Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Mayo 2019 Madrid

Padres fallecidos, homenaje boda

Sara, el 8 de Mayo de 2018 a las 14:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 65
Hola chicas, nos casamos el próximo año, pero por desgracia el año pasado falleció mi suegro en Junio y este año ha fallecido mi padre en Enero.. Los dos de imprevisto y siendo jóvenes aún.. La verdad es que ha sido un palo tremendo. Nos encantaría que el día de la boda hacerles algún tipo de homenaje. He visto fotos en las que preparan un rincón con fotos de los familiares fallecidos.. Si se os ocurre algo especial y me podéis ayudar y dar ideas.
Muchas gracias!!

65 Respuestas

Última actividad por Tere, el 30 de Octubre de 2021 a las 14:32
  • Tere
    Novia Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me podrías decir dónde has comprado el marco ?? Gracias
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Julio 2022 Álava
    Yury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensado soltar farolillos chinos ( son ecológicos y no dañan el medio ambiente, wi los pones de los verdaderos) en honor a mi padre, desafortunadamente donde celebraremos la boda no se puede hacer así que estoy buscando ideas. El camafeo con su foto lo llevaré en mi vestido justo en el lado del corazón, también lo llevarán mi madre, mis hermanas, mis cuñados y mi novio.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2021 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí a mi padre hace 5 años y todos los días me hace falta pero ese días mas aun si cabe. También nos faltan los abuelos paternos a ambos. Por mi padre llevare una medalla en el ramo con la frase “El vive en mi” y detrás papá. En la iglesia encenderemos mi pareja y yo una vela blanca con la inscripción papá. Y en la finca pondremos en un árbol unos marcos antigüos con fotos en blanco y negro de los 3 solos, con nosotros y con la familia. Creo que son formas discretas de hacer un homenaje sin caer en los videos etc que puede bajar mucho el animo y bajar demasiado el ambiente.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cielo, es una buena idea.. Nosotros vamos a poner un rincón especial con una mesita bajo un árbol que hay en la finca y ahí colocaremos varias velas con algún cartel que haga referencia a los que nos acompañan desde el cielo.. Y luego pondremos algo en la decoración que tiene mucho que ver con mi padre, aunque eso solo lo sabe la gente más cercana.. Va a ser una forma de sentir que está presente.. A veces hay cosas que nos recuerdan a ellos mucho aunque no sea una fotografía.. Y gracias por lo de valiente.. Ha sido un año duro, pero seguro que nos ayudan desde donde estén
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes colgar fotos de tus invitados y que entre ellas, también esten ellos. También una vela, para tenerlos entre vosotros... y por supuesto un ramo, dedicados a ellos... Lo siento mucho Sara, eres una valiente.


    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos faltan los padres y mi padrino (mi tío) murió hace un par de meses. No pondremos nada, no porque no queramos recordarlos, si no porque sabemos que hay personas a las que les invadirá mucho la pena si ven algo así. Mi madre me ha pedido que, en la medida de lo posible, no mencione a mi padre (murió hace 5 años pero todavía duele). Y lo de mi tío (su hermano) está demasiado reciente. Yo usaré, como guiño a mi padre, una camisa suya que conservo para el momento antes de vestirme, para las fotos mientras me arreglo y demás. Al final, lo importante son los recuerdos que tenemos con esas personas.
    Igualmente si tu quieres poner algo, he visto cosas muy chulas en plan carteles "sabemos que estarías aquí si el cielo no estuviera tan lejos". Echa un vistazo por instagram.😉
    • Responder
  • Kriis
    Novia Habitual Abril 2019 Valencia
    Kriis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare una pulsera negra con el nombre de mi hija. 😢
    • Responder
  • Ana Av
    Súper Novia Agosto 2021 Pontevedra
    Ana Av ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos un marcó con una frase re or dándolo, y un ramo de rosas blancas. Todo en una silla de la primera fila.
    • Responder
  • Núñez Montenegro
    Novia VIP Marzo 2019 León
    Núñez Montenegro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos un rincón especial para mi suegra ...
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2018 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner una vela con un cartel que pone "en honor a los que nos acompañan desde el cielo (sabemos que estaríais aquí si el cielo tuviera escaleras)". Nuestra idea era soltar lamparitas de esas que van con fuego, pero no hemos encontrado nada que nos convenciera.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una preciosa idea
    • Responder
  • Angor
    Novia Máster Agosto 2018 Sevilla
    Angor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si vosotros lo tenéis tan claro entonces adelante por supuesto!! Si te sirve de idea para tu chico, yo al mío le regalé los gemelos, en uno lleva La foto de su hermano, y en el otro la frase "sé que me sonríes desde el cielo". No le pudo emocionar más el regalo y le encantó, y es una forma muy bonita de que vaya con él ese día.


    • Responder
  • Rachel
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo a ninguno de los dos y en una mesita voy a poner un cartelito con una frase. En honor a los que nos acompañan desde el cielo. Y unos floreritos pequeños en forma de Ángel Pero fotos no.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me entrené. Al principio era empezar y como una magdalena hasta q fui capaz de leerla entera. Fue emotivo y muy personal, pero claro, es complicado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por comprenderme cielo. Yo prefiero pensar también que en ciertos momentos nos ven y nos cuidan. La verdad que aún nos queda tiempo y puedo variar en opinión, pero si, haré algo para ellos, para q sepan que siguen presentes desde donde estén. Gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto me parece perfecto la verdad
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siento mucho lo que has pasado y por lo que seguirás pasando ... cielo puedes hacer los homenajes qué quieras por se los merecen todos y más, puedes poner una silla vacía en representación de tu padre y tu suegro fallecidos puedes tener dos ramos y darselos si quieres , puedes poner ese cártel tan bonito, puedes poner sus canciones favoritas puedes hacer lo que quieras que te garantizo que aunque tu padre no te lleve del brazo lo vas tener siempre en tu memoria y en tu corazón y ese día te vera ( yo soy atea pero en esta ocasión creo que nos ven y nos guardan , cada uno tiene su manera de pensar ) un abrazo y mucho ánimo campeona!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprendo lo que me dices, la verdad que no me gustaría parar la boda para decir unas palabras a los fallecidos o para poner un vídeo porq lo vería un poco triste al final para todos. Pero indudablemente nuestros padres van a estar muy presentes ese día y sinceramente no me imagino mi boda sin tener algún detalle con ellos, en su memoria, son nuestros padres y hacer como si no hubiera pasado nada tampoco me parece correcto. A parte de que si te soy sincera, las personas que peor los están pasando con su pérdida somos precisamente nosotros, así que si nosotros dos estamos de acuerdo, haremos algo "light" que se les recuerde pero tampoco sea eso un tanatorio. En plan alguna pizarrita con una frase bonita y una vela, mi chico llevará también algo como un camafeo dentro de la chaqueta y yo en el ramo. Creo justo que durante la ceremonia tengamos un momento para ellos, aunque sólo sea poniendo esa pizarra y esa vela. También entiendo la historia que me cuentas y está claro que lo es lo mismo, la pérdida de un hijo/hermano tan temprano, destroza a la familia. Mucho ánimo
    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy ese detalle me encanta y es muy personal
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esas estoy yo también, siempre pensé que si algún día me casaba llevaría el ramo a mi abuela materna fallecida hace años, pero no contaba con que me iba a casar con mi padre también fallecido.. Así que ahora ya dudo hasta en lo de el ramo
    • Responder
  • Angor
    Novia Máster Agosto 2018 Sevilla
    Angor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo he hecho vídeos de ese estilo para varias bodas, con fotos desde pequeños hasta el día de la boda. Y me quedan preciosos y me encantan. Pero hace un año, una conocida me pidió que le hiciera uno para su boda, y fui a la barra libre a verlo cuando lo pusieron. La madre de ella había fallecido de cancer cuando ella tenía 12 años, y en las fotos que ella me dio de peque salía su madre lógicamente... yo que había hecho el vídeo y sabía cuando saldrían las fotos, estaba con un nudo en la garganta "temiendo" que salieran, y efectivamente, nada más aparecer la primera foto, todo el mundo empezó a llorar. La novia y sus hermanos, sus tías, primos, su abuela... el vídeo era precioso pero todos pasaron un mal rato. En ese momento decidí que en mi boda tampoco habría vídeo, aunque es algo q me encanta, pero ya va a ser un día bastante emotivo y habrá lágrimas inevitablemente, como para encima "buscarlas" con estos momentos. Mi cuñado era un chaval súper alegre y feliz, y el tiempo que vivió lo hizo al 200% y disfrutó de la vida todo lo que pudo y más, y sé perfectamente que a él no le gustaría ver qué tanta gente está llorando por él en un día tan importante como es el día de la boda de su hermano, que para él habría sido una fiesta por todo lo alto y la hubiera disfrutado como el que más. Y ese es el recuerdo que yo quiero que nos quedemos de él.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Habitual Junio 2018 Almería
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga al salir De la Iglesia echo dos palomas blancas al cielo en honor a su padre
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo bonito y ya no es lo mismo que una foto en grande que puede dar más impresión
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    OK, me parece muy bonito lo de la carta pero a eso si q no me atrevo, ya leí una en su misa y al final todos llorando y la verdad q el día de la boda no se si podría y tampoco quiero crear un ambiente triste, aunque en ciertos momentos lo será porque inevitablemente vendrán al recuerdo
    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, en la última boda mi prima puso un vídeo suyo con fotos de los novios desde pequeños y de toda la familia. Ahí aparecía mi tío que falleció de manera repentina hace tres años... No nos lo esperábamos, mi tía llorando, mis primas llorando y todos los que estábamos cerca pues también. No fue bonito, aunque la intención era preciosa, pero se lo estaban pasando bien y les cortó el cuerpo,a todos nos pasó.
    • Responder
  • Angor
    Novia Máster Agosto 2018 Sevilla
    Angor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dependiendo de cómo os afecte el tema todavía, me plantearía mucho si hacerlo o no... Pensad si queréis que sea un día de alegría y felicidad o un día marcado por la tristeza de los que no están. A lo mejor te suena fuerte lo que te estoy diciendo, pero es algo muy importante que hará que vuestro día se desarrolle de una forma u otra.

    En nuestro caso, el hermano de mi novio murió hace 2 años y medio, con 25 años en un accidente. Te puedes imaginar... Mis suegros como es lógico lo llevan fatal y están muertos en vida desde ese día, no salen a ningún sitio, van vestidos de negro absoluto, y nada tiene sentido para ellos. Mi suegra se pasa los días y las horas viendo fotos y vídeos de su hijo en el móvil o la tablet, no tiene otra distracción más que esa.

    El dia de nuestra boda va a ser un día muy difícil para ellos. Evidentemente se alegran muchísimo por nosotros, mi suegra se ha negado por completo a ser la madrina pero nos ha dicho que harán el esfuerzo de acompañarnos ese día, que no se quedarán hasta el final y cuando ellos crean conveniente se irán, y que intentarán no llorar y no "darnos" el día. Si ellos van a hacer ese esfuerzo (que yo les agradezco enormemente porque sé cuánto les va a costar), no veo conveniente por nuestra parte que le metamos el dedo en la llaga ese día poniendo fotos o algún recuerdo de su hijo, porque eso hará que se derrumben, tanto ellos como mi novio y sus otros dos hermanos, y para mí misma, porque para todos ha sido un golpe muy duro. Nosotros sabemos que ese día estará más que presente en nuestra cabeza y en nuestro corazón, mi novio lo llevará en los gemelos que le regalé con su foto y una frase, y yo lo llevaré también en mi ramo junto con mis abuelos, pero finalmente hemos decidido que no habrá rincón especial, porque la mayoría lo pasaríamos muy mal.

    Si quereis hacer algo, siempre tenéis la opción de que sea algo que sólo vosotros sepáis lo que significa, como una suelta de globos (yo lo estoy pensando) o poner alguna canción que os recuerde a ellos en un momento concreto.

    Este es mi consejo después de darle muchísimas vueltas al tema, espero que os sirva!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevare un camafeo cn una frase para mi madre y haremos suelta d globos antes d empezar el cocktail
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis hacer un rincón suyo. Coged cosas significativas de ellos y ponedlas allí. Los que sepan que les pertenecían seguro que se emocionan

    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bisabuela lleva más de 10 años fallecida y aún asi mi ramo se le llevara al cementerio en canarias ( yo vivi en madrid)
    • Responder
  • Aly A
    Novia Adicta Julio 2018 Álava
    Aly A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, pondremos un cartel así y al lado una vela blanca.
    • Responder
  • Aly A
    Novia Adicta Julio 2018 Álava
    Aly A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos algo parecido a esto.... pero hecho a mano por nosotros...

    Padres fallecidos, homenaje boda 1
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hemos pensado hacer es soltar globos blancos de helio para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración