Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Abril 2023 Valencia

Número de cuenta en las invitaciones?

Raquel, el 26 de Octubre de 2020 a las 18:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 189

Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ......
Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ... alguna que pueda ayudarme a las dudas ? O alguna alternativa menos fría ? Geaciaaas

189 Respuestas

  • Mônica
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Mônica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguramente lo pondre os en una targeta acompañando a la invitacion porque llevamos tiempo viviendo juntos y tenemos todo.
    • Responder
  • Vivi
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ese tema es bastante complicado la verdad. No sabemos muy bien cómo hacerlo tampoco. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo condidero que es una forma muy práctica para los novios, pero respecto a los invitados, parece que obligues a que te tengan que dar algo. Además las personas mayores no dominan mucho ni transferencias ni bizum. Nosotros personalmente no lo pondremos.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría te lo va a pedir o va a darte un sobre lo que va a ser casi peor porque ya la gente no utiliza lo de las listas de bodas. Yo lo pondría en una tarjeta separada más pequeña y diría que si te quieren ayudar con tu proyecto de futuro o viaje de novios y que lo más importante es que te acompañen en ese día.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo q podrías poner el número de cuenta en una tarjeta pequeña fuera de la invitación así al q quieras ponérselo se lo incluyes en la invitación y antes una frase graciosa para “romper el hielo”
    • Responder
  • Andreina
    Novia Novata Diciembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Andreina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros no pondremos el número de cuenta. Pero si el teléfono, nos parece más práctico ahora con el uso del Bizum.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!
    Nosotros si lo vamos a poner porque a día de hoy, después de llevar viviendo juntos 3 años, no necesitamos nada material.
    Pero lo hemos hecho de manera simpática, nuestra boda está ambientada en nuestros viajes y la invitación es como un pasaje de avión, y lo hemos incorporado en el código de barras. Nos parece muy mono y simpático, sin ser forzado, se camufla en el estilo de la invitación.Creo que sí lo haces con gracia no tiene porqué ser incómodo para nadie. Al final cada cual es libre de usarlo o no, pero a mí me parece más libre así, que no teniendo que pedir el número a los novios directamente, no se.Número de cuenta en las invitaciones? 1

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Novata Junio 2021 Cantabria
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estaba pensando hacerlo me dices si no te importa como lo insiste tu gracias

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Julio 2022 Teruel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final sí que lo puse porque la gente mayor les hace todo más sencillo. No lo puse y después tuve que hacer tarjetas a parte
    • Responder
  • Natàlia
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Natàlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré...si alguien quiere aportar algo que lo haga con sobre como toda la vida.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Abril 2022 Huesca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no la he puesto. Si que he hecho una tarjeta de contacto y allí si está puesto.


    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2022 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo hice, sin embargo si algunos invitados me lo pidieron. Asi que a los que querian n° de cuenta se lo di, pero de forma individual. Pero en la invitacion no.
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2024 Cádiz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo muy apropiado ponerlo, el que quiera hacerte un regalo te va a preguntar cómo te viene mejor. Pero si quieres ponerlo te diría qu bousieras una frase molona o graciosa para quitarle importancia.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si, sobretodo si vuestra lista de bodas es en el banco. Pero aun que no fuera el caso, biene bien indicarlo por si alguien quiere hacer alguns contribución.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré, no vivo en España y poner el número de cuenta también me facilitará el cambiar el dinero y demás. Mientras se haga sutilmente no tiene porque ser ofensivo.
    • Responder
  • Melanie
    Novia Curiosa Marzo 2021 Alicante
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo mi caso personal si que puse el número de cuenta con una frase muy bonita y personal antes para que no pareciera tan frío, y la razón es porque hoy en día muy poca gente quiere llevar el dinero encima ese día y incluso tenemos familia de fuera que para ellos es aún más engorroso el tema de llevar ese dinero encima y demás, yo lo veo una opción muy buena conforme las comodidades de hoy en día en un momento hacer un ingreso y ¡listo! Mi suegra no estuvo muy de acuerdo y luego cuando ya vio la invitación en persona le encantó porque si se hace de manera sutil queda genial y no parece para nada que estás "pidiendo dinero"
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, yo tampoco lo veo, no lo veo muy apropiado, algunas personas no controlan las tecnologías y a lo mejor se les pone en un compromiso, además me parece un poco frío la verdad

    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo. Me parece de muy mal gusto, la verdad. Es dar por supuesto que te vayan a dar dinero (que sí, que todos sabemos que al final la gente lo que da es dinero, pero así parece que les estás obligando). Hay una opción que es poner una tarjeta o nota a parte en la invitación con el número de cuenta, pero me parece exactamente igual. Yo, como mucho, al que te pida el número de cuenta se lo daría y ya está. Si quieres puedes hacer un cierto número de tarjetas un poco más chulas que simplemente el número, por darle algo de vidilla, y al que te pida el número de cuenta, se las entregas. No queda tan frío y desde luego no parece que vas obligando a la gente de antemano a dar dinero.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2021 Almería
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mucho más cómodo y práctico, pero es verdad que parece que da un poco de cosa. Unos amigos lo que hicieron fue hacer tarjetas como de visita (de las que te dan los abogados por ejemplo) con el número de cuenta para quienes se las pidieran; otros amigos, las hicieron virtual y si se las pedías te las pasaban por WhatsApp, correo, etc. Yo personalmente creo que la pondré en la tarjeta y que la gente decida.
    Un saludo y mucho ánimo con los preparativos!!😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Segovia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy cómodo para mucha gente aunq te da la impresión de pedir, Yo he hecho una pequeña a parte que pone algo así “nuestro mayor regalo es tu asistencia pero si quieres puedes sumar kilómetros a nuestro viaje” después el número de cuenta y debajo “posdata no aceptamos domiciliaciones 😉”
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también dudaba al principio pensé en dar una tarjetita aparte con alguna frase graciosa ( por ej. "La fiesta corre de nuestra cuenta..y nuestra cuenta es.......") y el número de cuenta pero finalmente optamos por ponerla al final de las invitaciónes en una esquina en letra más pequeñita ya que mi familia es del típico sobre de toda la vida pero la de mi pareja si están acostumbrados a hacerlo con número de cuenta, así es que así todos contentos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me echa un poco atras esta idea, yo tambien estube a punto de optar por esta idea.. Pero decidimos no hacerlo, porque lei varios comentarios y hable con algunos familiares como que era una falya de respeto, despues tengo una tia que lo hizo y adespues de 7 años de casada aun sigue esperando su detalle, granito, regalo o como querais llamarlo. Yo lo voy hacer a lo tradicional 😂
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Julio 2021 Tarragona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros al principio dudábamos mucho pero al final hemos optado por ponerlo. Las invitaciones las estoy haciendo a mano así que he dedicado un pape a parte donde hemos añadido un pequeño texto gracioso y a la vez bonito donde indicamos que quien quiera puede ayudarnos a hacer nuestro sueño realidad.
    Es cierto que parece como que puedas esperar a que te den dinero pero la mayoría de gente que asistirán a nuestra boda son muy muy allegados y quieren aportar su granito de arena.
    Yo creo que nunca va a estar todo a gusto de todos pero creo que es una manera cómoda de facilitar las cosas. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien has dicho esto es algo muy personal pero fuera de esto, puedes hacer pequeñas tarjetas que hay un formato justo para esto ( yo me dedico entre otras muchas cosas a hacer invitaciones y papelería, por eso lo sé) en la que pongas un texto gracioso, como que para vosotros el regalo es que vayan a vuestra boda pero que si quieren dar una ayudita para la luna de miel o para lo que vosotros queráis poner chulo pues queda menos violento.
    En el caso de mi boda yo no lo voy a poner, pero sí que es cierto que más de una persona me ha preguntado qué dónde esta el número de cuenta, espero haberte ayudado!!!!
    • Responder
  • Debora
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de poner el número de cuenta, la gente sabe que tiene que aportar aunque sea algo dentro de sus posibilidades....ya está en que si quieren por transferencia te pidan ellos el número
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2021 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría el número de cuenta. Si alguien la quiere la puede pedir.
    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Particularmente nosotros no lo pusimos en la invitación.

    Cuando alguién nos lo ha preguntado se lo hemos mandado por mensaje.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de las que no le gusta ver el número de cuenta porque parece que se obliga a la gente a hacer un regalo cuando no tienen por qué, pero finalmente lo pondremos.


    Todas mis amigas lo han puesto salvo una, y ésta me dijo que si se volviera a casar sería una de las cosas que rectificaría. El problema fue que muchas personas, sobre todo mayores, entendieron que quería un regalo en lugar de dinero o nada. Se dió cuenta cuando su tía la llamó y le dijo que como no había puesto cuenta en la invitación, entendía que quería un regalo. Al final acabó con 2 cuadros muy feos, una alfombra, una vajilla que no le gusta nada...😂😂😂. Por eso al final, aunque no nos encanta, pondremos la cuenta pero con una frase graciosa para quitarle hierro al asunto.
    Ahora también opino que, con Bizum, esto podría estar solucionado. Porque quien quiera hacerte una transferencia, no necesita un número de cuenta, con el teléfono, que eso sí que va en las invitaciones, ya está. Como idea, si no quieres poner el número de cuenta, no lo hagas y a las personas más adaptadas a la tecnología, se lo puedes indicar si te preguntan. Las personas más tradicionales o harán lo del regalo o lo darán en mano.
    Qué vaya muy bien!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros descartamos la idea totalmente, al diseñar la invitación borramos la opción de poner el número de cuenta, nos resultaba violento y a los dos nos da vergüenza plantar el número de cuenta como pidiendo dinero a la gente. Si alguien quiere el número de cuenta que nos lo pida, pero no puedo con la idea de obligar a alguien a darme algo y menos dinero.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Junio 2020 Pontevedra
    Tamaror ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a hacerlo también pero mi pareja dijo q prefería q no xq quedaba como un poco feo jajaja. Y esq es eso parece q le pides pasta... Pero en realidad la mayoría es lo q t da. Entonces eso tenéis q verlo vosotros. Ya t digo q en nuestro caso optamos x no hacerlo jajajaj
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondria el numero de cuenta en las invitaciones, a mi me gusta mas que meden la enhorabuena el dia de la boda
    • Responder
  • Katherine
    Novia Novata Octubre 2021 Alicante
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy por hoy la gente regala dinero en las bodas y es un incendio tener que estar pendiente de donde metes el dinero, en que momento lo das o si se te va a perder el sobre , nosotros vamos a poner a los invitados más jóvenes el número de cuenta en tarjetas a parte de la invitación y a los más mayores y por ende más tradicionales no.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración