Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Alr
Novia Máster Agosto 2014 La Rioja

Os pasó lo mismo al ir a abrir el expediente matrimonial??

Maria Alr, el 25 de Marzo de 2014 a las 11:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 68

Hola chicas! Pues nada, ayer fuimos a abrir el expediente matrimonial, y nos presentamos con los testigos que necesitamos, le entregamos todos los papeles al hombre y todo tan normal, cuando termina de mirar los papeles le digo: "perdona, los testigos están afuera" y él me dice: "los testigos no te...

Hola chicas! Pues nada, ayer fuimos a abrir el expediente matrimonial, y nos presentamos con los testigos que necesitamos, le entregamos todos los papeles al hombre y todo tan normal, cuando termina de mirar los papeles le digo: "perdona, los testigos están afuera" y él me dice: "los testigos no te hacen falta hasta la semana que viene, teneis que venir a prepararlo todo, hoy sólo nos dejáis los papeles y el lunes que viene venis a ratificar que os quereis casar", perdona??mis amigas y mi chico tuvieron que pedir fiesta en el trabajo para poder hacerlo y el lunes que viene tienen que volver a coger para poder ir, a alguna os ha pasado??es asi o vais y lo haceis directamente? Nunca había oido que tenías que ratificarte, pero si lo tenemos bien claro!!! Yo creo que al hombre que hay aqui en el registro no le gusta nada trabajar, el viernes ibamos a ir y estaba de compras, el jueves pasamos a preguntarle y tampoco estaba....

68 Respuestas

• Elena
    Novia Curiosa Mayo 2014 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual: 1 para pedir información y documentación, 1 para entregar la documentación y hoy será la tercera vez que vamos, esta vez con cita y con los testigos
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros entregamos la documentacion y llevamos al testigo el mismo dia... Aunque en poblaciones de por aquui lo hacen tambien en dos dias

• Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui preguntar previamente, y me dijeron que fuera un día cuando tuviera la documentacion (en nuestro caso solo tuvimos que llevar los certificados del censo de cada uno, del resto se ocuparon en el registro civil el mismo día que fuimos a iniciar el expediente porque estábamos los dos apuntandos en ese registro) y llevara dos testigos que no fueran los que iban a firmar el día de la boda. Y así fue, llegamos un día (sin cita ni nada), entregamos los empadronamientos, iniciaron el expediente, firmamos todos y ya está. Pero está claro que depende mucho de cada registro. En el de nuestro pueblo nos facilitaron muchísimo las cosas y en un mes lo teníamos aprobado.

• Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Mayo 2014 Asturias
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que diferencias de un juzgado a otro. En nuestro caso, en los juzgados de Gijón, fuimos mi novio y yo con toda la documentación y al llegar (después de esperar la inmensa cola) me dicen que donde estan los testigos. Debe ser k me enteré mal el día k fui a informarme. Y al abrir el expediente ya tienes k llevar a los testigos.
    A las pocas semanas cuando pudimos coincidir con los horarios de mis testigos, fuimos. Y se abrió el expediente matrimonial. Y un mes después nos llegó una citación para ratificar y volver al juzgado y verificar todos los datos.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 3 veces, una para preguntar que documentación,otra para llevar los papeles y otra con los testigos. Supongo que depende del sitio.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fuimos el mismo día, con cita previa, a llevar todos los papeles y con el testigo. Y ahí mismo lo hicimos todo, hasta nos dieron hora para el día de la boda, aun quedando casi 8 meses.

• Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero se entrega la documentación, y te dan cita para que vayas otro día con los testigos. A nosotros solo nos pidieron que fuera uno de los testigos. Yo antes de hacer nada mire por internet y llame para preguntar, y cada uno me decía una cosa distinta, fue una amiga la que me dijo que el primer día fuera sola a entregar la documentación
    • Responder
  • Almu
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entregué primero la documentación, y dias despues, cuando estuvo preparado el expediente, fuimos a firmar con los testigos.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2014 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros fuimos con los testigos y lo hicimos todo el mismo dia, no fuimos otro dia a ratificar nada. Puede ser q en cada sitio lo hagan de maneras diferentes, pero en mi caso todo el mismo dia
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2014 Cáceres
    Vivir Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!!!. Cabe decirte q no es necesario q los novios y los testigos vayan el mismo dia, es decir puedes quedar con el registro en los horarios q puedan tus testigos. Lo digo por experiencia Smiley winking te casas en logroño ?.
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo hice asi!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al menos por aquí , en el registro civil de barcelona, también es así, primero se entregan los papeles y luego te dan fecha para ratificar, y es cuando vas con el testigo. Yo lo supe porque una amiga se casó en diciembre y me fue informando de los pasos...
    • Responder
  • Zaida
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo abrimos ayer y fuimos con los testigos.. Le dimos los papeles y nos pregunto unas cosas después salieron los testigos y nos quedamos los dos con el curá q nos hizo varias preguntas luego salimos nosotros y entraron los testigos un por uno y también les pregunto. Ya entramos nosotros y nos dijo q el expendiente se quedaba ahí 15 días y q los nombres los publicaría en el tablón para las amonestaciones después de esto ya podemos ir a recogerlo

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pudimos hacer todo eb el mismo día, supongo que será de cada parroquia.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me pasó eso además pudimos ir en sábado
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, asi es. Nosotros entregamos los papeles en abril y nos llamaron en junio para fueramos con los testigos en septiembre, despues en octubre ya nos abrieron el expediente matrimonial y elegimos la fecha.

Salu2

• Responder
  • Eva Esteban
    Novia Adicta Octubre 2014 Palencia
    Eva Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me ha pasado así lo único que yo ya lo sabía de hecho ayer fuimos a llevar todo el papeleo y nos han citado con los testigos para el próximo lunes día 31.
    • Responder
  • Maria Alr
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el mismo dia que entregamos los papeles, luego nos llamaron para recoger el consentimiento del juez y ya decidimos fecha para casarnos.
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el dia que entregue los papeles, mi suegra y el novio de mi suegre firmaron, no nos dijeron que teniamos que volver otro dia, el dia que tuvimos que volver era porque ya temiamos el expediente hecho para elegir el lugar de casamiento, pero hacia los testigos el mismo dia que entregue los papeles

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros entregamos los papeles a finales de diciembre, y cubrimos todos. A principios de marzo ya teniamos el expediente abierto y pedimos cita para el 28 de Julio que es cuando tenemos que ir con los testigos

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es asi, un dia vas a entregar la documentacion y ya te dan cita para que vayas con los testigos , es que teneis que pasar con el juez y claro , lo dan por cita.

• Responder
  • Maria Alr
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo civil y lo eclesiástico no es igual, las que habeis comentado que lo haceis en la iglesia el mismo dia os lo hacen todo pero por el juzgado la mayoria de chicas dicen que hay que ir 2 dias diferentes!! No entiendo porque no es para todos igual, porque te marean!!

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Noviafeliz!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo lo hice todo el mismo día. El día que había despacho en la parroquia donde lo íbamos a abrir, fuimos con toda la documentación y nuestros testigos. Nos atendió el cura, nos rellenó el expediente y a las dos semanas, después de publicar las amonestaciones, fuimos a recogerlo para llevarlo al obispado. Ahí nos han dado un papel que tenemos que llevar a la iglesia donde nos casamos y listo.... Se puede hacer todo el mismo día perfectamente...

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos eso pero la chica nos dijo que nos llevasemos los papeles y que fuesemos a los dos días con los testigos para hacerlo todo a la vez
    • Responder
  • Maria Alr
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas!! El lío fue porque el juez de paz nos dijo que iriamos con los testigos el mismo dia y que nos lo hacían todo el día que iriamos, que él ya les había dicho que lo ibamos a llevar todo y que nos lo tenian que hacer el dia que fuésemos ya que mi chico no puede estar pidiendo horas en el trabajo para hacer estas cosas, pero bueno, ya veo que es normal, que os ha pasado a la mayoria!!

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nooo! Nosotros fuimos a llevar los papeles con 2 testigos y abrir el expediente todo al mismo momento. Fuimos hace un mes y ya nos han llamado para confirmar la fecha que queremos
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que es así!! Primero vas a abrir el expediente con tus papeles, y luego ya más adelante con los testigos. Debiste informarte mejor, guapa.

• Responder
  • Gema
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, fui yo un dia a llevar los papeles y despues nos avisaron para llevar a los testigos..

• Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tb me ha dicho lo mismo
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es. El día que entregas la documentación no es necesario que vayan los testigos, ni que vayan los dos miembros de la pareja. Con uno que entregue todos los papeles, vale. Ese día te dan la cita para la apertura del expediente (llámalo ratificación, si quieres), que es cuando tienen que ir con los testigos. Luego, el expediente pasa todo el proceso interno de comprobaciones y autorizaciones. Te lo devuelven autorizado y, en ese mismo momento, puedes coger fecha para celebrar el matrimonio civil. Los plazos dependen mucho del municipio donde abras el expediente

• Responder
  • Maribel
    Novia Experta Septiembre 2013 Gran Canaria
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a nosotros no nos pasó eso. Fuimos un día con los testigos, entregamos todos los papeles, comprobaron que todo estaba correcto y firmamos los cuatro. De hecho antes de salir del juzgado ya había colocado el juez de paz el edicto en el tablón de anuncios como que nos casábamos. Vamos todo rapidisimo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración