Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Marzo 2024 Málaga

¿Os habéis sentido desmotivadas?

Mónica, el 6 de Noviembre de 2023 a las 14:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola! Hace 9 meses que nos prometimos y estamos organizando la boda, nos casamos en 130 dias (4 meses) y la verdad que me estoy desbordando.
Soy una persona muy organizada, hice los esquemas de los pasos a seguir. Y lo llevamos bien. Pero lo que no llevo nada bien es que esten los sobres de las invitaciones están ya preparados y ahora mi suegra quiera seguiro invitando a gente por compromiso, cuando ya su hijo se sentó con ella e hicieron la lista. Él está cediendo en mucho que le dice su madre, con tal de no discutir, pero cuando ya afecta a lo que estamos haciendo me está desesperado. Quedar con la familia es escuchar a mi suegra como tiene que ser la boda, en que coche tiene que ir, como tiene que ser el traje...y sus hermanas tampoco se ponen de parte de él, porque además ella pone dinero (yo quiero la boda que puedo pagar, pero no entendieron)
La verdad que nunca se había metido tanto su familia como ahora y me estoy desilusionando. No me aparece seguir preparando los detalles, un proyecto grande que teníamos pasa a ser discusión por defender lo que uno quiere y poner límites.¿Os ha pasado alguna vez algo parecido en el proceso de organización? Acepto consejos para manejar esta situación. Gracias si has leído hasta aquí

37 Respuestas

Última actividad por Tania, el 9 de Noviembre de 2023 a las 19:09
  • Tania
    Novia Curiosa Octubre 2024 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te voy a dar un consejo que en su dia me dio mi abuela. A la gente mayor no se le puede cambiar asi que discutir no tiene sentido, saldrás perdiendo. Tu escucha lo que dicen, dique te lo pensarás y haz lo que te de la gana por algo es tu boda y tu vida. Se que es difícil que no te afecte, pero aqui tienes a toda una comunidad que te apoya y si sientes que otra vez necesitas desahogarte, aqui tendrás el apoyo Smiley heart

• Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta Smiley love hay que respirar también un poquito, que todo el día hablando y pensando de la boda cansa...

Me alegra que al menos con tu familia os habéis entendido!! Espero que con la de tu pareja también!!

• Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te creas que llegas muy tarde. Hace 2 días mi madre también me llamó pidiendo de invitar a unos conocidos (que ya le había preguntado antes y me dijo que no!) A cambio por supuesto de pagar sus cubiertos. Y yo con la calma le dije que no, y le expuse mis razones, me dio pena pero ella entendió la explicación..
    Pienso que teníamos que haber hablado desde el principio con nuestras bodas de la boda que queríamos.
    Sí te sirve de ejemplo espero que no te pase.Y por cierto que nos vamos a tomar unos días de descanso de organización y dedicarlas a nosotros. En vez de las tareas que tenemos que hacer, he puesto esto en la nevera. 😂¿Os habéis sentido desmotivadas? 1

• Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu visión. Mi pareja la verdad que está en medio, tampoco va a dejar de lado a su madre, y no le voy a pedir eso. Pero creo que está tomando consciencia que no puede darle la razón siempre y que tiene que mirar también lo que él mismo quiere.
    • Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mónica! Cómo estás? No sé si estoy llegando tarde o si te voy a poder ayudar, pero me da mucha pena la situación y también un poco de miedo de que me pase lo mismo... porque mi suegra desde el minuto cero también piensa en su vestido y sus cosas para el día de la boda Smiley laugh Espero que no se metan tanto la verdad, por ahora están siendo muy respetuosos y el tema dinero no lo hemos hablado (al menos yo no con ellos, sólo con mis padres) pero en ningún momento se ha comentado que vayan a poner pasta...

Yo intentaría sincerarme con ellos, tocarle un poco la parte sensible, intentar que empatice contigo sin llevarle la contrario...un poquito de mano derecha con las familias es muy útil! Es importante que tu novio también les hable y les explique la situación pero si no funciona no veo otra que ponerte tú en la frente...

Es vuestra boda, vuestro día y tienen que respetar vuestras decisiones... que sí, van a invitar a gente pero hay que poner límites!! Compromisos los mínimos, de verdad!!

• Responder
  • Juanma
    Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me suena... la situación de los hijos en muchos casos es comprometida, lo que hice fue dejar las cosas claras con mi madre dentro de lo que pude, porque muchas veces se discute eso es así, pero al final hay que mirar adelante y con quien quieres tener un futuro, y a la madre dejarla algo de lado, pero sobretodo hablar, y intentar hacer entender lo que queréis.

Salu2
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera de todo mucho ánimo guapa.
    Creo que el fallo estuvo al principio, cuando no pones límites de primera hora la cosa se desmadra después.
    Lo mejor creo que es que lo hables con tu pareja y que dejéis pactado que si y que no. Y en este caso, el debería de respetar esos pactos y ponerle límites a su madre.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica,
    Lo primero ánimo! Lo que cuentas Es una situación muy complicada y no hay una única solución buena... Mi suegra también intentó meter baza y al principio a mi chico no le salió decirle que no... Yo decidí hablar con él y acabamos siendo un equipo y decidiendo las cosas nosotros para que fuera nuestro día a nuestro gusto.

Es un mal trago la primera vez que se pone límite, pero sino en estos 4 meses se os puede hacer cuesta arriba. Mucho ánimo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Es una p***** lo que te está pasando con tu suegra, en mi caso, mi suegra no se mete en nada pero mi madre está todo el rato mandando y ordenando sin darse cuenta de que la boda es mía….Ya he tenido alguna con ella pero su carácter la impide no meterse….
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido, mi ramo… Al principio me enfadaba, ahora ta me río. Ni caso, tu haz lo que te dé la gana que para eso es vuestro día. Si te lo tomas enserio lo vas a pasar muy mal, te lo digo por experiencia propia
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te desanimes ya veras que todo sale genial
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me pasa pero si me pasase sinceramente pondría los límites y se lo diría bien claro quién se calla nosotros o ella la boda le tiene gustar a la novia y al novio el resto ni pincha ni corta que te den consejos bueno todavía pero que te impongan para nada yo vamos lo diría y a ti chico díselo también lo que te está pasando
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí hija jajaja. Menuda pesadilla
    • Responder
  • Maya
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains que pena que algo que nos ilusiona tanto acabe siendo discusión… la boda es vuestras y debéis de decidir vosotros quién va y qué queréis (se aceptan las sugerencias de ellos y es verdad que a veces se da un poco el brazo a torcer) da igual que ellos pongan dinero! Sino quieren nadie les obliga, creo que os deberíais sentar a hablarlo( tu pareja y tu) y expresarle como te sientes . Ánimo que verás como todo se soluciona
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu suegra se merecía protagonizar la segunda parte de "La madre del novio"

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto siento lo que estás comentando,

Yo en tu situación me sentaría a hablar con tu pareja y le diría que ya no sientes que la boda es vuestras, que te estás desilusionando, que no notas que seáis un equipo. Tu pareja tendría que ponerte como prioridad, no su a su madre y sus exigencias.

Por muchos que ellos paguen algo no les da derecho a invitar a quien quiera, os casáis vosotros, ellos tuvieron su boda, pues ahora os toca a vosotros. Tu pareja tiene que entenderlo y su familia también.

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, mi suegra al principio empezó a decir que quería que x cosas se hicieran como ella quería. Nosotros le dejamos claro que la boda era nuestra y éramos nosotros los que decidiriamos como sería todo. Se tiró todos los preparativos sin querer saber nada porque no nos casábamos donde ella había querido, pero nos dio igual. Con el tema de invitados también empezó ella a hacer su lista, hasta que llegó mi ya marido y le dijo que la lista ya la teníamos hecha y que teníamos clarisimo a quien íbamos a invitar, y que cero compromisos. Otra vez estuvo una temporada enfadada con eso, pero o las paras, o acabas sin hacer la boda que queréis
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo creo que por desgracia todos o casi todos pasamos por algo así. Yo tuve una lucha bastante intensa que me quitaba hasta las ganas de casarme (menos mal que seguí adelante con todo! 😅) No dejes que se metan en vuestra boda. Deben entender que es vuestro día y solo vosotros tomáis la decisiones. Tu pareja debería sentarse de nuevo con su madre y dejarle las cosas claras porque sino acabaréis teniendo una boda que no queréis y precisamente ese día es solo vuestro
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí lo tienes claro genial. Yo creo que no lo establecimos desde el principio y si aceptas una ya parece que tienes que aceptar todas.
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Veo que es algo común y que más de una pasa por situaciones parecidas. Lo necesiaba y a coger ánimos para hablar con calma y claridad
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que mi suegra creo que eso. Que mi pareja no ponga los límites. Porque yo con mi madre no tuve que ponerlo, y por ella también invitaba a más gente pero comprende la situación. Gracias por tu consejos
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no... nada fácil... y si hay discusiones de por medio es un trago malo malo. Pero mira, por ponerte un ejemplo, mi novio hace un par de meses que dejó de hablarse con su hermano porque, simplemente, no son compatibles, y por mucho que le duela en el alma, no vamos a invitarlo a la boda, y podríamos hacerlo para quedar bien, evitarnos charlas... pero hay que saber donde están los límites, porque al final es un día para disfrutar, tiene que ser uno de los mejores días de tu vida.

Con esto no te estoy diciendo que no invites a tu suegra ni mucho menos jajaja, pero que la vida son dos días y los tienes que vivir como tu quieras y si nos, puerta!

• Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ánimo. También pienso que nadie más debería opinar si no se le pregunta. En una boda y en general.
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que de compromisos cero hasta que empezamos a ceder...30 invitados que a mí me sobran.
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo con la frase que " la boda no es para ellos y sus amigos" igual un paroncito no me vendría mal. Gracias.
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no es fácil aceptar que tu familia sea la que te ponga los problemas. Gracias por contestarme!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, siento mucho por lo que estás pasando. En mi caso no es mi suegra, es mi madre, y se lo he dejado todo bien clarito desde el minuto 0, pero claro... ahí tiene que ser tu chico el que ponga límites. Pero también te digo, si ves que no los pone, ponlos tu, por mucho que vayas a ser la ''nuera mala'' es tu boda, no la de ella, y no tienes porque invitar a nadie que tu no quieras.

• Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te desmotives pero si necesitas un tiempo de parón, hazlo, viene fenomenal. Hay familiares que se meten más de lo que les corresponde y los compromisos de los padres traen muchos enfados en la pareja, a nosotros nos pasó pero por suerte salió todo fenomenal. Una semana antes de la boda tuve que decirles a mis padres que se lo tomaran como un invitado más, que no quería que se metieran en nada y que la boda era nuestra no una fiesta para ellos y sus amigos. Esa situación tensó bastante la cosa pero el día B fue perfecto. La boda es vuestra y como tal vosotros decidís lo que queréis.

• Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa. Yo la verdad es que con mi suegra no estoy teniendo esos problemas pero creo que, en tu situación, deberías hablar con tu chico sobre cómo te sientes con todo esto, que solo os vais a casar una vez y te gustaría disfrutarlo al máximo tomando tus propias decisiones. Ánimo! Seguro que hablando las cosas os entendéis.
    Por cierto, nos casamos el mismo día!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro que compromisos cero y que en nuestra boda sólo estaría quien de verdad queríamos tener a nuestro lado ese día . Es vuestra boda, no la de tu suegra. Ponte en tu sitio o después te arrepentirás de no haberlo hecho
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo que te sientas así,es vuestra boda y nadie más debería de opinar sobre qué debéis hacer y que no habla con ella y dile que es vuestra boda y haréis lo que os guste a vosotros no te desilusiones guapa hablalo con tu chico mucho animo
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por suerte no tuvimos ese problema tanto mis padres como mi suegra no se metieron en lista de invitados ni en nada relacionado con la boda, nos ayudaron cuando nosotros se lo pedimos así que yo hablaría con ellos y se lo dejaría bien claro la boda es vuestra y la haceis a vuestro gusto a quien le guste bien y a quien no tb .........yo soy bastante drástica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración