Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pal
Novia Novata Abril 2024 Alicante

¿Os habéis casado?

Pal, el 14 de Octubre de 2021 a las 13:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Es la primera vez que escribo, pero mi pareja y yo hemos decidido casarnos, y tenemos muchas dudas. No tenemos clara la fecha, no sabemos cuánto dinero deberíamos tener ahorrado para cuando llegue el momento, solo tenemos claro que queremos un tipo de ceremonia civil y que queremos que ese día sea inolvidable para nosotros y para los invitados. Podéis ayudarme con las dudas??

21 Respuestas

Última actividad por Novia Ilusionada, el 15 de Octubre de 2021 a las 11:54
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si vuestra boda es para el 2024 esperaría a reservar al 2023, a no ser que tengáis una fecha especial en la que queráis casaros si o sí, que entonces para no perderla reservaría en el último trimestre del 2022.

Como es civil, lo primero en coger es el sitio de la ceremonia y banquete, luego el fotógrafo y videógrafo. Y ya más tranquilamente el resto de proveedores que queráis tener.

Al saberlo con mucho tiempo, podéis aprovechar en los eventos que tengáis en los próximos meses para tomar nota de los sitios que os pueden gustar, la clase de menú, la decoración de los espacios, etc. Os ayudará mucho a decidir vuestro sitio especial Smiley smile

Y el tema económico, yo fijo fijo que tendría ahorrado el coste del banquete, el resto de cosas son más llevaderas, incluso los trajes por ejemplo puede ser que os lo regalen los padres, las alianzas algún familiar, el reportaje de fotos los familiares o amigos....Entonces esa parte se hace más fácil de pagar. Y cómo calcular el coste del banquete? Pues depende de tu zona, por la zona del sur de Madrid y Castilla La Mancha, está entre 100 - 130 euros por persona. Con su barra libre, coctel, menú y demás. También los hay más caros claro y puede ser que incluso más económico. Pero lo que te he indicado es el precio medio.

Por cierto, enhorabuena por tu compromiso Smiley kiss

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

No te preocupes, ¡os ayudaremos en todo lo que necesitéis! 😍

Para empezar, te comparto los banquetes del portal por si queréis empezar a pedir presupuesto sin compromiso alguno:

Los 24 mejores banquetes para boda en Alicante

También puedes echar un vistazo a este post tan útil:

VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner para que os ayude?

¡Feliz viernes!

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del dinero ahorrado depende lo que quieras hacer y lo que estés dispuesta a gastarte, se puede hacer una boda preciosa con mucho o poco dinero, el dinero depende de lo que queráis hacer☺️.
    • Responder
  • Pal
    Pal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii creo que el 2024 iré ya con suficiente dinero ahorrado y tiempo de sobra para que salga todo como nos gustaría, ahora tenemos que ponernos a mirar sitio y menús. A ver qué es lo que más nos gusta. En un principio habíamos pensado en el 2022, pero por el tema del dinero hemos decidido esperar un poco más.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2024? Vas con margen de ahorro! Pues depende de la zona los menús son más caros y depende del número de invitados, temporada, día de la semana...en Internet hay mucha información para orientarte en presupuesto. Pero una boda estándar lo que te han comentado, luego ya hasta donde quieras llegar y contratar. Te recomiendo que un par de años antes empieces a mirar fincas y reseves, porque ahora mismo la gente ya está reservando para 2023 porque 2022 está hasta arriba.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se dice que una boda en España son entre 20.000 y 30.000€ en función de eso podéis ver si empezáis a mirar, o esperar algo mas
    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Málaga
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya somos dos! enhorabuena! Yo personalmente, voy a contratar a una wedding Planner. Quitan muchos dolores de cabeza.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no miramos nada una boda es un momento único organizándolo a nuestro gusto nada puede salir mal. Con el dinero es mejor no agobiarse y con la fecha tampoco ya que hay veces como en mi caso que al estar todo cogido la fecha la ha elegido el restaurante y la iglesia más que nosotros
    • Responder
  • Pal
    Pal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros esque ya estuvimos una vez a punto de casarnos, pero nos peleamos y decidimos anularlo todo. Esta vez ya lo tenemos todo mucho más claro, el problema esque la app no me funciona como me funcionaba antes. Ahora cuando le doy atrás se queda como pillada y me agobia un poco jajaj
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo primero me puse con todos en contacto por aquí y pedí presupuesto. Cuando recibí los menús por e-mail y demás, ya empezé a hacer cuentas y a comprar lo que me entraba en uno y en otro y el que más me gustaba... Cuando ya tuve un "Top 3" como yo digo, de los 3 sitios que más me gustaban y se me acoplaban, ya pedí cita para ir a visitarlos en persona. Y el primero que vi que era el que más me convencía por todo, ese me quedé!
    • Responder
  • Pal
    Pal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, porque he visto algún sitio que otro que solo entra el menú y la verdad que prefiero que entre todo y solo tener que encargarme de los detalles y photomaton o cositas así. En realidad es lo que le he preguntado a otra chica en un comentario, que sobre el tema de restaurantes que nos van gustando, es mejor visitarlos o ponerme en contacto por aqui?
    • Responder
  • Pal
    Pal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, tenemos 2 sitios que nos gustan mucho, uno lo hemos visto por la app y el otro estuvimos en una boda y nos encantó. En el tema de sitio no sabemos si ponernos en contacto por aquí o ir directamente y hablar en persona. Y el tema de gastar lo que hayamos recogido hasta el momento jajajaj no sabemos cuánto podría ser pero si esperamos un año más de lo que teníamos pensado creemos que será mejor jajajajj
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo miré muchiiiiisimos sitios y muchísimos presupuestos, de verdad que si, y si quieres una buena celebración, de los 110€ por menú no baja... He visto hasta de 170€. Luego también depende mucho de los "extras", ejemplo, si quieres cortador de jamón, si serán 3h de barra libre o quieres alguna hora extra más, la hora extra también de la discomovil... La verdad que es todo un suma, y suma, y suma. Mi recomendación después de todo lo que vi, es que intentes conseguir un sitio donde todo te vaya incluido, el cortador de jamón, la barra libre y discomovil, todo! Que haberlos, los hay. Mucha suerte y para lo que quieras, aquí me tienes!
    • Responder
  • Pal
    Pal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos toca esperar para después del 2022, porque en el tema del dinero no llegamos, nos toca ahorrar un año más. Esta claro que la cantidad de invitados también importa, pero nosotros no andamos muy lejos, contando por encima teníamos por los 130 o 140... Que luego pueden ser más o menos, pero por el momento parece que nos toca esperar, porque eso es lo que necesitabamos saber un poco, cuanto le suele costar a la gente y con lo que me comentas, me hago una buena idea.
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si encuentras sitio, que eso va a ser lo más difícil para el 2022 (difícil pero no imposible 💪) llegar a organizar todo, llegas de sobra. Hay muuucha gente que ha organizado su boda en 5 meses y genial. Ahora, otra cosa es el tema dinero. Nosotros llevamos ahorrando 1 año y medio, porque una boda es una pasta y no queremos pedir un préstamo. Y aún así no tendremos el 100% para la boda, al menos el 60-70% si. Depende mucho de los invitados, para que te hagas una idea, nosotros somos 180, pero de esos son 26 niños, y nuestro banquete son unos 20000€. Claro, solo el banquete, ahí añade vestido tuyo, traje de él, regalos a los invitados, invitaciones, coche de boda si vais a querer, extra de barra libre... Tó eso, vamos. 😬
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puedes hacerlo a finales de 2022 tipo octubre o noviembre, también a principios del 2023.Lo primero buscat un sitio donde realizar el banquete y allí decidís fecha.
    • Responder
  • Pal
    Pal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un principio queríamos para el 2022, pero lo hemos estado pensando y creemos que puede ser demasiado precipitado, que nos puede faltar tiempo. Anoche estuvimos pensando si en otoño del 2023 o en primavera del 2024.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena 🤗
    Aqui resolver dudas se nos da de lujo jejeje
    Como te dicen las chicas, primera tener claro no una fecha y un sitio donde hacerlo para reservar. Y después ya es lo que querais gastar... Jejeej
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha depende del sitio que queráis para 2022 esta casi todo ocupado, si podeis esperar a 2023 mejor. Para empezar a mover el papeleo del la boda civil esperar a 10 meses antes de la boda, solo hay que ir dos veces al registro Civil. Buscat una finca que os guste es lo primero de todo, yo me pondría con eso ya mismo.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero tendríais que pensar la fecha y ya decidir donde la queréis hacer y la cantidad de gente. El presupuesto depende para mí de muchas cosas. Según tu tipo de celebración, cantidad de invitados, la ropa, lo que quieras contratar…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Pues el presupuesto depende del sitio que tengáis en mente para celebrar, del número de invitados y de los extras que queráis contratar. Pero, por supuesto, cualquier duda que tengas puedes preguntar que tod@s estamos aquí para ayudarnos. ¡Enhorabuena por el compromiso!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración