Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Abril 2023 Valencia

Número de cuenta en las invitaciones?

Raquel, el 26 de Octubre de 2020 a las 18:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 189

Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ......
Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ... alguna que pueda ayudarme a las dudas ? O alguna alternativa menos fría ? Geaciaaas

189 Respuestas

  • Marina
    Novia Adicta Enero 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno era porque aun no me tocaba.
    Las carpetas del Pinterest las tengo a reventar pero aquí se encuentran buenos tipps!
    • Responder
  • Leti
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh vaya que pena que la hayas aplazado. Al menos vas a coger ideas en otras bodas
    • Responder
  • Leti
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial quedará chulisimo 😜
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Enero 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda queda aplazada hasta nuevo aviso... Pero este año tengo 4 bodas que son de las propuestas y me toca ser en 2 la dama de honor 😍
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Leti!! Si, teníamos pensado algo parecido para los seating plan, pero solo con sitios en los que hemos estado y luego en cada mesa pues algo significativo de cada sitio 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos encantó jeje ya enseñarás que decides al final y como queda!! 😉
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Enero 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el día de la boda de mi amiga tenia un sobre con el dinero.. Y con los nervios, tal cuál vine me lo lleve de vuelta.. y le tuve de pedir el número de cuenta😂😅
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Enero 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que idea más original!! Me encanta!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duda total yo no lo voy a poner pero si alguien me lo ha dicho q prefiere el numero e cuenta
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Raquel!

    Pues esta es una duda que a mi también me viene a la cabeza constantemente...

    Claramente agradezco todo lo que nos regalen, pero el dinero me da mucho reparo aceptarlo.

    ¿Y si ponéis un punto de entrega? Tipo mini buzón o urna. Podéis también pedir de sorpresa al padrino y madrina que lo recojan ellos, puede ser divertido hacerlo de alguna manera ingeniosa, nadie lo esperará Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que aunque tu lo hagas por facilitar las cosas puede haber gente que lo vea como "Regalenme dinero esta es mi cuenta"
    La mejor opción en mi opinión es no poner el número de cuenta, quien te quiera regalar dinero ya te lo llevará o te pedirá el número de cuenta.
    Que tengas suerte y sean felicesSmiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Asturias
    Artuya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que una buena idea sería incluir una tarjeta a parte con el número de cuenta dentro de la invitación o tenerla preparada para mandarla por whatsapp cuando vayan preguntando.

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos eso y la verdad, en nuestro entorno los amigos que se han casado antes lo hicieron igual o incluso algunos en un lado de la misma invitación. A mí como invitada no me sentó mal. Como novia, es verdad que el momento en el que ven la tarjeta es un poco incómodo para mí según quien sea pero vaya, creo que a largo plazo nos va a ahorrar mandarlo de manera informal cincuenta veces... ☺️😅
    • Responder
  • Madiita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Alicante
    Madiita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse pero hay invitaciones en las que el número de cuenta está incluido.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2022 Badajoz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta en la invitación
    • Responder
  • Leti
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que original, la mía fue muy parecida. Nosotros hicimos un mapa con cada país para que cada uno buscara su mesa y en cada mesa una foto de cada país. Por si te sirve de ayuda, ya que la temática fue muy parecida por no decir igual. A la vez que no tengo ni idea de la temática de esta vez, aunque va a ser mas bien rociera.
    • Responder
  • Leti
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde tu punto de vista yo pienso, a mi el momento entrega de sobre me parece bonito, porque aprovechas a saludar a esa persona, al final no te da tiempo a saludar a todos como se merece. Es un día muy magico y muy rápido, todo pasa como volando, hasta el momento del baile, ahí ya todo es más relajado
    • Responder
  • Leti
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te digo que no lo había ni pensado. Gracias y mil veces gracias. Al final lo pongo jejeje
    • Responder
  • Leti
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues leyendo tu opinión no cambio de opinión pero si la limo 😜
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes! nosotros en la invitación no la pusimos. Yo en concreto no quería que apareciera ahi ''para siempre''. De hecho nosotros las invitaciones las enviamos por Whatsapp a todos nuestros amigos, primos...gente joven y en el texto que pusimos indicamos el numero de cuenta para quien quisiera incluso hubo gente que nos hizo BIZUM. A nuestros familiares mas cercanos sí se las entregamos en mano pero no le dijimos nada del numero de cuenta ya que son mas tradicionales. Pero mira, en los tiempos que estamos es lo mejor que puedes hacer ya que te ahorras de estar tocando dinero de todo el mundo, por eso lo hicimos nosotros la verdad, pero finalmente es lo mas cómodo para todos. Aun asi luego hubo gente joven que nos dió sobre. Y sobre los comentarios que leo parece que todavía en las bodas no se sabe que se da dinero, vaya...! lo pidas con numero de cuenta en la invitacion, te pases por las mesas para que te den el sobre...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos decidido no ponerlo, nos da la sensación de que estás obligando a la gente
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero de todo, no quiero que este comentario suene a ataque, ¡nada más lejos de mi intención!
    Pero leo mucho el tema de las transferencias y hay mucha mucha desinformación, historias de mi vecino/primo/cuñado que le pasó cualquier cosa, y no, no es lo normal. Si tus abuelos te regalan 2000 euros, pues chica, decláralo como una donación, que no vas a pagar nada, pero es que cuesta más la gestión tributaria de perseguir y hacer declarar los regalos de 150 euros de 100 invitados distintos que lo que la Administración autonómica vaya a recaudar por ello. No les merece la pena.
    Y sí, se han dado casos de que a novios les piden facturas o justificantes de la boda, o incluso el famoso caso de unos inspectores que se presentaron en un banquete, pero es porque investigan a los proveedores, no a los novios (aunque el susto te lo lleves igual xD).Estaos tranquilas todas, de verdad, que no os van a sancionar por vuestra boda.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2022 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo digo lo que se por parte de una amiga que le ocurrió eso, lo demas lo desconozco. 😉
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacienda no se mete en los regalos que los invitados hacen a los novios, salvo que haya alguna entrega de dinero grande. Las habituales de 100-200 euros ni las miran.
    Leo mil veces el tema de Hacienda en este foro y mil veces contesto lo mismo, no os asustéis por ese tema porque no va a pasar nada.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2022 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff yo no lo haría porque hacienda luego te pide dineritoooooo. Conozco a personas que por hacerlo asi luego hacienda les ha sajado
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo veo pero hasta ahora conozco gente de ambas posiciones. Supongo que va un poco con cada familia y "tradición". A mí me da la sensación de que de esa forma parece que se está pidiendo pero sí que es verdad que hoy en día ya no se lleva tanto lo del sobre el día de la boda....y hay gente que igual le parece un engorro tener que darlo así...creo que no te he ayudado en mucho... Nosotros no lo vamos a poner pero he estado escuchando motivos y justificaciones de quien lo ha hecho y tienen lógica 🤷
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos creado una página web en Bodas.net. Hemos puesto en ella el número de cuenta (además de otros datos de interés para los invitados). En la invitación hemos incluido un QR Code y el nombre de la página, así la gente puede acceder. Espero que esto te ayude!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Curiosa Julio 2021 Segovia
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa nosotros pensábamos hacer una tarjetita mona a parte y meterla con la invitación , no tenemos 100% claro aún el texto pero es la idea
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias
    Yo no pondria el numero de cuenta en las invitaciones, lo que si puedes hacer es una lista de lo que te gustaria que te regalaran y en esa lista al final añadir como opcion la cuenta y meter esa lista en el sobre de invitaciones
    • Responder
  • M.carmen
    Novia Curiosa Agosto 2022 Jaén
    M.carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría
    • Responder
  • H
    Novia Novata Junio 2021 Girona
    Hannan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Poner una cuenta queda de mal gustoa... almenos a mi parecer como invitada.
    Yo pondria una urna al lado de la mesa de los regalos para quienes quieran poner su dinero dentro un sobre. Al final de la celevracion lo que quedará será una urna llena de sobres bonita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración