Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Junio 2024 Murcia

Olvidarme de mi boda soñada si con ello salvo mi relación.

Alma, el 8 de Abril de 2023 a las 15:39 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 15

Buenos días a todos y todas, me encuentro con un dilema muy grande en mi vida y acudo a vosotr@s porque no sé que hacer. Toda mi vida he soñado con mi boda, sabía que seria el momento más feliz de mi vida, me encanta todo lo relacionado con ellas y de hecho organizé la boda de mi mejor amiga. Bien pues llevo 13 años con mi pareja, cuando nos conocimos de las primeras cosas que le dije sobre mi fue "quiero casarme y quiero que me lo pidan" cosa que a él ni fu ni fa de hecho más bien no quería casarse. Pues los años fueron pasando y mi momento nunca llegaba, durante un tiempo descarte la idea de casarnos porque él no quería y lo pase fatal fue un tiempo en el que siempre estaba enfadada con él me ponía a llorar por cualquier cosa. Hace cosa de tres años me dijo que estaría dispuesto a casarse por mi y yo le insinué que tenia que pedírmelo y él me dijo que no fuera impaciente así que seguí esperando y esperando, en ocasiones hablábamos del tema de como seria nuestra boda bla bla bla pero todo quedaba en el aire. El verano pasado explote, él puso excusas de que quería hacerlo pero habían surgido cosas, que es que el eso lo veía innecesario, ¡j*****llevaba 3 años esperando la puñetera pedida conteniéndome para no mirar cosas de boda!, cada vez que íbamos de viaje o a cenar a un sitio pensaba que ese seria mi momento ¡me estaba volviendo loca!. Finalmente decidí olvidarme de la pedida disfrutar de lo que estaba dispuesto a concederme que era la boda y vivir a tope este día y la preparación con él, total mi momento ya se había estropeado ya no seria sorpresa ni nada.

Pues bien 7 meses después todavía no tenemos nada, él no quiere que se lo digamos a nadie y al principio me ayudaba con algunas cosas pero ahora esta en un plan que cuando le digo algo parece que la da igual o no quiere involucrarse, eso es muy caro, yo no me quiero gastar el dinero en eso... Me estoy planteando cancelarlo todo definitivamente y asumir que NUNCA me voy a casar (escribo esto llorando porque es algo muy duro para mi) pero creo que si sigo así voy a acabar odiando la boda y odiándole a él.

Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí y me hayáis leído necesito escuchar a alguien que haya pasado por algo parecido o simplemente quiera darme su opinión porque ahora mismo solo puedo llorar.

Editado por Bodas.net

15 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Julio de 2023 a las 02:17
  • Cristina
    Novia Principiante Octubre 2024 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me pasó exactamente lo mismo pero no con la boda, fue con la maternidad. A mí nunca me había hecho ilusión casarme pero sí ser madre, es una cosa que necesito en mi vida desde que tengo memoria y todo lo relacionado con eso me emociona. El caso es que a mi EX pareja no le hacía ilusión casarse pero si ser padre y cuando llevabamos 4 años juntos decidimos buscar un bebé, y lo único que hicimos es no poner medios. Desde el primer momento noté que yo estaba más implicada que él porque estaba mucho más ilusionada, pero no le di importancia porque pensé que él era más relajado y punto. Al año de empezar a buscar no nos habíamos quedado y empecé a sospechar que algo no iba bien así que me hice mis pruebas de fertilidad y él se mostraba cada vez más pasivo en el tema, tuve que insistir para que hiciera las pruebas, yo empecé a cuidarme (dejé de fumar, de comer guarrerias, empecé a hacer deporte, tomar suplementos, etc...) y él cada vez estaba más estancado en la relación y en él mismo. A los 2 años de estar en esta situación lo dejamos, porque no ibamos al mismo ritmo y, sobre todo, no solo no compartíamos prioridades, sino que no entendía las mías y no hacia esfuerzo por entenderlas. A los 2 meses de dejarlo conocí a mi actual pareja y me di cuenta de que no me había querido realmente como se debe querer, y me encuentro organizando nuestra boda en esta app.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha entristecido muchísimo leer esto, de verdad, no te mereces para nada lo que te está pasando... no sé como será tu vida con él, si te llena la relación o no, pero quizás no es la persona indicada para hacer tu vida si es tan radical y hace como que ese tema no existe. No concibo la idea de que dos personas no puedan hablar cara a cara las cosas y decirlas sinceramente sin tener que escurrir el bulto indefinidamente, eso es que de gestión emocional y de empatía poca. Es un tema terriblemente complicado pero tu tampoco es justo que tengas que tirar por la borda una cosa tan significativa para ti, por el bien de los dos cuando claramente solo le facilita a él las cosas. Es muy egoísta por su parte. Yo hablaría e incluso pondría un ultimatum.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!!!! Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, me habéis ayudado muchísimo, finalmente nos sentamos y hablamos de todo. Él me contó que había estado buscando un anillo muy especial para hacerme la pedida pero no encontró nada que le gustara y como sé lo perfeccionista que es entiendo que no quisiera hacerlo con algo que no le guste. El caso es que yo ya me he olvidado de lo de la pedida y él se comprometió a involucrarse más en los preparativos. Pues ahora estamos genial ya hemos elegido el sitio y poco a poco estamos preparando una boda a nuestro gusto y que los dos vamos a disfrutar un montón y teníais toda la razón al final esto es lo que me quedo, verle a él ilusionado hablando de ese día es para mi mejor que cualquier pedida. Gracias a todas!!!!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Julio 2024 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he pasado por lo mismo, pero sí que creo que es importante que te sientes con él y le digas exactamente cómo te sientes y que es muy importante para ti que te pida matrimonio y que os caséis. Y si él realmente sigue sin querer pedírtelo o casarse, tendrás que decidir si estás dispuesta a no casarte para seguir con él o no. Espero que todo se solucione, una abrazo!

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso por si te ayuda:
    Nosotros no éramos de casarnos ni nada de eso, pero yo empecé Derecho y empecé a darme cuenta de lo importante que es casarse por el tema legal así que se lo comenté y ahí quedó, en el aire.
    Paso el tiempo y en la cuarentena me dio la ventolera y decidí hacerle una empanada que le encanta y un Amigurumi de Gandalf (somos así de frikis) y pedirle matrimonio, a lo cual me dijo que si obviamente 🤣🤣 pero le insinúe que a mí tambien me haría ilusión que me lo pidiera y me dio a entender que pretendía hacerloPues nos presentamos en 2023 con una pandemia, 2 hijos y una casa encima y aún no lo ha hecho, no le doy importancia, no es nada romántico así que ya pasando del tema.El caso es que el año pasado se casaron unos amigos muy cercanos y como cogí el ramo ya le dije de casarnos en 2024 que hacíamos 10 años juntos y aceptó porque a él también le picó el gusanillo, así que allá vamos en nuestra nueva aventura.En cuanto al tema de organización de boda y demás, él "supuestamente" está ilusionado, pero no me ayuda en "nada", críticaba cada presupuesto que me daban (yo no sé si se pensaba que era gratis casarse) y me era bastante doloroso y complicado entenderle y no discutir con él, pero hablando las cosas hemos llegado al acuerdo de que yo me encargue de todo (a mí no me importa, he estado de baja de maternidad y me encanta invertir mi tiempo en esto 😍😍) y la última decisión la tomamos los 2 explicandole mis decisiones
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Raquel, a lo de la pedida no la daria importancia. Nosotros llevamos 15 años juntos y tampoco la hubo, y yo no la esperaba porque se que el es asi y no le salen esas cosas, y jamas habria querido que haria nada que no le salga hacer. Respecto a la boda yo siempre he querido casarme y el lo sabe, a el le da un poco mas igual y decidimos organizarlo sobre todo por mi porque sabe que para mi es importante. Pero tambien te digo que durante todos los preparativos el esta 100% involucrado con todo y cada vez mas ilusionado. Con esto quiero decirte que aunque el no haya querido casarse nunca y lo haga principalmente por ti, deberia mostrar interes por ello ya que la boda al final es de los dos y va a ser un dia muy importante en vuestra vida. Nose si no le sale por el tipo de boda que quieres organizar, o porque hay algo mas por lo que no quiere casarse. Asique yo me sentaria a hablar con el, le diria como me siento e intentaria llegar a un punto medio en el que os sintais agusto los dos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu pareja, expresa cómo te sientes. Organizar una boda debe crear ilusiones en ambos y disfrutarse. Quizás haya un punto intermedio entre la boda que tú quieres y la que él querría. Yo me sentaría y le preguntaría, quizás algo más íntimo o sencillo. Te digo de verdad que una boda aunque sea más íntima o sencilla no tiene nada que envidiar mientras ambos estéis organizando todo con ilusión.
    • Responder
  • Celia Nm
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Celia Nm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, es normal que si tenías unas expectativas y no se han cumplido te sientas decepcionada...pero eso no quiere decir que no te quiera o que tu relación sea peor que otras. Igual los pequeños momentos de tu relación no los tiene casi nadie. A saber... cada persona es un mundo.

    Yo, por ejemplo, no quería casarme ni de lejos. Llevamos +7 años y el único interesado era él.
    Eso no quiere decir que no le quisiera, simplemente una boda no me hacia ilusión (no me gusta ser el centro de atención, tener que invitar gente por compromiso, lidiar con toda la planificación sin tiempo, pagar un dineral por todo, organizar...).
    Por determinadas circunstancias, decidimos casarnos y ahora lo vivo con ilusión.

    Disfruto organizando y me emociono con cosas que no me esperaba.

    Él, por el contrario, no ha ayudado especialmente a elegir casi nada (dejándome decidir absolutamente todo sin apenas feedback)...y la pedida dejó bastante que desear...

    Cada uno lo vivimos de una manera diferente al final. Nunca sabes como va a ser una situación hasta que estás en ello.

    Yo le he pillado el gusto a lo que me parecían ''chorradas'' y él está esperando más el momento legal para decir que soy su mujer sin importarle la demás parafernalia.
    Habla con él, expresa tus sentimientos y nos cuentas.
    Si es tan importante para ti, él debería ser capaz de verlo. Si tenéis posibilidades de celebrar una boda y os queréis ¿Por qué no hacerlo?
    Intercambiar vuestras opiniones y seguramente se anime a hacer algo.
    Mucho ánimo.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con las cosas que te han dicho, lo mejor que lo hables con el y le digas como te sientes

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Raquel
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q con todas las esquivadas que te ha dado, con todas las excusas....y todas las que te sigue dando, ya no es sólo q no quiera casarse exclusivamente. Yo me sentaría a hablar de lo q anda ocurriendo porq una boda conyeva firmar un papel y luego arrepentirse es peor. Digo esto sin tener idea real de las cosas pero a mí sí me huele a que hay más cosas . Tendrá miedo al compromiso? No se, quizás hablarlo en serio aclare cosas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, al contrario que tú, nunca he querido casarme. A mi ya marido, le costó mucho convencerme. Significa eso que yo no le quería? Por supuesto que no! Por qué cambié de opinión? Pues no lo sé, 😊🤷‍♀️ Pero vamos, que no tiene nada que ver con el amor. Si él está dispuesto a casarse, me parece más que suficiente y creo que no deberías pretender que le haga la misma ilusión que a ti. Por otro lado, creo que deberías hablar con él porque si no os casas, serás capaz de olvidar el tema boda? So sigues adelante, serás capaz de no pedirle que se implique como tú quisieras?
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien que desde el principio de la relación le dijeras que te quieres casar ya que es algo importante para ti, pero también te digo que si él desde un principio te mostró que no entraba en sus planes casarse quizás deberías haberte planteado al principio si seguir con él a pesar de no casaros o no continuar esa relación 😅 porque suelen ser cosas en las que una persona no cambia de parecer y se veía que queríais cosas distintas respecto a la relación
    • Responder
  • Mª José
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil opinar porque cada pareja es un mundo.Puede ser que a él no le haga ilusión casarse, eso tiene peor solución,o quizás quiera otro tipo de boda a la que le planteas, eso puede consensuarse. Pero si tú renuncias a tu boda, quizás te va a generar un malestar que acabarás echándole en cara a lo largo del tiempo. Creo que debéis hablar muy sinceramente y desde la libertad para saber qué le pasa a él realmente. Mi pareja y yo llevamos conviviendo 13 años, él al principio no veía lo de casarse, ni lo de anillo de compromiso....y yo le tiraba indirectas. Un día de forma natural y emocionado me regaló el anillo. Tema boda nos ha costado más años, pero una vez que hemos empezado, él está super ilusionado y contento como yo. Espero que todo os vaya bien, que haya mucho amor sincero sobre todo! Un beso
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a lo de la pedida no le daría importancia, es lo de menos. Y respecto a lo de que no tenga ilusión por la boda creo que tendríais que hablarlo seguramente, porque si se casa obligado luego la cosa irá mal….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración