Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Marzo 2024 Málaga

¿Os habéis sentido desmotivadas?

Mónica, el 6 de Noviembre de 2023 a las 14:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 37

Hola! Hace 9 meses que nos prometimos y estamos organizando la boda, nos casamos en 130 dias (4 meses) y la verdad que me estoy desbordando. Soy una persona muy organizada, hice los esquemas de los pasos a seguir. Y lo llevamos bien. Pero lo que no llevo nada bien es que esten los sobres de las...
Hola! Hace 9 meses que nos prometimos y estamos organizando la boda, nos casamos en 130 dias (4 meses) y la verdad que me estoy desbordando.
Soy una persona muy organizada, hice los esquemas de los pasos a seguir. Y lo llevamos bien. Pero lo que no llevo nada bien es que esten los sobres de las invitaciones están ya preparados y ahora mi suegra quiera seguiro invitando a gente por compromiso, cuando ya su hijo se sentó con ella e hicieron la lista. Él está cediendo en mucho que le dice su madre, con tal de no discutir, pero cuando ya afecta a lo que estamos haciendo me está desesperado. Quedar con la familia es escuchar a mi suegra como tiene que ser la boda, en que coche tiene que ir, como tiene que ser el traje...y sus hermanas tampoco se ponen de parte de él, porque además ella pone dinero (yo quiero la boda que puedo pagar, pero no entendieron)
La verdad que nunca se había metido tanto su familia como ahora y me estoy desilusionando. No me aparece seguir preparando los detalles, un proyecto grande que teníamos pasa a ser discusión por defender lo que uno quiere y poner límites.¿Os ha pasado alguna vez algo parecido en el proceso de organización? Acepto consejos para manejar esta situación. Gracias si has leído hasta aquí

37 Respuestas

• B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho que te sientas así... La verdad es que las suegras son tremendas.

Yo choco mucho con la mía y cuando nos prometimos, tuve claro que no la involucraría en nada. Y mi marido me apoyó 100% con ello. Y aún así, nos dio muchos quebraderos de cabeza y momentos de ansiedad.

Creo que haces bien en poner límites, en ser fiel a lo que quieres. Pero piensa en tu y tu pareja. Habla con él y dile como te sientes. Tenéis que estar juntos en esta, es vuestro gran día, y tiene que apoyarte frente a su familia. Sé que es duro y que puede llevar discusiones, pero no es sano que estés viviendo esta angustia cuando los preparativos debería ser un momento bonito (aunque a veces sea estresante).

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho…
    A nosotros nos pasó algo similar, cuando ya teníamos la lista de invitados cerrada, nuestros padres (ambos) quisieron invitar a más gente y nos dijeron incluso que lo pagaban ellos… nosotros teníamos claro que queríamos algo íntimo, y no queríamos invitar por compromiso y ya habíamos reservado un salón con una capacidad y teníamos las mesas cuadradas, no era un tema de dinero…. Nos creó un poco de estrés, y estuvimos a punto de decir, cancelamos la celebración, vamos a firmar y nos vamos de viaje y punto… al final hablamos cada uno con sus padres y lo entendieron y ya todo bien.
    Yo os diría que el hable con ella y le diga que no es tema solo de dinero, y que la boda es vuestra y tiene que ser a vuestro gusto, a ver si tenéis suerte y lo entiende
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira guapa yo gracias a todo ya pasé por ese proceso, porque me pasó exactamente lo mismo... era querer meterse en todo y muchísimas discusiones con mi pareja, pero muchas.

Mi consejo después de que todo eso ya ha pasado y el día de la boda salió genial: haz lo que te apetezca (y os apetezca) en absolutamente todo!!!! No contéis con la opinión de nadie, hacer todo como queráis vosotros. Si no lo hacéis, al final sentirás que estás viviendo una boda que no va a ser la tuya solo por complacer a los demás. Yo en su momento tomé muchas decisiones sabiendo que iban a haber malas caras, pero me daba igual, porque era lo que yo quería. Y al final la boda salió de 10, y tuvieron que cerrar la boca en muchas cosas... que se pensaban que si no es por ellos no hubiesen salido bien, y salieron genial.

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo así nos pasó con mi madre hasta que me puse seria.
    Entiendo que soy hija única y que les haga ilusión pero al final es nuestra boda, no la suya.
    Ahora pregunta y si nos parece bien adelante y si no nada.Pero también estuve unos meses atrás igual que estás ahora.Nos faltan 137 días y por suerte ya está todo más o menos solucionado
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón… cuánto lo siento…
    Mi suegra por ahora bien (aun queda bastante), es verdad que he mi pareja se puso serio con el tema invitar compromisos y no ha habido prívenla ninguno.
    A la hora de vestimenta y demás, siempre me ha pedido consejo de cómo ir ella, pero siempre he tenido claro que la novia soy yo, y la boda es mía…Así se lo haré entender a quien haga falta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración