Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Abril 2023 Valencia

Número de cuenta en las invitaciones?

Raquel, el 26 de Octubre de 2020 a las 18:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 189

Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ......
Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ... alguna que pueda ayudarme a las dudas ? O alguna alternativa menos fría ? Geaciaaas

189 Respuestas

  • Susana
    Novia Experta Noviembre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás lo haría,pero eso va en preferencias,me ha sentado siempre mal encontrarme el numero de cuenta en la invitación,pero está muy normalizado,yo prefiero hacerlo a la antigua
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a nosotros no nos gusta esa idea, aunque es cierto que facilita a quien quiera regalarte dinero. Además en la invitación nos gusta esa idea, son personalizadas y quedaría fatal. Así que optaremos por quien quiera que haga bizum o nos pregunte el número.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que no me gusta nada lo del número de cuenta. Y si, que en cierto modo es más cómodo para los que te quieran dar dinero, pero serán ellos mismos que por su comodidad te pedirán directamente el número de cuenta.
    A las ultimas 2 bodas que fui, me consta que la gente pedían el número a los novios. Asiq que nose..mi opinión es que no queda bien ponerlo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en su día no lo puse y en esta aún queda mucho, pero no creo que lo ponga, en mi opinión es como si les obligas a darte dinero y alguno puede hacerte un regalo 😉
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca vi el número de cuenta en una invitación. Y una amiga se casó el año pasado, dudó mucho y al final no lo puso. Parece de mal gusto la verdad, y hay gente q se puede ofender, pero yo cuando he ido a una boda he pedido el número de cuenta porque me parece mejor q llevar el dinero en un sobre 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta nada poner el número de cuenta en la invitación, si es en una tarjeta aparte igual lo barajaría, para que si alguien se quedará la invitación de recuerdo no tuviera ahí el número de cuenta. Mi pareja y yo lo hemos puesto en la página web de la boda, donde la gente puede consultar hoteles para el día de la boda, otros detalles y confirmar su asistencia. Eso sí, dejando claro que no es algo necesario...
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el número de cuenta, si créeis que eso facilitará las cosas, adelante. Pero también anotaría que nadie está obligado a hacer una aportación económica.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que pondremos en una tarjetita aparte el. Homero de cuenta. En la invitación lo vemos como muy frío
    • Responder
  • Cintya
    Novia Curiosa Agosto 2021 Palencia
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!
    Pues yo por un lado lo queria poner y por el otro mi pareja decia que quedaba muy feo. ... y no le quito la razon. Cuando hemos recibido invitaciones con el numero de cuenta quedaba un poco frio...nosotros siempre hemos hecho alguna bobada/juego para dar el regalo a los amigos asi que no esperamos menos de ellos Smiley smile

    Y los demas...pues ellos veran si preguntar si tenemos bizum, el numero de cuenta o nada, no queremos que nadie se sienta obligado a pagar la entrada (aunque siempre es de ayuda claro)

    • Responder
  • Ana
    Novio Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo estuve pensando pero por lo q me comentaron unos amigos hace poco, hacienda esta metiendo mano en el tema de las bodas, q si tienes muchas transferencias o bizum te quita un tanto por ciento, esto es lo q me han comentado pero tampoco me he puesto a averiguarlo!! Está claro q no queda “bonito” poner el número de cuenta pero a no ser q seas rica o tengas mucha pasta, todos intentamos no perder mucho dinero el día de la boda, yo jamas iría a una boda sin cubrir el cubierto, así q no entiendo como la gente lo puede hacer!!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Principiante Octubre 2021 Alicante
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diseñé unas tarjetas de boda para un familiar y lo que decidimos fue adjuntar en el mismo sobre una tarjeta pequeña (formato de visita) con el diseño acorde con el de la tarjeta oficial en el que iba el número de cuenta. Quedó menos explícito y me pareció bien, seguramente yo lo incorpore, o poner un número referente a un bizum, que también es muy cómodo.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de España, pero he asistido a 4 bodas aquí, y en las 4 invitaciones tenía en una tarjeta pequeña con el número de cuenta, no me pareció tan mal, además porque tenía un mensaje chulo y gracioso, así que por eso no se veía mal.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner cada invitado es libre si quiere darnos bien si no también genial
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner, aunq sé q es más cómodo para los invitados y para nosotros. Pero no me parece....
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que ponga el número de cuenta. Normalmente, con los amigos y familiares hemos entregado el dinero de una forma original, en grupo o individualmente en un sobre. Si alguien prefiere hacer transferencia, nos puede pedir el número de cuenta. Pero cada uno es libre de hacerlo como más bien le parezca. Tienes que saber cómo son tus invitados y hacer lo que te plazca.

    • Responder
  • Jara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Zaragoza
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no hemos llegado al momento invitaciones pero, creo que no lo pondremos. Lo vemos un poco “obligación” y si hay gente que no puede o no quiere dar dinero, es un compromiso la verdad. Además de qué poner el número de cuenta personal, tampoco lo veo y abrir una cuenta para la boda tampoco me mola mucha la idea. No obstante, si lo pones, infórmate antes de las repercusiones con hacienda, etc etc...
    Un besito y espero que entre todas te sirva de ayuda las opiniones 😜😜
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, Arantxa.
    Nosotros lo hemos puesto dentro de una broma "No os preocupéis, que todo corre de nuestra cuenta......y nuestra cuenta es ...."
    Creo que ponerlo o no es una opinión muy personal, conociendo un poco a tus invitados sabrás también si les puede sentar mal, pero hoy en día es lo más habitual y no debería molestar a nadie.Ya no quieres que te regalen nada para la casa porque normalmente no os vais a vivir juntos justo después de casaros, como se hacía antes, y la casa la quieres decorar a tu gusto.Además, con el momento que estamos viviendo, es lo mas cómodo y menos posibilidades de contagio. No sabemos como van a estar las cosas el año que viene y no creo que sea lo más conveniente estar entregando sobres, pero como digo es muy personal y tienes que ser tú y tu pareja quien lo decidáis.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pondremos en una tarjetita a parte, dentro del sobre. Ya no suele llevarse las listas de bodas, otra opción son las huchas, o poner nombres graciosos en plan "para el viaje de novios" o algo así. Creo que la página te da la opción de poner una hucha para los invitados, eso también es una buena opción.

    • Responder
  • Rosana
    Novia Experta Mayo 2023 Huelva
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos una tarjetita aparte con el número de cuenta, por que es más cómodo para nosotros y para ellos. Nose esa es mi opinión pero vamos aqui en mi zona es bastante común ver el número de cuenta en la tarjeta.
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros personalmente no nos gusta poner el número de cuenta en la invitación. Tenemos pensado, más adelante, tunear la web de nuestra boda, ponerla privada para solo invitados y ahí facilitar datos. Tenemos gente más tradicional que seguramente nos lo den en sobre y luego, sobretodo amigos y familiares más directos, que seguramente lo hagan por transferencia. Pero que nadie se vea obligado a "pagar" por venir a nuestra boda. Bastante con que vengan y podamos disfrutar todos.😘😘😘
    • Responder
  • Samantha
    Novia Curiosa Julio 2022 Toledo
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no lo veo, cada persona aporta lo que puede y es anónimo en los sobres blancos de toda la vida, y en las transferencias se sabe quien te ha lo ha dado... y aparte que todo lo que entra en la cuenta corriente lo ve hacienda y como superes cierta cantidad de dinero lo tienes que declarar osea que.... definitivamente ni de coña, bastante se llevan ya
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he puesto
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo... respeto que la gente lo ponga, pero personalmente hace poco fui a una boda donde nos dieron el número de cuenta, y no se si fueron las formas de decirlo pero a nadie les pareció correcto ni sentó muy bien...
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Agosto 2021 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he añadido una tarjeta aparte junto con la invitación y una frase...creo que para ellos es mucho más fácil porque al fin de cuentas ahora te dan dinero ya no se lleva lo de comprarte las cosas para casa y demás y mucha gente tampoco quiere perder el tiempo en pasar por la mesa jajajajaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no lo pondré, no quiero que mi cuenta la tenga todos y me resulta violento ponerlo. En realidad, si alguien te quiere hacer transferencia te pedirá el número y ya está.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que voy hacer es dentro del sobre meter una tarjeta con el número de cuenta . No me gusta que mi invitación el resto de la vida tenga ahí puesto el número de cuenta ....
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el tiempo que llevo ya en este foro (un año xD) esta pregunta se ha hecho mil veces y las respuestas realmente varían más por zona geográfica de los novios (y sus correspondientes costumbres) más que otra cosa.
    Yo soy partidaria de poner el número de cuenta, y así lo voy a hacer. Por mi comodidad y por la de mis invitados.

    - Como invitada: No se me ocurre ir a una boda sin pagar, por mucho que sea una invitación, y me resulta tremendamente violento pedirle el número de cuenta a los novios, prefiero que me lo den hecho. En todas las bodas que he ido estaba el número de cuenta en la invitación y para nada me lo he tomado a mal. ¿La lista de novios en el corte inglés hace 30 años estaba bien pero el número de cuenta bancaria ahora está feo? Es lo mismo...
    - Como novia: no quiero ni objetos para la casa ni sobres (¿qué hago yo con tanto dinero en efectivo? ¡Si siempre lo pago todo con tarjeta!), prefiero mil veces un ingreso en la cuenta corriente.
    Y por último, habrá mil opiniones distintas para todo lo que hagas en tu boda. Pero al final es TU boda, haz lo que tú veas.
    ¡Ya nos cuentas tú decisión!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo pusimos porque nos resulta violento, de hecho no nos gusta verlo en las invitaciones aunque siempre acabamos pidiendolo para hacer el regalo a no ser que sea alguien de la familia que en esa situación llevamos el sobrecito con algún detalle simbólico.

    Pero esto como todo va en gustos y te doy el consejo que nos dio a nosotros el chico de la imprenta: si piensas que la mayoría de invitados va a pedir el número de cuenta ponlo en una tarjeta junto con la invitación pero si crees que no es así no te gastes el dinero a quien lo pida le mandas una captura y listo.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente incluiremos una tarjetita junto con la invitación en la que pondremos el número de cuenta, nos parece lo más cómodoSmiley catface

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos el número de cuenta, no somos partidarios quien quiera que nos lo pida
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos y hubo quien nos lo pidió y se lo facilitamos. Pero, así de entrada en una invitación, no queríamos ponerlo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde hace ya bastantes años es bastante comun lo del numero de cuenta, es verdad que es un poco incomodo ponerlo pero yo como invitada siempre he entendido que es mas incomodo aun que cada invitado lo pida por separado, y me parece util. Hay muchas maneras de ponerlo que no sean violentas. En la ultima en la que estuve ponia algo asi como 'Vuestra presencia es todo lo que necesitamos...pero hay quien dice que lo necesitamos es un viaje a Canarias!' Son un pareja que vive en UK, sin nada de apoyo familiar y varios niños, por lo que casi no tienen vacaciones con sol ni solos asi que yo creo que resulto gracioso para la mayoria de la gente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración