Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Julio 2020 Córdoba

¿Número de cuenta aparte o no?

Virginia, el 7 de Octubre de 2019 a las 09:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 69
Buenos días chicas. Tengo las invitaciones ya hechas pero ahora hay quien me recomienda hacer tarjetas aparte con el número de cuenta para el "regalito" de los invitados. A mi pareja le parece algo violento y yo estoy dudosa por que he escuchado también que hay algún problema con hacienda. Me encantaría que me dierais vuestra opinión y a ver si podéis ayudarme para saber qué hacer 😊😊

69 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 8 de Octubre de 2019 a las 10:59
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que al final aunque de el número de cuenta habrá quien de sobres
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a hacer la tarjeta con el nombre de los dos igual que en la invitación a modo de logo y el número de cuenta debajo, y la idea es para que no se pierda en el sobre de la invitación ponerla con un clip junto con la invitación
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Agosto 2019 Andorra la Vella
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación no pusimos nada sólo dimos el número de cuenta a quien nos lo pedía y él mismo día nos daban sobres también.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pondrás alguna frase en la tarjeta o quizá vuestro nombre y el número de cuenta nada más?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo esto. Tanto mi tía que es de Valencia como otros familiares dicen que en las últimas bodas que han ido se lo han encontrado así.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner en una tarjeta a parte el número de cuenta. Sabemos que hay gente de nuestra familia que no lo usará y nos dará el sobre en la boda pero la mayoría si que creemos que lo usará
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende mucho de la zona de la que eres el Mallorca es lo más normal del mundo poner el número de cuenta. Aquí no se toma como una obligación, el que te quiere dar dinero te lo da, pero para esa gente que si quiere tener un detalle con vosotros es más fácil
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse pero me lo pidieron. Hice una foto en canva poniendo una foto de la preboda, un mensajito y el número de cuenta. Y mucha gente nos ha dado el dinero así.
    También me regalaron una talega para meter el dinero, super bonita.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Palencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no he hecho nada de eso, porque la invitación la voy a dar como un puzzle y en la última pieza vendrás los detalles finales, pero mi idea era poner la página web en la invitación y allí el número de cuenta, que como decís es más discreto
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros sí lo vamos a poner, pero a parte de la invitación a la boda. Aquí es lo normal, todo el mundo lo suele poner, y pensamos que es más cómodo, tanto para los invitados como para nosotros.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Septiembre 2023 León
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos el número de cuenta, porque nos parece que es como pedir el dinero, si o si. Aún así, es verdad que todo el mundo lo toma como algo natural... creo que es decisión de cada pareja. Pero bueno... yo si lo pusiera lo añadiría en una tarjeta aparte.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Murcia y aquí y en Alicante yo creo que hasta se da por hecho que se incluye el número de cuenta, es algo natural y que yo creo q facilita las cosas
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde eres por saber si es también cuestión de la zona 😊😊😊
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas las bodas que he ido me lo han dado así y yo también lo voy a poner en una tarjetita
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por eso por lo que lo había pensado yo por que hay que me ha dicho que es mucho mas fácil así y claro en una tarjetita a parte
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en la invitacion.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo pensado incorporar una tarjeta aparte de la invitación en el mismo sobre. Quizás no esté tan bonito pero tampoco estoy pidiendo que me paguen nada, simplemente facilito el numero porq hay personas que prefieren transferencia que llevar dinero encima en el banquete.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, que como ya se sabe, si quieren el número de cuenta que lo pidan, pero si alguien de que yo quiero en la boda no puede económicamente si esta el número de cuenta se se sentiran peor.
    Yo personalmente prefiero mandarlo mil veces que ponerlo en la invitación.
    Lo que me hace pensar así es, en mi casa pasamos muy duramente la crisis y se lo llevo casi todo, yo siempre pensava que si me casava algún día incluso me tocaría comprar el traje de mis padres. Però verdad que ellos los quiero allí si o si? Pues la gente que venga a la boda que yo tenga un sentimiento fuerte, nada de compromisos ni queda bien, por eso si yo los quiero en la boda si o si no les puedo exigir nada.. Gracias a l'esfuerzo todo ya va marchando mejor, pero son cosas que te dejan huella y te hacen ver diferentes puntos de vista 😅
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero realmente todo el mundo te regala siempre dinero en sobre o como sea...una boda ya implica eso o al menos a mi cuando me invitan se que el regalo está asegurado
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para mi gusto es una cosa que sobra, por aquí hay gente que lo ponen y otros que no. Pero yo no lo voy a poner quien lo quiera que me lo pida pero exijirles un pago por asistir a la boda no me parece lo más correcto, ya que los hemos invitado por que hemos querido no por pedir nada. La gente ya sabe que todo cuesta muchos €


    • Responder
  • Adela
    Novia Curiosa Octubre 2021 Jaén
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido q hay q tener cuidadito con este tema... Xq hacienda está q lo da todo... Jajaja
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para nada pusimos número de cuenta. Prefiero mandar mil veces wassap con un número quien lo pida a "imponer" un regalo. Siempre diré lo mismo, cuando invito al capricho de celebrar algo porque me apetece, invito. En este caso, tenemos el capricho de hacer una fiesta. Cambiar de registro civil a casada vale bien poco.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias me dejas más tranquila


    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso lo si aparte , si en zamora no está bien visto y en valencia si asique hice tarjetitas y a los que e la pidieron se la di , y a los Valencianos a todos
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con hacienda el único problema que puedes tener es que te pillen pagando algo sin factura, pero vamos que te den o ingresen dinero (a no ser que sea una cantidad inusualmente alta que entonces igual os pueden solicitar que justifiquéis el origen de la misma, pero poco más)... pues no.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estábamos pensando lo mismo, y al final lo vamos a poner en una tarjeta aparte con la información de los buses y el mapa para llegar, pondremos una frase original para que nadie se sienta obligado a nada. La verdad que nos hemos decidido a ponerla porque mi prima se casó hace unos meses y no lo puso... nos comentó que la freían a mensajes para pedirle el número...además era una boda bastante grande! Espero haberte ayudado! 😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es totalmente cierto es raro e incómodo pero como invitada es todo lo contrario
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque nos parecía feo, hubo gente que nos lo pidió y simplemente se lo mandamos por watsapp.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no lo pusimos, y luego quien quiso nos lo pidió y se lo dimos.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia. Yo estoy en tu misma situación. Puede que no resulte bonito pero cuando a mi mis amigas me dieron sus invitaciones de boda y ponía el número, lo agradecí muchísimo. Me facilitó las cosas hacer la transferencia y no tener que andar ese día pendiente del dinero y quitarme el apuro de ir a dar un sobre. Será feo pero hay que ser pragmáticos, en las bodas los invitados dan dinero y es cuestión de quitar el cliché de dar el sobre. Me parece feo como novia, ahora que me caso yo, pero también te digo que Como invitada me parece comodisimo 😘
    • Responder
  • Aiora
    Novia Habitual Noviembre 2019 Guipúzcoa
    Aiora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse xq opino igual que tu novio. Me parece muy violento. La gente ya te va a preguntar si tienes número de cuenta o cómo prefieres q te den el regalo. Pero cada vez hay más gente que incluye el número de cuenta en la invitación. Eso es a gusto del q se casa🤷
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2019 Ávila
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado hace un mes y medio. Nos pareció horrible poner el número de cuenta pero la verdad que lo veíamos bastante util. No lo pusimos pero nos informamos respecto a esos ingreso de regalo, tema de pagar el banquete etc y tanto la gestoría como el Banco nos dijeron que investigan a las empresas, no a los particulares.
    Al final la gente nos pedía el número y se lo pasamos por wasap o en tarjetas. Todo lo que nos dieron en efectivo lo llevamos al Banco y luego hicimos transferencias
    Y la verdad entre las putadas de los amigos y a la mañana siguiente ponerte a abrir sobres, nos resultó agotador
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración