Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia VIP Octubre 2018 Burgos

Para las que todavía no tenemos grupo de mamis!!

Inés, el 3 de Mayo de 2019 a las 21:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 188

No quiero hacer un grupo de Mamis de Enero de 2020 porque creo que sería muy arriesgado en mi situación actual, y la verdad, me da miedo. Pero me gustaría que las mamis actuales y futuras que no tienen un grupo, podamos usar este para hablar de nuestras cosas, de nuestros síntomas, del principio de...

No quiero hacer un grupo de Mamis de Enero de 2020 porque creo que sería muy arriesgado en mi situación actual, y la verdad, me da miedo. Pero me gustaría que las mamis actuales y futuras que no tienen un grupo, podamos usar este para hablar de nuestras cosas, de nuestros síntomas, del principio de nuestros bollitos hasta que tengamos un grupo real al que podernos unir. Yo ahora mismamente estoy muy perdida porque no pertenezco a ningún grupo, pero hay cosas que apetece compartir.

Por ejemplo: Cuando decírselo a los padres?

188 Respuestas

  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias!! Sois las mejores.

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de que sí. Ánimo. Va a ir genial.
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo quiero ser positiva, quiero estar feliz, pero antes quiero saber que todo va bien. Quizás es la actitud equivocada, estar nerviosa hasta que me digan que va bien y luego ya relajarme, pero es que tengo la sensación de que si me relajo ahora y luego me dan el palo, me voy a hundir más abajo de lo que me veo capaz de salir. Sinceramente, espero que la beta de mañana me de un poco de paz y me deje descansar tranquila hasta el 24.

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info. Igual pido consulta con la matrona antes para asegurarme de que me hagan eco, porque si no me la van a hacer, la semana que viene la busco por privado.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que todo irá bien Inés... Yo me he propuesto ser positiva y disfrutar de este embarazo... Por fin he ido al medico de cabecera y ya tengo todas las citas... Me ha puesto en embarazo de riesgo igual que en el de mi niño... Aunque esta vez no hay sangrado, tengo más de 40,he tenido un parto prematuro, aunque casi a termino, se me adelanto cuatro semanas justas... y he tenido dos abortos con legrado y no había tenido sangrado en ninguno... Sólo sangre en el primero, que es del que nació mi niño...
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé. Pero eso fue lo que me hicieron a mí en el primer embarazo y iba con sangrado y diagnóstico de amenaza de aborto. Pero claro, de un hospital a otro, cambia mucho... A mi también me hicieron en la semana nueve la prueba de adn prenatal no invasiva y en otros sitios no la cubre la ss...
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Estos ánimos me van genial. ❤️ Nosotras podemos!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Inés, se que es normal pensar en todo eso (es inevitable) pero esos nervios también los transmitimos. Yo tuve mi primer hijo con 35 y mira a que edad me pongo con el siguiente 😝 38!! Que cuando se decida a salir, si todo va perfecto, tendré 39 añazos 😇
    Las posibilidades de que vaya todo bien son más que las otras! A ser positivas 🤞😍💪👏👏
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la primera vez fui a urgencias de la SS y allí tampoco nada. La segunda fue de urgencias pero a mi ginecóloga de la mutua (que es la que me lleva el embarazo) y ella sí me mandó la proge y reposo absoluto.
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Varias chicas me han dicho lo de la progesterona, pero ni mi médica ni ninguno de los dos ginecólogos de urgencias me la ha mandado... No tengo cita con el ginecólogo hasta el día 24, y bastante pronto me parece con lo que han tardado otras veces en darme citas... Me hicieron análisis hormonales hace menos de un mes y me dijeron que todos los niveles de hormonas estaban correctos, será por eso que no me mandan nada? Cuando tenga los resultados de la beta me plantearé seriamente ir a un gine de pago, porque empiezo a creer que esto podría evitarse y no hacen nada más que mandarme reposo.

    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi se me olvidó una noche ponerme la progesterona y a la mañana siguiente tuve un ligero (muy ligero) manchado. No se me ha vuelto a olvidar Smiley ups Con las reglas me pasaba igual, si no tomaba la progesterona, manchaba desde pocos días después de ovular hasta la regla.
    En mi caso, sé que si la dejara, empezaría con los manchados, que no tienen pq significar que hay un problema con el embarazo, pero sé que me provocarían mucha preocupación.
    El gine me dijo que si me quedaba, que siguiera con la progesterona.

    Si tus sangrados son cada vez más pequeños es buena señal, pero no sería mala idea ir al ginecológo (no en urgencias) y que te deje más tranquila con una adecuada valoración.

    Muchos besos Smiley heart

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te pasa como a mi. También tengo 37 años y la edad nos preocupa... Pero creo que es normal estar preocupadas en esta fase. Yo ya he decidido que lo único que puedo hacer para quedarme tranquila es hacerme una beta, y eso es lo que haré el lunes.

    Ya lo dije en otros mensajes y lo repito por aquí. Lo que más nos tranquiliza de esta situación es que nosotros creíamos que no íbamos a ser capaces de lograr un embarazo y esto nos ha dejado muy tranquilos en ese aspecto. Si no es en este intento, será en otro, pero 2020 va a traernos a nuestro bollito, estamos seguros.

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, a mi me hicieron dos ecos, una de 4 semanas y otra de 4+2 y me dijeron que era normal que no se viese nada en ambas porque era demasiado pronto. Que el canal cervical estaba cerrado, el endometrrio engrosado y que no se veía ningún sangrado activo en la cavidad, pero nadie me explicó a que se debía la sangre. No quiero ir una tercera vez a urgencias porque fueron muy insistentes en que no volviese si el sangrado no era mayor a una regla, y no solo no ha sido nunca mayor a una regla sino que cada día es más y más pequeño. Pero tampoco me ha mandado nadie progesterona ni me han dado ninguna solución ni nada, la médica de cabecera me dió la baja y me mandó reposo, pero en urgencias ni siquiera reposo, a casa con las mismas.

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso creemos que si que nos harán eco porque nos dijo la matrona que al ir con el informe de urgencias de "amenaza de aborto" lo primero que harían es asegurarse de que el embarazo haya seguido adelante (y que ella había solicitado la eco, es un encanto de mujer, la verdad). Hasta el 24 no lo sabremos, pero en ese aspecto estamos tranquilos. El día que tuvimos la cita con la matrona nos abrió la cartilla del embarazo, apuntó antecedentes familiares, me midió, pesó y tomó tensión, y nos dio ya unas cuantas citas. De momento mantenemos los dedos cruzados para que todo vaya como ella nos ha dicho que irá, porque nos dejó mucho más relajados. La verdad es que no se si aguantaré hasta el 24 sin eco, así que he empezado a mirar gines privados por aquí...

    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, me cuelo de mamis de septiembre. Yo estube con sangrados en la semana 5 y 6, no cada día mucho pero sí que hubo un día que fue manchado como de regla. Fui a urgencias dos veces, la primera ni se vio el embrión porque era pronto y en la segunta ya había latido. La explicación que me dio el médico al final (porque no veían ningún motivo para el sangrado) es que al estar formándose la placenta a veces pueden romperse venitas y sangras. Ya te digo que a mí no me encontraron ni hematoma ni nada más. A eso sumarle que tenía unos dolores de regla muy fuertes y estaba acojonada. Me mandaron progesterona (que me quitó los dolores) hasta la semana 12 y ya no volví a sangrar. Hablando con otras chicas, es más común de lo que se cree. Mucha suerte y que quede en un susto como me pasó a mi!
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Este es mi primer mensaje... Y aunque os he ido leyendo, ahora me animo a escribir porque necesito poder compartir esto con alguien...

    No quiero rayar a nadie, por favor, sólo quiero compartir mis miedos y sé que muchas podréis entenderlo.

    Estoy embarazada, por primera vez, de 4+3, y mi fpp es el 9 de enero, aunque mis ciclos eran cortos y mi ovulación fue temprana, así que no sé si luego se me adelantará o qué...
    Tengo la primera visita al centro de salud el miércoles 8... y con el privado el día 15. De momento lo único que he tenido son pruebas de embarazo positivas, pero ningún análisis.

    La verdad es que estoy muerta de miedo porque yo estaba con progesterona, ya que siempre tenía muchos sangrados entre la ovulación y la regla. Sigo tomando progesterona y de momento no ha habido sangrados, pero tengo ya 37 años, y la cantidad de amigas que han tenido abortos tempranos a mi alrededor es muy alta, y eso me llena de angustia Smiley sad Aunque al final todas han podido tener bebés sanos.

    Yo sólo se lo he contado a mi pareja y a mi mejor amiga (que justo acaba de ser mamá). Ella sufrió un aborto de 4 semanas antes de tener a su bebé, así entiende que no quiera hacerme muchas ilusiones, aunque siempre me anima para que no preocupe, que no tiene por qué salir mal.

    En fin, yo creo que hasta que al menos que me hagan las primeras pruebas y vea que todo está como tiene que estar pues no me lo acabaré de creer... Me encantaría poder contárselo a la gente que quiero, pero creo que hasta que no pasen los 3 primeros meses de mi boca no saldrá, supongo que es la consecuencia de las experiencias que han vivido a mi alrededor, pero en fin, tengo ganas ya de pasar ese muro y poder disfrutar plenamente del embarazo. (Ojalá!!)

    Muchos ánimos a todas, en especial a Inés, entiendo lo difícil que tiene que estar siendo, pero hay que mantenerse con esperanza, parece ser que lo del sangrado durante parte del embarazo es más normal de lo que parece, sin que eso suponga ningún problema, así que mucho mucho mucho ánimo!!


    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inés. La primera consulta con la ss suele ser sólo una especie de entrevista en la que te toman los datos y programan citas y la eco de lss doce semanas. Si quieres una eco antes, lo mejor es ir por privado.
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy a echar un vistazo a ese canal, muchas gracias! La verdad es que me tranquiliza bastante ver casos parecidos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! 😁 Puede que nos vaya bien tener nuestro grupo ❤
    La verdad que no tengo muchos síntomas. El único es que me duele mucho la zona de los ovarios/útero, pero no se si tiene algo que ver la cesárea del primero. Lo preguntaré en la visita. Es normal estar nerviosa! Creo que da igual cuantos hijos tengas y cuantos embarazos lleves... Cada uno es único y se vive como tal ❤
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo fuí al CAP y me han dado visita en 2 semanas!!! 😵 y alli la comadrona te programa análisis y pruebas. Pero recuerdo que aquí en Barcelona, la primera eco es cerca de los 3 meses o así (algo que me parece excesivo si algo está mal 😔) en mi primer embarazo fue así, a los 3, a los 6, a las 36 semanas y ya me dijeron, viene de culo! 😅
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se relajarme, jajajaja. Empecé con la úlcera antes de selectividad, imagínate mi capacidad de manejo del estrés. Pero bueno, ya queda poco. Yo me animo a mí misma pensando que no tengo dolores, y mientras no tenga dolores quiero convencerme de que todo está bien.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm vaya por dios!!!

    Pues tranquilizate, se que muchas chicas han tenido sangrados los primeros días de embarazo. Puedes seguir a esta matrona por yooutube baby suit by Pau. Actualmente vuelve a estar embarazada y las primeras semanas de embarazo, fueron igual que tú. Puedes seguirla por YouTube, Instagram o Facebook. Por si te puede ayudar.

    Si sigues intranquila, ve a un ginecólogo de pago.
    Un besote
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En que semana tienes la primera visita? Yo creía que era para todos igual, pero me estoy dando cuenta de que cambia mucho según comunidades. Para que día de Enero lo esperas?

    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, guapa! Tienes que relajarte... Pobre! Intenta a disconectar! Yo tengo mi próxima visita el 23 )) así que las vamos a tener muy cerquita ))
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, bienvenida!! Si te atreves puedes abrir el grupo de enero. Es que somos todas primerizas aquí y nos da muchísimo miedo )) cómo llevas el embarazo? Tienes algún síntoma?
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora mismo no nos planteamos un gine privado faltando tan poco para el de la SS (el día 24). Si no nos viesen hasta la semana 12 seguramente si que tiraríamos de privado, pero ahora mismo quedan menos de 3 semanas, si la beta de mañana no da raro, de momento esperaremos. Nuestra mayor preocupación ahora (aunque suene un poco egoísta) es mi salud, que tengo una úlcera que reacciona ante el estrés emocional y ya la estoy notando que empieza a dar guerra.

    Le echaré un vistazo a ese seguro!

    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inés, guapa, oye. Y ir al privado? No sé cuándo podría costar, pero para quedarte tranquila yo pagaría el precio. Mi marido encontró este seguro : Seguros Vivaz , son 25 euros al mes. De cómo nos explicaron cubren todo el seguimiento del embarazo y no el parto... mínimo un año de permanencia. Dale una ojeada, igual te interesa!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy de Burgos y aquí no hay más opciones. Es ese hospital o ese hospital. He ido dos veces y las dos me han dicho lo mismo: canal cervical cerrado, no sangrado activo, volver si el sangrado es mayor a una regla. La última vez que fui fue el martes y todavía estaba de 4+2 así que me dijeron que no se veía nada en la eco pero que eso era normal. He visto a la matrona y a mi médica de cabecera y aunque han tratado de tranquilizarme diciéndome que es más normal de lo que creemos, tampoco han sabido decirme que puede estar pasando o qué puedo hacer para saberlo. Así que he decidido por mí misma ir a hacerme una beta mañana y ver si el resultado coincide con lo que debería o este sangrado significa que mi pokémon se ha ido.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,
    Si ves que no te dan solución en las urgencias que estés yendo, ve a otro hospital.... Te pueden atender. De que comunidad eres??
    Mucha fuerza y mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, como vais? Como van los síntomas? Como estáis pasando el finde?

    Yo sigo como toda esta semana. El sangrado de los primeros días ha remitido un montón, aunque no termina de desaparecer. Mañana me haré una beta para saber de una vez si esto está teniendo consecuencias o no, porque en la SS no me hacen nada hasta el 24 y yo necesito quedarme tranquila (o intranquila, llegados a este punto me da igual, solo quiero saber lo que está pasando). No tengo dolores, no tengo malestar, mi temperatura sigue en 37, los tests salen positivos... pero el sangrado no cesa y en urgencias no son capaces de decirme por qué, solamente que si no sangro más que una regla no vuelva, parece que les da igual que lleve así una semana... Es desesperante.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me alegra un montón encontrar un grupo para poder hablar de nuestras cosillas 😀
    Conseguí mi positivo esta semana y según cuentas, será para enero! Será nuestro segundo hij@ 😍 tenemos un niño de 3 años (Eros❤) que también es de enero 😂
    Tengo muchas ganas de mi primera visita para ver si todo va bien. Voy por SS, así que paciencia 🤞

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que eso nos pasa a todas, hasta que no lo vemos es un miedo constante. Y a veces después también. La verdad es que lo de que la SS cubra tan pocas ecos no da nada de seguridad a las primerizas, es un agobio.

    Yo el lunes iré a hacerme una beta a ver que resultado da, por saber si me sigo preocupando o no, porque tanta preocupación me está afectando a la salud. De momento síntomas ninguno (otra cosa de la que preocuparse), o apenas ninguno, no se si contar los gases constantes como síntoma o qué. Hoy ha empezado a molestarme el pecho, pero no es dolor, es como pesadez, no se, igual una paranoia sin más.

    Alia, yo hoy me he traído a casa para cenar sushi del carrefour (aquí tienen un stand de sushi, no se en otros lados) que lo hacen bastante bueno y lleva la etiquetita de que todo el pescado ha sido previamente congelado. 💃💃💃

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración