Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jara
Novia Experta Septiembre 2022 Alicante

Oficiante de boda

Jara, el 18 de Septiembre de 2020 a las 18:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Hola familia virtual! Os escribo porque finalmente mi pareja y yo hemos decidido realizar toda la ceremonia en el lugar del convite. Entonces, nos gustaría que nos casara un amigo o familiar, tengo entendido que podrían casarnos si tienen el carnet de patrón de barco pero no sé si hay otra forma o si esto sería posible.

No sé si me he explicado bien...
Al principio íbamos a hacer el paripé y casarnos en el juzgado pero finalmente será todo en el mismo sitio y no queremos que sea la típica ceremonia que hace un oficial sin apenas conocernos y soltando todo el rollo...Tampoco sé realmente si tendríamos que pedir algún papel igual al juzgado, ni los tiempos..Como veréis estoy realmente perdida y os necesito jejeje.Espero vuestras respuestas, gracias de antemano! Smiley smile

20 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 19 de Septiembre de 2020 a las 21:33
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están previstos en el apartado 2º del artículo 51 del Código CivilSmiley catface

    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros exactamente igual, el alcalde hizo la parte legal y una buena amiga de ambos el resto de la ceremonia y a mitad le dio paso al alcalde
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y no especifiqué! La parte oficial que nos hizo el Alcalde, también la escribió Mi hermana para que el texto fuera 100% nuestro personalizado y tan emotivo que no hubo un Segundo que no llorásemos! Así que esa parte pudo ser la real pero a nuestro modo también
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo te puedo contar como lo hicimos nosotros, hicimos la ceremonia y todo en una finca y mi hermana la mayor fue nuestra maestra de ceremonias, y se encargó de hacer como la introducción dar paso a las lecturas y luego dio paso al Alcalde, que se encargó de hacer la parte “oficial”, es decir votos, anillos y firma.
    A mi me pasaba como a ti, quería que fuera oficial allí en ese momento ante toda nuestra gente.
    Cuando haces todo el papeleo en registro civil y lo mandan al ayuntamiento, te llaman para que rellenes un formulario y hagas le pago de las tasas, y ahí es cuando eliges o casarte en el propio ayuntamiento o en otro lugar (la tasa es más cara si haces la ceremonia en otro sitio)
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Santa Cruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 5 de Septiembre , igual que tu no queríamos que nos casara un extraño así que hicimos nuestra propia ceremonia con partes de un ritual celta , la unión de manos, nuestros votos personalizados, intercambio de anillos y hablaron algunos amigos y familiares, todo oficiado por un buen amigo de ambos, que lo hizo precioso, fue muy bonito con muchas lágrimas de emoción nuestras y de los invitados. Luego simplemente firmar en el registro otro día para que tenga validez nuestro matrimonio.

    Para que te pueda casar un patrón de barco/Capitán tendrías que oficiarlo en un barco para que tenga validez legal.

    Un abrazo

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una boda religiosa no es válida hasta que no se inscribe en el registro civil, es si misma es solo una unión ante Dios. Pueden hacerse por separado. Si ese matrimonio no se inscribe a los días siguientes hábiles no se ha celebrado ningún matrimonio. Deberías saberlo.
    Y a mi tu punto de vista sinceramente no me importa. No hace falta desmerecer las ceremonias civiles.
    Estoy ayudando a una novia.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lee correctamente. Punto 2. No me ha faltado el notario


    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, no lo vi! 😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro! Nosotros hemos contratado a un oficiante por 150 y evidentemente, entra todo. Hasta alguna anécdota graciosa 😊
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y nuestra wedding nos la oficia gratis!! Con todo , rito de la unión votos nuestros palabras de familiares firma de documento etc ! Si fueran 1000 euros como que no ejjeje
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los oficiantes cobran una media de 200€ 🙈 Afortunadamente!!! Jejejeje
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos a firmar un viernes oí ara hacerlo oficial, y el sábado hacemos el paripé, que para nosotros, ese es el día de la boda.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! No falta, está en el punto número 2.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te falta el notario.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definición de Paripé según la RAE:

    m. coloq.Fingimiento o simulación o acto hipócrita.
    Por tanto, todas aquellas “ ceremonias” que no tengan validez legal, bajo mi punto de vista son paripés. No estoy de acuerdo con tu consideración de que la ceremonia religiosa sea un paripé, primero porque los cónyuges que se casan por la iglesia no están simulando su fe ( o eso quiero pensar) y segundo porque el rito religioso tiene validez civil al 100%. Es decir, el “ si quiero” es en directo y real. Aunque respeto que cada uno lo haga como quiera, nunca me han gustado los paripés, creo que hay formas de llevarlo a cabo “ en directo” para las personas no creyentes, como puede ser que se desplace un concejal a la finca o simplemente un notario. Mucha gente desconoce esta última opción, pero es posible desde hace unos años y supone un acto en directo y válido 100%. Aunque hay que pagar al notario el desplazamiento, ya os digo que sale igual o más barato que los 800-1000 euros que se pagan a los oficiantes que hacen el paripé sin validez ninguna.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro, así tienes tiempo de organizarte, si quieres firmar antes y luego celebrar la ceremonia. Yo lo haré así, firmaré y luego hemos contratado a un ceremoniante, que no es un paripé cielo, de verdad no lo veas así ni dejes que te lo digan porque es una ceremonia con todo, aunque lo válido por las leyes sea firmar en el juzgado.

    Las personas que se casan por un rito religioso también hacen un paripé por su fe ante Dios porque en realidad hasta que no se registra en sí mismo no es válido tampoco. Así que, de igual manera, nuestras celebraciones civiles propias son igual de entrañables para las parejas.

    Nosotros hemos contratado a un ceremoniante y no veas lo que se lo trabajan: La ceremonia tendrá varias partes, lecturas de 2 personas, nuestros votos escritos por nosotros, lectura de los artículos del código, intercambio de alianzas con su lectura por la ceremoniante y con los votos y promesas de fidelidad y cuidados etc..., ceremonia de la arena y fin con firma en un documento que nos dan para que firmen también los testigos. Todo esto junto con la música de cada parte hace de la ceremonia algo muy especial. Para nosotros ese será el día de nuestra boda.

    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración Agatha, realmente me ha servido de ayuda 🙂
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solamente están autorizados a oficiar bodas civiles los designados en el artículo 51 -2 del Código Civil:

    2. Será competente para celebrar el matrimonio:

    1.º El Juez de Paz o Alcalde del municipio donde se celebre el matrimonio o concejal en quien éste delegue.

    2.º El Secretario judicial o Notario libremente elegido por ambos contrayentes que sea competente en el lugar de celebración.

    3.º El funcionario diplomático o consular Encargado del Registro Civil en el extranjero.

    Nadie más está autorizado a oficiar bodas civiles legales en España.

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según las leyes españolas, un capitán de barco NO puede casar a menos que haya peligro de muerte, que en dicho caso debe ser anotado en el Diario de Navegación y llevarlo posteriormente al juzgado o registro civil. Pero dichos casos deben ser siempre en alta mar y en el barco de dicho capitán. De lo contrario no se puede....a menos que hayan sacado otras leyes que si lo permitan 🤔
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa el comandante solo puede casar en alta mar en su embarcación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración