Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Septiembre 2022 Madrid

Papeleo boda civil

Cristina, el 1 de Septiembre de 2021 a las 21:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21
¡Hola comunidad!

Estoy un poco perdida con el tema de la burocracia 🙈 ya tengo fecha fija y quiero empezar a mover los papeles cuanto antes y así una preocupación menos.
Busque en internet y los papeles necesarios son:
  • Instancia y declaración jurada del Estado Civil.
  • Original y fotocopia del DNI.
  • Certificado de nacimiento actualizado.
  • Certificado de empadronamiento del domicilio de los dos últimos años actualizado
Mi duda es, ¿Se puede pedir telemáticamente o hay que ir presencialmente a solicitarlos? Sobre todo me preocupa la instancia y declaración jurada del estado civil y el certificado de nacimiento.
¿Como lo habéis hecho? Iluminarme un poco 🔦
😘

21 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 2 de Septiembre de 2021 a las 12:57
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Quiero pedir los papeles y cuando los tenga todos solicitados empezar a intentar pedir cita, que parece misión imposible 🤦
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te aconsejo que empieces ya porque no hay citas, yo tardé 2 semanas en coger una, todos los dias actualizando a las 00:00…y un dia a las 6 de la mañana cancelaron una cita y la conseguí para el día siguiente! Una locura…menos mal que ya tenia sacados todos los papeles que caducan en 3 meses, mi consejo es ese, ir sacando lo que podais de papeleos e insistir todos los dias en el registro civil, yo soy de Leganes y no habia citas ningun dia…fue todo suerte. Asique mucho animo! Le caimos en gracia a la funcionaria y se apuntó la fecha de boda para expedir el certificado 6 meses antes de la boda, así no teníamos que ir a prorrogar los papeles, así que ojalá os hagan lo mismo pero empezar ya a moverlo! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Miraré los posts también mil gracias. A ver si encarrilamos los papeles y ya empiezo a mirar vestido 😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si soy de Madrid. Lo del estado de fe y vida no tenía ni idea 🤦 al igual que los dnis de los testigos.
    Por eso quiero empezar ya con los papeles, que queda un año justo pero cuanto antes nos lo quitemos mejor
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa,

Veo que por aquí han resuelto tus dudas 😘

Por si te surge alguna más, te comparto estos posts:

Papeles boda civil

Papeles ceremonia civil

¿Qué otras tareas os quedan por hacer? 😜

¡Feliz jueves!

• Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si eres de Madrid te van a pedir 2 testigos con sus dnis, todo lo que pone y ademas (que no te lo dicen) el estado de fe y vida!! Son muy listos y te piden cosas que no viene en internet! Nosotros tuvimos la ayuda de unos amigos que se casaron antes que ya nos advirtieron!!! Y empezar ya que aunque quede una boda tardan muchísimo los papeleos…luego puedes prorrogar pero cuanto antes empieces mejor!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Shiiiiiiiii jajaja jajajaajaj gracias!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranqui, ya se sabe que el corrector muchas veces juega malas pasadas
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo! Millones de gracias. Esto de que se caduque la documentación es como una carrera contrarreloj 🥰 pero contra antes tengamos los papeles es una cosa menos en la tarea de cosas pendientes 😘

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la declaración civil te la descargas aquí: Papeleo boda civil 1

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amboooooos****** que horror mi error :-0
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te comento:
    • -Instancia y declaración jurada del Estado civil, ES GRATIS Y LO DESCARGAS DE LA PÁGINA WEB ES UN SIMPLE FORMULARIO A COMPLETAR
    • -Original y fotocopia del DNI.
    • -Certificado de nacimiento actualizado, MEJOR VE PRESENCIAL QUE POR CORREO POSTAL SIEMPRE ME LLEGABA CADUCADO :-( Y MIRA QUE LO PEDIMOS 3 VECES POR EL COVID Y APLAZAMIENTOS
    • -Certificado de empadronamiento del domicilio de los dos últimos años actualizado. PÍDELO ONLINE O PRESENCIAL, EN AMVOS CASOS ES RÁPIDO.
    Todos los documentos cuando los entregues deben de tener menos de 3 meses de expedición. Esto es importante sino, no te lo recibirán.

:-)
    Te dejo algunos enlaces que me sirvieron:
    Certificado de nacimiento: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento
    Padrón: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=23ccdd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=5388a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si tengo suerte y doy con ello a la primera 🙏, muchas gracias
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico a mí solo nos pidieron el empadronamiento (🥳💃), pero mis padres se casan tbien y yo me he encargado de su documentación. Todo lo he pedido a través de la página del Ministerio, menos el certificado literal de matrimonio de mi padre (es divorciado), que lo solicité por teléfono al ayuntamiento del pueblo donde se casó.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrón caduca a los 3 meses y el de nacimiento a los 3 o a los 6. Ambos pueden pedirse en principio por internet y dependiendo de las comunidades te lo mandan por e-mail o por correo postal.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el aviso, que yo soy de las que cae como las chinches. Puede que tengas razón con el padrón, porque con los temas burocráticos ando pez 🤦
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en la sede de Ministerio de Justicia. Cuidado que es gratis y según donde te metas te puede poner que has de pagar, fijate que sea la página oficial. Y lo del padrón pensaba que caducaba a los 6 meses pero no estoy 100% segura.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Que bien, miraré lo del nacimiento para irlo pidiendo. El padrón tengo entendido que caduca a los tres meses. A ver si conseguimos el resto de los papeles rápido. Mil gracias
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay! Tendré que mirarlo, porque creo que no tenemos el certificado digital. Gracias
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El certificado de nacimiento lo solicitas online para que te lo envien a casa por correo postal. Y el de empadronamiento lo tienes con el dnie. Espero que te ayude Smiley smile
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes certificado digital creo que lo puedes conseguir todo online.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración