Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Alr
Novia Máster Agosto 2014 La Rioja

Os pasó lo mismo al ir a abrir el expediente matrimonial??

Maria Alr, el 25 de Marzo de 2014 a las 11:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 68

Hola chicas! Pues nada, ayer fuimos a abrir el expediente matrimonial, y nos presentamos con los testigos que necesitamos, le entregamos todos los papeles al hombre y todo tan normal, cuando termina de mirar los papeles le digo: "perdona, los testigos están afuera" y él me dice: "los testigos no te hacen falta hasta la semana que viene, teneis que venir a prepararlo todo, hoy sólo nos dejáis los papeles y el lunes que viene venis a ratificar que os quereis casar", perdona??mis amigas y mi chico tuvieron que pedir fiesta en el trabajo para poder hacerlo y el lunes que viene tienen que volver a coger para poder ir, a alguna os ha pasado??es asi o vais y lo haceis directamente? Nunca había oido que tenías que ratificarte, pero si lo tenemos bien claro!!! Yo creo que al hombre que hay aqui en el registro no le gusta nada trabajar, el viernes ibamos a ir y estaba de compras, el jueves pasamos a preguntarle y tampoco estaba....

68 Respuestas

Última actividad por Helena, el 5 de Mayo de 2014 a las 14:13
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en principio el 2 Junio será la apertura de tu expediente, así que deberás ir otro día a firmar el cierre del mismo. Tardan porque lo miran todo, como que de verdad no hay matrimonios anteriores o no es matrimonio por conveniencia, así que ese día te darán cita o te dirán que te llamarán para dártela, para que vayáis a firmar el cierre del expediente (con que vaya uno de los 2 es sufuciente, te hacen firmar poderes para que pueda ser así), y ya te lo manden donde quieras casarte, o te lo lleves tú para llevarlo directamente.

    Lo que me llama la atención son las fechas, yo fui 25 de Febrero y nos dieron cita para que fuéramos con 1 testigo y todos los papeles el 10 de Abril a abrir el expediente, y ahora el 3 de Junio al cierre del expediente; claro que esto es en Madrid capital, en otra localidad todo puede ser diferente!

    Espero haber ayudado!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si presentamos y ratificamos el mismo día.

    De todas formas, yo llamé antes para evitar que los testigos vinieran en balde.

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ideam!yo presenté papeles el 7 de abril y tengo que ratificar el 9 de julio y desde esa fecha hay que volver a esperar para poder solicitar fecha...se lo toman con muchaaaa calma.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esq hay sitios q primero comprueban y luego ya llaman a los testigos y luego otra vez la comprobación mas gorda.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Septiembre 2014 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos el mismo problema que tu, a nosotros nos han dado cita el 26 de Junio y nos casamos el dia 6 de Septiembre asi que imaginate y aun no hemos llevado los papeles ni nada, nos vemos el dia de la boda contratando a unos actores y haciendo el paripé. Yo la verdad no entiendo porque tardan tanto estas cosas y si encima ponen a cuatro hay inconpetentes sin ganas de trabajar que te hacen perder el tiempo. En fin.. espero que se solucione tu problema un beso =)

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2014 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entregué a final de Enero los papeles en el Juzgado (Empadronamientos, dni, certificados de nacimiento...) y me dieron cita para el 2 de Junio... solo tengo que ir con un papel que me dieron y dos testigos... Espero que no me digan de volver otro dia...!!

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros donde vivimos entregemos los papeles para que nos abrieran el expediente y otro dia cuando el cura nos dijo tuvimos que llevar a los testigos para que firmaran para que cosntara como que no eramos familia.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos todo el mismo día, pero había que coger cita.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2014 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui donde vivimos, yo entregué el viernes pasado toda la documentacion y cogí cita para la toma de dicho, donde tienen q ir los testigos. Nos casamos por la iglesia. Por lo civil, es igual, un dia entregas la documentacion, y coges cita para la firma con el testigo.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En donde yo vivo somos 2000 personas, lo que pasa que el tio al que le entregamos los papeles no se enteró, porque el juez de paz le dijo que lo prepara todo en el día, que no podiamso hacer tanto viaje y el juez de paz fue el que nos dijo como teniamos que hacerlo...pero bueno, ya el lunes vamos con los testigos y lo dejamos todo terminado!!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Madrid ciudad es así:

    Vas un día cualquiera a pedir cita, yo fui sola, con copias de DNIs de los dos, padrones y certificados literales de nacimiento; y me dieron otros papeles. El día de la cita tenemos que ir los dos con los papeles de la primera vez más los que me dieron rellenados, y un testigo, que es alguien que nos conozca de hace más de 2 años y mayor de edad; es el día que se abre el expediente. Y te dan una nueva cita para ir a recoger el expediente una vez ratificado, y ya con él haces lo que tengas que hacer dependiendo de dónde te cases (elegir fecha en el registro, trasladarlo...).

    Los plazos varían dependiendo de la localidad, pero sobre todo de la carga de trabajo, pues en el mismo Madrid en invierno he podido leer que va bastante más deprisa que ahora; mi caso, fui 18 de febrero a pedir la cita, me la dieron para el 10 de abril, y me diijeron que unos 2 meses más tarde sería la última para recogerlo.

    Y La forma, pues también cambia dependiendo del sitio, parece ser que cuanto más pequeño, menos trámites hay que hacer.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros hicimos todo el mismo día. Mi chico fue a media mañana a entregar todos los papeles y luego fuimos otra vez los dos a última hora de la mañana (para no tener que pedir tanto tiempo de permiso en el trabajo) junto con los dos testigos. Primero entramos nosotros dos solos, firmamos y rellenamos unos papeles y después nosotros salimos y entraron los dos testigos, por separado. Y ya está, solo tuvimos que ir una vez. Pero por lo que veo, en cada sitio se hace de una manera...

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros es que a abrir el expediente fuimos sólos y ya bnos dijo que para la siguiente semana vinieran los testigos

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nosotros al expediente llevamos a mis amigas porque son las que pueden ir, el dia de la boda los testigos serán mi padre y su madre que para eso harán de padrinos!!!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo hemos ido una vez
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez entregamos dni y ya, la segunda fuimos con los testigos pero no tienen pq ser los mismo d la boda, simplemente certifican vuestro estado civil, q no es una boda q nos obligan a casarnos etc. La opción q veo es q vaya gente q si puedan ir q realmente es un tramite un poco tonto y q el dia b esten los q te apetecen.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Madrid y lo hice exactamente igual
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2014 Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice todo el mismo día.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, nosotros fuimos a entregar todos los papeles al ayuntamiento del pueblo donde vivimos,el certificado de nacimieno etc.....abrieron el expediente y en 15 dias mas o menos ya volvimos con los dos testigos, bs

    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni tan mal viendo mi caso,si solo t hacen esperar unos dias....yo solicite el expediente el 27 de diciembre o alg asi,y voy a firmar el 4 de abril....asi k....ya ves....y eso k me muero de ganas k nos casams en julio...mas justo imposible!
    • Responder
  • Beaa
    Novia Adicta Junio 2014 Guadalajara
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no...fuy sin testigo ademas xq no me lo habian dixo y me dijo q llamara a alguien que se pudiera pasar en ese momento que le esperaban...todo en el dia

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Think ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi ciudad también funciona así. Nosotros primero recopilamos la documentación necesaria, luego mi chico fue al juzgado sin pedir cita y presentó la documentación. Ese mismo día le dieron día y hora para ir a ratificarnos (en nuestro caso sólo nos han pedido un testigo que puede ser amigo o allegado pero no familiar directo). El día que vayamos a firmar con el testigo se iniciará el expediente matrimonial y cuando lo tengan listo nos llamarán y tendremos que ir a recogerlo para llevarlo al ayuntamiento donde nos casamos.

    Visto lo visto más abajo, en cada sitio funcionan de una forma, y es normal que no se tarde lo mismo ni haya la misma flexibilidad en un juzgado de paz de un pueblo pequeño que en el juzgado de una gran ciudad (en la mía somos más de 200.000 habitantes censados)

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es así. Primero presentas los papeles y luego, otro día, viene lo de los testigos. Seguramente no te lo explicaron bien o hubo un malentendido. Ten en cuenta que antes de lo de los testigos se tiene que comprobar que todos los papeles están ok. Eso no te lo puede hacer sobre la marcha.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!si ya fuimos el mismo dia y tendremos q volver!!no me caso en logroño, soy de un pueblo y me caso en él!!

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el juez de paz de Renteria es un sol y no hemos tenido que ir dos veces y nos evito el tener que ir otra vez a los dias creo que tienes de plazo 15 dias asi que genial solo fuimos ese dia hace dos semanas creo no hace mucho nos preparo eso si una de papeles que no he firmado tanta hoja ni cuando compramos el piso y firmamos en el notario puuuuffff y luego para rematar una encuesta jajaja la verdad que podian haberos explicado que era solo para dar papeles pues menuda faena ahora otra vez tener que pedir dia enel trabajo
    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pedi cita con el cura y ese mismo dia nos abrio el expediente matrimonial eso si nos dijo que fueramos con las partidas de nacimiento y copia de los dni. Y despues de ese dia nos dijo que lo llamaramos en una o dos semanas para ir con los testigos que tambien tenia que hacerle a ellos unas preguntas, a la semana siguiente fueron los testigos firmaron y yasta

    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también fui a entregar los papeles un día y para ratificar tuvimos que ir un par de días después... a mí ya me habían avisado y fuí sóla a entregar los papeles
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui con los testigos el mismo día que entregue el expediente, y me lo quite todo de encima el mismo día, tardaron en contestar después, pero eso ya es otro asunto Pq era el ayto quien tenia q avisarme.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui dos veces, una a informarme y otra a entregar los papeles y firmar con los testigos para abrir el expediente, pero se ve que cambia según donde se haga.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el juzgado de mi localidad tardaron un mes!! en vez de 5... dependiendo del volumen de trabajo tardaran unos menos que otros!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo igual:
    1.- Pedir información y los impresos a rellenar.
    2.- Entregamos Toda la documentación y los impresos rellenados (incluidos fotocopias DNI 2 Testigos y DNI padrino y madrina) y vinieron los 2 testigos al juzgado con nosotros y firmaron.
    3.- Fuimos a coger fecha!! Estaba todo OK!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó igual...primero fuimos a entregar la documentacion, a los 20 dias nos citaron para ir con los testigos y ya se abre el expediente...y 5 meses despues nos llamaron para elegir la fecha...luego hay que volver con testigos oara la firma final.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración