo para la mayoría de invitados, y si podemos evitar los sobres, mejor. En algunas ciudades al parecer es de muy mal gusto ponerlo porque dicen que es pedir dinero, pero nosotros lo vemos normal porque es lo que hemos visto....
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho tarjeta a parte porq hay gente que le es más cómodo y lo pide. En los sobres de los amigos por ejemplo no lo ponemos porq sabemos que se da el dinero de otra forma.
    En la tarjetita hemos puesto “tu presencia será nuestro mejor regalo”

    Tb es vdad q aqui es muy comun el num d cuenta.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con Yuri,por mucho que lo adornes,no queda bien meter la cuenta bancaria por en medio
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con Nerea, por muy adornado que lo pongas es pedir dinero y a mi no me gusta.
    Creo que es una decisión muy personal.
    Se suele no obstante poner en una tarjetita aparte.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Noviembre 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí es muy común ponerlo, a mi no me gusta y no lo voy a poner. Lo de poner una frase graciosa ya,,,,nose! A mi por mucho que lo adornes me parece que es pedir dinero,,,quien quiera darme dinero y me lo quiera ingresar que me lo pida, que por WhatsApp se pasa en segundos,,,
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde yo vivo, en las bodas te dan el sobre pero hay gente que no quiere llevar dinero y te lo dan Bizum o por transferencia, pero lo de poner el número de cuenta .... Yo no lo veo. Pues si a cinco días y esta semana a tope de cosas..... Me da pena que todo esto pase.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2020 Valencia
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad lo veo de mal gusto por que puede parecer que les exijas dinero, si te lo piden le pasas el numero de cuenta pero si no lo evitaria, a mi ya me estan diciendo que me van a dar dinero y aunque lo estoy recazando insisten. Todos tendran la voluntad de tener un detalle con vosotos pero yo esperaria que saliera de ellos y evitar incomodidades.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh!! 5 días que nervios que todo salga bien y mil gracias 😊 la verdad que es un alivio llegar a la boda con los regalitos ya hechos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo he puesto, y ya hay gente que nos ha pedido el número de cuenta y ya nos han hecho ingresos, solo nos quedan 5 días!!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A las últimas bodas que he ido si lo han puesto. Yo no lo voy a poner porque me parece feo, incluso poniendo una frasecilla tipo ayúdanos con el viaje. Si me quieren hacer una trasferencia espero q me lo pregunten y yo se lo digo sin problemas.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy pensando en ponerlo en los sobres de la gente que sabemos que no les va a sentar mal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración