Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Novia Adicta Mayo 2021 Madrid

Organización ceremonia 'ficticia'

Patri, el 13 de Junio de 2020 a las 13:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola chicas!

Pues como pone en el enunciado, estoy perdida jajaja.
Seguimos adelante para la boda en octubre, y bueno, desde marzo lo dejamos todo en standby porque no sabiamos que pasaría, y ahora se me acumula la faena🤣 lo importante, es decir, finca, vestido, autobús, detalles invitados, detalles para la boda, anillos... Están. Ahora, lo que no sé como empezar a gestionar es rodo el resto🥺🤦‍♀️Solo he estado en 1 boda en mi vida, así que tengo pocas referencias. Nos casamos en mi pueblo, pero luego lo celebramos en una Finca, y ahí se hace la ceremonia con invitados y el banquete (of course), y no sé bien como va esto. He leído en las clausulas de la finca que tenemos 20 mins para la ceremonia, le he dicho a mi primo que haga él de oficiante y a varias personas que tienen q leer, pero imagino q esto será súper cronometrado y no sé cómo lo habéis hecho u organizado vosotras, ni que hay q decir (porque ayudaré a mi primo a hacer el texto del oficiante, o no, pero le tengo q decir los minutos q tiene o cómo tiene q hacerlo, y ni idea d nada), ni nada. Osea, help! No sé como va esto que os digo, ni cómo va el tema de las canciones (la finca monta la ceremonia pero claro, la música la tendré q poner yo, y me imagino q será una canción cuando entre el novio, otra cuando entre yo, y otra cuando salgamos juntos, no? A mi es que me va a tocar mi hermano la guitarra para cuando entre, pero lo demás son canciones q más o menos están medio elegidas, pero q no sé si se hace como pienso 😅), ni luego el tema baile, que imagino q se hace en el salon después de la comida, o es luego en la zona de discoteca?... Dios, qué agobio, teniendo todo organizadillo, del tema protocolario estoy taaan perdida, q necesito un cable, o dos🤦‍♀️ Perdón por el tochazo y espero q sepáis entenderme el escrito porque me expreso como un libro cerrado. Gracias d antemano

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Junio de 2020 a las 14:19
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Organizar una boda no es fácil pero ya verás como lo conseguís ❤️️

    Te comparto algunos debates que te pueden ayudar:

    Tiempos para todo en la boda

    Tiempos de preparación el día de la boda

    Organizar boda

    ¿Os habéis planteado contratar a una Wedding planner? 😘

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Gracias a todas por contestar. He hablado hoy con la finca y nos han resuelto varias dudas jaja y vosotras otro tanto, asi que de momento parece que ya me va quedando todo más claro jajaja al final nos han dicho que puede durar más, que lo de los 20 (eran 25 que lo vi mal) minutos, es lo que suele tardar cuando se contrata oficiante, pero q unos 40 o 45 minutos sin problema, asi que por ese lado también me voy quedando más tranquila jaja lo dicho, gracias a todas☺️
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hablaría directamente con la finca a ver si te ofrecen algún asesoramiento o si te ayudan ellos...

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patri
    Yo me he puesto en contacto con un par de ceremoniantes profesionales y me han explicado como trabajan ellos, aunque tú lo vayas a hacer con un familiar te comento lo que me explicaron por si te ayuda en algo de la organizacion de la ceremonia, claro que tú lo puedes modificar y hacerlo como te guste más. Lo siento de antemano por el tocho jeje
    En principio a mi la ceremonia me la van a dividir en 3 partes. La primera es la entrada del novio con la madrina, la entrada de la novia con el padrino y la bienvenida del oficiante a los invitados y algo de introduccion, en esta parte tienes que preparar 2 temas musicales para las entradas. Despúes hay lecturas (una o dos) puedes poner musica de fondo pero si la pones, mejor solo instrumental. En la segunda parte se puede contar alguna anecdota de los novios ya que a ti te conocen, lo que significa vuestra union, como os conocisteis... y se hace un ritual si quieres (buscad alguna musiquilla de fondo para este momento del ritual si quereis), no recuerdo bien si los articulos del codigo civil se leen en esta segunda parte o la tercara, esto igualmente es opcional pero yo queria que se leyeran para dar como mas verosimilitud por asi decirlo. Después de esto otra vez lecturas (lo mismo que antes una o dos con algo de musica instrumental si quieres). Ya en el tercera parte es cuando se leen los votos, se hace el intercambio de anillos, las firmas, el ceremoniante da las gracias a los asistentes por acompañarnos y se hace la salida de los novios (en esta parte si quieres pones musica en los votos yo la pondria tambien instrumental y bajita para no distraeros jeje y una pieza asi con más fuerza en vuestra salida por el pasillo). En cuanto a las lecturas nos han recomendado que no sean mas de 2 o 3 minutos aproximadamente por invitado (tambien depende los que lean) y la duracion total sera entre 30 y 40 minutos.Por supuesto como te he dicho lo puedes hacer como tú quieras, esto es solo una idea y por internet seguro que encuentras varios guiones para seguir y personalizar.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en la boda de mi hermana oficié yo la ceremonia, nos comentaron que en total eran 30-45 minutos (contando entrada del novio y novia) pregunta en la finca si es desde el momento en el que comienza a hablar el ceremoniante o con todo, porque con todo me parece poco. Yo hablé 7 minutos de intro, luego salieron a hablar, las amigas de mi hermana, la hermana del novio (que yo creo que mínimo hablaron 2 min la hermana y 3 las amigas) y no recuerdo quién más, y luego ellos sus votos y el sí quiero que en total no recuerdo lo que duró, y estuvimos un total de 40 minutos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver de entrada 20 minutos me parece muy poco... A nosotros no nos han hablado de tiempo. Pero la persona q nos casa q es mi compadre y alcalde ya nos dijo q unos 40 minutos. Él se encarga de todo el tema, ceremonia, de organizar cuando y quien lee primero y esas cosas, haremos ceremonia de la arena también. Pero eso ya, te digo q por suerte lo hace todo él q sabe de ello solo nos pidió q las personas q leean se pongan en contacto con él y q lo q vayan a leer dure como unos 3 minutos. Sé q él también tiene alguna sorpresa pero claro ahí no sé decirte. Respe to a la música el Dj q hemos contratado se encarga de toda la música de principio a fin empezando por la ceremonia. Nosotros sólo le hemos pasado las canciones q queremos q suenen por ejemplo para la entradas de los novios, el momento de los votos, la salida... También, se podrán de acuerdo con el oficiante. Y luego para los regalos especiales entre platos q también son canciones elegidas por nosotros o la entrada a l hora de la cena... Cosas así... El resto tomando nuestros gustos se encarga todo él. Y el momento baile suele hacerse ya,en la zona donde se hará la barra libre justo para comenzar
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú tranqui que en el restaurante te resolverán todas las dudas. ¿Has probado abrir un hilo en el foro de tu ciudad para preguntar a novias que hayan reservado en el mismo sitio que tú qué tienen pensado? O las que ya se hayan casado que sigan por aquí te cuenten su experiencia...
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, contratando un poco todo es más fácil, pero no pretendo contratar más que lo imprescindible la verdad, y lo de la música si lo puedo hacer yo, pues eso q me ahorro jajaja el dj lo pone la finca y como dices, las 4h de barra libre las tengo cubiertas, de hecho podemos elegir las canciones o dejarle a él a su bola (las eligiré, claro jajaja) pero el tema de ceremonia tengo intención d guisarmelo y comérmelo jajaja. Claro, la finca nos monta la ceremonia, pero tendré que ir con todas las ideas organizadas para dárselo 'hecho', no? Jajaja si es que estoy perdidisima...esta semana tengo q llamar a la finca porque están esperando q digamos cuando hacemos la degustación y la comentaré un poco por teléfono todas mis dudas, q no son pocas🤣
    Y lo del texto, claro, la idea es que a mi primo le salga de dentro pero teniemdo alguna referencia, xq le conozco y si le dejo improvisar la lío jajaja
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a mi también me parece poco tiempo... Yo creo q WP como tal, no tienen 🤷‍♀️ un poco la chica con la que hicimos el contrato cuando fuimos es la q debe encargarse de todo y de la ayuda a los novios, la llamaré esta semana para q me diga un poco más a ver... Pero paso de gastarme pasta en WP sinceramente, es una ceremonia pequeñita con amigos y familia cercana, somos unos 70 y es algo muy sencillo, y ya de gastos se nos ha ido de las manos más de lo que pensabamos 🤣 como para contratar WP, que el p*** covid nos ha hecho pupa en casa, hemos estado los 2 en erte estos 3 meses y tirando d pelas d la boda para comer porque hasta este mes no hemos visto 1 euro😅
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Tranqui! Nosotros hemos contratado una empresa que se encarga de la sonorización de todo el día: música ambiente a la llegada de invitados, cóctel y banquete, canciones señaladas de la ceremonia (entrada de los novios, lecturas, anillos, y salida), entrada a banquete y momentos especiales, y las cinco horas de fiesta con DJ después. Nosotros solamente tenemos que elegir las canciones, y ellos se encargan de todo.
    En cuanto a la ceremonia, nosotros no tenemos tiempo libre, y también hemos contratado a una chicas que redactan toda la ceremonia y vienen y la ofician. Podéis hacer eso, o encargárselo a algún familiar/amigo, en internet hay ejemplos de textos de ceremonias, pero seguro que queda más bonito si la persona que lo oficia le sale de dentro.
    De todas formas, de todo el protocolo de la boda se suele encargar el restaurante/masía, unas semanas antes quedas con ellos y organizas todo el timming, expones las ideas que tienes y ellos lo montan y organizan.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No tenéis Wedding Planner en la finca? O alguien que se encargue de los eventos y os pueda asesorar? Si no podéis mirar de hablar con alguna WP de vuestra zona, para que os ayude en esto..
    Nosotros esque tampoco tenemos experiencia en esto jeje la ceremonia la oficiará nuestro mejor amigo y lo gestionaremos junto con la WP de la finca, así que no puedo ayudarte mucho..
    Lo que si veo poco tiempo 20 minutos😅😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración