Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón

Papeles para casarse

Sheila, el 17 de diciembre de 2020 a las 10:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 68

¡Hola! Primero que nada felices fiestas a tod@s. Solo me faltan 9 meses para el gran día y mi pregunta es cuando debería empezar a mover los papeles para casarnos. No sé los tiempos de tramitación y de validez de los papeles. ¿Con cuánto tiempo empezasteis a menearlos?? ¡¡Muchas gracias y feliz...

¡Hola!

Primero que nada felices fiestas a tod@s.

Solo me faltan 9 meses para el gran día y mi pregunta es cuando debería empezar a mover los papeles para casarnos. No sé los tiempos de tramitación y de validez de los papeles.

¿Con cuánto tiempo empezasteis a menearlos??
¡¡Muchas gracias y feliz Navidad!!

68 Respuestas

• Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz Navidad! Nosotros es boda civil, a finales de Agosto pudimos contactar con el Juzgado para que nos citasen para informarnos, esa cita fue 1 mes después, en Octubre entregamos la documentación y fuimos con los 2 testigos a firmar (tenían que llevar sus dni), y nos dijeron que en un mes nos llamarían para que les confirmasemos día y hora de la boda y desde Octubre no nos han llamado.
    En el Ayuntamiento sí que tenemos la fecha ya reservada. Por lo que llevamos 4 meses de trámite ya, y somos de un pueblo de Ciudad Real.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz, en principio vamos a preguntar y llevar ya un par de papeles que tenemos. Pero si veo que no me aclaro te aviso. Muchas gracias 😘
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Sheila, cuanto antes empieces a moverlos mejor! La duracion de los papeles son un año, si ya tienes fecha, ponte ya a ello, ya que el tiempo de que este todo liato depende de cada ayuntamiento!!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre los papeles un año antes, yo ya se lo he encargado a la asesoría de mi chico. Si queréis os podemos ayudar
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reyna yo me casi en el 2022 y ya pedí cita este final de mes me darán todo y allí te dirán la validación si sin 6 meses pues sacamos 6 meses antes todo depende donde sea y como sea yo voy para que me den la solicitud pa relleno y la firmamos y ya el tiempo estimado lo entregamos.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Barcelona nos piden DNI original y fotocopia, certificado literal de nacimiento, padrón histórico de residencia de los últimos 2 años, los papeles firmados y un testigo con su DNI original y fotocopia
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes hacerlo con máximo un año de antelación.

Nosotros entregamos los papeles el 8 de septiembre, pero hubo problemas con unos datos de mi pareja y al final terminamos de entregar toda la documentación el 28 de spetiembre. ¡Y ayer me llamaron del ayuntamiento para darnos cita para casarnos! Lo único es que como queremos hacerla apróx. en septiembre 2021, tenemos que volver a llamar después de Reyes para que nos den la cita, porque ahora la agenda del 2021 la tienen cerrada.

Pero vamos, cuenta que unos dos o tres meses se tarda en tramitar todo, y luego puedes coger la cita para la boda hasta que cumpla el año desde que empezaste, aproximadamente.

• Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza ya o tendrías que haber empezado ya. Yo me caso en julio 21 y ya en septiembre 20 llame y me dieron cita para el 1 de octubre, poco tiempo en verdad en comparación con otras ciudades. Y ya lo tengo aprobado y lo tiene ya el juez de paz que nos casa.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he conseguido cita para el día 28,menuda inocentada jejejeje. Yo también voy a informarme de que necesitamos.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sabéis que documentación hay que llevar el primer día? Siento ser tan pesada, pero no tengo ni idea de como funciona esto😅
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de donde sois? Curiosidad jejeje. Viendo como está Madrid asusta la verdad.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de octubre, a finales de este mes iré al registro a informarme de toda la documentación necesaria para empezar
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía sí que está la cosa mal en Madrid! 😱😱😱😱😱😱 Tiene que ser un rollo tanta espera... 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardó 1 mes y medio casi 2. Me dieron el ok en agosto y nos casábamos en junio. Como tiene una caducidad de 1 año se puedo hacer con tiempo
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo del registro civil de Madrid es una vergüenza, a nosotros no nos llegó a tiempo el expediente para la primera fecha de boda por el estado de alarma. Menos mal que para 2021 ya lo tenemos. Me alegro mucho de que en otras ciudades funcione mejor el tema, a ver si aprenden!! 👌
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱😱Somos de Castellón y acabo de pedir cita y por suerte la tengo en 1 semana para empezar todo. Gracias por la info.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de dónde estéis empadronados, que es donde hay que abrir el expediente matrimonial. En Madrid por ejemplo ya irías tarde, ahora mismo las primeras citas disponibles son para Julio 2021 y luego tardan unos 2 meses en aprobarlo y enviarlo a donde te casas 😐
    Papeles para casarse 1

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Si la boda es civil comienza ya, si es por la iglesia tarda todo mucho menos.. pero aun así los cursos prematrimoniales suelen hacerse en los meses de febrero, marzo y abril. Así que dependiendo de como sea tu boda, te recomiendo que hables con el parroco de tu iglesia o que pidas cita en el ayuntamiento.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer q es civil, pues sí, creo q deberías de mover ya los papeles. 😊
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hila!!! Feliz Navidad para ti tb!! A nosotros hoy justamente nos queda 7 meses. Es una boda civil o religiosa???
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y si es por la iglesia?
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es por lo civil, empieza a hacer papeles ya.

Cogí cita en el registro en enero 2020 y me dieron para finales de febrero de 2020. Abrieron el expediente el 15.06.2020 y eso que nos casabamos en octubre 2020.
    Desde que abrieron el expediente el 15.06.2020, nos dan un año para casarnos, es decir, nuestra fecha límite para entregar los papeles en el registro civil (nos casamos ante notario) es antes del 15.06.2021.
    Así que por las circunstancias, nosotros firmaremos un día, a los días haremos la celebración y cuando se pueda el viaje de novios.

• Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros en la Iglesia nos han dicho que esperemos a ver como se va desarrollando el virus...como tienen caducidad hasta el año que viene no tenemos que presentar nada

• Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Con 3 meses de antelación es suficiente.
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo te digo que en nuestra ciudad, una de la CCAA de Madrid, no se consigue fecha para el Registro Civil hasta agosto o septiembre. (Nos casamos en agosto, y hay que hacerlo al menos 3 meses antes)

Por suerte, uno de nosotros está empadronado en otra ciudad y lo pudimos hacer esta semana para quedarnos tranquilos.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas de verdad
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😍😍😍😘😘😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, creo q ya te lo han dicho las chicas... Empires ya sin duda. Depende de la zona tardan más o menos y con esto del COVID aún más... Nosotros somos de julio aplazados de 2020 pero nos quedamos a las puertas de entregar documentación cuando nos confinaron la primera vez) hace como mes y medio o más pedimos nueva cita y la tenemos para el 3 de febrero para entregar todo. 😉
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empezaría ya de ya. De hecho yo me caso en Octubre y pedí cita el pasado septiembre. Y hay tanta cola que me han dado cita para abrir el expediente en marzo. No lo dejes que ahora con los retrasos que hay puede pillarte el toro

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empezaría a moverlo ya. Piensa que en muchos ayuntamientos para abrir expediente tardan bastantes meses.

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empezaría ya guapiii, nosotras empezamos el trámite en septiembre y nos han dado cita en marzo y vamos justitas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración