Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia VIP Octubre 2018 Burgos

Para las que todavía no tenemos grupo de mamis!!

Inés, el 3 de Mayo de 2019 a las 21:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 188

No quiero hacer un grupo de Mamis de Enero de 2020 porque creo que sería muy arriesgado en mi situación actual, y la verdad, me da miedo. Pero me gustaría que las mamis actuales y futuras que no tienen un grupo, podamos usar este para hablar de nuestras cosas, de nuestros síntomas, del principio de...

No quiero hacer un grupo de Mamis de Enero de 2020 porque creo que sería muy arriesgado en mi situación actual, y la verdad, me da miedo. Pero me gustaría que las mamis actuales y futuras que no tienen un grupo, podamos usar este para hablar de nuestras cosas, de nuestros síntomas, del principio de nuestros bollitos hasta que tengamos un grupo real al que podernos unir. Yo ahora mismamente estoy muy perdida porque no pertenezco a ningún grupo, pero hay cosas que apetece compartir.

Por ejemplo: Cuando decírselo a los padres?

188 Respuestas

  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, efectivamente la primera visita es alrededor de las 8/9 semanas (yo tengo hora el 27) y allí ella ya te manda análisis con el liquidito del azúcar, te da el "carné de embarazada" y te manda al mostrador para programar visitas que crea convenientes (dentista y posiblemente la primera eco) con Eros recuerdo que me programaron todo súper rápido y con muchísima antelación. Imagino que en la mayoria de sitios lo hacen así...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intento no ser negativa y estoy segura que todo me saldrá bien pero la gente es bastante ignorante en este temasabes, y se creen que como has tenido un aborto es porque tienes un problema luego me he encontrado con los que me han dicho no pasa nada eres muy joven.. Y sinceramente por miedo quiero esperar a decirlo a los amigos y los otros familiares y me cuesta mucho mantenerlo en secreto pero es lo que toca jajaja
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues he hablado con la matrona por teléfono y me ha preguntado si voy a hacer seguimiento mixto (SS y seguro), al decirle que sí, entonces me ha dicho que no hace falta adelantar la cita, me ha dado las recomendaciones de dieta y de vitaminas y ya.
    Supongo que si no fuera por seguro, que sabe que me harán eco, me lo habría adelantado.
    Así que de momento mi siguiente fecha es el 15 de mayo que iré al gine privado a ver qué tal... Qué nervios!!

    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no .... Tengo demasiado miedo! Y además no tengo tiempo para llevarlo... Igual habrá una voluntaria??? Porfiii
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se me olvidó poner, que ya lo sabrá la mayoría, que los pescados grandes tampoco deben consumirse, como el atún rojo, el lucio, pez espada, emperador o cazón.

    El atún en lata, siempre que especifique que es atún blanco, bonito del norte o atún claro, si se puede comer con moderación, una o dos latas por semana, porque es una especie más pequeña y no acumula altas cantidades de mercurio.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Alguna se anima a crear grupo de mamás de Enero?
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irá todo genial!! Yo de mi hijo lo dije nada más enterarme, en este quiero ser un poco más prudente lo saben 4 personas contadas y me esperaré un poquito más adelante a q lo vea y le oiga el corazón. A las 12 no se si aguantare jjj.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado *

    Aquí la matrona no hace nada hasta las clases preparto y después del parto. Y es el tocologo el q te envía la pruebas y te sigue
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer esto si es la matrona la q manda los análisis ahí q te adelanten cita ya que si re las 9 semanas es el primero e igual es justo.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. La fecha de la matrona está bien, te abrirá cartilla y te contará cosas pero su papel es más importante a final del embarazo y después del parto.

    Respecto a SS y privada yo te recomiendo llevarlo por los dos todo y cuando se acerque el parto ya decides por donde pero aunque tengas muy claro q por privado llévalo todo por SS tb porque a cualquier problema te derivan del privado a la SS social.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 5+2, la fecha prevista es el 7 de enero. Tuve un aborto el mes de enero y bastante gente lo sabía familia y amigos pero ahora no pienso decirlo hasta los 4 meses, en el caso de la familia de mi marido mis cuñadas y suegra se lo tuve que decir porque estaban muy pendientes de cuando me iba a bajar la regla y casi cada dia me preguntaban si me bajo o no.. El resto hasta que no esté de 4 meses no diré nada.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea necesario. Supongo que la matrona te abre la cartilla y te pone cita para eco12. Aquí no va así. Primero vas a gine, que te abre cartilla de embarazada y te da cita para eco12 y luego vas a la matrona al mes siguiente y ella te da resultados de triple screening y eco12.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en ese caso es lo mejor, porque para la 12-13 tienes que tener cita para analítica y eco 12 por lo que yendo en la 8-9 depende de la espera que haya igual vas un poco justa, mejor asegurarse.
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que aquí lo hace todo, la de cabecera me ha dicho que es la matrona la que ordenará los análisis y demás... así que mejor llamo y les pregunto porque si no al final entre pruebas y tal me plantaré casi en la semana 12!

    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo voy a hacer por los dos lados, eso seguro. Por privado además me toca la quirón, y ahora en Valencia han puesto una nueva unidad de parto natural que suena muy bien (aqui estoy hablando de partos yo que aún ni he tenido una eco!! Smiley atonished )

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Pues realmente, depende de lo que se encargue la matrona en tu Comunidad Autónoma: se que hay algunas donde te abre la cartilla, te da las citas para las pruebas,... en ese caso igual debe verte antes.
    Pero por ejemplo, yo tenía en la semana 6 y me llamó la matrona por teléfono y me dijo que si no tenía dudas que ella poco podía hacer y que mejor que la dejara para más adelante que tuviera resultado de pruebas y nos aseguráramos de que se escuchaba con el doppler, asíque depende de lo que tenga que hacerte en esa primera visita.
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría el seguimiento por ambos lados. Incluso aunque te plantees el parto por el privado, nunca sabes que emergencias puedas tener, es mejor que la SS tenga también tu historial al respecto. Normalmente en la SS las citas te las dan por fecha de última regla, y así es como cuentan las semanas de embarazo. De todos modos, no puedes pedir matrona por tu cuenta? En mi comunidad al menos tú puedes pedir matrona igual que pides médico de cabecera, con la misma libertad.
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y aquí os dejo este artículo sobre lo del jamón, que me ha parecido bastente bien elaborado:

    https://elpais.com/elpais/2018/02/08/buenavida/1518124380_043303.html

    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Vengo de la cita con la medico de cabecera. Me ha derivado a la matrona, pero en ventanilla me han dado cita con ella para el 29 de mayo (que estaré de unas 8 o 9 semanas, según si se mira fecha de regla o fecha de concepción). Me han dicho que les llame a ver si la fecha está bien... qué os parece? es muy tarde o es normal?

    Yo también voy a ir por el seguro privado, y tengo cita el 15 de mayo, así que no se si al combinar ambos no es necesario que adelante la de la pública, o qué...

    ¿Alguna opinión?

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Justo así me dijeron e hice con mi hijo y ahora igual. Yo no me fio de lo de congelar y además...queda malisimo 😅
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuelo de Futuras mamis de diciembre, por si a alguna le sirve de ayuda. Con respecto a la comida, las infecciones más comunes a evitar son toxoplasmosis, listeriosis y salmonelosis.

    Lo que me ha dicho mi matrona que no coma es esto:
    -Carne poco hecha, foies frescos, y embutidos tipo chorizo o salchichón a no ser que estén cocinados, en guiso o al horno por ejemplo.
    -Pescados crudos, poco hechos o ahumados.
    -Quesos hechos con leche cruda. Si es pasteurizada sin problema.
    -Salsas o postres caseros hechos con huevo crudo, por la salmonella.
    -Frutas y verduras en crudo si no estoy segura de que estén bien lavadas.

    Fiambres cocidos si se puede, pero de paquete para evitar contaminación de la cortadora, y fresco, que no suelten nada de líquido.

    En cuanto a lo de congelar el sushi o el embutido, yo no me fío, porque las bajas temperaturas no matan la listeria, solo El calor. Pero cada una debe informarse y decidir.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Abril 2014 Alicante
    Vymac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Maria! Si esas pastillas hacen mucho para sobrellevar esto de las nauseas... y de comidas el yogurt griego frio tipo helado también me calma mucho.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo igual que tú la verdad, para mi es lo más coherente y cada una debe hacer lo que para ella lo sea y ya le he dicho a mi padre que cuando de a luz me traiga un mollete de jamón jajaja
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal vais todas chicas?
    Tengo ganas que se abra el grupo oficial para compartir todas esta aventura... A ver si alguien se anima pq a este paso jjj
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón. Eso pasa con todo, cada uno dice una cosa. Lo mejor hacer lo q cada uno considere. Yo para curarme en salud y en rayadas lo prefiero evitar y comerlo cocinado como tú dices, son unos meses y el bocata de jamón en el hospital recién dada a luz me sentó de vicio jajaja. Yo prefiero evitar lo q dicen q no se puede como jamón y embutidos no cocidos, todo el pescado muy bien congelado, queso sin pasteurizado y lo crudo bien lavadito.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que creo que lo mejor es que cada una saque sus propias conclusiones.Yo leí bastante sobre lo del jamón y al final llegué a la conclusión de que puedo sobrevivir comiéndolo solo cocinado (en croquetas, flamenquín, cocido o sopa) durante el embarazo y es que creo que ya no es porque un médico o una matrona u otro profesional esté más actualizado que otro, es que creo que no hay consenso(que puede ser porque unos sean más conservadores que otros, eso no lo discuto).
    Unos dicen que se puede comer si es curado más de 18 meses porque lo han demostrado informes por tanto se podría, otros dicen que esos informes los han hecho quienes lo comercializan y que sigue siendo crudo y mejor no, otros que lo congelemos al menos 48-72h a -20º, otros que los congeladores de casa no nos aseguran esa temperatura,...y al final personalmente pensé que podía hacer ese sacrificio, pero como digo, cada una debe valorar, es como todo.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la enfermera me ha dicho que lo coma todo bien cocinado. Le he preguntado si puedo comer el chorizo para guisar cocinado en las lentejas, las judías, y me ha dicho que sí porque está cocinado, pero crudo no. Y me ha dicho directamente que no coma jamón serrano, no ha diferenciado entre el jamón envasado o al corte, así que yo por si acaso no lo comeré. Y lo que tú dices, fruta y verduras bien lavadas. Pero vamos, yo es algo que he hecho de siempre, aunque ahora con más precaución por supuesto.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero yo no me arriesgaría. Era mi boda y fui a la degustacion les dije q por favor estaba embaraza y me dijeran si estaba todo previamente congelado y menos mal q pregunte porque un pescado no llego a tiempo y esta hecho sin estar congelado. Por cierto, a mi tb me encanta el sushi!!!! Sino te lo coges lo congela tu y lo sacas, lo mismo con el embutido aunque yo lo hice y no tenia nada q ver el sabor y no comí, a la habitación me llevaron y q bien me sento!!! 😂
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi en mi embarazo con todos medicos q fui tanto de privado con SS me dijeron q fuera embutidos solo los cocidos. Y q cuidado con no tener más precaución con antes con lavar bien lo crudo y si es con una gota de lejía mejor. Yo no soy estremista pero si lo dicen es por algo, pero bueno, cada una q haga lo q considere. Y el pescado por supuesto siempre muy bien congelado claro
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el jamón, por ejemplo, no es crudo, casi todo lo que se vende es cocido, curado... Y es totalmente inofensivo. Lo de lavar, efectivamente, no hay que hacer nada diferente a lo que ya hagas habitualmente. Los excesos también son malos...
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi gine me ha dicho que no podía comer carne cruda y embutido crudo, y no podía beber alcohol. Y ya!!! Le he preguntado si podía comer sushi y me ha dicho que sí, que en restaurantes por ley tienen que congelar el pescado, así que lo podía comer. Las verduras las lavo como antes, no uso ningún detergente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración