Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2022 Zamora

Papeles boda

Laura, el 8 de Febrero de 2022 a las 14:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Hola de nuevo! Otra vez yo en mi horario habitual 😅...Ayer empezamos a hacer el curso Pre matrimonial, que tonta de mí pensaba que era una pequeña reunión con el cura...y nada que ver. Una semana entera hora y media, con diferente gente y con libro de temario y todo! Aunque la verdad es que se hizo muy ameno y estuvo interesante.
Mi duda surgió cuando el cura nos dijo que el papel que nos sellaba era el que teníamos que entregar con el resto y se fue. Yo en mi inmensa ignorancia pensé que al casarnos por la iglesia teníamos que darle todos los papeles y se tramitaba solo.

Tenemos el certificado de bautismo de los dos y el certificado de nacimiento. ¿Que más papeles necesitamos y donde se entrega para que se haga legal?
Liada con el resto de cosas en lo último que había caído era el papeleo y tampoco lo quiero dejar porque me imagino que habrá plazos o si hay que pedir cita en algún sitio.

29 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 9 de Febrero de 2022 a las 00:28
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que el cura os tiene que comentar donde ir, preguntadle ❤️
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De los nervios ando jaja
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si total
    A mi donde hice el curso me dieron un papel donde venían los pasos, y me ayudó mucho
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os queda nada ya 👏🏻
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...culpa nuestra también que no hemos tenido tiempo. Prácticamente la cita la reservamos a través de mi hermana que es catequista allí y directos a los cursos. Previo hicimos una mini reunión pero sólo nos dijo lo de nacimiento y bautismo, da misa en varios sitios y siempre anda con prisa. Lo teníamos en la lista de pendientes y veo que era un imprescindible.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que lo tengo bastante reciente, en Enero lo terminé todo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro haberte ayudado
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo estoy...clarísimo ya. Mil gracias 🙏🏻😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy mal que el cura donde os casáis no os haya contado los pasos
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te veo perdida, es largo pero te cuento
    Necesitas: 1 partida de bautismo (caduca en 6 meses)
    2 certificado de nacimiento ( se saca en el registro)3 estado de fe y vida ( se casa en el registro)4 dni5 certificado del cursoCuando tienes todo eso, vais a la iglesia donde te casas en tu caso, y se hace la toma de dichos, necesitas dos testigos que no sean familiaOs interroga por separada y os hace preguntas, para ver que os casáis librementeEl cura lleva todos esos papeles a la vicaría, cuando esté, os avisa y os dará un resguardo, para que lo llevéis a la vicaría, paguéis las tasas, y os den el permiso de matrimonio Ese permiso lo lleváis al cura, toma nota de los testigo de la boda y alguna cosa masEl día de la boda, os dará una copia del acta para presentarlo en el registro civil, y que quede registrado Y ya está
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las dos cosas. Es la iglesia que me corresponde y en la que estoy bautizada y confirmada. Pues de caducidad si es 6 meses ni tan mal, justines pero yo creo que ahí andamos. Nos pondremos con lo de la fe y estado y a ver qué dice el cura...
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu chico hizo el bautismo en otra ciudad corroborad que su partida de bautismo la selle el obispo de su ciudad, que eso es importante. Nosotros nos han dicho que caduca a los 6 meses. Pero vamos, id a preguntar los papeles que tenéis que llevar a vuestra parroquia y así os dirán su caducidad... Suerte! Aún tienes tiempo de sobra!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es así
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te queda nada….
    No te ha dado un papel con los documentos que necesitas?
    La partida de bautismo caduca en 6 meses ojo cuidadoTe falta el estado de fe y vida que se pide en el registro civil La pregunta es, te casas en la misma iglesia del curso? O en la iglesia que te corresponde por donde vives??
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia donde te casas.
    El día de la boda firmáis en la iglesia y te dan los papeles para que luego los lleves al registro.
    Nosotros los llevamos unos 20 días después de la boda
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el registro civil. Nosotros lo hemos pedido en el ayuntamiento y allí te lo hacen...es un documento que acredita que estás soltero.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok mil gracias? Y con eso ya estaría todo no? Se entrega en la iglesia donde nos casamos y listo o hay que entregarlo en el registro o ayuntamiento?
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a entregarlos, en la parroquia que os pertenece por zona, y el párroco lo prepara, os da una vez tengáis curso y todos los papeles un sobre con más papeles (a nosotros nos los dio en un sobre) y eso se lleva a la vicaria, y a las dos semanas te dan otro papel que tienes que llevar a la iglesia donde te casas.
    No se si será así en todas partes.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de fe que es? Donde se pide?
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando yo me casé el año pasado (Madrid), me dijeron que tardaba 6 meses en caducar los papeles, pero una vez abrían expediente, daba igual que caducasen los papeles porque el expediente estaba hecho. No se si me estoy explicando bien...
    Además de las partidas de nacimiento y bautismo, hay que llevar la fe de vida y estado (que se pide en el registro de manera presencial previa cita)
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros ya tenemos todo menos el cursillo! A nosotros nos dijo el cura que tiene validez de 6 meses y a mediados finales de enero pedimos el certificado de nacimiento,el de fe y ayer conseguimos las partidas de bautismo asique..con el certificado del cursillo tenemos el expediente completo!! Por lo q leo por aquí en casa provincia debe ser distinto!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me dijeron que caduca a los 3 meses..
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta, porque sino os hace una buena faena cuando vayáis ha abrir expediente.
    Nosotros ya tenemos el curso prematrimonial, ahora estamos con la confirmación
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff lo pidió mi futura suegra...nosotros solo fuimos a recogerlo y ver a la familia. Preguntaré a ver porque si no es una faena... muchas gracias !
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos explicaron que tiene caducidad de tres meses. Lo raro es que no os hayan dicho nada, pregunta por si acaso no os caduca, a lo mejor depende de las comunidades
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que me dices, caduca? 😓 Lo hemos pedido ya y hemos ido a buscar hasta Madrid el de mi pareja.


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es en la misma
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que entregar el papeleo y abrir expediente donde nos toca por zona y después ellos lo mandan al obispo y de ahí ha donde nos casamos, pero lo tenemos que abrir en junio y nos casamos en septiembre.
    Él certificado de bautismo para abrir expediente ten cuidado porque a nosotros nos dijeron que caduca a los 3 meses, así que no lo podemos pedir hasta junio que vayamos a abrir expediente.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en la misma iglesia donde haces el curso?!


    Nosotros hacemos el curso en unay nos casamos en otra y en mi caso si, nos abren el expediente aqui donde vivimls y ellos la iglesia o el cura lo mandan al obispado para que se lo hagan llegar al cura o sacerdote donde me caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración