Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Septiembre 2020 Barcelona

Organizar una boda

Lara, el 2 de Enero de 2020 a las 09:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenos días! Intentamos traer a alguinen para que oficie la boda de manera legal en el restaurante y es mas complicado de lo que parece Smiley sad Así que estamos pensando en renunciar a esta idea y firmar los papeles un viernes y hacer el "paripé" en sabado. Sabemos el restaurante donde hacer la celebracion ( la fecha exacta no la tenemos pero nos peoponen el mes de agosto)y la ceremonia pero no sabemos què hacer: cojemos fecha en el restaurante lo primero o primero esperamos a que el registro civil tenga el expediente y despues concretamos fecha en el restsurante. Muchas gracias.

14 Respuestas

Última actividad por Lara, el 3 de Enero de 2020 a las 13:50
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! En un par de días veremos el restaurante a ver si fijamos ya la fecha. Tambien tenemos fecha ya en el registro para entregar los papeles. Del resto todavía no tenemos nada pero a la que pasen estas fechas nos ponemos en marcha!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lara!

Parece que todas las chicas coinciden en lo mismo jajaja Smiley shame

Te recomiendo que reserves primero la fecha del restaurante y luego la intentes cuadrarla con la del registro civil. Eso sí, asegúrate que el registro no cierre en agosto ya que es lo más habitual en muchas comunidades.

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

Un besito guapa Smiley kiss

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cogimos primero restaurante y luego elegimos la fecha en el registro civil. si pensais casaros en agosto deberíais empezar a moverlo ya porq en algunos sitios tarda varios meses en abrir expediente

• Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que el Registro civil, al menos en Madrid, cierra en Agosto. Infórmate en tu registro si ocurre lo mismo. Sino puedes contactar con un notario.
    • Responder
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos primero el sitio de la celebración y luego pedimos fecha para la firma el día de antes
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero tienes q coger el restaurante. Luego el tema papeles y te darán fecha. A mi es q me va a casar el mismo, es un amigo, como un hermano q es alcalde de un pueblo de Huelva y yo me caso en Sevilla q es de donde soy, por lo cual tengo q pedir traslado de expediente. Iremos allí a firmar antes cuando tengamos la fecha pero para nosotros el gran día es el 25 de julio q es cuando nos casamos en la hacienda q hemos escogido. El día de la firma será sólo un trámite para nosotros. De todas formas, firmando antes da igual quien os case luego porque la firma anterior es la q cuenta. Nosotros porque coincide q es alcalde, amigo e invitado claro.😉
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si va algún concejal o alcalde a tu boda, también pueden casarte el mismo día en la propia ceremonia! Y si es un invitado posiblemente te sea gratis!

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te han dado la opción de notario. Por el tema de permiso por matrimonio mira si te conviene más casarte el viernes de antes o el lunes siguiente a la celebración ya que ( a no ser que en tu empresa sean flexibles) el permiso cuenta desde el primer día laborable a partir de la boda legal
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo mejor primero el restaurante y luego ver de cuadrar. Nosotros nos casamos en septiembre de este año, fuimos en septiembre del 2019 a mover papeles y tenemos apertura de expediente este mes, luego ya a ver lo que tardan en preparar todo y poder pedir fecha y veremos de cuadrar lo más cercano posible a la fecha de la boda.

• Responder
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, tendremos en cuenta la opcion del notario
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una amiga mía lo hizo contratando a un notario para que hiciese la parte oficial de la ceremonia en el mismo restaurante.

De todas formas, es mejor que cojas antes la fecha del restaurante y después, aunque no podáis cuadrar justo el día o la semana en el registro tampoco pasa nada.

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí fecha en el restaurante lo primero, luego ya hice los papeleos y no lo pude cuadrar, pero la verdad es que me daba igual siempre y cuando fuera en el mismo mes, así que la boda simbólica la hice un sábado 22 de junio y la legal a la siguiente semana, el 28 de junio. Si en tu caso quieres que sea al día siguiente de la firma espera primero a que te den fecha en el registro.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la gente lo hace el viernes y después se casan el sábado. Si lo queréis todo el sábado subirá d precio seguro.
    Yo me casé por.la iglesia y no se mucho d lo del registro. Pero imagino q no tendrán problema de dia. El restaurante cógelo Con tiempo si queréis una fecha exacta q sino.... Si os da igual un finde q otro... Entonces 0odeis esperar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración