Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón

Papeles para casarse

Sheila, el 17 de diciembre de 2020 a las 10:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 68

¡Hola! Primero que nada felices fiestas a tod@s. Solo me faltan 9 meses para el gran día y mi pregunta es cuando debería empezar a mover los papeles para casarnos. No sé los tiempos de tramitación y de validez de los papeles. ¿Con cuánto tiempo empezasteis a menearlos?? ¡¡Muchas gracias y feliz...

¡Hola!

Primero que nada felices fiestas a tod@s.

Solo me faltan 9 meses para el gran día y mi pregunta es cuando debería empezar a mover los papeles para casarnos. No sé los tiempos de tramitación y de validez de los papeles.

¿Con cuánto tiempo empezasteis a menearlos??
¡¡Muchas gracias y feliz Navidad!!

68 Respuestas

• SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Si te quedan 9 meses, yo empezaría a mover los papeles ya. Pues piensa que el expediente matrimonial caduca en 1 año, es decir desde que lo abrís, hasta que firmáis no puede pasar mas de 1 año y ya solo te quedan 9 meses. Además dependiendo de la ciudad imagino que irán más rapido o mas despacio. Yo fui a finales de Agosto y me caso a finales de Abril, no hemos cerrado expediente hasta la semana pasada, es decir me ha costado unos 4 meses mas o menos... Mi consejo es que empieces a informarte en tu ayuntamiento o juzgado y empieces a moverlo todo ya. Suerte!!

• Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días cielo!

Aquí te dejo el enlace de un debate que escribí hace cosa de 1 o 2 meses donde hablo de eso y os pongo una foto donde muestra que papeles hay que rellenar y entregar y en que plazos hacerlo: https://comunidad.bodas.net/debates/tramites-ceremonia-religiosa-y-civil-todo-lo-que-necesitas-foto--t735821

Espero que te sirva de ayuda Smiley smile

Un beso!

• Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es por lo civil. Muchas gracias, no sabia nada. Muchísimas gracias
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por lo civil el expediente tiene de validez 1 año.
    Yo empezaría a mover, no sé cómo estarán ahora con las citas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración