Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fatima
Novia Habitual Agosto 2021 Castellón

Papeles

Fatima, el 26 de Marzo de 2021 a las 16:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Me hago un lio y ya no se que hacer.
A ver para casarte por iglesia catolica, que documentos necesitas y que hay que hacer con el registro civil? Y que es eso del ayuntamiento? 😅
He de decir que yo soy catolica pero mi pareja no. Porfa alguien que me ilumine fácilmente que papeleo es todo el que conlleva una boda, iglesia, con solo la iglesia basta? Te tienes que casar por lo civil también? Que papeleo se lleva todo esto? Muchísimas gracias a una novia MUY perdida

22 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 1 de Abril de 2021 a las 09:58
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos ha dicho nada que ya se solucionará y ya esta no dice nada más o boda es el 14 de agosto!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy vuelvo hablar con el cura ya contaré que me dice ni me ha mencianado nada de un cursillo ni nada de nada! Tengo la fecha y no se nada mas 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Fátima por abrir el hilo y al resto por responder. Estaba con las mismas dudas, ya que cuando en septiembre llamé al cura de mi pueblo para reservar, me dijo que me acercara al cura de mi barrio a que me contara todo lo que necesitaba... Y cuando en enero me acerqué, me dijo que él ya no hacía nada de eso porque la gente ya no se casaba, y me remitió a una página web para que hiciera el curso prematrimonial online y me lo explicaran ya todo ahí. Increíble con el pasotismo de los dos curas... Así que el finde que viene tengo ya el curso prematrimonial online, pero está bien ir sabiendo lo que necesitaré. ¡Muchas gracias a todas!

    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracis a todas me habies resulto muchas dudas, el caos que hemos hablado con el cura y su respuesta a sido no te preocupes que ya solucionaremos todo 😅
    Seré una ansiosa? Yo veo que hay que empezar ya!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio estaba igual! Jajajajaja

    Pero es todo más sencillo de lo que parece, ya que el cura es el que te indica de qué forma hacerlo todo Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fátima! Preguntad al cura. A nosotros nos pidió los certificados de nacimiento y los de fe de vida y estado, que se piden en el registro civil y los dan en el momento, las certificaciones de las partidas de bautismo, que se piden en las iglesias donde os bautizaron y las dan en el momento, las fotocopias de nuestros DNIs, dos testigos no familiares y las fotocopias de sus DNIs.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El párroco no os ha explicado qué necesitáis? Por los dedos comentarios q he leído es eso... ir al registro a x partida de nacimiento (en donde nacisteis) y la fe de vida y estado (donde estáis empadronados) ahora con el COVID estos papeles creo q se pueden conseguir telematicamente. De todas formas habla con el párroco q os guiará.
    • Responder
  • Loli
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso por la iglesia pero según dicen no todas las iglesias tienen las mismas normativas que no debería ser así pero cada ciudad es un mundo... En mi caso me piden ir al registro civil para la fe de vida,certificado de nacimiento y certificado de estado, si estás bautizada en la misma iglesia que te casas que no es mi caso pues la fe de bautismo te la facilitan allí yo en mi caso tengo que a mi iglesia donde fui bautizada y pedirla, ya el DNI y los cursos prematrimoniales que si lo haces en otra iglesia como en mi caso tienes que llevarlo también si lo haces donde mismo te casas ya tienen ellos constancia, y bueno una vez casados pasados 15 días ir al registro civil por el libro de familia, ellos se encargan de todo el trámite.
    Si te digo que no sé si será tu caso que dicen que tienen que tener como máximo 6 meses de antigüedad esa documentación que te he comentado, porque es como que caduca, yo en mi caso lo tramitaré todo en abril porque me caso en Septiembre, y nada más creo recordar espero haberte ayudado, de todas maneras la iglesia debería de informarte porque como ya te e dicho cada iglesia es un mundo y cada ciudad y cada cura eh jajajaja, a mí me dieron un papel con toda la información bien detallada.
    Un beso guapa.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo vas al registro a solicitar la partida de nacimiento y la partida de fe y de vida SI el cura te lo pide. En mi caso el cura no nos lo pidió porque va en función de lo desconfiado que sea tu cura, le das la partida de bautismo, el cursillo, fotocopia de DNI y listo!
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia te piden el certificado de bautismo la partida de nacimiento y el estado de soltería y hacer los cursos matrimoniales todo de los dos
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo vas al registro si el cura te pide el certificado de nacimiento o de empadronamiento (no sé lo que pide yo me casé por lo civil) Pero que todo el trámite lo hace él.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los extranjeros hay que añadir un documento que te da la embajada de su país, que a este que es libre de casarse en su país.
    Según el idioma puede hacer falta traducirlo o no.(el francés mi sacerdote lo acepta tal cual)
    Las tomas de dichos que tendréis que hacer (los dos amigos que atestan que nadie os obliga), tú puedes hacerla en tu parroquia pero él tendrá que hacerlas en el obispado, al ser extranjero. Para que el matrimonio esté reconocido en su país, tenéis que mandar un expediente vosotros una vez casados. Si hacéis un contrato matrimonial, es mucho más fácil si lo hacéis antes, ya que estaría directamente enviado con el mismo expediente. Y te recomiendo preguntar a su embajada si hay algún trámite previo en su país (en Francia hace falta publicarlo 3 meses antes, pero aún espero confirmación)
    No sé cómo se pasa si él no está bautizado.
    Según tu provincia pueden exigir algún documento más, en Sevilla por ejemplo tienes que estar confirmado. Pero ya eso preguntárselo al sacerdote directamente.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura os tiene que decir qué documentos necesitais y dónde hay que pedirlos. En principio del ayuntamiento no necesitáis nada y del registro, una vez casados, tenéis que llevar el papel que os dé el cura para que os den el libro de familia, pero ya está
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Junio 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Pues la documentación te la dice el cura, a nosotros nos han pedido partida de nacimiento, DNI, partida de bautismo, certificado de soltería, cursos prematrimoniales y los DNI de los testigos para la toma de dichos que no sean familia (no tienen que ser los mismos que los de la firma el día de la boda). Espero que te ayude 😀

    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si? Pensaba que aun haciendo la boda por iglesia tenía que hacer más trámites entonces no haces nada?
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la documentación te la dice el cura, a nosotros nos han pedido partida de nacimiento, DNI, partida de bautismo, certificado de soltería, cursos prematrimoniales y los DNI de los testigos
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os vais a casar por la iglesia lo único que necesitais son los papeles que os pida el cura. El hace todo el papeleo en el registro. No tenéis que ir al ayuntamiento ni nada.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2021 Teruel
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, ahi ya me pillas Fátima.
    Te dejo un enlace, donde explican los requisitos necesarios, espero encuentres información de utilidad.
    https://elitebodas.com/tramites-para-casarse-por-la-iglesia/

    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si el no es español?
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2021 Teruel
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Fátima,
    Para casarte por la iglesia necesitas: partida de nacimiento que se encuentra en el registro civil de la ciudad en la que nacisteis(se puede pedir por internet y te llega a casa por correo) y la partida de Bautismo, disponible en la iglesia en la que os bautizaron.
    Si os casáis en una diócesis diferente creo que tenéis que hacer algún papel en el arzobispado (de esto os puede informar vuestro sacerdote). Que yo tenga entendido esto es lo esencial, y lo que a nosotros nos han pedido para abrir el expediente matrimonial.Espero te sirva.Un besito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración