Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susanne
Novia Novata Mayo 2025 Islas Baleares

Organizar mi boda desde 0

Susanne, el 13 de Marzo de 2024 a las 13:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 10

Hola grupo,

Estamos pensando en casarnos el año que viene y entonces ya estoy mirando por donde empezar...

Soy Holandesa pero vivo en España Smiley smile

Me he informado un poco y he visto que tengo que tener algunos documentos y ir al registro civil para solicitar el matrimonio civil.. esto seria el primer paso? O con cuanto tiempo de antelación hay que ir al registro civil?

Y el siguiente paso cual seria?

Muchas gracias grupo,

Un saludo! Smiley heart

10 Respuestas

Última actividad por Susanne, el 14 de Marzo de 2024 a las 11:27
  • Susanne
    Novia Novata Mayo 2025 Islas Baleares
    Susanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por las respuestas !! Smiley heart

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh ok, en ese caso, tiene sentido que las hagáis tan pronto, me callo pues 🤐🤐 jeje Es que me sorprendió porque yo me caso en septiembre de este año y me las dieron ayer (y yo voy pronto!!)
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sé que es pronto, pero nuestra intención es darlas en Navidad, que es cuando estaremos con más familiares y amigos. Lo hacemos así porque toda la familia y amigos del novio vendrán de fuera, y queremos que se organicen el viaje (transporte, hotel, vacaciones, etc) con tiempo… y nuestra boda es bastante grande !!!
    Respecto del Save The date estamos pensando en hacerlo o no. Sí que he visto algunos muy chulos. Igual nos animamos y lo hacemos para que a nadie se le pase la fecha Smiley smile
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hols! Te cuento como lo hice yo. Mi boda es religiosa asi que no se si estoy influira ya que la tuya es por lo civil por lo que he leido. Nosotros teniamos claro que queriamos una fecha en concreto, asi que no nos quedo otra que mirar primero la finca, posteriormente el fotografo que por suerte la que queriamos estaba diaponible, luego el cura, la iglesia en la que nos casamos es muy poco solicitada asi que no teniamos problema en esto, y ya por ultimo las flores 😊 creo que hemos tenido mucha suerte respecto a fechas. Todo empezo con un año de antelacion, cuanto mas cercana la fecha, mas complicado es. Las invitaciones las he hecho yo misma, en 15 dias las tenia y ya las estoy entregando, mi boda es en agosto
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después del verano no va a ser muy pronto aún para encargar las invitaciones? Ten en cuenta que “oficialmente” se envían/ entregan a los 4 meses aprox. Lo que se envía con 1 año de antelación es el sabe the date..\.
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año que viene y lo que primero hicimos fue reservar la Iglesia. Ahora estamos mirando sitios para el banquete y el fotógrafo. Después del verano me pondré a buscar el vestido de novia y encargaremos las invitaciones.
    Yo también estoy organizando desde 0…
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos el mes, después el vestido, luego decidimos casi del tirón el lugar de la ceremonia, el de celebración y el fotógrafo, y ahí ya respiramos. La cita para abrir el expediente la teníamos fijada desde julio para diciembre por notario, porque necesitábamos que estuviera la testigo en España y venía en esa fecha
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero seria pensar una fecha y un listado provisional de invitados, ya que en el lugar que elijas para celebración, ya sea restaurante o finca u hotel te lo van a preguntar. Con la fecha elegida y cuando quede cerca de un año pedir cita en el registro civil. El expediente de matrimonio tiene validez de un año.

Una vez tengas sitio de boda ya seria mirar proveedores que puedas necesitar y con un año podrías empezar a mirar vestidos

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta web y también por internet hay listas donde aparece lo que hay que hacer y en qué orden. Nosotros empezamos a organizarla justo un año antes y nuestro orden ha sido de momento: saber fecha, presupuesto, lista provisional de invitados, finca, fotógrafo, buscar cita en el registro civil, probarme vestidos de novia.
    De momento así vamos.
    Piensa que una vez tengas la cita en el registro civil y te abran el expediente tienes que casarte en los próximos 365 días porque si no caduca y hay que volver a empezar.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de dónde vivas hay sitios con más o menos retraso. Lo primero creo yo que sería saber más o menos la fecha, después buscar sitio y un listado provisional de invitados porque es un dato que los lugares te preguntarán
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración