Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona

Oficiante

Elisabet, el 19 de Abril de 2021 a las 07:41 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Buenos días chicas. Ayer tubimos la prueba del menú y nos dijeron que el oficiante tiene una enfermedad degenerativa y ya no trabaja con ellos que me tengo que buscar un oficiante. Me han dicho que se lo pregunte a algún familiar o amigo o que contrate a otro que ellos no me cobran los 100 € que vale el oficiante.

Lo e hablado con varios invitados muy cercanos y evidentemente se niegan a ser ellos los oficiante ya que es un marrón y contratar a otro me sale mucho más caro que los 100 euros que ellos me devuelven.
Me parece que me están intentando engañar ya que yo tengo un contrato firmado con ellos para celebrar la ceremonia y el banquete allí. Que puedo hacer? Ayer salí muy chof de la prueba del menú por esto? A alguien le a pasado lo mismo o algo parecido?

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 20 de Abril de 2021 a las 11:40
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Tal y como te han comentado las chicas, yo intentaría negociar con ellos para llegar a un acuerdo Smiley shame

    Aquí te dejo el enlace a los proveedores de tu zona para que puedas echarles un vistazo y solicitar presupuesto Smiley tongue

    Wedding Planners en Barcelona (Organizadores de bodas)

    Promociones Barcelona

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elisabeth.. Si en tu contrato y en el. Precio incluia oficiante... Como proveedor te tiene que garantizar ese servicio, sea uno u otro... En cualquier manera intenta negociar que te lo descuente por lo que realmente te cuesta. Seguro que a ellos no le cobran 100€.
    No te conformes, pelealo
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda serán un amigo mío que se dedica al mundo de la animación y es muy dicharachero y a una de mis mejores amigas que junto con él son siempre muy cómicos. Se lo pedí y les hizo mucha ilusión
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas de mi grupo de amigos siempre hacemos de oficiante unos a otros, y si no algún familiar. ¿Segura que a nadie le haría ilusión?
    • Responder
  • Tanya
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros oficiantes serán mi hermana y el primo de mi pareja... los hemos engañado un poco, pero en verdad es un marrón jeje.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Elisabet! No se donde te casas pero de verdad que en todos los sitios (masias,hoteles,fincas) que fuimos a ver para casarnos ninguno valía 100€ nos pedían de 400€ para arriba.
    Ahora bien, puedes preguntar si el alcalde/regidor del pueblo donde te cases se puede desplazar al lugar de la ceremonia, a nosotros nos casó el alcalde el mismo día de la boda que se desplazó hasta el hotel dónde hicimos la ceremonia y el banquete,nos costó unos 200€.
    Un saludo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ninguno de los sitios que he visto me ponen el oficiante y suele ser más caro. Habría estado genial tener uno por 100€. ¡Pobre hombre! Si no te quieres gastar el dinero en contratar uno, busca en tu familia y amigos que, aunque de primeras te digan que no, SEGURO que hay alguien que en el fondo le está haciendo mucha ilusión. Y como te dicen en otras respuestas, en internet podrás sacar algún guion. ¡Ánimo!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en todos los sitios en los q pregunté, el oficiante lo cobraban. Y 100€ me parece hasta barato😅 a mí en un me querían cobrar 500€...
    Al final nosotros se lo pedimos a mí hermano, y encantado lo hizo...
    Nosotros x ejemplo, le dimos una especie de guión xa q el más o menos supiera x donde empezar, y con eso, se curro una ceremonia preciosa, y busco x internet, y nos hizo la ceremonia de la luz.Hay muchas y en internet tienes el guío con los pasos a seguir, y lo mismo con eso, alguien cercano se atreve a dar el paso de ser tu oficiante. Loas difícil es montar el guion, y si ya se lo das, es retocarlo...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no lo especifica, es normal que se laven las manos. A mí me pone lo mismo pero el oficiante va a parte. Es decir, me pone el precio de la ceremonia, el del oficiante... Lo siento mucho, pero vas a tener que buscarlo tú. Siempre puedes negociar con ellos...
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no especifica lo del oficiante. Pone que e contratado el servicio de ceremonia y el del banquete. Luego pone que cualquier cosa contratada como por ejemplo el monitor infantil se firma aparte(y lo e firmado) pero con el oficiante no e firmado nada y si me están devolviendo el dinero entiendo que es un servicio que entra en el contrato no??


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro...lee el contrato a ver q te pone y reclama...auqnue te van a decir q te devuelven el dinero por lo tanto es legal...pero claro...es una cantidad simbólica
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en el contrato no especifica que ellos te proporcionan a un oficiante, vas a tenerlo que contratar tú. El más económico que he visto, es por 200 euros... Espero que encuentres alguno más económico. Suerte!! 🤞
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que creo que me va a tocar. Pero si yon ellos tengo contratado eso no se de verían de buscar ellos la vida. Por ejemplo si se pusiese malo el chef o el metro me tocaría a mi ir a cocinar o pagar a otro catering? Es lo que no me cuadra


    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa dije que no lo quería del restaurante por que también me cobraban y mi prima va hacer ese papel pero por que no intentas que te hagan el favor algún concejal o alcalde si conoces de algún pueblo... O de tu Ayuntamiento
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo....es q 100 euros es un chollo....nosotros hemos engañado a un amogo....pero si no es tu caso no te va a quedar mas remedioq pagar uno...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración