Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonia
Novia Máster Julio 2018 Badajoz

Ceremonia Civil. Unión de las manos y cerveza

Antonia, el 18 de Septiembre de 2018 a las 17:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 16 159

Aviso!! debate un poco extenso!

Hola a tod@s, vengo a explicaros cómo fue nuestra ceremonia, ya hace casi dos meses que nos casamos y nos siguen felicitando por la boda y por lo bonita que fue la ceremonia, y es algo que me agrada porque me daba pánico ponerme a preparar el guión.

Hicimos ceremonia civil, no contratamos a ningún oficiante, tengo un amigo que sabe hablar muy bien en público (lo hizo tan bien que me han preguntado si se dedica a ello) y la alcaldesa que nos casó es amiga de mi marido, así que no tuvimos que tirar de nadie externo.

Bien, mi amigo me oficiaba la ceremonia hasta la parte oficial que la hacía la alcaldesa (la finca está dentro del término municipal, así que no tuvimos que casarnos antes en el ayuntamiento, fue real en la finca). Ya tenía resuelto los participantes, lo peor era empezar a escribir un guión.

Me parecía algo tan complicado que lo fui dejando hasta el último mes. Quería hacer una ceremonia que hablara de matrimonio, amor, que tuviera símbolos pero no meter poemas, sino adaptarlo a nosotros. Busqué mucho por la red y fui cogiendo de un lado y otro.

Lo primero fue la presentación del oficiante. Mi amigo me escribió unas palabras para contar quién era él y qué lazo nos unía, me encantó lo que escribió, con esto comenzó la ceremonia, después mi madre dio la bienvenida a los invitados (esto fue una sorpresa para mi)

Tras esto, hicimos un pequeño homenaje a nuestros padres que por desgracia ya no están. Teníamos un cartel en honor a ellos, mi marido leyó unas palabras, algo cortito y yo até dos globos al atril donde estaba el cartel, para este momento elegimos "show must go on". Teníamos piano en directo que fue todo un éxito, por cierto.

Homenaje a los padresCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 1

Continuando con la ceremonia, hice un guión que hablaba del amor y matrimonio y para terminar esta introducción conté la leyenda del hilo rojo, haciendo un paralelismo entre la leyenda y nuestra historia.

Cruce de meñiqueCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 2

Cruce de meñiques. Leyenda del hilo rojoCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 3

Después de esto nos dedicaron unas palabras mi cuñada, mi hermano, una de mis mejores amigas, mis dos primas y mi amigo de nuevo que nos leyó un fado, todos los textos llenos de emoción, agradecimiento y anécdotas.

Como ritual escogimos, "la unión de las manos". Escogimos a un amigo de la infancia de cada uno para que nos ataran las manos, cada uno con tres cintas, los colores de las cintas están escogidos por su significado.

Verde: Fortuna y salud. Rosa: Amor, unidad y felicidad. Dorada: longevidad y prosperidad. Plateada: protección. Roja: pasión. Negra: éxito y amor puro.

Primero explicamos el origen de esta tradición (un poco adaptada) y después iban diciendo el significado de la cinta con la que nos ataban.

Unión de las manosCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 4

Unión de las manosCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 5

Mi amigo vive en Alemania, así que como sorpresa nos hizo el ritual de la cerveza y es que nos viene como anillo al dedo, ya que somos muy cerveceros, tuvimos que dar de beber el uno al otro cerveza en una jarra típica alemana, fue un momento divertido.

Ritual de la cervezaCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 6

Ritual de la cervezaCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 7

Ritual de la cervezaCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 8

Por último llegó la hora del enlace oficial, que lo llevó acabo la alcaldesa y que también se preparó un discurso muy bonito. Otra cosa que hicimos que gustó mucho fue decirnos unos votos escritos por cada uno y que los encargados de llevar los anillos fueron nuestros perros, unos pajes muy especiales.

Nuestros pajes especialesCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 9

VotosCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 10

En un principio el guión estaba hecho reduciendo mucho la parte oficial, ya que el enlace oficial iba a ser el día anterior, pero como nos permitieron hacerlo en la finca se alargó un poco, tenía miedo de que los invitados se aburrieran, pero como fue todo tan fluido y ameno, nos dijeron que estuvieron pendientes en todo momento, que fue muy bonita,personal, diferente y emotiva. Si os gusta alguna parte de las que tuvimos en nuestra ceremonia, os puedo facilitar los textos. Espero que os sirva de ayuda.

Ceremonia finalizadaCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 11


159 Respuestas

Última actividad por Elena, hoy a las 03:05
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías mandarmelo también por favor
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo mandarte un mensaje por privado, no encuentro la forma, quería el ritual de la cerveza 🍺🙏🏻❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría que me compartieras los textos por favor 🙏🏻 enamorada me quedé de todo ❤️
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almudena, enviame tu correo por privado, por el muro lo pixelan por precaución.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, estoy buscando información sobre la ceremonia civil y ando muy muy perdida, tu post me ha encantado y he visto que nos ayudas con el tema del texto, a mí es lo q más preocupa, si puedes ser tan amable de mandarme algo de lo q tienes te lo agradezco un montón, yo lo único q tengo claro es q quiero la ceremonia de la arena y eso de la cerveza me ha encantado, mi chico tiene familia alemana y seguro que le gusta tb eso.muchas gracias. ************@*******.***


    • Responder
  • B
    Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas me encantaría que me pasases el guión, ya que me veo en esa situación. Y por lo que acabo de leer tuvo que ser maravilloso. te dejo mi mail: *****.*********@*****.***

    Saludos y gracias de antemano

    • Responder
  • B
    Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas me encantaría que me pasases el guión, ya que me veo en esa situación. Y por lo que acabo de leer tuvo que ser maravilloso. te dejo mi mail: *****.*********@*****.***

    Saludos y gracias de antemano

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Estoy muy perdida con la ceremonia civil. Me podrías mandar los textos al correo por fi. ********@***.** muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me alegro de que te guste, si me pasas un correo te mando el guión por si te sirve. Saludos, seguro que la vuestra también será una boda preciosa.
    • Responder
  • Carroza Pizarro
    Novia Habitual Agosto 2023 Badajoz
    Carroza Pizarro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me encanta todo 🥰🥰
    Podrías pasarme el guión de la ceremonia? Un amigo nos la oficia también (ya que nos casamos unos días antes por el ayuntamiento) y para darle alguna idea. Nosotros teníamos en mente hacer la ceremonia de la unión de manos, pero la ceremonia de la cerveza me encanta y va con nosotros del todo, no la conocía!
    Muchas gracias de antemano 😊

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te quedó precioso!! Podrías enviarme el guion de la parte de la unión de manos??? Mil gracias !!


    ***********.*********@*****.***
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mándame tu correo por privado, por aquí lo eliminan por seguridad. Saludos!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, mándame tu correo por privado, aquí lo eliminan por seguridad. Saludos!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Experta Agosto 2023 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me súper encanta todo 🥰🥰
    ¿Podrías por favor pasarme al mail todo el guión? Nos casamos en el ayuntamiento por la mañana en petit comité y luego por la tarde en la finca todavía no sabemos ni quién oficiará la ceremonia, así que si ya tuviésemos el guión, muchísimo mejor y el tuyo me ha enamorado 💗
    Mi correo es: ************@*****.***
    Millones de gracias 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me encanta! Pues me gustaría que me pasaras el guión del atado de manos porfi 🥺
    Te dejo mi email por si acaso sigues por aquí: *************@*****.***
    Gracias de antemano! 🥰
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Agosto 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy Antonina, no sé si sigues por aquí pero me ha encantado tu historia y guion. Nos encantaría que nos lo pudieras pasar ya que llevamos idea parecida y hemos empezado ahora a organizar este tema. Mil gracias y enhorabuena!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María ☺️☺️ Siento mucho lo de tu perrita… se les quiere tanto… mucho ánimo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Agosto 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya ceremonia tan bonita! Me has emocionado, yo queria llevar a mi perrita tb pero murio el mes pasado...y bueno estamos regular.

    El sitio tambien estaba decorado increible! xx

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer ese ritual también! Lo vi en una serie y nos gustó mucho su significado 🤭
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2023 Ciudad Real
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Antonia! Buscando estilos similares a lo que queremos que sea nuestra boda, he llegado hasta aquí, no sé si seguirás activa en el foro, pero la ceremonia que tenía en mente se parece mucho a lo que vosotros hicisteis y cómo veo que os quedó Preciosa y gustó mucho me gustaría pedirte el guion para hacerme una idea y así facilitarle al maestro de ceremonias lo que debe decir. Te dejo por aquí mi correo: *************@*****.*** por si pudieras mandármelo. Mil gracias de antemano y un abrazo muy fuerte!!!!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, me alegro de que te guste, pásame tu correo por privado y te mando el guión.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me alegro de haberte servido de ayuda, un abrazo! Cualquier cosa me dices
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que tu boda tiene muchos paralelismos con la mía que se celebrará el año que viene. Estoy muy interesada en el guión para el ritual de la cerveza. Podrías facilitarmelo por email? Muchas gracias de antemano
    ***********@*******.***
    • Responder
  • Gema
    Novia Novata Agosto 2021 Vastra Gotaland
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antonia me encanta tu post!!!! me ha pasado como a tí, que al final lo del guión lo he dejado para el último mes, y teniendo post como el tuyo ayudan mucho. GRACIAS!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias!! Esque estoy intentando darle forma a todo estoy y no sabía por r donde empezar y no tengo mucho tiempo para prepararlo
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, te dejo los dos textos nuestros, el primero en el que relatamos la leyenda del hilo rojo y el segundo es el ritual celta, espero que te sirvanCeremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 12
    Ceremonia Civil. Unión de las manos y cerveza 13


    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Al final vamos a hacer una ceremonia civil ficticia junto a familiares otro día vamos al ayuntamiento a firmar. Si me podrías dar ideas para montar la boda ( guión historia del hilo rojo....) Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho


    Gracias 😉
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso, FELICIDADES♥♥ Desde aquí sentí el amor y el sentimiento, mi boda solo será la ceremonia, sin fiesta. Mi sueño es que sea muy emotiva♥ ¿podrías facilitarme los textos? Gracias de antemano!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cualquier idea es buena porque estamos perdidos. Queremos hacer algún ritual pero nose como enfocarlo con alguna historia o algo
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, dime qué necesitas y te lo paso por privado, cualquier cosa aquí estoy 😉
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sofía 🤗🤗
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy me ha encantado leerte si me pudieras pasar ideas me vendría genial. Nosotros queremos hacer el hilo rojo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración