Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Orinal bebe. que hay que tener en cuenta?

Sasa, el 12 de Agosto de 2017 a las 19:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Para elegir un orinal para nuestro peque he visto que hay mucha variedad y que no es lo mismo para un niño que para una niña xq segun he leido en un comentario el espacio de las partes intimas de una niña con referencia a un niño con el orinal es importante.Esta el orinal basico.Luego el orinal basico pero con un cuenco para limpiar mejor el pis o caca.Hay algunos con inclinacion para la caca para que caiga al centro y no se pegue en el lateral.Luego esta los orinales imitando a los wc adultos y con sonidos e imagenes tambien.
Luefo estan los reductores que sé ponen en el wc para q el peque no use el orinal y estos reductores los hay q se ponen debajo de la tapadera y otros q se ponen encima de la tapadera.Hasta los hay con su escalera para q ellos peque llegue.
Ahora bien.con tanta variedad.como elegir y que le vaya bien de tamaño a mi niño? Pienso q yo usaba el orinal simple de peque y q es lo mas barato creo yo.Pero y si cojo el reductor para el vater y asi aprende directamente ahi como en la guarderia hará para el siguiente año?Y luego pensamos.si vamos a bares no quiero q haga sus cosas tocando el wc.mejor el orinal y asi me lo llevo y lo lavo alli como hacen otras madres.
Yo creo q lo pienso demasiado jajajaja.Vosotras cual y que modelo optais?ya q aun no se cual comprar

22 Respuestas

Última actividad por Sasa, el 20 de Agosto de 2017 a las 02:35
  • Sasa
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok.ya pensaba q lo habia comprado pequeño .cuando empiece mas adelante a ver q tal hace pis jejejeee
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A todos les queda la colita hacia arriba, no te preocupes, jeje. Al mío, con el adaptador para la taza, también le pasa y él ya la pone hacia abajo para hacer pis.

• Responder
  • Sasa
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compre el de ikea.el q se puede extraer.lo q veo es q le queda justo x delante y el pene le queda hacia arriba y no hacia abajo.mi peque es de peecentil alto asiq no se si habre compraso el orinal de ikea para nada
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el orinal mira uno que el depósito del pipi sea extraíble. Es mucho más cómodo!!! El de Ikea es así
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería uno sencillo y práctico para que le sea fácil de utilizar al niño. En Ikea hay varios muy sencillos y que están muy bien de precio
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2017 Álava
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando empiezan a usarlo tiene q ser orinal y siempre que las piernas toquen el suelo..a ver si me explico es como una caja que el niño se sienta y el orinal está dentro. Cuando ya son más mayores empiezan con el reductor de váter y una especie de banqueta para apoyar los pies y para subir ellos solos a hacer pis
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría que lo escogiera tu hijo. Y alguno basico sin luces ni sonidos para queeee? Por precio te recomendaria el de Ikea, aunque mi hijo prefiere el adaptador del vater tb de. Ikea.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lo elija tu hijo, para asegurarte de que luego quiere sentarse en él.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo por lo que vi con mis sobrinos enseñar enseñar no se puede, le puedes enseñar donde se hace pis y caca pero creo que es él el que marca el ritmo, o vamos por lo menos a mi alrededor, puede que haya otra manera pero por lo que me cuenta una amiga que trabaja en guarderia eso depende de cada nene, ellos lo que hacen es preguntarles si quieren ir al baño y si el niño esta receptivo lo llevan pero que parte de la maduración del niño, por eso te decía que iba muy adelantado!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el control de esfínteres no se enseña, es algo madurativo y se da de forma natural entre los 2 y 4 años. Sí se pudiera enseñar, a las personas mayores se les enseñaría de nuevo cuando pierden el control de esfínteres!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío se lo compré con 20 meses y nada, acertó un par de veces creo. Pasó directamente al baño 11 meses después. Mi hija tiene 16 meses y si le preguntas dónde se hace pis, señala el WC. Una vez hizo pis en el orinal imagino que de casualidad, se quitó el pañal y lo hizo ahi.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para la calle no llevo nada, o eb un arbolito o en un baño, alcanza de pie sin necesidad de sentarse y n si no alcanza, le sostengo de pie.
    Para los viajes llevo un reductor plegable de Bbest y en casa el reductor normal de Ikea.
    • Responder
  • Sasa
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente a los 2 años se le empieza a quitar el pañal y a enseñarles
    • Responder
  • Sasa
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.tienen la misma edad.Lo que queria era tener ya el orinal o q se lo regalaran x su cumple para ya tenerlo.Lo que pasa es que en la guarderia enseñan a todos los niños a pedir pipi o caca y a enseñarles a ir al wc. Y si no me equivoco es para el año q viene y mi peque aun no cumpliria los 2 años.En cuanto sepa andar.quiero enseñarle a hacer sus cosas pero lo de quitarle el pañal esperare a que los de la guarderia empiecen con todos los niños.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sobretodo tengo la duda de ¿a qué edad suelen empezar a usar orinal/adaptador? El mio tiene 15 meses y sí que cuando le quito el pañal en la bañera, hace pipi. Pero claro, así como tal que vaya al orinal o me avise de pipí, todavía no lo veo. A ver qué me decís, que igual tengo que comprar uno ya y no lo sabía!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero tu niño ya está preparado para usar el orinal? Que avanzado va porque o yo estoy equivocada o es de la edad del mio que va a cumplir ahora el año y el mio todavía le queda mucho para poder dar ese paso!!!

Mi cuñada a mis sobrinos le tenía un orinal sencillo y después el adaptador en el wc, el orinal está sin estrenar porque nunca lo quisieron ninguno de los dos, así que yo compraría uno sencillo no vaya a ser que pase lo mismo.

• Responder
  • Sasa
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok.Entonces creo que compraré el sencillo para cuando tenga el peque q hacer sus cosas en la calle para no usar un wc publico y el adaptador wc para q lo use en casa.Creo q esta bien asi
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre el sencillo y barato de ikea. Lo unico que tiene - y me mola - que el cuenco de dentro se saca para lvarlo y no tener que enjuagar el orinal entero. De todas formas, cuando empezamos quitar el pañal no queria el orinal, empezo directamente en el vater grande con el reductor (tambien el simmple de Ikea). El orinal esta bien pra emergencias, si alguien esta en el baño por ejemplo y la peque tiene que ir tmb..
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería uno transformable, es decir, que son orinal, pero laparte de arriba se desmonta y se convierte en adaptador de retrete (el orinal en el banquito para subir). Más que nada porque los niños a veces tienen sus manías, y unos prefieren el retrete y otro el orinal. El mío unos días quiere una cosa y otros otra!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor consejo que te puedo dar es que el orinal, cuanto más sencillo, mejor. Mi hijo no lo ha usado, ha pasad directo al baño y mi hija señala e baño en vez de el orinal...
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido uno en en eroski por tres euros. Sin complicaciones ni parafernalias....
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único q tengo claro es.... q cogería uno sencillo, sin luces ni sonidos ni nada.. pues hacer pipí es un aprendizaje, y no es un juego.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración