Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Agripina
Novia Novata Julio 2024 Madrid

Orden de los apellidos

Agripina, el 1 de Diciembre de 2023 a las 06:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 16

¡Última mente en España, he visto que se pueden poner como quieras, primero el del papá y luego el tuyo, o al revés. Nosotros lo tradicional, primero el del papa y luego el mío,



¿Como los vais a poner vosotras?
¿Está de acuerdo el papá?

16 Respuestas

Última actividad por Emili, el 16 de Diciembre de 2023 a las 16:11
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo por las que habéis peleado porque vuestros hijos lleven primero vuestro apellido. Me parece que ganar derechos no sirve de absolutamente nada si seguimos dando por hecho que el padre tiene algún tipo de derecho divino que hace que el hijo deba llevar primero su apellido. Yo puse primero el de mi marido porque es muy muy poco común, pero el motivo fue simplemente ese y no la tradición ni mucho menos. Es injusto no, lo siguiente, además de retrógrado y machista.
    Me da pena ver que aún hay chicas que pensando que tienen razones más que sobradas para poner el suyo primero, claudican simplemente porque poner primero el del Hombre sigue siendo lo normal. No lo es y punto.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2019 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso pusimos primero el apellido del padre, pero porque yo no me llevo muy allá con mi familia paterna y no quería que mi hijo llevara primero un apellido del que siento rechazo. Si no hubiera sido por eso, hubiera peleado por ponerle el mío primero. Creo que lo justo es que lleve el apellido de la madre, que es quien hace desde el minuto 0, todos los sacrificios.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero el de papá y después el de mamá, innovaciones pocas jajaja

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pusimos primero el mío y luego el de su padre y eso q el mío es más común.
    Pero tanto mi marido como yo quisimos darle lo q nosotros entendemos como un ejemplo a nuestro hijo. A los 2 nos parece más justo q vaya primero el de la madre que es la q lo "sufre" todo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo mayor nació en 2014 y mi apellido va el primero, fue decisión de mi marido que pasaba de que les llamasen por el segundo apellido como a él (el primero es demasiado común) así que, para que les llamen por el segundo que hubiera sido el mío, les llaman por el primero mío que es el suyo primero.

    Su familia se lo tomó mal, que si nos creíamos de la Realeza y les dijo que, precisamente por eso, por no ser de alta alcurnia, es por lo que no quería perpetuar un apellidos que tienen millones de personas en España.

    Y, desde luego, fue una decisión acertada.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería primero el mío, porque yo pasé el embarazo y el parto, y postparto. Y me parece cuestión patriarcal y machismo. Pero al final cedi .
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, yo igual
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos primero el del padre y luego el mío. La verdad que es algo a lo que no le doy importancia y mi apellido tampoco me vuelve loca 😅
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería poner mi apellido porque no me gusta esa costumbre machista de siempre primero el del hombre. En mi caso, le di a escoger a mi marido si prefería poner su apellido primero o escoger el nombre entre nuestros favoritos y eligió el apellido.
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pusimos primero el del padre y luego el mío. Los dos apellidos son muy parecidos, sólo cambian en una letra, así que ninguno era ni más bonito ni más peculiar que el otro. A mi marido le hacía muchísima ilusión que su niña llevara su apellido primero porque en su familia se refieren mucho entre ellos por el apellido y yo no tenía ningún interés especial, la verdad.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el mío por ser menos común.. a cambio solamente tendrá un nombre de pila (yo quería nombre compuesto)

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos primero el mío, ambos nos gustaban, pero mi pareja eligió el mío porque me hacía ilusión.
    Lo que si hay que saber antes de decidirse es que todos los hermanos deben llevar el mismo orden y que en caso de que ambos padres no se pongan de acuerdo en el orden, será elegido por el funcionario ya sea al azar o por orden alfabético.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo lleva primero mi apellido y después el del padre. Los dos eran bonitos, pero yo quería el mío primero ya que pasaba yo por el embarazo y el parto. "A cambio" el padre eligió el nombre de entre los 3 o 4 que nos gustaban mucho a ambos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mis dos hijos llevan primero el apellido de mi marido y el segundo el mío
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso primero el mío porque es menos común. Se tendrán que ir acostumbrando, mejor poner el más bonito que poner directamente el del hombre “porque es lo que toca”. Yo he llevado toda la vida los dos apellidos de mi madre y lo agradezco porque el de mi padre es horrible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración