Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Abril 2019 Granada

Otra alternativa a las arras...

Cristina, el 20 de diciembre de 2018 a las 09:55

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 39

Hola chic@s, pues me estoy rebajando la cabeza pensando en que hacer en lugar de lo típico de las arras. Veréis nosotros nos casamos por lo civil y lo de las arras según leí hace poco hace referencia al señor y sus 12 apóstoles y nosotros la verdad que no es un tema que nos apasione del todo...
Hola chic@s, pues me estoy rebajando la cabeza pensando en que hacer en lugar de lo típico de las arras. Veréis nosotros nos casamos por lo civil y lo de las arras según leí hace poco hace referencia al señor y sus 12 apóstoles y nosotros la verdad que no es un tema que nos apasione del todo entonces que otra cosa podríamos hacer?, vosotr@s que tenéis pensado?

39 Respuestas

• Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, te dejo el debate que abrí sobre nuestras ceremonia, por si te sirve como idea, nosotros hicimos ceremonia de la cerveza y unión de las manos.

https://comunidad.bodas.net/debates/ceremonia-civil-union-de-las-manos-y-cerveza--t553643

• Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos x lo civil y obviamente no llevamos arras leeremos votos y los meteremos en una caja con vino y una carta de cada uno cerrada para abrir el vino y leerlas en nuestro primer aniversario!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía entendido que era para tener fortuna y felicidad en el futuro (12 arras por 12 meses y una extra por nosequé). No estoy 100% segura pero creo que no era algo exclusivo de las bodas religiosas
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si hace referencia al Señor y los 12, pero sí que sé que en una boda religiosa no es obligatorio hacerlo, yo le veo sentido a las arras (si se hacen las cosas por el significado que tiene y no por tradición) cuando es una pareja que se casa en gananciales "recibe estas arras como símbolo de los bienes que vamos a compartir", porque si es separación de bienes (de la estricta) mucho mucho no se comprarte jajajaja
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Octubre 2019 Pontevedra
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía será religiosa , entonces haremos lo de las arras
    pero para bodas civiles se que hay el ritual dr la arena, de la luz, dela agua..etc
    busca en YouTube a ver cual te gusta más y en Google sus significados 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la ceremonia de las cintas (handfasting). Vá muy acorde con nosotros
    • Responder
  • SHEY
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    SHEY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra ceremonia civil fue vikinga y en vez de arras nos pasamos una vela para que nos de fuerza y seamos la luz de la nueva familia que esta por venir, comimos una manzana para que nuestra vida sea como el primer dia que nos conocimos (las manzanas representan las manzanas de idumm que es lo que hace jovenes a los dioses nordicos) y plantamos una semilla para plantar una vida de amor, prosperidad y paz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración