Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Noviembre 2013 Málaga

Omifin ¿ algunas de vosotras tomáis omifin?¿ cuantas os habéis quedado embarazadas con este tratamiento?

Raquel, el 16 de Diciembre de 2014 a las 23:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 83
Hola chicas, hoy el gine me ha dicho q en el próximo ciclo empiece a tomar omifin, eso sí, antes tomare progevera para q me baje la regla y después empezaré a tomarlo ya q mis ciclos son super irregulares. A ver si alguna de vosotras lo tomáis o lo habéis tomado y me podéis decir algo sobre esto...gracias chicas

83 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Enero de 2024 a las 17:05
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!
    Se que el último comentario de este foro es de hace tiempo pero a ver si alguien me puede ayudar, os cuento;Tengo ovarios poliquisticos y mi primer embarazo lo consegui con Omifin +Ovitrelle en mi tercer ciclo. Tomaba 100mg de Omifin del 5 al 9 dia del ciclo y en el 3 ciclo en el control folicular me vieron 2 foliculos y consegui el embarazo de una niña.Ahora estoy buscando mi segundo embarazo y aunq mis reglas son muchas más "regulares" que antes, fui al ginecologo y al explicarle cmo fue mi primer embarazo me dijo que hariamos lo mismo, pero que no me haria control folicular porque no lo necesitaba...eso no me gustó y en el dia 10 de mi ciclo despues de haber acabado con Omifin fui a otro ginecologo y al hacerme control folicular me dijo que habia tenido demasiada respuesta y muchos foliculos grandes y que probablemente ovularia como maximo en 48 horas, que era peligroso y que no tuviera relaciones, pero como desconocia que esto pudiera pasar ya en el dia 10 del ciclo, el dia 9 tuve relaciones ...y estoy muy asustada, se que es alta la probabilidad de embarazo múltiple y algunas otras complicaciónes.Estoy muy angustiada y ya no puedo hacer nada.Alguna ha estado en esta situación?
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una preguntita el ovitrelle te lo tienen que pinchar cuando el folículo está de cuántos mm??

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente lo que dices.. sí salí animada, pero vaya, que me duró un día el ánimo, y eso que sólo fue hace dos días jeje! a mi me pautó desde un inicio tomarme una pastilla de 50mg del día 5 al 12 del ciclo (8 en total).. imagino que la suma es como si me tomara una y media los cinco días.. por eso también dudaba si influye los días que hace que has dejado las pastillas para poder ovular (en algún sitio he leído que se ovula entre 4 y 10 días después de dejarlas), pero pienso si en el control me dijeron que en poco.. Smiley atonished me dijo que en principio no me iba a aumentar la dosis porque ya había respondido bien.. pero bueno, todo puede ser.. sí, seguramente tanta hormona influirá.. a ver si voy a mejor.. no nos queda más que tener paciencia y ánimo Smiley winking

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje si, el primer control vas y sales con un subidón total! En plan, bua que bien dos folis de buen tamaño, van a salir ya y lo pillamos fijo! Luego viene el sopapo cuando te baja. Yo la verdad que en el primer ciclo me afectó mucho no lograrlo, y creo que en parte tb fue porque la medicación altera mucho las hormonas, y como que según te pille anímicamente afecta más. Yo iba con mucha ilusión, y para que mentirte, pensando esta vez ya si y no hay que pasar por una FIV!!!!!y claro, cuando fue que no, fue un chasco, pero vamos, que ya con tanto tiempo de búsqueda hemos pasado por todo, te fastidia el primer día, y el segundo estás pensando en el siguiente ciclo! Pero me afecto más, estoy segura que tenía las hormonas muy locas!!!
    El segundo ciclo tb dije, ayyy que bien, dos posibles opciones, uno será el nuestro, pero no.... esta vez lo lleve mejor, como cualquier otro intento....
    Con esto te quiero decir que creo que este medicamento nos afecta anímicamente, así sea lo que sea, para adelante, todo nos llegará! Ya nos vas contando!
    Ahhh otra cosa que te encontrarás y puede que te parezca rara. Te voy avisando para que vayas preparada jajaja yo mis dos primeros ciclos tomaba una pastilla , 5 días, es decir, una dosis de 50 mg durante 5 días. Pues para el tercer ciclo, me dijo la ginecóloga que si seguía, aumentara la dosis a 2 pastillas.... yo ya iba en sobre aviso de que esto m lo iba a decir, y pregunté el motivo, y me dijo que era porque aunque respondiera bien a la medicación y creara más folis, que había que crear más..... no sé, me quede un poco desconcertada, pero bueno, si tiene que ser así....
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que que vayan pasando los meses es cansado... me vieron op desde que hace un año dejé las anticonceptivas y no me venía la regla.. lo que me provoca es que en ciclos no ovulo.. de eso que tenía los to también.. por eso empecé con omifin e iré viendo.. pero es eso, vas a consulta, te dicen que ha funcionado por la medida de los foliculos etc.. pero luego sigues esperando a ver si es así.. siempre esperando jeje! Te iré siguiendo si sigues por aquí Smiley winking
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso vamos a ir a FIV, por mi edad, por lo típico que dicen que cuando estás en los 40 los ovulos envejecen por meses en lugar de años. Supuestamente estamos bien, a mi me han dicho que mis análisis hormonales, y en general, estoy muy bien para mi edad, pero claro, que la calidad ovicitaria disminuye. El tb está bien, un tema de morfología, pero que como va en % y sus muestras en cantidad son buenas, pues que una cosa compensa a la otra, y que con tiempo, lo lograríamos de forma natural, pero claro, el tiempo pasa, y si sigue pasando y no cázanos al ovulin, puede que mi calidad, la que sea que me quede se esfume.... así que nada, vamos por privado (la ss si tienes 40 ya no miran) y a ver si hay suerte. Por probar que no sea, y si no puede ser, al menos sabremos que lo intentamos!!!
    Nosotros probamos el omifin, porque nos dijeron que podíamos probar, y que al poder producir más de un ovulo en un mes, pues hay más opciones de cazarlo, y bueno, como creo que a nivel de medicación para nosotras esto no es tan fuerte, pues por eso lo probamos dos meses, porque realmente yo soy muy regular, y en teoría, no debía tener problemas para ovular.
    Tu al tener OP, que implica? Ciclos irregulares/largos y de esta forma controlas mejor los días del ciclo y la ovulación?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de nuevo Smiley smile sí me pasa lo mismo, se me ocurren más preguntas después 😅 por qué pasas a fiv ya? Yo en principio sí seguiré unos meses, tengo OP pero el resto todo bien (histero, etc), y mi mr tendría que mejorar la movilidad pero la gine me dijo que podría tener hijos sin problema.. tu caso? Vas por privado? Gracia!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me hacía to, como se me habían acabado pase de comprar más, por tener un poco de paz mental en ese sentido, pero creo que por cómo sentía mi cuerpo, no voy desencaminada en mis cuentas de cuando realmente ovule.
    En la segunda visita había uno muy grande, yo luego leyendo por internet, me da que ese tan grande no era muy normal, pero no sé, ella no m dijo nada, me dijo el tamaño y que era muy redondito, y yo me lo tome como positivo, tal vez si hubiera seguido en otra visita la preguntaría más, pero es lo que tienen estas cosas, que te vas dando cuenta de preguntas cuando sales de la consulta o te pones a leer por ahí. A mi me chocó mucho que me insistió en lo de pautar relaciones el miércoles-jueves, y eso si la pregunte, y claro, ahí es cuando le dijo que esas eran de cara a un pico de lh que soltara los folios de 20mm, así que no sé si esos serán los de tamaño más correcto. Si no tienes suerte en quedarte en este ciclo, y te pasa como a mi, puedes preguntárselo !😊
    Yo lo he dejado ya, hice solo dos ciclos, porque eran los meses que me dije a mi misma que probaría antes de meterme en FIV, así que por eso este mes ya no he tomado nada y estoy moviendo lo otro....Tu vas a hacer los 6 meses que suelen recomendar si no lo logras antes???
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tu respuesta Mónica!! Smiley smile es que a mi me dio esa sensación, que cuando fui a la visita parecía que iba a ser en breve y me hice to ese día ayer y hoy y me salen bajísimos Smiley atonished tu te hacías to? veo que en la segunda visita que, además, es cuando te medían más, ovulaste 5 días más tarde (de la visita), no? es que es todo complicado Smiley atonished y ahora lo has dejado o sigues con Omifin? gracias por todo!

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla!
    Yo he hecho dos ciclos de omifin, enero y febrero.
    Los controles me los hicieron a día 15 y 16 de ciclo.En el primero me vieron dos folículos en cada ovario de unos 19 mm. Me pautaron las relaciones para ese día y que luego dejara pasar un día y otra vez.En el segundo me vieron un folículo de 30 mm y luego otros 2 de unos 20mm. Eso fue un lunes, y me dijeron que relaciones el lunes, miércoles y jueves. Me extraño lo del jueves, porque ya lo veía lejano si mis ovulos ya estaban en ese tamaño, pero me explico que se podían dar dos pocos de Lh, de forma que unos salieran el lunes y otros el jueves.Esto es lo que me contó la ginecóloga, yo luego creo haber notado cuando ovulaba, porque siempre tenía como mucho dolor en la zona de los ovarios, y se me pasaba un día que es cuando yo creo que ovulaba y coincide más o menos con mi fase lutea y el día que me bajaba la regla. Sin omifin yo solía ovular sobre 13-14 del ciclo, con omifin el primer mes ovule sobre el 17 de ciclo y el siguiente sobre el 21.... a mi esto m resulta curioso, porque parece que se sale del control ecografico con la sensación de que ya van a salir, y todavía les quedan unos días para ello.... al menos en mi caso 😂
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Os escribo porque no paro de darle vueltas a una dudilla... el martes (día 14 de ciclo) fui a control ecográfico de Omifin y la gine me dijo que había respondido bien al tratamiento con 2 folículos de 21mm aprox. Me dijo que iba a ovular en breve, que lo hiciera el mismo martes y hoy. Me hago test de ovulación y me salen super bajos.. me podéis contar vuestras experiencias? Cuándo ibais a control ecográfico cuánto os medían? Y cuántos días después ovulabáis? Mil mil gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!!! Mucho ánimooo 😉💪
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a por el cuarto ciclo! Empecé con 50mg pero no me hizo nada y pasé a 100mg. El segundo ciclo tuve quiste, el tercero ha sido el primero que he ovulado pero no ha cuajado asíq voy a por el cuarto 🤞🏻! A mucha gnt le ha funcionado, seguro que lo conseguimos!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!! Os escribo para hacer una preguntilla... si todo va bien, voy a empezar con Omifin.. quería saber qué cantidad tomabais desde un inicio? Os fue bien? Evidentemente haré lo que me diga la ginecóloga pero quiero saber si la mayoría ya ovulasteis con 50 mg, ya que he leído que es lo inicial que te dan... mil gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy con la warry y empiezo mi primer ciclo con omifin, 1 pastilla de 50 gr. a partir de 5to día. De momento por 3 meses sin ecos, ya q la dosis es muy baja y me dijo mi gine ( del privado) q no habia riesgos. Mi pregunta es: ¿ a las q estais tomando omifin tambien os han dado ultragestan? Te puedes quedar sin tomarlo?? Muchas gracias y suerte a todas!! 😉
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Ve al ginecólogo que estuve yendo yo, se llama Dr. Garcia Cueto, tiene consulta privada por la zona de metropolitano, y tb trabaja en el hospital nisa pardo de aravaca. Yo deje de ir porque vivo actualmente en Cuenca. Exagera las cosas, llevas mas de un año de búsqueda, y crees que no ovulas por falta de sintomas y por ciclos muy largos, no se si realmente ese sea tu problema, pero para que te hagan caso mas pronto tu siempre exageralo, q ellos no tienen forma de demostrar que es mentira. Es un muy buen ginecólogo, y muy buena persona. La secretaria es amiga mia íntima, de ahí que yo fuera a ellos. Y porq me pilla a dos horas y media, si no daba a luz allí con ellos!! En agosto no estan por vacaciones, pero igual puedes ir pidiendo cita para ir a primeros de septiembre!! Me cuentas que te dicen, vale?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo adeslas y soy de Madrid
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino!! Tienes seguro privado?? Adeslas, sanitas.....yo voy al ginecólogo me ha ecos, me manda pruebas, me manda tratamiento, q a mi el omifin me salia unos 30 o asi creo recordar, y me hace las revisiones necesarias....cuanto te quiere cobrar a ti? Yo pago al mes unos 50 euros. Esq lo malo q sino te haces seguro ahora suele ser con carencias, hasta q no pasan unos meses no te dejan hacer ciertas pruebas. Hau opciones sin carencia que te sale un poco mas caro. Pero esq igual aun asi te puede merecer la pena. De donde eres??
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor es que hoy he ido a otro y me quiere hacer pagar el seguimiento de Omifin como si fuera IA. Estoy desesperada....
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino con la respuesta de tu ginecólogo!!! A ver, por tu cuenta no lo hagas, necesitas revisión ecografica. A mi los dos primeros meses no me hicieron revisión, pero al 80% de las mujeres si (por ponerte un ejemplo)....a mi en el tercer mes si ne hicieron ecografia. Si hiperestimulas varios foliculos y tienes relaciones puedes tener problemas, asiq por tu cuenta no lo hagas, por favor!!! Me parece a mi que tu ginecólogo tiene pocas ganas de trabajar....mi ginecólogo es el único privado en Cuenca, vamos todas alli, y a mi me lleva perfectamente, y todo el mundo esta super contento!! Asiq yo cambiaria de ginecólogo. Pide cita en otro y dile que llevas año y pico buscando, que querrias que te mandara pruebas, o si ya las llevas hechas que si puedes realizar el tratamiento de omifin con el....pero sobre todo mucho cuidado con hacerlo por tu cuenta, q no es un ibuprofeno....mi consejo, cambia de ginecólogo e intentalo por ahí!!! Porq telita con el que tienes ahora....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimo muchas gracias. Es que nos quedamos el otro día un poco regular con la Gine. Me dijo que ella no me puede dar Omifin que eso me lo tienen que dar en reproducción asistida porque me tienen que controlar y en su consulta tiene mucha gente y no me puede atender bien. Estoy pensando hacerlo por mi cuenta si en unos meses no resulta porque tampoco me puedo permitir tratamientos hipercatos. A mi madre hace 30 años se la dieron un mes y se quedó embarazada. Muchas gracias
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me receto el ginecólogo una pastilla de 200mg via vaginal, por las noches, desde el 18 al 40 de ciclo. Lógicamente tanto no aguataba jajaja. Los dos primeros ciclos hice test 15 dias despues de ponermela, y al ser negativo la quite y deje que bajara, normalmente en 2/3 dias. El tercer mes de omifin me la puse el dia 18 de ciclo, me hice test a los dias, recuerdo cuantos, y al ver el positivo tenia que seguir con ella hasta la semana 12 del embarazo. Ahora ya estoy en la 16, asiq hace unas cuantas lo deje. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo os habéis tomado la progesterona???
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os cuento mi situación. He estado varios años con anillo vaginal (nuvarring) antes de eso ya tenia OP con reglas muy largas y ciclos largos. Desde que deje el aro, mis ciclos volvieron a sus andadas, empezando el primero con 28 dias, luego 33 y el ultimo 47 que ya fui al ginecologo y me dijo que ibamos a peor y que debiamos de poner remedio ya. Asi que me dio omifin 2 pastillas de golpe ( yo me las tomé a las 20h porque asi me lo dijo el gine) del dia 5-9 del ciclo y luego el utrogestan del 15-25 del ciclo. A parte también me dio ovusitol D (yo estos primeros meses he estado tomando ovusitol normal + natalben). Bueno y aqui estoy a la espera de ver como ha resultado mi primer ciclo con el kit completo. Ya os dire en una semanita larga a ver que pasa si ha funcionado o que. Mucha suerte a todas!!!!
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por aqui una embarazada gracias a omifin! Yo tengo SOP y segun mi ginecólogo ovarios un pelín vagos. Mi mr se hizo pruebas y perfecto. El primer mes 1 pastilla (50gr) al día durante 5 dias, del 5-9 del ciclo. No me hicieron eco, y los to no se marcaban, por lo que imagino q no ovule. Segundo ciclo con doble dosis los mismos dias, y mas de lo mismo....el tercer mes me dijo el ginecólogo q podía tomarlas del 5-9 o que tb se puede de 3-7, asiq como no me fue bien los dos meses anteriores, decidi cambiar las fechas. Esta vez la dosis era el triple, de 150mg al dia (3 pastillas). Esta vez si me hizo ecografía, vio un foliculo apuntito y dos dias mas tarde me repitió la eco y efectivamente, iba a ovular en pocas horas. Me pinche ovitrelle ese mismo dia, se lo pedi yo, el no queria mandarmelo, pero yo queria echar toda la carne en el asador, y me dijo q desde el pinchazo el ovulo saldria a las 36h, asiq habia q hacer deberes al dia siguiente. Yo por si acaso hice deberes a las 24h, por si salia antes q ya hubiera bichitos. Repeti a las 24h siguientes, y a las 24h siguientes, es decir, me pinche el jueves, e hice deberes viernes, sabado y domingo. El lunes me tocaba ponerme la progesterona, y 12 dias despues me hice un test, y estaba embarazada. Como ovitrelle altera el resultado hasta 10 dias despues, no deberia ser falso, pero no me fiaba, asiq repeti el 18 de ciclo y ya era mucho mas intenso, asique ya empecé a creermelo. Espero q os sirva de ayuda, yo he buscado 11 meses, y este lo he conseguido, asiq se puede! Suerte a todas!!
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo a quienes estais empezando omifin o estais a punto de empezarlo, antes de empezar tratamiento haceros pruebas de fertilidad ambos....a mi acaba de pasarme q dabamos por hecho q no me quedaba embarazada por mis OP y empece a tomar omifin y menos mal q se nos ha ocurrido hacer mas pruebas de fertilidad ya que a mi mr le ha salido un mal seminograma nos van a pasar a fiv directamente..... y la verdad si lo se hacemos antes las pruebas y me hubiera evitado algunos dolores y sintomas por omifin. (Menos mal q no he tomado mas que un ciclo)
    • Responder
  • Amapola
    Novia Experta Octubre 2016 Cáceres
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naní, yo no te puedo ayudar porque aun no me lo han mandado ni nada.... Espero que las chicas te puedan ayudar, pero según he leído por aquí las que lo toman lo hacen todo junto, osea como tu las tomas. Mucha suerte en tu búsqueda!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo tome omifin, y me quedé el primer mes. Nos habíamos hecho las prueba y yo tenía op y mi mr el seminograma le salió bien.

    Asi que ánimo! a ver si os va igual de bien!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona por no contestarte antes... yo solo tomaba omifin no me pinchaba nada. Espero que la espera merezca la pena,que al final,por unas cosas u otras todo se consigue!! 👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración