Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2022 Málaga

Papeleo boda civil

Laura, el 22 de Enero de 2022 a las 14:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenas tardes! Estoy un poco perdida en cuanto al tema del papeleo que hay que hacer para una boda civil. Alguien podría explicarme el procedimiento que hay que hacer, plazos y demás? Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Enero de 2022 a las 11:59
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    En este post que te paso están reunidos los papeles necesarios Smiley smile

    Todo el papeleo que necesitáis para casaros

    Ahora bien, en cuanto a plazos y demás será mejor que preguntes directamente a parejas de tu zona en este post, ya que pueden variar de un sitio a otro:

    Novi@s Málaga 2022: ¡Preséntate!

    ¡Poneos cuanto antes con ese tema! Smiley heart

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿ donde lo vas a celebrar? Si es en el ayuntamiento, te suelen decir lo que necesitas. Porque hay un papel que tienes que pedir 6 meses antes de casarte y otro tres meses antes. También te vendría bien saber si es tu comunidad o provincia te dejan que los testigos sean de la familia, ya que en mi provincia no te dejan.Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si tienes hijos, pero si es asi tambien tienes que llevar fotocopia y original del libro de familia. Una vez tengas la fecha para abrir el expediente empieza a pedir cita para el padrón (tiene una caducidad de 3 meses) y el certificado literal de nacimiento (tiene una caducidad de 6 meses y no tardan mucho en mandarlo)

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱 Supongo que dependerá del sitio no?? Nosotros somos de un pueblo pequeño... De todas formas el lunes a primera hora estoy llamando!!
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf yo lo saque en Julio 2021 porque no habia nada de citas, y mas adelante estaban dando citas para marzo de este año, mas luego lo que tarda el tramite…por lo menos 3 meses.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los papeles los tienes que entregar en el tuyo para iniciarlo y una vez esté tramitado ellos lo envían al ayuntamiento donde os queráis casar y ya pedís allí el día y la hora
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caduca al año de haber sido aprobado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! En cuanto a plazos... El expediente caduca? Nosotros nos casamos el 2 de julio... Mi tía me dijo que con solicitarlo en marzo vamos bien, pero no se si ir moviendo ya cosas...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya podrás pedir cita para fijar el día de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y supongo que ya al pedir el traslado de expediente tengo que pedir cita de nuevo en ese ayuntamiento para que nos den cita e ir a firmar?
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo puedes hacer. Pero primero tienes que abrir el expediente donde estás empadronad@. Una vez aprobado pides el traslado del expediente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ayuntamiento tiene que ser el de donde vivimos? Nosotros vivimos y estamos empadronados en un pueblo pero nos gustaría que nos casese una tía mía que tiene poder en un ayuntamiento de un pueblo distinto, eso se puede hacer?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero es que pidas cita en el registro donde vivas para iniciar el expedientes matrimonial. Para eso necesitas llevar vuestros Dnis y fotocopias y de los 2 testigos, los certificados de nacimiento de los 2 y los certificados de empadronamiento de los dos últimos años. Una vez iniciado os llaman para ir a firmar los 4 y listo, ya es pedir el día en tu ayuntamiento. nosotros fuimos solicitando nuestros documentos casi un año antes, porque fue un pcoo lío al principio, una vez tienes todo y de inicia fue como mes y medio para que vayáis a firmar. Mejor tener las cosas con tiempo y que podáis pedir la fecha que queréis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración