Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona

Organización de boda durante el confinamiento

Alba, el 22 de Abril de 2020 a las 18:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 46

Hola! Soy nueva por aquí, la verdad hace algunos meses que me registré, pero ahora con el confinamiento...me he decidido y me he puesto enserio. Estos días estamos empezando de cero, no nos dio tiempo a ver más que una casa y tenemos cuatro más pendientes por ver. Hemos empezado por dónde todo el...

Hola! Soy nueva por aquí, la verdad hace algunos meses que me registré, pero ahora con el confinamiento...me he decidido y me he puesto enserio. Estos días estamos empezando de cero, no nos dio tiempo a ver más que una casa y tenemos cuatro más pendientes por ver.

Hemos empezado por dónde todo el mundo nos dice que empecemos, escoged el sitio y el banquete, y luego ya...viene todo lo demás. Nosotros tenemos 5 sitios (nos hemos puesto un tope) y entre esos 5 tenemos que decidir el nuestro. Sólo hemos podido ver uno, porqué luego empezó el estado de alarma. Así que estamos hablando con los demás de manera online.... nos da miedo decidirnos sin ver los sitios físicamente. Y nos pasa lo mismo con los otros proveedores como la fotografía..Cuando pensaba en la organización de la boda, me lo imaginé de otra manera, no imagine tener que tomar decisiones dejándome guiar por impresiones que te llegan a través de una pantalla. Sobretodo cuando hablamos de los espacios, creo que cambia mucho verlo físicamente a verlo en fotografía o vídeo. De hecho estoy retrasando algunas de estas decisiones con la esperanza de poder visitar los sitios cuando volvamos a la normalidad, bueno...a la nueva normalidad. Aunque con el miedo de quedarme sin fecha en alguno de los espacios.....

¿Como lo estáis llevando vosotrxs? ¿Habéis reservado con proveedores online o decidís esperar a que todo vuelva a la "normalidad"?

46 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te han comentado, hasta que no vayáis no sabéis si el sitio perfecto, no os decantéis aún por ninguno.

Hay cosas que podéis empezar a mirar online, como el estilo que os gustaría para decoración, el tipo de vestido con el mejor te ves (aunque después sea completamente diferente), podéis mirar ideas de detalles para los invitados (eso se puede comprar online sin problema). Yo por ejemplo he reservado las flores, el coche y a la maquilladora por internet (después vi que 2 de ellos están como proveedores en bodas.net). Además ahora verás que hay bastantes ofertas para que la gente se anime un poco y se mueva más la economía. Podéis aprovechar algunas que están muy bien.

• Responder
  • Hola23
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Hola23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Smiley smile preguntas que para vosotros sean de vital importancia saber. Y hasta las cosas más "insignificantes" que queráis saber, preguntad sin vergüenza. Es vuestra boda y vais a pagar un dinero importante para ello, no tenéis que tener ninguna duda de nada antes de decidir. Smiley smile
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en abril del 21 y elegimos restaurante, iglesia, alianzas, proveedor de vídeo, de fotos y de invitaciones, vestido de novia elegido (aunque sin haber llegado a paga y señal), y tenemos ya los detalles en parte de los invitados, el libro de firmas, los bolis nuestros para firmar y el sello de boda.
    Sinceramente creo que hay cosas que sin verlas en persona no cobran esencia. Nuestro restaurante nos encantó, precioso, pero en persona nos enamoró. Luego ya comprábamos con otros, que en fotos también nos gustaban, y no había dudas, tenía que ser ese. Tema foto y vídeo igual, en el estudio tienen álbumes montados, su material, todo. Nosotros fue entrar al fotógrafo y ver que era el nuestro. Mientras esperábamos estaban unos cortos de un par de bodas en nuestro restaurante. Increíble de ver en ese momento. Y sus álbumes, precisos, narran la boda, transmiten emociones.
    Yo creo que si podéis ser un poco flexibles en cuanto fechas yo esperaría para vivir a tope esos momentos tan bonitos en pareja y organizando la boda.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La fecha es 18 de setiembre de 2021, si...creo que seguiré el consejo de muchas de vosotras....y me esperaré a que la situación se "normalice" poco a poco. Mil gracias! Smiley smile

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias!!! Tus consejos son geniales y me van a ser muy útiles... empaparme bien del sitio y hacer preguntas creo que me ayudará acabar de decidir los 5 que tengo pendientes. Smiley smile un abrazo!!

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te agradezco mucho tu comentario.... Para mi también es de vital importancia verlo....pero me replanteo en esta situación abrir un poco la mente, porqué como no sabemos cuando vamos a poder ir a visitar los sitios con normalidad. De momento seré cauta,..y esperaré un mesecito más para acabar de hablar con los proveedores y a ver que facilidades nos pueden dar en esta situación! Gracias guapa! Smiley smile

• Responder
  • Hola23
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Hola23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo hacerlo presencial. Que veas todo porque ellos te lo van a poner todo maravillosos, pero sin verlo yo no me arriesgaría. Yo me hice un listado de todas nuestras preguntas para tener una reunión con el jefe/a. Luego me empapé bien de todo el sitio para sacarle mucho partido y ver todas las posibilidades que tenia. No te arriesgues. Espera un poquito a cuando se pueda salir. Un besazo Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si...es precisamente eso lo que da miedo, por ello nos damos de límite a Mayo a acabar de decidir...y tampoco tener a los proveedores en vilo, me sabe mal hablar con tanta gente y no poder acabar de confirmar nada. Muchas gracias! Smiley smile

• Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo q el sitio necesariamente tienes q ir a verlo (a no ser q ya hayas estado en una boda anterior). Piensa q ponen las fotos q más les conviene y q a veces crees q te va a gustar y cuando lo ves en directo no es para nada como te lo habías imaginado. Esto lo digo desde mi experiencia, xq fui a ver unas 4 o 5 fincas, y con alguna me llevé mucho chasco pese a q me había encantado en foto: o eran más pequeñas q lo q parecía, o muy frías, o hacían varias bodas al mismo tiempo...
    Yo tb me fije mucho en q pudieran ofrecer un plan b, en caso de lluvia, xq la mía es en noviembre... y algunas lo q me ofrecían para caso de lluvia era agobiante!!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Pues estamos entre:
    Mas Gircós (es el que fuimos a visitar, y la verdad nos gustó mucho y encaja bastante con lo que buscabamos)
    Mas Colltort (Este también nos gusta mucho y está muy bien calidad precio, hemos visto muchas fotos y videos online y creemos que nos encaja bastante pero nos gustaria acabar de hablar con Robin, es el contacto del sitio, porqué tenemos algunas dudas)
    La Perola - Aire Natura (aún no nos han respondido)
    Masia Can Plantada (aún no nos han respondido)
    Mas Canovas (aún no nos han respondido)

Los que disponemos más información son los dos primeros, la idea es este mes acabar de decidir....y poder avanzar en algo. En cuanto a otros servicios, por ejemplo el foto y vídeo la consulta hoy también, y voy mirando cositas....

Muchas gracias! Smiley smile Os voy contando!!

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para cuando te quieres casar?
    Yo de ti m esperaría a poder salir,... es importante el feeling en según q servicio,... por ej la fotografía, piensa q en persona te parezca pedante o cualquier cosa q he incomode,... y la casa lo mismo,... para mi es fundamental verlo en directo.
    Nosotros ahora vamos avanzando detalles de invitados, centro de mesas, algo de papelería, carteles,:...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio sin visitarlo no te lo recomiendo porque puede tener unas fotos chulas y que luego sea un fiasco, seguro que alguna vez te ha decepcionado un hotel en las vacaciones, imagina q eso te pase el dia de tu boda, lo del fotógrafo es importante pero tampoco imprescindible, empapate bien de las fotos de bodas reales q te puedan enseñar y si es el reportaje entero mejor, que hay veces q solo cuelgan las 10 fotos buenas y las demás no se salva ninguna, cosas q puedes adelantar, ver vestidos y definir tu estilo, peinados y maquillajes, puedes comprar los detalles, las invitaciones y demás pormenores. Espero que te sirva, y por cierto, bienvenida.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!!! La verdad es que online reservé la maquilladora (es a la única que no he visto) y el fotomatón. El resto si que lo he tenido en el pc, pero hemos acabado viendonos en persona y en esa "cita" siempre descubres cosas que por online no (las vibras de la gente y demás) Pero imagino que siempre podrás ofrecerles hacer videollamada/skype. Así vas adelantando.

Qué sitios teneis mirado?

• Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2021 Guipúzcoa
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Pues nosotros habíamos reservado la finca antes porque a veces tienes que verla para que te enamores del sitio! Y ya el fotógrafo y el
    DJ on line y dejándonos llevar! Porque con la
    Cantidad de bodas que se están aplazando si dejas algo que te gusta pues igual luego no hay disponibilidad! Ya nos irás contando! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración