Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Habitual Abril 2022 Zaragoza

Papeleo

Vero, el 6 de Abril de 2021 a las 18:52 Publicado en el Grupo Zaragoza 1 18
Me caso en abril de 2022 y no me cogen el teléfono en el juzgado para hacer los papeles! Voy tarde?

18 Respuestas

Última actividad por Vero, el 4 de Junio de 2021 a las 10:44
  • Vero
    Novia Habitual Abril 2022 Zaragoza
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuimos antes de ayer y nos dijeron lo mismo que cuando aprobasen el expediente nos llamarían, que tardan más o menos un mes
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la conseguimos también esta semana y ya hemos ido! Nos dijeron que ya nos llamarían cuando aprobaran el expediente, y bueno cuando abrieran la agenda de señalamientos para 2022, que os comentaron a vosotros??
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Abril 2022 Zaragoza
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas han sido de gran ayuda, la verdad que en Zaragoza me parece una locura que sólo se pueda pedir cita por Internet los jueves a partir de las 12:00 y la semana consecutiva, vamos los Juegos del hambre, pero por fin tenemos cita!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pedir cita a través de la página web. Creo recordar que era los jueves cuando abren agenda. No vayas allí porque sin vita previa no atienden
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide cita en el registro civil matrimonios civiles y podran ayudarte en lo k puedas
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días bonita!

    Has probado a presentarte allí directamente?

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde te cases. Nosotros tenemos suerte y al ser un pueblo tan pequeño, sólo tuvimos que ir el primer día con toda la documentación (dni y empadronament) y ya nos lo gestionaron todo. Me dieron cita para la misma semana que llamé y tramitaron el expediente en 2 meses aprox. Mis padres se casan y en febrero nos dieron cita para abrir el expediente matrimonial para el 14 de abril... Nos pidieron más papeles y todo muy diferente. Viven a tan sólo 20-25 minutos de mi casa pero es un pueblo más grande. Lo mejor es que llames y preguntes.
    • Responder
  • Solange
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tuve que esperar casi 6 meses para abrir expediente . Y ahora 3 meses para ver la resolución del expediente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te cuento como fue para mí, yo también soy de Zaragoza. No sé si habrá cambiado algo o no.
    Por Internet no se puede coger cita??? Nosotros nos casamos este abril y el año pasado (antes de que empezara todo lo de la pandemia) la cogimos por Internet, nos dieron para dos meses después. Se canceló por la pandemia. Y nos dieron cita 6 meses después.
    1. Antes había que ir una primera vez para entregar documentación: certificados de nacimiento literal, certificados de empadronamiento y fotocopias del DNI (y los originales). 2. Después había una segunda cita, en la que se tenia que ir con un testigo y con su fotocopia del DNI y el original. Y con la página para abrir el expediente ya rellenada. 3. Después cuando hubieran aprobado el expediente te llamaban para avisarte y según donde habías puesto que te casabas te lo mandaban por correo o no. A nosotros debido a la pandemia se saltaron la primera parte y fuimos directamente con el testigo y abrimos el expediente, nos lo aprobaron en un mes o así y nos lo mandaron por correo porque nosotros pusimos que nos casamos por notario. Y ya sin problema. Si hubiésemos puesto que nos casabamos en el juzgado hubiésemos tenido que ir una vez más al registro para "elegir" la fecha de la boda que tuviesen libre. Ahora no sé si se siguen saltando la primera fase (que en mi opinión sobra por completo) o como será la cosa y no se como irán los tiempos. También te digo que cuando nos cancelaron la cita hasta que nos avisaron de una nueva cita pasaron 4 meses, yo llegue a llamar al registro más de 200 veces hasta que me cogieron el teléfono. Así que te entiendo que es desesperante. También te digo que los papeles que piden tienen una caducidad de 3 meses y que se pueden sacar por Internet en un momento a través de cl@ve.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto están tardando ahora en Madrid? 🤯
    A nosotros en darnos cita tardaron unos 4 meses. Y en abrir el expediente... Unos 2 meses más o menos. Pero claro, lo nuestro fue precovid...
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los tiempos de espera de tu municipio. Por ejemplo a nosotros nos tardaron unos 4 meses en darnos cita para entregar la documentación y otros 2 meses en abrir el expediente. Pero hay otros municipios que tardaban dos años en hacer el proceso completo. Tenéis que ir al registro civil a entregar la documentación y abrir el expediente. De todas formas, yo creo que con un año de antelación vais bien.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aún tienes tiempo. Si quieres para ir adelantando ves solicitando:
    Certificado de nacimiento de los novios.
    Certificado de empadronamiento.Certificado de estado civil (si algun@de los dos es divorciad@, viud@...)Por cierto, me encanta el día que habéis escogido. 😉
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo me caso en julio del 22 y no creo q q vayas tarde a nosotras nos han dicho que un año antes de la boda puedes hacer el papeleo por Internet o bien pedir cita e ir allí lo único por lo que me metería prisa es si quisieras día específico o una hora específica como en nuestro caso
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No mujer, aún vas bien. Xq piensa q la duración del expediente, una vez se aprueba, es de 1 año😊😊😊
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas tarde! Yo hice los papeles en diciembre y en febrero ya tenía fecha! Lo único yo llamé al ayuntamiento y allí me pasaron con el juzgado!
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí cita por imternet
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a través de la web como dice Cris!
    Vas bien de tiempo 💪🏽😘
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hay que hacer es pedir cita en la página web ahí ya te indican lo que tienes que llevar.
    No vas tarde aunque depende de que registro te toque, nosotros es el registro único de Madrid y tenemos la cita en octubre de este año para octubre 2022.

    Miralo ya porque yo la cogí en enero por la web y ya había bastante pillado. Desde que te abren el expediente tienes un año para casarte eso es importante porque caduca.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración