Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid

Número de cuenta o efectivo?

Ruth, el 2 de Junio de 2026 a las 12:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola Comunidad,
Hemos mandado hace unos meses el save the date, pero no las invitaciones con todos los datos. El caso es que familiares y amigos empiezan a preguntar cómo queremos el dinero que nos den, porque hacienda este año va a poner foco en las bodas. La verdad que ni había investigado nada o me había preocupado el tema hasta ahora, porque varios nos lo han recalcado. Sabemos que no todos nuestros invitados nos harán regalo (eso no nos importa) pero si alguien quiere, que se lleve un pico hacienda pues fastidia un poco.
Cómo lo estáis planteando vosotros? Mejor cuenta o efectivo?

23 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 4 de Junio de 2026 a las 10:53
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2027 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Yo te recomiendo el efectivo, también puedes llevar como un bolso específico o una cajita y lo que te den meterlo ahí, así lo tienes localizado y es más difícil que se te pierda algo. A fin de cuentas, ese día tienes a tu alrededor la gente de confianza y familia, no debería perderse nada.
    Incluso puedes dárselo a un familiar que vaya o a tu entorno más cercano para que te lo guarde, pedir que no se entregue el día de la boda que sea antes/después..

• Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues está siendo una opción mayoritaria entre novios, y me daba cosa porque en mi entorno son pro transferencia, y me da un poco de cosa juntarme con varios sobres y que se extravíe algo, pero no es mala idea en sí.
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con lo tranquila que estaba! Jajaja
    • Responder
  • Janire
    Novia Adicta Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando preguntan e insisten les decimos que si pueden mejor efectivo.
    • Responder
  • Alba & Héctor 🤍
    Novia Principiante Abril 2027 Barcelona
    Alba & Héctor 🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me caso en Abril del 2027 y tengo MUY mirado este tema. Tened cuidado. Si recibís muchas transferencias o Bizums (por aquí 300€, por allá 1.000€, 1.200€, 650€...) os harán una investigación. Son ingresos sin justificación. Aunque no sean un único de 3.000€, si son varios también pueden preguntar. Lo mejor es efectivo!!!! O declararlo, claro. Un saludo
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, la verdad que estoy más tranquila ya gracias a vuestros comentarios. Lo del efectivo, siempre viene bien. En mi caso, la gente es más pro transferencias, pero como al final hay que pagar cosas allí mismo el día B, algunos sobres no vienen mal.
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda no te va a quitar nada tranquila, a no ser que sea mucho dinero claro, pero hablamos de superar los gastos con creces. Personalmente hemos pedido efectivo a quienes nos han preguntado, total lo que haya que pagar pues o se pagará en efectivo o por transferencia. De momento nos han hecho algún regalo ya en efectivo y hemos ido pagando cosillas en mano y ya.
    • Responder
  • chema
    Madrid
    chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos 😊

No sé si a alguien más le está pasando, pero organizando una boda me he dado cuenta de que una de las cosas que más lío genera no es solo elegir el sitio o el menú, sino calcular bien los gastos cuando hay varias familias implicadas.

Entre invitados de una parte, invitados de otra, niños, adultos, personas que están repetidas en varias listas, gastos extra como música, barra libre, decoración, transporte, etc., al final acabas con un Excel enorme y con miedo de estar duplicando invitados o repartiendo mal los costes.

He estado probando una herramienta que me ha parecido bastante útil para esto. Se llama EventSplit y sirve precisamente para calcular cuánto corresponde pagar a cada anfitrión o familia en función de los invitados, precios por adulto/niño y gastos extra.

La dejo por aquí por si a alguien le ayuda: www.eventsplit.es

No es la típica app de pagos ni nada raro, simplemente ayuda a organizar los números y evitar dolores de cabeza con Excel. Para bodas con varias familias o con invitados compartidos creo que puede venir bastante bien.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaaj me pasa igual, yo creo que es lo normal no cubrir ni el banquete, pero bueno al final es algo que hacemos con toda nuestra ilusión y no pensando en cubrir gastos 🤗
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, eso es ser optimista, jaja, no creo que cubra el banquete, pero lo estoy haciendo con tantas ganas e ilusión que eso es lo de menos 🥰
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por lo visto es así. La cosa ha venido porque en mi círculo es más cómodo la transferencia, y varios invitados (bastantes) me han alarmado que si eran muchas de golpe podrían investigarlo (y ya te digo que de esas cantidades no van a ser) y claro, pues pánico nucelar. Pero vamos, me quedo más tranquila. Gracias
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, efectivo siempre viene bien. Pero tampoco me veía con varios sobres que luego si los pierdo me da algo. Nos han dicho que tenemos que pagar varias cosas el mismo día de la boda y la verdad que sería más cómodo de otra manera. Gracias por tu opinión 🙂
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, además a parte de cantidades desorbitadas por lo que me he informado el problema es también que incrementes mucho tu patrimonio, pero si por ejemplo gastas en la boda 20000 e ingresas 10000 no pasa nada tampoco!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, en mi caso preguntan abiertamente y no me preocupa ponerlo en sí, la cosa era saber si quizás fuese mejor en efectivo que una avalancha de transferencias repentinas...
    Gracias 🙂
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves? Los míos son de transferencia y por eso me lo dijeron. Pero voy a poner las dos cosas y que decidan según gustos. Gracias por tu aportación!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila porque han sido varios los que nos lo han señalado y pensaba que basta con que todos decidan hacer transferencia y la liamos. Pero estoy viendo que a no ser que sean cantidades desorbitadas no debería pasar nada. Gracias!!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso voy a hacer, que decidan ellos. Gracias!!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hacienda no se va a llevar "un pico de los regalos" a no ser que alguno de tus invitados te haga una transferencia de más de 3000 euros (problemas del primer mundo) o ingreses tú más de 1000 euros en efectivo

Ni te va a pedir explicaciones a no ser que te pillen pagando a tus proveedores sin iva

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no he puesto cuenta bancaria, quien quiera hacernos un regalo que sea en efectivo. Así también puedo pagar cosillas de la boda, los hoteles, excursiones y cositas del viaje de luna de miel 😊
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Nosotros también estuvimos dudando si poner el número de cuenta en la invitación por el tema de hacienda y también más cómodo para algunos invitados. Al final lo hemos puesto en un sitio aparte escondido que dando las invitaciones pasa desapercibido, así si alguien nos pregunta lo pueden ver hay más cómodo
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que Maitane, investigue y en si te miran si por ejemplo 3 personas te meter 3,000€ cada una pero si por ejemplo 3 familiares te meten 1000€ no pasaría nada. Aún así los pocos que me han preguntado prefieren efectivo nose si alguna persona hará transferencia. Pero pusimos las dos cosas más bien por comodidad
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio estábamos pidiendo mejor efectivo, pero hemos investigado más sobre el tema y la verdad que nos hemos quitado el miedo con hacienda y a varias personas les hemos dicho ya que nos lo den como les venga mejor a ellos!
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es mejor efectivo, pero yo dejaría las dos opciones porque igual es mas fácil hacer transferencua para algunas personas Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración