Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Icíar
Novia Adicta Julio 2022 Toledo

papeleo boda civil

Icíar, el 21 de Julio de 2021 a las 17:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15
Hola!! Tengo muchas dudas con los papeles que tenemos que entregar para la boda civil, sobre todo por los tiempos.

Los certificados de empadronamiento y nacimiento que caducidad tienen? Es decir, son X meses hasta que se presentan para abrir el expediente matrimonial o hasta que se haga la ceremonia? Que es imposible hablar con el registro civil, y más ahora en verano 😓.
Muchas gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 22 de Julio de 2021 a las 14:54
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un sinsentido, y lo que tu dices es imposible hablar con ellos en verano. No deberían caducar ya que esa documentación la tienes que pedir en el registro civil para volver a presentarla en el registro civil. Pero si son 3 meses, a mí me “caducaron” porque era novia del 2020 y tuve que volver a empezar para el 2021 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Mayo 2022 Cantabria
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Justamente ayer llamé yo para hacer esa misma pregunta, porque hemos solicitado los certificados de nacimiento y queríamos saber la validez. La chica me dijo que desde que te lo dan la validez son tres meses pero que si tú presentas los papeles en el registro antes de esos 3 meses no pasa nada si caducan ya que se han entregado en el tiempo establecido. Nosotros tenemos la cita en el registro civil para abrir el expediente el 4 de octubre y nos casamos el 28 de mayo.


    Espero haber resuelto tu duda, suerte!!!
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Madrid los papeles tienen caducidad de 3 meses desde la expedición, y si te falta algún papel cuando abras el expediente, tienes un plazo de 3 meses para entregar los documentos que falten. Luego desde que expiden el documento oficial te tienes que casar en un plazo de 6 meses o pedir una prórroga.

    Mi consejo es que tengas todo sacado cuanto antes, al menos en Madrid nos dieron cita en el Registro para el día siguiente por suerte, no había ninguna cita en meses, menos mal que teníamos los papeles recién sacados...

    ¡Animo!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapii Smiley smile

    Aquí te comparto un artículo en el que lo resumimos también:

    Todo el papeleo que necesitáis para casaros

    Espero que te sirva Smiley heart

    ¿Necesitas ayuda con algo más?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso mi ayuntamiento me dijo que el expediente se puede abrir hasta un año antes y te recomienda que como muy tarde dos o tres meses antes para poder hacer todo. Esto en mi ayuntamiento pero dependerá de vuestro registro civil de referencia. Hoy en día el certificado de nacimiento si el ayuntamiento donde te inscribieron tienen los documentos digitalizados van rápido. Nosotros nos tardo semana y media en tenerlo listo para firmar el inicio del expediente y ahora a esperar el 8 e octubre para la firma oficial.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según estoy viendo, te comentan que los documentos tienen fechas de caducidad muy reducidas, yo pediré todo en la misma semana para entregarlo en el Registro Civil. No me dijeron nada de coger cita. Únicamente entregarlo cuando lo tenga y ellos ya lo mandan y me avisan cuando se abra el expediente matrimonial. Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que vayas presencial allí, nosotros el certificado literal de nacimiento tenía caducidad de 3 meses, pero el de empadronamiento una semana, asi que varía según el sitio.
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene sentido que sea así sí,muchas gracias!! ☺️
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Todo eso me piden sí, lo que pasa que no sabía si pedir ya los certificados por si no me dan cita hasta dentro de mucho para abrir el expediente matrimonial y se me caducan, pero llamaré para informarme mejor. Gracias 😄
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues sí, es un poco lío! Yo la duda que tenía era que si la caducidad era hasta que se abriera el expediente matrimonial o hasta el final de los trámites cuando firmemos, entiendo que hasta el expediente, pero seguiré insistiendo con el registro civil!! Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los tiempos no sé si varían. Al menos los de caducidad, porque en lonque es en gestionar también varía. Mis padres se van a casar y mi amiga se casó hace 2 años y a cada uno nos han dicho cosas diferentes. Vivimos a unos 15 o 20 minutos de diferencia en la misma provincia. Creo recordar que a mis padres les dijeron que no tenían caducidad los papeles y sin embargo a mi amiga el de nacimiento 3 o 6 meses. La verdad, no entiendo por qué no lo hacen en toda España por igual. Al menos en la misma provincia o Comunidad autónoma porque así es una locura.😅
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Icíar, yo también pertenezco a la provincia de Toledo, te detallo lo que me han solicitado en mi localidad, pero para entregar en septiembre.

    -COPIA DNI DE LOS INTERESADOS

    -CERTIFICACION LITERAL DE NACIMIENTO DE AMBOS

    -CERTIFICADO HISTORICO DE EMPADRONAMIENTO

    -FE DE VIDA Y SOLTERIA

    -SI UNO DE ELLOS ES EXTRANJERO , FE DE SOLTERIA DE SU PAIS

    -SI UNO DE ELLOS ESTÁ DIVORCIADO, CERTIFICACION LITERAL MATRIMONIO ANTERIOR

    Esto lo tengo que entregar, y lo envían a la administración correspondiente, tardan unas semanas en dar el OK y desde ese momento te abren el expediente matrimonial que caduca en un año.

    De todos modos, cuando te sea posible, acércate personalmente al Registro Civil si por teléfono te resulta difícil.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos papeles, son hasta que se abre el expediente. Al menos así es para la religiosa. Supongo que será para todo igual. Esos papeles, para todo caducan a los 6 meses
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, insistiré! El certificado de nacimiento sé que lo necesitan porque eso conseguí preguntarlo, pero no caí en preguntar los tiempos y ahora imposible. Muchas gracias!! ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que llames a tu localidad y preguntes porqie a lo mejor ni si quieras necesitas el certificado de nacimiento. Nosotros no lo tuvimos que pedir. Insiste que seguro que te lo acaban cogiendo. Por la mañana eh! Jeje! Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración