Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Octubre 2020 Guadalajara

¿Os cobra el catering por bajar de 100 invitados en plena pandemia?

Julia, el 29 de Septiembre de 2020 a las 20:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 20

Hola a todas!!

Nuestro catering cobraba una "multa" de 50 euros por cada invitado perdido por debajo de 100. Nosotros que teníamos unos 160 invitados, les contratamos con bastante tranquilidad, todo esto antes de la pandemia por el covid. Finalmente hemos perdido muchos invitados, porque muchos venían de fuera de España y directamente no pueden bajar y son población de riesgo. Al final vamos a ser menos de 100 y el catering nos quiere cobrar igualmente, pese a estar en plena pandemia y pese a que somos de las pocas parejas que les han contratado que mantenemos la boda en pie o que invitamos a más de 25 personas. Me gustaría saber si a alguna más os ha ocurrido esto, ¿cómo os está tratando vuestro catering con los cambios de planes por culpa de la pandemia? Me gustaría saber un poco cómo está el panorama sobre este tema en época de pandemia para saber si es normal, en mi entorno todo el mundo piensa que deberían perdonárnoslo porque estamos en plena pandemia y yo no sé qué pensar!



20 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 1 de Octubre de 2020 a las 08:34
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días, igual que Patricia nos ocurre y tmb pienso igual que ella. Estamos en epoca de ayudarnos entre todos y llegar a un fin común cómo hicimos nosotros.

    Tb entiendo que son empresas dedicadas a grandes eventos y necesiten un número de invitados para que la compra de MMPP, desplazamiento, contrato de trabajadores, etc sea posible.

    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fue lo primero que hablé con el Salón.
    Les dije que bajo ningún concepto pagaré más ya que contraté antes de la pandemia y no es culpa mia que las medidas del Gobierno sean las que son. Estás en tu derecho de no casarte ya que lo que firmaste no son las condiciones de hoy, así que diles que ni te cases y lo pones en manos de tu abogado verás que se ponen suaves
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2020 Guadalajara
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte!! Es una muy buena noticia me alegro mucho por ti! Me imagino que habrás tenido que mantenerte firme y pelearlo mucho, has hecho bien. A mí parece que me ofrecen pagar la mitad de lo que me cobrarían en circunstancias normales... Me sigue pareciendo feo la verdad pero en fin tocará aceptar el trato
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2020 Guadalajara
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo lo siento mucho! tu caso me parece un abuso teniendo en cuenta las circunstancias, veo que depende mucho de la buena voluntad de la empresa que te toque.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si el número de invitados baja mucho nos pueden revisar el menú. Puede ser que nos suban el precio x persona o que nos cambien platos dependerá del número de los que seamos....
    yo creo que hay gente que obra de buena fe y tiene empatía y otros que intentan hacer negocio a costa de las parejas....
    también pienso que nos tenemos q ayudar pk no es culpa de nadie esta situación y creo que lo que tenemos en nuestro contrato es una solución justa para todos Smiley winking
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi catering nos dijo que si no nos casamos nos devolvía el dinero así que pensamos que si discutimos es porque queremos!! Hemos pensado cambiar el sitio y ya no creo que necesitemos catering.... Pero la verdad que es un poco abusivo la verdad.... Cómo en otro sitio que fuimos este finde....antes de la pandemia el menú 100 euros con tres horas de barra libre y dj.... Y ahora el menú son 100 euros y te ponen una copa en mesa y si kieres más las pagas aparte que serán 12 euros o lo que te pidan y de dj nada te dejan un equipo de música...... Estan intentando sacar como sea! Que lo podría entender pero es que ya sacan bastante
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué morro, estoy alucinando.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo morro! Pues si por ley no se puede, no es vuestra culpa!!!! Os lo tendrán que devolver. De verdad que poca empatía. De verdad, miradlo bien porque creo que legalmente tenéis las de ganar. Suerte
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, en este tema debe ser en el único en el que he tenido suerte. Me han hecho un contrato nuevo con los pocos que somos y cuando falla alguien me lo reajustan. Gracias a dios
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pedían un mínimo de 150 y estábamos bastante tranquilos hasta que... 85! Me hacen pagar menús completos hasta 100 (después de haberlo hablado mucho) y un canon de 20 euros por persona hasta llegar a 150... depende del catering supongo pero en mi contrato lo ponía 😔
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros teníamos un mínimo de 150 invitados y ahora somos 70.


    Nosotros le planteamos al catering que si teníamos que pagar los menús hasta 150, que nos salía más barato perder la fianza y buscar otro sitio y que antes de llegar a esa decisión confiábamos en que podríamos llegar a un acuerdo.
    Total q nos dijeron q nos dirían algo. En principio nos dijeron q pagaríamos solo la mitad del menú. Seguimos insistiendo en que no nos importaba reinvertir ese dinero en algún otro servicio (algún corner extra o algo) y a las dos semanas nos dijeron que nos anulaban la cláusula de invitados mínimos y que pagaríamos por los menús acordados la semana antes de la boda. Así que genial.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros lo más importante que nos ha dicho es que si no nos casamos nos devuelven el dinero, pero a nosotros también nos penalizan, vayan los que vayan pagamos 180... Pero si 180 no se puede ni en el exterior ???????🤔 Pues eso nos han dicho..... Estamos mirando otros sitios porque vamos a ser tan poquitos que no merece la pena el bodorrioo que teníamos organizado.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ahora no hemos tenido ningún problema, durante el confinamiento nos dejaron coger otra fecha para 2020 y 2021. Nos han avisado que si cambiábamos de año el precio del cubierto subiría un par de euros pero no me preocupa. Antes de la pandemia y de firmar el contrato fijamos un número aproximado de invitados y nos hicieron precio de los menús en función a ese número (más invitados, precios más económicos) Como fijamos en torno a 300 nos mantenían el mismo precio si bajábamos a 200, ya con menos de 200 se iría encareciendo. Ahora vamos a reunirnos para hablar de cara a 2021 y vamos a firmar un nuevo contrato con alguno que otros cambios porque la pandemia lo ha cambiado todo.

    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué fueeeerte!!!! Revisad el contrato detenidamente, porque menudo engaño! 😯😯😯

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aplazamos a marzo de 2021 y aunque los invitados iniciales eran 130, imaginamos que ese número bajará según cómo esté la situación en ese momento. Nosotros consultamos al restaurante y nos indicaron que en las bodas actuales están perdonando esa penalización por la situación. Esperemos que sea así...
    • Responder
  • Ana B
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía un mínimo de 50 y me lo han bajado a 40 porque no son las condiciones igual que cuando contratamos y eso lo han entendido perfectamente por suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Os cobra el catering por bajar de 100 invitados en plena pandemia? 1

    ¿Os cobra el catering por bajar de 100 invitados en plena pandemia? 2
    Está siendo más habitual de lo que debería, es vergonzoso.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las circunstancias actuales, si en tu provincia/comunidad tienen un máximo de 100 personas, aunque tú tengas en el contrato un mínimo de 120 no pueden obligarte a pagar hasta ese número puesto que te imponen los 100 la provincia/comunidad. Otra cosa es que tengas menos y te hagan pagar hasta los 100, puesto que tú ya habías firmado un mínimo de personas y entiendo que ellos tomarán el mínimo el que estipulen las autoridades.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato pone que si no tenemos mínimo 120 invitados nos cobran los menús que falten para ese número. Hemos aplazado así que no sabemos aún qué pasará si no llegamos a esos invitados (a día de hoy por norma autonómica el máximo serían 100) pero existe la posibilidad de que nos multen también 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en principio no nos cobran de más!! Tenéis contrato? Pone algo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración