Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Septiembre 2026 Málaga

Papeleo

Cristina, el 9 de Septiembre de 2025 a las 19:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Buenas, mi pareja y yo nos casamos justo dentro de un año, 12/09/2026. Estamos muy perdidos en el tema del papeleo, trámite más, etc. no sabemos por dónde empezar.
Nos casamos por la iglesia, es decir, boda religiosa, y por ahora solo nos han pedido partidas de bautismo, DNI y el curso prematrimonial, pero nose si debo de hacer algo en notaría, juzgado o en otro organismo.
Me ayudaría escuchar a los que se han casado o están en proceso y ya tramitando los papeles para despejarme un poco.
Un saludo!!!

10 Respuestas

Última actividad por Alina, el 15 de Septiembre de 2025 a las 13:08
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los dos tenéis la nacionalidad española, el cura realizará todos los trámites.
    En España una boda religiosa es válida a nivel civil, después el cura lleva el acta de ese día y listo.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En nuestro caso nos ha dicho el sacerdote que 6 meses antes de la boda abramos el expediente (porque algunos documentos caducan). Pero al vivir en otra ciudad, tenemos que abrir el expediente donde nos corresponda y luego llevarlo donde nos casaremos.
    Nos piden DNI, certificado de soltería, partidas de bautismo legalizadas. Queremos hacer separación de bienes así que también tendremos que pasar por el notario a firmar.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros también somos novios de septiembre 2026, en nuestro caso también será ceremonia religiosa. Cuando cogimos la fecha el sacristán nos dijo que nos pasáramos 9-6 meses antes para comenzar con el papeleo ya que hay papeles que si los sacas antes caducan.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido el cura os falta el papel que tenéis que llevar al registro. Pero eso quizás mejor le preguntais al cura y seguro que os orienta
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia y solo tuve que hacer el cursillo y llevar esos papeles 6 meses antes para abrir expediente. Después el cura nos dio el día de la boda él acta matrimonial que si que llevamos después al registro. Hay parroquias que los mandan ellos incluso y no tienes ni qué hacer este trámite
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho por ahí, en España si te casas por la iglesia católica no hace falta que te cases por lo civil. A nosotros nos han dicho que con el certificado que nos den en la boda tenemos que ir al juzgado a inscribir el matrimonio.
    El expediente se hace máximo 6 meses antes y el curso lo puedes hacer ya. Te aconsejo que mires en internet para hacerla en cuando os cuadre, salen las de todo el año en las diferentes parroquias, lo puedes hacer en una diferente a la que te cases sin problema si te viene mejor la fecha o el horario.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que vayas a hacer separación de bienes no tienes que hacer nada en notaría ni juzgados
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2026 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii pues genial. Un millón de gracias😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nosotros tenemos boda civil y sólo hemos tenido que hacer los papeles del registro (que supongo que vosotros también los tendréis). A ver si las compis de ceremonia religiosa te pueden echar una mano
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la Iglesia en principio no necesitas nada más, ellos se encargan de la inscripción en el Registro y todo. El curso yo recomiendo que cuanto antes lo hagáis mejor porque luego vais a estar más liados. Y las partidas de baptismo creo recordar que tienen una validez de 6 meses así que hasta entonces no hace falta que iniciéis los trámites porque va a caducar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración