Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Principiante Octubre 2022 Alicante

Pago de fuga iglesia - Alicante

Rocío, el 29 de Octubre de 2019 a las 14:48 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Hola chicas! Se que hay que pagar una fuga por casarte en otra iglesia que no corresponda a la que está en tu barrio. La cuestión es que me han dicho que la fuga se paga ir cada iglesia que no coges hasta que llegas a la que has decidido casarte. Es decir, si por ejemplo la fuga vale 70€ y hay 3 Iglesias que me podrían corresponder y no cojo ninguna tengo que pagar la fuga a esas tres. ¿sería correcto?

9 Respuestas

Última actividad por Emma, el 4 de Noviembre de 2019 a las 09:41
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nunca oí tal cosa... Solo que por la fuga es x dinero... En nuestro caso por casarnos en otra iglesia y poner alfombra y mobiliario nos cobraron 250 euros
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocío 💗

Te comparto algunos debates sobre este tema que espero que te ayuden:

fuga de la novia

Cuanto fuga de iglesia? y música en san Nicolás?

dinero iglesia

¿Tenéis claro cómo será la decoración floral de la iglesia? Smiley kiss

¡Feliz miércoles guapa!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2024 Alicante
    Agatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de alicante y nos casamos en la concatedral de San Nicolas.
    Por donde estamos empadronados nos tocaba aquí en san Blas..en la iglesia donde nos casamos te cobran lo que dicen donativo pero lo estipulan ellos.
    Y en la que nos tocaba de la novia se pagaron 80€ por hacer el expediente para mandarlo a la otra iglesia..del novio realmente no pagas así que imagínate con tal de sacar dinero lo que sea
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se paga por no casarte en una iglesia (la que te corresponde) te pueden pedir un donativo, al igual que te lo pedirán en la iglesia que te cases (donde además puede que te exijan algunos servicios)
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En madrid o por lo menos en mi caso fué pagar el sello del certificado de bautismo, cuando se firma ante el obispado para abrir expediente y el famoso "donativo" a la iglesia donde te casas. Antiguamente creo que si se pagaba en base a las iglesias que te saltabas de la que te correspondia.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble.... Busca por internet esa información o directamente al ayuntamiento e infórmate. Si es así cierto, a cuadros me quedo.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha respondido el cura De la Iglesia y me ha dicho que hay que pagar una “colaboración” a la iglesia donde nos correspondería casarnos por el empadronamiento y otro donde nos casamos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... no tenía ni idea, ni siquiera me lo había planteado que eso existiera.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama al obispado y pregunta por el departamento de expedientes matrimoniales. Nosotros nos casamos en una parroquia lejos de nuestras respectivas casas y sólo tuvimos que pagar las tasas del obispado donde tramitamos el expediente (nos casamos en Madrid)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración