Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Agosto 2021 Toledo

Pagar más señales por aplazar boda

Silvia, el 19 de Junio de 2020 a las 14:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Hola!! No se si os ha pasado a las que aplazáis la boda al año que viene y teníais el vestido cogido.
Mi vestido es de la marca Pronovias. Lo elegí en diciembre dado q la boda ha sido aplazada al año que viene y el pago estaba fraccionado en 3( una parta el día que le escogí,la Segunda en la primera prueba y el total en l Segunda prueba)
Bien pues me llaman para decirme que tengo que ir a pagar la segunda parte del vestido y que la tercera la tendré que pagar cuando me haga la primera prueba del vestido. Os pasa a alguien más??lo veis bien???? Reconozco que todo el mundo tiene q comer pero tratándose de una GRAN firma me parece algo abusivo querer cobrar casi todo ya...

20 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 22 de Junio de 2020 a las 00:48
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia. Nosotros nos casábamos en agosto, pero aplazamos al 21 de agosto del año que viene. Mi vestido es de Pronovias -Asturias-, me dijeron que reagendaban la primera prueba en noviembre, que haciéndolo así descongestionan el taller, y otras dos pruebas, en el año que viene. Así que lo guardan, y no me dijeron nada de dinero. Defiéndete con la factura-contrato. No pagaría todo antes de la entrega.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pone en el contrato que tenías que pagarlo para X día, para mi es normal que te pidan que lo pagues. Después de todo... si todas las novias de este año no le pagaran los vestidos... no sé como podrían aguantar sin arruinarse. Otra cosa es que te hagan el favor de modificar el contrato... :/

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pagaré el 75% este año y haber si puedo llegar a un acuerdo para que lo que resta pagarlo en la última prueba el año que viene. Más que nada porque así lo pone en el antiguo contrato... gracias por vuestros comentarios y ánimo a las novias de este año y a las que tuvimos un aplazar!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de Ana Torres y me han dado de plazo hasta el 1 de julio para pagarlo íntegro (fuu antes de ayer a pagarlo) porque ellos dicen que el vestido se lo quedaba hasta el día de la boda para los arreglos etc, pero que como mi fecha ha pasado, tengo que abonar el precio completo. A mi me daba igual la verdad, no lo veo del todo correcto, pero entiendo que esto jamás ha pasado....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he comprado en una tienda multimarca, mi vestido es de Pronovias y me llamaron de la tienda para decirme que tenía que pagar el 60% porque era lo que les está exigiendo la fábrica. La verdad es que lo entiendo, porque me casaba en julio de este año y supongo que el vestido ya estaba bastante adelantado y que ellas tienen que abonarle a fábrica el dinero. El resto de lo puedo ir abonando como mejor me venga hasta mi nueva fecha.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto muchos debates de novias diciendo lo mismo...supongo que es lo normal que están haciendo la mayoría de las firmas ya que tienen que pagar los vestidos porque ya los tienen pedidos...pero aún así intenta hablar con ellos para intentar llegar a un acuerdo
    • Responder
  • Nunci
    Novia Adicta Septiembre 2023 Islas Baleares
    Nunci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi no me han hecho pagar nada , solo pague la 1 prueba y el resto a la recogida u he hecho mas de 2 pruebas. Debe ser diferente dependiendo de cada tienda
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto ya varios debates similares... revisa el contrato a ver qué pone exactamente

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no he tenido que pagar más de nada, los precios se siguen manteniendo, y el vestido igual, lo termino de pagar cuando lo recoja.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo debo de ser de las pocas a las que no le ha pasado mi vestido es de Rosa Clará comprado en Alma Novias (que es de la firma) y no me han exigido el pago por adelantado antes de que estés terminados los arreglos.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos está pasando a la gran mayoría igual. Hay muchos posts de novias con el mismo problema. En mi caso, es igual, lo tengo que tener pagado para cuando era mi fecha de boda inicial (septiembre). Y tengo varias amigas en la misma situación, que han aplazado sus bodas para el año que viene, y unas son de Pronovias, otras de Rosa Clará, y otras de tienda multimarca como es mi caso, y a todas nos han dicho lo mismo, que debemos dejar los vestidos pagados este año. A nosotras nos parece extraño pero es que los dueños de las tiendas ya han pagado nuestros vestidos, y evidentemente no pueden esperar a que todas las novias de 2020 que hemos aplazado paguemos el próximo año....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! También he pospuesto y no me han pedido que abone nada del vestido. Se mantiene únicamente el pago que hice por reservar.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Curiosa Mayo 2021 Pontevedra
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ningún proveedor me ha exigido un coste adicional por posponer la boda al año que viene
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q os está pasando a todas! He visto muchos debates sobre esto.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si por eso he puesto que todo el mundo tiene que comer. Y lo de ir a dar el segundo pago,bueno no me parece “tan mal” pero tener que pagarlo íntegro sin hacerme todas las pruebas...
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2020 Jaén
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí no me ha pasado eso!!!yo soy de Pronovias también y cuando llame para decirles el plan que había que igual tenia que cambiar la fecha no me dijeron absolutamente nada de pagarles,es más,me dijeron que m cambiaban la fecha de prueba de junio a diciembre y ya está,les pregunte yo por lo del dinero y me dijeron que todo seguía tal cual lo hablado,que hasta la prueba no tendría que dar nada,eso sí,yo ya llevo medio vestido pagado,quizás sea por eso,de todas formas al final me quedo con la fecha de agosto así que sin problema
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi parece un abuso, porque no es como te lo venden, y tienes que pagar pues apenas sin tener nada, pero esta situación hace cosas así, en nuestro caso en febrero cuando visitamos fincas hemos visitado una que ponía en su clausula que no devolvían el importe de la reserva que era de 1000 euros si se cancelaba la fecha por motivos de emergencia, sanidad, por fenómenos no naturales.... lo cual ahora recoge también el corona virus , por lo que los que cambiaron la fecha que se le cancelo por ese motivo, se quedaron si la reserva y volver a pagar para reservar la fecha nueva...

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay varios debates al respecto.
    En mi caso con otra marca me paso lo siguiente:
    Me casaba el 21/3 y a 7dias de la boda tuve que cancelarla, llame a la tienda y les pedí que por favor me guardasen el vestido hasta que tuviera nueva fecha, les dije que me parecía gusto pagarles pk no era su culpa y ellos habían cumplido con el vestido. Ellos no me lo pidieron se lo dije yo pk consideraba que habían ya comprado material, pagado a empleados, alquiler del local etc y sino nos ayudamos un poco los unos a los otros pues las tiendas por muy grandes que sean acabarán cerrando. Si este año venden 0 no podrán sustituir es por ello que no veo raro que pidan una parte del pago porque era dinero con el que contaban. Yo en todo caso era muy al principio y pacté con ellos que me guardarían el vestido y que si hubiera que hacer una adaptación me la harían cerca de la fecha Smiley smile.En caso de que pagues yo de ti pediría ver antes el vestido y probártelo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esq entiendo las dos partes...tb lo tengo en Pronovias!!aunq me caso este año y no lo hemos cambiado pero en el caso de cambiarlo sabía q tendría q pagarlo...es una gran castañada teniéndote q casar al final próximo año pero bueno es normal yaq el aplazamiento de la boda no implica q eyos tengan q aplazar los plazos de pago yaq si te casaras el dinero tendrías q pagarlo igualmente x eso amo mi me hubiera importado..lo bueno de Pronovias esq te lo guardan ayi y eso es un punto a favor y te aplazan pruebas pa nuevo año cosas q a otras chicas aparte de pagarlos,se los llevan y sin arreglos la mitad a cada y apañatelas...y al año siguiente volver a llevarlo..así q entiendo la parte del comprador q queremos mejor pagar próximo año así se nos hace más ameno pero tb entiendo a las tiendas...así q nada...nose cada uno lo verá diferente pero yo lo veo asi
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es la respuesta q están dando a todas las novias con bodas aplazadas, o casi a todas.


    Imagino q serán franquicias, y cada uno se encarga de pagar sus alquileres, sueldos de trabajadores, etc... entiendo q no puedan soportar el pago q supone tener todos los vestidos de novias aplazadas. Que te den por escrito lo q corresponda hacer con las pruebas y lo q entra, q no haya límite de pruebas por ej estaría bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración