Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Curiosa Octubre 2026 Tarragona

Padrinos y damas💍👰🏻‍♀️🤵🏻‍♂️

Natalia, el 23 de Enero de 2023 a las 12:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 20
Buen día!! Tengo la duda de con cuánto tiempo de antelación recomendáis escoger los padrinos y las damas y darles La notica de que son elegidos?


Saludos🌸🙋🏻‍♀️

20 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 22 de Febrero de 2023 a las 19:50
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos pedido ya y nos casamos en 2024 pero era tal la emoción…
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cuando los tengais claro, nosotros no le dimos noticia a los padrinos ya que eran nuestros padres y al darle la noticia lo dieron por hecho que eran ellos y damas no tuvimos.

    Quizás un detalle puede ser una botella para brindar por la elección, los gemelos al padrino, alguna joya a madrina y damas

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo guapa!

    Como has visto, esa es una decisión muy personal que cada pareja toma según la marcha, pero mínimo 3 o 4 meses antes hay que comunicarlo 😊

    ¿Quiénes serán vuestros padrinos de boda?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos desde el principio❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay cielo nosotros es que damas no tenemos y los padrinos cuando dijimos que nos casabamos 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuánto antes mejor, no creo que nadie te diga que no pero para esas personas sobre todo padrino, madrina también son un gasto extra los trajes porque dama pueden llevar un vestido más económico
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia, y los testigos tenemos claro que serán los padres que no sean los padrinos, y las damas yo no les dije que día me casaba jajaja vieron el vídeo de la pedida y lo sabían pero no ponían fecha porque yo les dije que ya les contaría todo cuando nos juntásemos ( nos juntábamos al mes y medio o así de que yo decidiera la fecha, para una cena de Navidad) y aunque alguna que me acompañó a ver el vestido intentó verlo en los ordenadores de la tienda y eso me salió bien! Ese día estaban todas desesperadas ya porque dijera algo jajaja y fue muy gracioso hicimos un juego para adivinar y les regale a cada una un detalle( llevaba un pijama en color champán cortito satinado , con la espalda anudada con un lazo, un neceser con la inicial, un llavero, y una botellita de jaguer pequeña y piruletas y cositas así) y no lo esperaban y fue muy bonito



    Padrinos y damas💍👰🏻‍♀️🤵🏻‍♂️ 1

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, otra cosa: en nuestro caso es que no ponemos requisitos de vestuario ni nada, pero si quieres que vayan todas igual y esas cosas cuanto mas tiempo mejor, así que sumaría un par de meses a ese tiempo que dije antes (que entonces serían unos 6 meses mas o menos).
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, nosotros nos casamos en septiembre y sobre marzo/abril lo diremos. No es habitual que alguien no quiera hacerlo, pero de ocurrir mejor tener cierto tiempo para poder pensar en otra persona y darle tiempo para organizarse si tiene que hacerlo. Asi que 3-4 meses más o menos lo vería bien.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuanto antes mejor para que vayan con tiempo para elegir su vestuario y para que puedan vivir junto a vosotros la preparación de la boda si os apetece que os ayuden 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el principio para que se organicen
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y el padrino como es mi padre y estaba claro... tampoco hicimos nada oficial para pedírselo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos damas de honor, y a los testigos se lo dijimos en cuanto lo tuvimos claro para que se pudieran organizar con tiempo 😉
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el principio sobre todo los padrinos
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es cuando vosotros queráis, nosotros nosotros los padrinos se lo dijimos al poco de anunciar que nos casabamos
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vosotros lo considereis, no hay un tiempo establecido! En mi caso fue facil porque damas no quiero llevar y los padrinos sabiamos que como es habitual van a ser nuestros padres asique no hubo nada que decidir😂
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuando queráis! Yo no quise damas de honor y era tan obvio que mi padre me iba a llevar al altar, que lo dimos todos por hecho. No se lo pedí de ninguna forma en particular
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso es algo que tenéis que decidir nosotros. En nuestro caso como los testigos fueron mi padre y mi suegra no nos hizo falta decirles nada porque estaba claro.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo di con casi dos años de antelación, no nos podíamos esperar más, para mi testigo fue el regalo de cumpleaños del año pasado y a la semana se lo dijimos al testigo de mi pareja. Las madrinas.. lo sabían el mismo día, mi madrina aun no es seguro.. porque nuestro cura tiene que informarse si puede que sean dos madrinas.. yo creo que al final nos dejarán.. hablaremos con el cuando quede un año seguro!

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso cuando vosotros veáis adecuados! Nosotros ya sabemos que serán nuestras madres y padre respectivamente 😄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración