Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ......
Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ... alguna que pueda ayudarme a las dudas ? O alguna alternativa menos fría ? Geaciaaas
Yo condidero que es una forma muy práctica para los novios, pero respecto a los invitados, parece que obligues a que te tengan que dar algo. Además las personas mayores no dominan mucho ni transferencias ni bizum. Nosotros personalmente no lo pondremos.
La mayoría te lo va a pedir o va a darte un sobre lo que va a ser casi peor porque ya la gente no utiliza lo de las listas de bodas. Yo lo pondría en una tarjeta separada más pequeña y diría que si te quieren ayudar con tu proyecto de futuro o viaje de novios y que lo más importante es que te acompañen en ese día.
Yo te recomiendo q podrías poner el número de cuenta en una tarjeta pequeña fuera de la invitación así al q quieras ponérselo se lo incluyes en la invitación y antes una frase graciosa para “romper el hielo”
Novia Novata
diciembre 2020
Santa Cruz de Tenerife
Buenas!!! Nosotros si lo vamos a poner porque a día de hoy, después de llevar viviendo juntos 3 años, no necesitamos nada material. Pero lo hemos hecho de manera simpática, nuestra boda está ambientada en nuestros viajes y la invitación es como un pasaje de avión, y lo hemos incorporado en el código de barras. Nos parece muy mono y simpático, sin ser forzado, se camufla en el estilo de la invitación.Creo que sí lo haces con gracia no tiene porqué ser incómodo para nadie. Al final cada cual es libre de usarlo o no, pero a mí me parece más libre así, que no teniendo que pedir el número a los novios directamente, no se.
Yo no lo hice, sin embargo si algunos invitados me lo pidieron. Asi que a los que querian n° de cuenta se lo di, pero de forma individual. Pero en la invitacion no.
Yo no veo muy apropiado ponerlo, el que quiera hacerte un regalo te va a preguntar cómo te viene mejor. Pero si quieres ponerlo te diría qu bousieras una frase molona o graciosa para quitarle importancia.
Novia Curiosa
Junio 2022
Islas Baleares
Paula ·
Denunciar
Ocultar contenido
Creo que si, sobretodo si vuestra lista de bodas es en el banco. Pero aun que no fuera el caso, biene bien indicarlo por si alguien quiere hacer alguns contribución.
Yo lo haré, no vivo en España y poner el número de cuenta también me facilitará el cambiar el dinero y demás. Mientras se haga sutilmente no tiene porque ser ofensivo.
Mira, yo mi caso personal si que puse el número de cuenta con una frase muy bonita y personal antes para que no pareciera tan frío, y la razón es porque hoy en día muy poca gente quiere llevar el dinero encima ese día y incluso tenemos familia de fuera que para ellos es aún más engorroso el tema de llevar ese dinero encima y demás, yo lo veo una opción muy buena conforme las comodidades de hoy en día en un momento hacer un ingreso y ¡listo! Mi suegra no estuvo muy de acuerdo y luego cuando ya vio la invitación en persona le encantó porque si se hace de manera sutil queda genial y no parece para nada que estás "pidiendo dinero"
Hola Raquel, yo tampoco lo veo, no lo veo muy apropiado, algunas personas no controlan las tecnologías y a lo mejor se les pone en un compromiso, además me parece un poco frío la verdad
Yo no lo veo. Me parece de muy mal gusto, la verdad. Es dar por supuesto que te vayan a dar dinero (que sí, que todos sabemos que al final la gente lo que da es dinero, pero así parece que les estás obligando). Hay una opción que es poner una tarjeta o nota a parte en la invitación con el número de cuenta, pero me parece exactamente igual. Yo, como mucho, al que te pida el número de cuenta se lo daría y ya está. Si quieres puedes hacer un cierto número de tarjetas un poco más chulas que simplemente el número, por darle algo de vidilla, y al que te pida el número de cuenta, se las entregas. No queda tan frío y desde luego no parece que vas obligando a la gente de antemano a dar dinero.
Ver mensaje citado
Es mucho más cómodo y práctico, pero es verdad que parece que da un poco de cosa. Unos amigos lo que hicieron fue hacer tarjetas como de visita (de las que te dan los abogados por ejemplo) con el número de cuenta para quienes se las pidieran; otros amigos, las hicieron virtual y si se las pedías te las pasaban por WhatsApp, correo, etc. Yo personalmente creo que la pondré en la tarjeta y que la gente decida. Un saludo y mucho ánimo con los preparativos!!😘
Es algo muy cómodo para mucha gente aunq te da la impresión de pedir, Yo he hecho una pequeña a parte que pone algo así “nuestro mayor regalo es tu asistencia pero si quieres puedes sumar kilómetros a nuestro viaje” después el número de cuenta y debajo “posdata no aceptamos domiciliaciones 😉”
Yo también dudaba al principio pensé en dar una tarjetita aparte con alguna frase graciosa ( por ej. "La fiesta corre de nuestra cuenta..y nuestra cuenta es.......") y el número de cuenta pero finalmente optamos por ponerla al final de las invitaciónes en una esquina en letra más pequeñita ya que mi familia es del típico sobre de toda la vida pero la de mi pareja si están acostumbrados a hacerlo con número de cuenta, así es que así todos contentos
A mi me echa un poco atras esta idea, yo tambien estube a punto de optar por esta idea.. Pero decidimos no hacerlo, porque lei varios comentarios y hable con algunos familiares como que era una falya de respeto, despues tengo una tia que lo hizo y adespues de 7 años de casada aun sigue esperando su detalle, granito, regalo o como querais llamarlo. Yo lo voy hacer a lo tradicional 😂
Hola! Nosotros al principio dudábamos mucho pero al final hemos optado por ponerlo. Las invitaciones las estoy haciendo a mano así que he dedicado un pape a parte donde hemos añadido un pequeño texto gracioso y a la vez bonito donde indicamos que quien quiera puede ayudarnos a hacer nuestro sueño realidad. Es cierto que parece como que puedas esperar a que te den dinero pero la mayoría de gente que asistirán a nuestra boda son muy muy allegados y quieren aportar su granito de arena. Yo creo que nunca va a estar todo a gusto de todos pero creo que es una manera cómoda de facilitar las cosas. Espero haberte ayudado!
Como bien has dicho esto es algo muy personal pero fuera de esto, puedes hacer pequeñas tarjetas que hay un formato justo para esto ( yo me dedico entre otras muchas cosas a hacer invitaciones y papelería, por eso lo sé) en la que pongas un texto gracioso, como que para vosotros el regalo es que vayan a vuestra boda pero que si quieren dar una ayudita para la luna de miel o para lo que vosotros queráis poner chulo pues queda menos violento. En el caso de mi boda yo no lo voy a poner, pero sí que es cierto que más de una persona me ha preguntado qué dónde esta el número de cuenta, espero haberte ayudado!!!!
Yo no soy partidaria de poner el número de cuenta, la gente sabe que tiene que aportar aunque sea algo dentro de sus posibilidades....ya está en que si quieren por transferencia te pidan ellos el número
Hola! Yo soy de las que no le gusta ver el número de cuenta porque parece que se obliga a la gente a hacer un regalo cuando no tienen por qué, pero finalmente lo pondremos.
Todas mis amigas lo han puesto salvo una, y ésta me dijo que si se volviera a casar sería una de las cosas que rectificaría. El problema fue que muchas personas, sobre todo mayores, entendieron que quería un regalo en lugar de dinero o nada. Se dió cuenta cuando su tía la llamó y le dijo que como no había puesto cuenta en la invitación, entendía que quería un regalo. Al final acabó con 2 cuadros muy feos, una alfombra, una vajilla que no le gusta nada...😂😂😂. Por eso al final, aunque no nos encanta, pondremos la cuenta pero con una frase graciosa para quitarle hierro al asunto. Ahora también opino que, con Bizum, esto podría estar solucionado. Porque quien quiera hacerte una transferencia, no necesita un número de cuenta, con el teléfono, que eso sí que va en las invitaciones, ya está. Como idea, si no quieres poner el número de cuenta, no lo hagas y a las personas más adaptadas a la tecnología, se lo puedes indicar si te preguntan. Las personas más tradicionales o harán lo del regalo o lo darán en mano. Qué vaya muy bien!
Nosotros descartamos la idea totalmente, al diseñar la invitación borramos la opción de poner el número de cuenta, nos resultaba violento y a los dos nos da vergüenza plantar el número de cuenta como pidiendo dinero a la gente. Si alguien quiere el número de cuenta que nos lo pida, pero no puedo con la idea de obligar a alguien a darme algo y menos dinero.
Yo iba a hacerlo también pero mi pareja dijo q prefería q no xq quedaba como un poco feo jajaja. Y esq es eso parece q le pides pasta... Pero en realidad la mayoría es lo q t da. Entonces eso tenéis q verlo vosotros. Ya t digo q en nuestro caso optamos x no hacerlo jajajaj
Hoy por hoy la gente regala dinero en las bodas y es un incendio tener que estar pendiente de donde metes el dinero, en que momento lo das o si se te va a perder el sobre , nosotros vamos a poner a los invitados más jóvenes el número de cuenta en tarjetas a parte de la invitación y a los más mayores y por ende más tradicionales no.