Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona

Organización de boda durante el confinamiento

Alba, el 22 de Abril de 2020 a las 18:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46

Hola! Soy nueva por aquí, la verdad hace algunos meses que me registré, pero ahora con el confinamiento...me he decidido y me he puesto enserio. Estos días estamos empezando de cero, no nos dio tiempo a ver más que una casa y tenemos cuatro más pendientes por ver.

Hemos empezado por dónde todo el mundo nos dice que empecemos, escoged el sitio y el banquete, y luego ya...viene todo lo demás. Nosotros tenemos 5 sitios (nos hemos puesto un tope) y entre esos 5 tenemos que decidir el nuestro. Sólo hemos podido ver uno, porqué luego empezó el estado de alarma. Así que estamos hablando con los demás de manera online.... nos da miedo decidirnos sin ver los sitios físicamente. Y nos pasa lo mismo con los otros proveedores como la fotografía..Cuando pensaba en la organización de la boda, me lo imaginé de otra manera, no imagine tener que tomar decisiones dejándome guiar por impresiones que te llegan a través de una pantalla. Sobretodo cuando hablamos de los espacios, creo que cambia mucho verlo físicamente a verlo en fotografía o vídeo. De hecho estoy retrasando algunas de estas decisiones con la esperanza de poder visitar los sitios cuando volvamos a la normalidad, bueno...a la nueva normalidad. Aunque con el miedo de quedarme sin fecha en alguno de los espacios.....

¿Como lo estáis llevando vosotrxs? ¿Habéis reservado con proveedores online o decidís esperar a que todo vuelva a la "normalidad"?

46 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 21 de Mayo de 2020 a las 13:48
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por la boda!

    Sin duda esta situación se ha complicado el tema visitas. Pero seguro que si tienes fecha clara y el lugar te gusta, hablanco con el proveedor os puede bloquear fecha hasta poder visitarlo físicamente y luego ya se decide.

    Hay mucha solidaridad y buenos proveedores, animate a llamar. Explicar tus inquietudes y seguro que se llega a un acuerdo hasta que se puedan hacer visitas. Slds.,

    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Alba! Yo también te recomiendo verlo en persona pero si no es posible porque se quedan sin fechas disponibles pues por videollamada también está bien, creo que lo importante es ver las posibilidades que te ofrece el espacio y que las fotos son fieles a la realidad. Nosotros estábamos empeñados en una Hacienda que en fotos se veía maravillosa y en persona pues... Nos llevamos un chasco, vaya. Ya nos contarás qué opciones te ofrecen 😉
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Hoy tengo videollamada con unos fotografos que nos han recomendado 🥰 si que es verdad que ir mirando te alivia un ratito en esta súper cuarentena...un abrazo🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba! Yo tenía muy claro el sitio, pero te entiendo y opino que es mejor ver el sitio en persona. Por foto todo es más bonito y yo no me arriesgaría sin ver el resto de sitios porque muchas veces los pequeños detalles que veas allí, y el propio trato del personal, cambia mucho y te puede ayudar a decidir. En cuanto a fotógrafo y otros proveedores es diferente, y eso quizás si lo puedas contratar online, aunque te recomiendo que pidas opiniones a novios sobre todo en el tema fotógrafos y que todo lo que contrates sea con contrato firmado y todo por escrito. Independientemente del sitio, os animo a que empecéis a mirar detalles como qué vais a regalar, las invitaciones o el número de personas que más o menos vais a invitar, porque son cosas que no se deciden en un ratito, además pasas el rato en este confinamiento 😉
    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, pues yo esperaría (te lo dice uno que se casa el 21 de junio) porque según escuchado para finales de año abra un rebrote también y quien sabe si el año que viene aparece otro distinto, ir con cautela pero sin alarmarse, tienes mucho tiempo por delante seguro que para tu fecha esta todo solucionado (bueno ojala que sea mucho antes)

    Suerte

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa guapa! felicidades por la boda!! Pues supongo que de momento verlas por video ya os dará alguna pista más de por lo menos si queréis descartar alguna. Después siempre podéis esperar para ver las 3 que más os hayan gustado e ir a verlas fisicamente. Yo creo que enseguida encontraréis lo que buscáis y os daréis cuenta de cuál es vuestro sitio!!! Con estos días de confinamiento tenemos mucho tiempo de mirar invitaciones, regalitos y coger ideas!!!

    ¿os casáis por lo civil o iglesia?

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2021 Guipúzcoa
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos llevamos poquito! Nos iremos ayudando y nos pondremos nerviosas conforme se acerque el día!!! 😘😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2021 Guipúzcoa
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si! Imprescindible verlas en persona! Animo! Que más pronto que tarde saldremos de este confinamiento! 😘😘😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo pienso que al final la fecha es lo de menos....aunque tampoco me gustaria casarme en diciembre jeje. Un besito
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que me arriesgaré...necesito ver las masias en persona.... 😓
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando es tu fecha??
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Qué casualidad que una de las tres fechas que tenían libres en nuestra finca era también el 7 agosto, tu día B jejejeje. Casi casi nos casamos el mismo día!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si te sirve me caso en julio de 2021 y tengo el restaurante fotógrafo y todo desde enero de 2020 gracias a dios deje todo buen cerrado Antea de esto. Pero también te digo que la finca casi me quedo sin ella ya tenían casi 2021 lleno
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2021 Guipúzcoa
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos pasó lo mismo! Fuimos con un año y 9 meses y ya estaba todo cogido desde Junio hasta Septimbre salvo de fechas! Es que la gente reserva con mucho tiempo! Y nos dijeron que pronto empezarían a reservar para el 2022n una vez que tienes el restaurante ya te relajas un poco! Por lo menos eso nos pasó en nuestro caso!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Desde luego! Yo además pienso mucho en las novias a las que les ha pillado esto en su año, nosotras solo tenemos que aplazar los preparativos así que casi que doy gracias! En principio nos justaría julio de 2021, si vemos que está cogido por las bodas pospuestas pues agosto Smiley heart

    Un beso guapa!

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén! Vaya añito hemos pillado. Pero creo que lo importante es tener salud y poder seguir con nuestras vidas a pesar de todo. Seguro que poco a poco iremos remontando y podremos mirar cositas...cuando es vuestra fecha? Un abrazo 🥰
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alba! Pues exactamente igual que tú, al poco de prometernos empezó el estado de alarma y no hemos podido visitar ningún sitio. Les he contactado y la mayoría me han enviado información para que me haga una idea, pero como dices, no tomaremos ninguna decisión hasta que no podamos ir porque el lugar creo que es de lo más importante Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda es así. 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Nosotros sí que nos hemos reunido con los demás proveedores contratados, WP, fotógrafo y catering. Preferimos conocernos en persona y ver la impresión que nos dan, pero eso ya es más personal de cada uno 😁
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo haremos. De momento queda 1 año y 5 meses. Creo que todavia vamos bien si dejamos de margen un par de mesecitos. Gracias!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también cogimos nuestro lugar de banquete con 1 año y 8 meses de antelación y ya solo quedaban libres tres fechas en temporada alta, dos en agosto que no nos gustaban y una en septiembre que es la nuestra. Pero teníamos claro que el sitio había que verlo en persona por mucho que nos enamorase en fotos. Lo vimos y lo reservamos ya que estaba muy solicitado. El lugar es lo primerísimo que hay que coger.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva! Si..nos preocupaba precisamente quedarnos sin fecha...por eso me doi de margen estos meses para poder decidir... Pero si que es cierto que lo primero que queremos reservar es el lugar, y si puede ser verlo con nuestros propios ojos. Gracias por tus palabras 🥰
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado al año q viene nos casabamos este julio. Pero te cuento q nosotros el sitio si lo reservamos con casi dos año de antelación y es lo único q fuimos a tratar en directo lo demás la mayoría ha, sido por aquí, con algún proveedor los menos nos hemos visto en persona. El sitio si es verdad q creo q es algo q hay q ver en directo, yo creo en poco tiempo podréis ir a visitar aunq si os gusta mucho alguno por lo q veis en fotos y habéis tratado yo lo cogería sobre todo si es un sitio muy solicitado. Pensad q q por si muchos novios reservan como ya te dije incluso con dos años y ahora q muchísimas bodas de este año pasan al año q viene imagino q será más complicado aún. Suerte guapa!! 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay Cristina, seguro que sí! Muchas gracias

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien entonces...me tranquiliza saber que hay más gente así Smiley smile Muchas Gracias!

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas coincidís en verlo físicamente, así que me dejaré guiar! Muchas Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos buscando y comparando presupuestos, pero hasta que no los visitemos, no lo elegiremosSmiley catface

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, una semanita antes que nosotros... ya verás que cuando acabe todo esto encontráis el sitio perfecto para la celebración 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos viendo varios sitios y las fincas cambian muchísimo de verlas en foto a verlas en persona. Piensa que las fotos están hechas para vender y siempre te sacan la mejor parte. Lo suyo es verlo en persona. Si es el sitio para vuestro día, no lo dudaréis, pero después de verlo personalmente. Es mi recomendación.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!! Smiley smile me ayudáis muchísimo! y me motiváis porqué estos días andaba flojilla y un poco desbordada!

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias! estoy contenta de haberme animado!!!! me estáis ayudando muchísimo Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tanto que me sirve! muchísimas gracias! os iré contando por aquí Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración