Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia VIP Octubre 2018 Burgos

Para las que todavía no tenemos grupo de mamis!!

Inés, el 3 de Mayo de 2019 a las 21:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 188

No quiero hacer un grupo de Mamis de Enero de 2020 porque creo que sería muy arriesgado en mi situación actual, y la verdad, me da miedo. Pero me gustaría que las mamis actuales y futuras que no tienen un grupo, podamos usar este para hablar de nuestras cosas, de nuestros síntomas, del principio de nuestros bollitos hasta que tengamos un grupo real al que podernos unir. Yo ahora mismamente estoy muy perdida porque no pertenezco a ningún grupo, pero hay cosas que apetece compartir.

Por ejemplo: Cuando decírselo a los padres?

188 Respuestas

Última actividad por Charo, el 12 de Septiembre de 2019 a las 01:01
  • Charo
    Novia Novata Junio 2020 Jaén
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy mami y estoy embarazada de nuevo para junio de 2020, hay algún grupo ??? Gracias
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Abril 2014 Alicante
    Vymac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Pues yo sigo fatal con náuseas 😩😥 sobretodo en la tarde y noche me muero con el malestar, eco tengo hasta dentro de 10días m han citado, la primera q me hicieron era aún pronto se veía es SG y celula vitelina en formación q aun hay q dar más tiempo me dijo pero los malestares en mi al menos no necesitan de tiempo se manifiestan pero bien y con ganas 😭
    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Pues yo iba echa un manojo nervios, porque la semana de antes de mi FNW estuve en un parque de atracciones y estuve montando en algunas atracciones...

    Me dijo que estaba de poquitas semanas y que igual no veíamos nada pero que no me asustara. Total que me hace la eco vaginal y ahí estaba el saquito y mi bollitoSmiley love morí de amor, y ya cuando puso para escuchar lo que será su corazón ya super emocionante. De momento todo bien y vuelvo el 5 de junio.

    Por cierto, ya hay grupo de Enero 2020!!

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas veo que aquí hay muchas mamis de Enero y os paso a avisar q ya hay grupo oficial abierto!!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Enero 2020 Murcia
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo de 6+5 y bien, mucho flujo y por lo dmas bien, yo voy por privado y ss, y por privado la smana pasada m icieron eco y se vio solo el saco, k era lo normal para el tiempo k estaba, y m mdnado vitamninas y adiro por avr tnido un aborto el año pasado, y ya la matrona el marts m ve, a vr si tenems suerte
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vymac y Cristal como han ido las ecos? Las demás como vais chicas. A ver si hay grupo pronto y podemos hablar mejor por ahí!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, eso pienso yo, que cuando vaya entre que me mandan análisis y ecografia... pienso en llevarle las analíticas que me están haciendo en el privado para adelantar un poco la cosa y así no tenerme que pinchar por partida doble pero no se qué hacer porque como algunos de la SS no les gusta que también lo lleves por privado...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina que guay! Esto se va animando.. A ver si se abre grupo de Enero y nos seguimos mejor por ahí.
    Si q te han dado las citas tarde la verdad sobretodo el tocologo porque entre q te manda análisis y eco pero bueno, luego te lo mandaran más deprisa y si vas por privado pues mejor así te lo vas controlando tu.

    En mi opinión las primeras semanas hasta q ves al bebé y su latido y pasas de la semana 10 12 son las peores tb. Pero hay q disfrutar aunque cuando más se empieza a disfrutar s pasado el primer trimestre pq es una experiencia maravillosa!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Soy nueva por aquí. Estoy embarazada de 7 semanas (Justo hoy las cumplo). Mi fecha probable de parto es el 1 de enero, por lo que estoy a caballo entre Diciembre y Enero 😊

    ¿como lo lleváis vosotras? Yo de momento bien, no tengo nauseas, algún día la tripa algo revuelta pero no llegan a ser nauseas y eso si, me dan bastantes pinchazos y algún dolor en la zona de los ovarios.
    En cuanto a citas médicas: fui a mi doctora de cabecera a comunicarle que estaba embarazada y me recetó el yodocefol, me dio cita para la matrona y para el obstetra, que por cierto me las han dado bastante tarde para mi gusto; la matrona no me ve hasta el 4 de junio y el obstetra el 17 de junio, en esa fecha ya estaría de 10 y 12 semanas respectivamente.

    Por otro lado he ido al privado ya que voy a llevar el embarazo por los dos sitios y ya me han hecho la primera ecografia pero solo se vio el saco, me dijo que era normal ya que él creía que estaba de algo menos de lo que debería estar según mi fecha de última regla. Ya me han hecho analítica y vuelvo él día 30 de mayo que me dará los resultados y me repetirá la ecografia ya que me dijo que se verá mejor. Por lo demás estamos muy contentos aunque deseando que pasen estas primeras semanas.
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa, no te preocupes! El médico de cabecera sólo es un trámite, ya verás que la matrona irá mucho mejor. Además tienes la cita súper prontito! 👏👏👏
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhhhh q ganas de ir a eco yo tb!!!! Me alegro muchísimo
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo con el yodocefol hasta q te digan q es lo q tome yo con mi hijo y tomo ahora así que tranquila guapa
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que es normal, el médico de cabecera sólo hace eso, derivarte y ya. Aunque alguno podría ser más majo eso si. La matrona ya te contra bien. Y el te podría a ver recetado algo para las nauseas o decirte algo. Un poco rancio... Pero respecto a tramites tranquila que es así. Aquí vas te dice enhorabuena y te manda a la tocologa y matrona y ya.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que te va genial!Intenta borrar el mal sabor de boca de hoy😘
    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el Yodocefol me lo recetó mi médica de cabecera que es un encanto. Ella fue la que me dijo que cuando estuviera embarazada fuera para decírselo y ya me daba volante para matrona. Por eso pedí la cita y he ido, la mala suerte encontrar al suplente inepto!!
    La matrona no la conozco pero me han hablado muy bien de ella.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La seguridad social solo receta yoduk complex o yodocefol (tienen los mismos componentes), otra cosa es que de palabra puedan recomendarte otra cosa, a mi me lo recetaron cuando fui embarazada (antes tomaba ovusitol d), asique mientras no te digan otra cosa yo seguiría tomándolo.
    Y luego, si tu médica de cabecera es más apañada mejor, pero en realidad yo fui al mio al principio y ya al menos en todo el primer trimestre no he tenido que volver (otra cosa es que necesites la baja o algo).
    Espero que te toque una matrona genial que es también importante!
    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!
    He visto tu eco y me he puesto a llorar de la emoción.
    Yo tengo cita con la ginecóloga del privado el 29 de mayo, espero verlo y escucharlo!!!
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale!! No te entristezcas, es que el medico de cabecera apenas es un trámite en mi comunidad también, a mi tampoco me mandó nada en concreto, solo me dio un par de recomendaciones de comida, y me dijo que ya la matrota se encarga de todo (vitaminas necesarias, analiticas, fechas...). A mi me dieron cita con ella para dentro de 2 semanas!! Así que este viernes es nada, lo tienes ya ahí Smiley shame Yo menos mal que tenía cita con el privado hoy, pq necesitaba ya verlo en vivo y en directo para creérmelo...

    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os presento a mi baby... Estoy de 5+6, y hemos escuchado el latido y todo! Ha sido muy emocionante!! Me ha recetado Cariban para las nauseas, y jengibre. Me han mandado una analitica completa, y el test de o'sullivan (glucosa) pq soy mayor de 35 años y hay que hacerlo al principio de embarazo parece ser... Cita de nuevo en 2 semanas. Según parece, de momento todo en orden, el latido era rítmico y constante... una pasada!! Mi marido está convencido de que es un chico Smiley tongue

    SuperbabyPara las que todavía no tenemos grupo de mamis!! 1



    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, Yodocefol lo tomo desde marzo. Pero tampoco me ha dicho que siga tomando ni nada, yo tampoco he caído porque al decirle lo de las náuseas como me ha contestado así... Me he levantado y he salido.
    Me pienso asegurar muy bien que este mi medica la próxima vez que tenga que ir, porque vaya persona más antipática.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa!¿Y no te ha mandado yoduk, ni yodocefol u otro complemento vitamínico? Eso al menos si creo que debería hacerlo porque la matrona no puede recetar.Por lo demás, al menos te ve la matrona muy pronto y seguro que con ella todo va genial. Ánimo!!

    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de salir del médico de cabecera y vaya chasco, era un suplente, mi médica está de vacaciones.
    No me ha preguntado ni de cuánto era la falta, solo me ha dicho "Que enhorabuena y que pida cita en la matrona y que está me dara un plan de embarazo que incluye analítica, tocólogo, cabecera, dentista......"
    Le he dicho que tengo muchas náuseas, y su respuesta ha sido "eso a la matrona".

    La citA de la matrona me la han dado para este viernes 17 por la mañana y tengo ginecóloga del privado el 29 de mayo.

    Me he quedado muy decepcionada y triste, yo que he entrado tan contenta.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Id al medico de cabecera y el os derivará a la matrona y al tocologo y estos ya os explicaran. Id cuanto antes porque en según que zonas hay mucha demora y tardan (en otras no) y así por si os tienen que cambiar la típica medicación del embarazo. Las ecos a partir de la semana 5 se puede ver el saco y vesícula y a partir de la 6 6 y medio ya el embrión y su latido.

    En que haya grupo de Enero nos vemos por ahí y empezamos a vivir este maravilloso camino que viene genial tener un grupito que este viviendo lo mismo que tu.
    • Responder
  • N
    León
    Novia85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he visto hoy mi positivo y no se que será lo siguiente ha hacer! Cuando creéis que tengo que ir al médico? Según mi última regla estoy de 4 semanas! Aquí creo que todos estos temas los lleva la matrona.
    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí mientras hacen el grupo de Mamás.

    Yo creo que estoy de 4/5 semanas, mañana voy al médico de cabecera para que me pase con la matrona y me oriente porque estoy muy perdida.
    El miércoles 29 de mayo tengo ginecóloga en el privado, espero que se vea algo porque nos hace mucha ilusion.
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Vymac como lo siento!! Yo también lo estoy pasando muy mal con nauseas y vómitos estos dias Smiley sad ... y encima tengo exámenes en nada y no soy capaz de estudiar. Mañana tengo mi primera cita con el gine privado (como tú Cristal!), espero que me algunas pastillas o algo porque es realmente horroroso!
    Pero lo mas importante es a ver si me hacen eco y podemos ver por primera vez al baby y que todo esté bien... hasta ahora todo es muy abstracto y aún no me lo acabo de creer...!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. De mi hijo la primera eco de 5+1 y se vio vesícula y saco y ya de 6+1 escuchad os su corazón aunque casi no lo cogía bien porque era tan chiquitín. Ya nos contarás que tal! Ánimo con la nauseas. Y lo del embarazo por la SS o privado yo lo llevaba por la SS pero por el privado me hacia más ecos y lo veía más. Ahora no tengo privado y echaré eso en falta pero bueno me pagare alguna extra. En q haya grupo nos vemos por mamás de Enero 2020
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Pues en la eco de las 5+4 puede que veas ya embrión y saco o solo saco, porque a veces la implantación tarda algo más de lo que pensamos y es “muy poco tiempo” en el que crece mucho y con que estés de unos días menos de lo que piensas, que es bastante común al principio puedo variar bastante lo que se vea en la eco.De todas formas espero que puedas verlo todo🤞🏻🤞🏻.
    Respecto a privado y público, yo creo que al menos al principio es bueno llevarlo por ambos sitios, ya que por ejemplo la ss incluye ya el test prenatal no invasivo si salen riesgos altos en el triple screening y la verdad que haciéndolo por lo privado es bastante dinero y por algunas cosas así, pero creo que si el embarazo ya va avanzando y va “normal”, cada una debe decidir que hacer, porque yo la verdad es que si todo va bien creo que una vez me vacunen en la semana 28 (creo que es) a lo mejor solo lo llevo por lo privado, si hay urgencia puede que te lleven al público, pero incluso te pueden mandar de un público a otro (no todos tienen UCI neonatal) y creo que al final llevarlo por los dos lados puede ser bastante pesado, como todo, cada una debe tomar su decisión en función de como le vaya.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Abril 2014 Alicante
    Vymac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Pues yo contarles que he pasado una semana fatal con las nauseas y algo de vómitos muy poco pero de nauseas y olores no paro :s con todo y el cariban y las recomendaciones de comidas, no quería contarlo salvo a los suegros mis padres y hermano, me ha tocado pedir la baja en el trabajo Smiley sad en fin, aqui seguimos, afortunadas las q lo van llevando genial.
    También me han dado cita para la matrona el 21/5 e igual os recomiendo ir por privado y ss, cualquier problema al final del privado te derivan al hospital sea a la madre o al bb, en el privado es por ver una eco con más frecuencia e igual nos tranquiliza.
    Otra cosa las que tienen 5 semanas se han hecho alguna eco y se ve algo ya??? Me la harán según mi calculo de 5+4 y ya tengo mucha curiosidad jeje.
    Saludos a todas.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy la semana que viene no, esta!!! La semana q viene yo jjj
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Pepebebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien la semana que viene ya ves a tu bebé y su latido!! Yo tengo muchas ganas de ir tb y ver q todo esta bien que como tengo 0 síntomas a veces me doy más mal de la cuenta y eso q con mi hijo no tuve tampoco quitando alguna vez pinchazos que ahora no tengo y me raya. Nosotros se lo hemos contado a los padres y hermanos y a algún amigo suelto. Deseando estamos de gritarlo a los 4 vientos pero quiero esperar a la eco y ver q esta todo bien y eso que de mi hijo lo gritamos a los 4 vientos nada más enterarnos jjj
    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo aún no le he dicho nada a nadie. Estoy de 5 semanas y creo que esperaremos hasta que el médico nos diga que va todo bien. A mi me ha dado cita la matrona para el día 20 y por privado el 15. Qué nervios!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración