Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Operación miopía

Aquínohayplaya, el 2 de Enero de 2017 a las 22:26 Publicado en el Grupo Belleza 0 29

Estoy pensando en operarme para corregir la miopía pero tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver las que os hayáis operado:

- Después de la operación, ¿necesitasteis estar de baja? Sé que el mismo día y el siguiente ves mal, pero cuándo creéis que podré hacer vida normal? Vida normal que incluya poder leer en condiciones, porque si no no podría trabajar

- Mi intención es hacerlo a principios de julio, hay quien me dice que es mala época por el sol, porque te recomiendan evitar que te de mucho en los ojos. Además, como no sé hasta qué punto estás "pachucha" tampoco me apetece estar encerrada en casa en pleno verano sin poder pisar la piscina ni la playa

- Teniendo en cuenta que me caso el 26 de agosto y me gustaría operarme a principios de julio, creéis que estaré recuperada o voy justa de tiempo?

29 Respuestas

Última actividad por A & M, el 8 de Mayo de 2018 a las 19:01
  • A & M
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    A & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me operé en Área Oftalmológica Avanzada hace unos añitos y estoy feliz. Agradezco a todo el equipo el trato y la confianza con que me trataron. Si estas pensando en operarte de miopia yo recomiendo esta clínica al 100%.

    Os dejo su web por si alguien quiere darle un vistazo que eso es gratis! Smiley shame https://areaoftalmologica.com/operacion-miopia-lasik-barcelona/
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo una amiga así, se operó hace unos años y la última vez que la vi se estaba quejando de que tenía otra vez miopía.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy operada la primera semana es la peor x el sol que todo te deslumbra te escuecen un poco los ojos por unos colirios que tienes que hecharte pero solo es una semana .. yo sali de la clinica ya viendo genial eso si com gafas de sol... pero al trabajo no fui hasta el tercer dia... tb depende de si estas frente a ordenador o no... pero eso en la clinica te explican bien todo! Yo te animo es lo mejor que hice eso y ponerme aparato de ambas cosas estoy orgullosisima tener una demtadura perfecta y levantarme de la cama y ver jejeje. Hace ya 4 años que me opere
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser por vista cansada, que no se opera. No obstante, en la clínica donde yo me operé ni uno llevaba gafas, pero también es cierto que son los mejores de España, por allí pasa gente de todo el país.
    Yo creo que la operación merece la pena dependiendo de las cuecunstancias de cada uno. Es una operación, así que siempre habrá algún riesgo, aunque menos si vamos a una buena clínica. Pero yo no me operaria con pocas dioptrias, yo lo hice porque tenía 14'5 , ya ni siquiera veía del todo bien con lentillas y ahora veo perfectamente.


    • Responder
  • Vicenta
    Novia Experta Mayo 2024 Guadalajara
    Vicenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me opere en clínica naviera hace 5 años por láser lasik. Me opere un miércoles, cogí de vacas jueves y viernes xq esos dos días hay q estar de reposo. El sábado estaba casi perfecta y el lunes currando ya genial. Lo q note los 2 primeros días fue como tierrecilla dentro y los días posteriores sequedad y molestias x la luz. Es muy recomendable operarse en esta época, ya q los rayos de sol no son ofensivos y el ojo con estas temperaturas cicatriza mejor
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si quieres operarte hazlo, yo me operé en Agosto y es el dinero mejor invertido!
    La recuperación es rápida y haces vida normal pero sí que es verdad q no ves al 100% hasta pasado un tiempo, sobretodo yo noto la visión nocturna, a parte el ojo está más seco y necesitas de lagrima artificial un tiempo.
    Por operarte en verano yo no tuve problema, te recomiendan 15 días sin bañarte en playa ni piscina y llevar gafas de sol, pero vamos que ya las llevas... Mi opinión es que si te casas en agosto no te operes en julio porque es justisimo, si quieres hacerlo antes de la boda hazlo ya...quieras que no estás unos días que ves bien y haces vida normal pero notas molestias, estas unos días con colirios y La Luz te molesta un poco más de lo normal...mejor que hayan pasado unos meses antes de la boda.
    No sé si te habré ayudado algo, cualquier cosa hablamos!😉
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo me opere de miopía magna,es una operación bastante más delicada que una de miopía normal.Me pusieron una lente intraocular primero un ojo y a los 15 días el otro,3 meses después me dieron un retoque con láser para quitarme el astigmatismomento. Ahora tu pregunta de si vas justa pues depende de lo complicado de tu operación, a la pregunta de si mejor en julio yo te recomendaría cuanto antes mejor el sol molesta mucho y te recomiendan no ir a la piscina por aquello del cloro.Ahora eso sí, es lo mejor que he hecho he ganado calidad de vida y estoy muy satisfecha con el resultado.Espero que te sirva mi experiencia un saludo
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora entiendo lo que dices, te refieres a los medicos, yo pensaba que decías la gente que se operaba jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Mayo 2018 Castellón
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy miope y la verdad que si hay ópticos con gafas por algo será. Yo utilizo lentillas y son muy cómodas hay de muchos tipos y seguro que hay algunas que se te acoplan como un guante. Hay gente que se ha operado y dice que es una maravilla pero hay otra que dice lo contrario. Asi que al final es tu decisión. Mucha suerte
    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2017 Tarragona
    Rufe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me paso a mi tal final he vuelto a las lentillas por narices
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2017 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo miopía desde hace 12años y no se me pasa por la cabeza ni operarme. Conozco varios casos que les han quedado con los.ojos secos, o los ojos llorosos o que no les han llegado a quitar bien las dioptrías, por no decirte otro caso que sufrió desprendimiento de retina nada más operarse. Yo no me arriesgaria y a mi los oftalmólogos me han dicho que hay muchos riesgos que no te dicen así que yo me gastare más dinero en cambiar de gafas y lentillas.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual es cosa suya pero desde que me lo dijo me fijo más y la verdad es que los oculistas de nuestra zona llevan todos gafas la mayoría jajajaja
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como que llevan gafas??? Yo eso no lo sabía, la gente que conozco que se operó ve bien
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio ha pensado en operarse tb para corregir la vista pero siempre le surge la misma duda: ¿por qué todos los que operan los ojos llevan gafas?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Abril 2017 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy operada, solo de un ojo, a principio estuve algun dia viendo algo borroso pero nada alarmante, tuve que estar bastante tiempo echándome gotas, como 6 veces al dia, por las noches en ese ojo tuve que usar durante 15 dias como un parche de plastico para que no me rozara nada en el ojo ni m lo rascara inconscientemente, las gafas de sol solo las lleve durante un día, me prohibieron totalmente maquillarme, es mas tenia una boda y tuve que ir sin maquillar el ojo pero sin embargo me opere en Agosto y no m pusieron ninguna pega. Dolor 0 y mestias 0. Eso si, en un tiempecito no piscina ni playa. La solución; si te lo puedes permitir, operate ya! Jejejeje. De todos modos es el dinero mejor invertido de mi vida jejeje. Besitos!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola A&O!A mi me operaron en octubre de 2015 y te prometo que es el mejor dinero invertido hasta ahora. Tenía casi 8 dioptrías de miopía y 2 y pico de astigmatismo, y con el lasik pudieron corregirlo al 100%.Es rápido, apenas molesta y al cabo de unas horas ves prácticamente bien.Tienes que echarte gotas una semana creo y es verdad q el ojo se seca más, sobre todo si trabajas con el ordenador, pero con q tengas lágrimas a mano es suficiente.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me opere de astigmatismo y durante el primer mes veia bastante borroso, ademas espere a septiembre para evitar el calor y el sol.
    Por otra parte y sin saber mas de ti, dicen que lo conveniente es esperar a tener hijos ya que durante el embarazo puede augmentar la graduacion, imaginate operarte y a los dos años necesitar gafas porque tienes un par de dioptrias.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por mi experiencia no te recomiendo hacerlo en verano. Si tienes el ojo seco te puede provocar queratitis y alargar la recuperacion... a parte de eso, mi experiencia ha sido positiva! ... pero evita el calor y ambiente seco!
    • Responder
  • Ana M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Málaga
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol, yo me operé en enero de 2016, ahora hace un año el día 11 y es lo mejor que hice en mi vida. Me operaron con láser Lasik y no duele nada de nada. Mira yo me operé a las 7:30 de la tarde y al siguiente día tenía que ir por la mañana a revisión, vivo en un pueblo y me operé en la capital, bueno pues fui conduciendo yo y no hacía ni 24h que me había operado. Fue todo muy rápido y sin dolor. 7 días hechandome gotas y listo. A mí me recomendaron que no me operase en verano, que lo mejor es en invierno.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre tras una parálisis le tienen que operar de los dos ojos y le operaran antes de Junio. No le recomiendan operarse en verano.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Navarra
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo trabajo en un centro de cirugia refractiva privado. He de decir, que depende mucho del tipo de cirugia que te indiquen. No es lo mismo una cirugia con laser (Lasik) que una cirugia intraocular (ICL). Yo lo que te puedo decir es que una cirugia Lasik, la recuperacion es rapidisima y que colirios antibioticos son solo 7 dias. Si tienes cualquier tipo de duda....te respondere encantada!! 😀
    • Responder
  • Sindra
    Novia Experta Agosto 2017 Asturias
    Sindra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de coña, vas a estar tres meses teniendo te que echar gotas y vas a tener los ojos super resecos. Yo con las gafas de sol creo q estuve parada dos dias en casa, y luego las gafas de sol si no recuerdo mal las usé una semana, pero por casa y todo. Ya hace seis años q me operé, no me acuerdo de todo bien pero se q estuve tres meses echando gotas cada X tiempo, y q al mes y medio era si no recuerdo mal 4 veces al día
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, una diferencia más, a mí no me pusieron problemas para maquillarme.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me operé en julio por temas de trabajo. Me costó enfocar la vista y me hicierom leer mucho. Yo lo haria lo antes posible y no cerca de la fecha de la boda
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Octubre 2017 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo estás pensando hazlo lo antes posible. Yo me operé hace ya 5 años y es el mejor dinero q me he gastado. Lo de las molestias, depende de cada uno... Yo a las dos horas estaba mirando Facebook en el móvil y mi madre regañandome, jajajaja. Luego es cierto q te pasas unos días con sensación rara xo siendo estricta con las gotas se pasa del todo en un mes o dos.A mi me operaron un jueves y no trabaje hasta el lunes. Las primeras semanas son un rollo con el tema gotas y tal , y durante el primer mes no te puedes maquillar xq es peligroso que te entre algo en los ojos. Yo te diría q al menos te operes 2 o 3 meses antes de la boda xa estar a tope y no depender de gotas ni de nada y poderte hacer pruebas de maquillaje y tal.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy operada, aunque con lente intraocular y no con láser, así que puede que haya alguna diferencia. Si no hay ningún problema, al día siguiente ves ya perfectamente, aunque la luz molesta. Digo al día siguiente porque en mi caso tuve que tener el ojo tapado 24 horas, con láser no sé si es así también. Por eso también me operaron un ojo una semana y el otro a la siguiente, para no ir con los dos tapados a la vez. Estar estas bien, pero la luz molesta, por lo que tampoco podrías estar mucho con ordenador, así que lo suyo es coger unos días de baja. Mis conocidos cogieron unos 7-10 días, yo aproveché vacaciones. A pesar de ser verano no tuve problema con las gafas de sol, pero también es cierto que con la lente molesta menos.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me operaria en verano,no te dejan ir a la playa ni piscina en un mes. La recuperación es muy rápida,yo me opere un viernes por la tarde y el lunes fui a trabajar perfecta
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me operé en diciembre y salvo ese día y el de revisión que te echan unas gotas etc. Al día siguiente ves bien. Eso sí por evitar complicaciones, hay un tiempo que no puedes maquillarte los ojos por ejemplo. Yo lo haría más separado de la boda o ya después
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Septiembre 2017 Huelva
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo Que deberias consultarlo con tu medico de cabecera!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración