Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Máster Abril 2021 Madrid

Parte agridulce

Tamara, el 30 de Agosto de 2020 a las 23:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Después de contaros que ayer fue un día 10,hay una parte que me dejó al chof Primero decir,que entiendo las circunstancias que hay de pandemia y que el miedo es libre El caso,es que donde estuvimos era al aire libre,yo no tuve en cuenta que faltaba porque no lo sabía.Hasta que me lo dijeronFaltaron...
Después de contaros que ayer fue un día 10,hay una parte que me dejó al chof
Primero decir,que entiendo las circunstancias que hay de pandemia y que el miedo es libre
El caso,es que donde estuvimos era al aire libre,yo no tuve en cuenta que faltaba porque no lo sabía.Hasta que me lo dijeronFaltaron mis 4 damas,mis 4 amigas...Las hice una videollamada y no pude evitar estar tristeHoy he vuelto hablar con ellas,y cada una me dice algo diferente: problemas personales,pandemia...El caso es que hay un pequeño vacío en el dia de ayerFuimos 17 si no me equivoco y creo que al aire libre como estábamos no habría problemas...Una de ellas me ha dicho que ha sido una irresponsabilidad...Os están pasando este tipo de cosas?hay enfados?Os habéis distanciado de gente por este motivo?Lo pregunto porque son momentos delicados pero luego nadie cumple las normas 100%🤷‍♀️


54 Respuestas

  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he recibido comentarios de cara a abril con poco acierto. Por poner un ejemplo una persona muy allegada este verano ha estado en diferentes sitios de vacaciones, con diferentes personas, de playa y montaña y ciudad, paseando y yendo a bares continuamente, en sitios bien concurridos... Quedamos hace unos días para hablar un rato en mi casa y sin maldad por la forma de decirlo me expresó que aunque quiten la obligación de mascarilla en mi boda habrá gente que no conozcan muchas personas y que debía entender que la llevarían puesta... Y me lo dice alguien que ha pasado el verano a todo tren, como si no pasase nada. Realmente me vine abajo. A nuestra boda vienen menos de 100 invitados y porque sólo familia de mi padre ya son muchos, recortando con los que no hay contacto. Indirectamente si estás en contacto conmigo lo estás con ellos, quitando unos 5/6 invitados que vendrán del pueblo y otros 5/6 de Ibiza, el resto son de Barcelona y es una cadena... En fin, es lo que hay. Por desgracia me veo despidiendo abril depende como prosiga todo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como digo esto fue una sorpresa realizada entre la familia pero ellas estaban involucradas y según pasaron los días dijeron que no iban
    No se que pasará en la boda porque quizás la circunstancia es la misma...y el miedo es libre.
    Yo lo entiendo aunque seguramente no habría respondido así...🤷‍♀️Y después que toca???discutir?merece la pena?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que conste que esto a pasado en la no boda...aunque igualmente duela...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente solo piensa en si misma y siendo tus damas, dejan mucho que desear, disculpa que te lo diga así. Tienen miedos, problemas personales, etc... respetable que no vengan, no pasa nada, pero no puede coger y decirte que eres una irresponsable!!! Y encima no avisarte con tiempo que no van, suena a venganza! 🤦‍♀️Me parece algo cruel, esas cosas no se hacen así.
    Está la vida llena de irresponsables entonces y ella seguro que no pone un pie en la calle. Me da rabia que los novios estemos constantemente entendiendo a la otra parte, pero ¿quién nos entiende a nosotros?. Solo la gente que ha pasado o está pasando por lo mismo, te entiende completamente.Es duro que te juzguen constantemente, pero eso nos hace más fuertes y nos abre más los ojos. Ánimo guapa, que tú ya lo has conseguido!💪



    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece normal qe si tienen miedo y no quieren venir, pues que no vengan. Pero que avisen antes para que no tenga que comerme su cubierto con patatas y mas si son las damas de honor... Quizas neceaitavas escoger otras damas o yo q se. Ellas no saben que tenian que hacer ese dia... Si ha sido asi, yo tambien me hubiera enfadado.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta situación sólo recalca la frase de "en una boda te das cuenta quien si y quien no". Que si, que el miedo es libre y hay que respetarlo pero hay cosas y cosas y desde luego yo tengo claro que yo me hubiera comportado de otra manera si hubiera sido la invitada y no la novia, aunque ahora ya va a ser distinto... Yo tengo 2 grupos el del cole de toda la vida y las del trabajo y sorprendentemente las que se ha portado mal han sido las de toda la vida. Durante toda la organización me han ido demostrando quien de verdad estaba involucrada y quien no. Con la despedida ya me quedo clarisimo que no puedes esperar que el resto de la gente actúe como lo harías tú, xk te vas a llevar una decepción y ya no hablo del covid xk para mi despedida las excusas fueron muy variaditas... Luego en la boda tuve de todo también, desde la que tiene miedo de verdad y me lo explico con tiempo y aún así hizo el esfuerzo x verme casar y se fue después de la ceremonia, hasta las que fueron como "obligadas" estuvieron con cara larga y se fueron en cuanto pudieron... En cambio las otras lo dieron todo con su mascarilla y su distancia con los otros grupos pero se lo pasaron en grande. Las cosas bien hechas se pueden hacer y hablo tanto en organización de tiempo para hacer un plan (reservar la fecha, pedirlo en el curro, buscar niñera...) como con la responsabilidad individual que hay que tener ahora y el que no va o no se involucra es xk no quiere...
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, te entiendo totalmente. A mi me hicieron una despedida super tranquila al aire libre, con mascarillas y distancia, café cena y copa todo super organizado. Pues me falló una de mis mejores amigas, según ella por miedo, y luego vi al día siguiente sus fotos en la playa. Qué quieres que te diga, me lo he tenido que empezar a tomar con filosofía y dejar de esperar de la gente lo que yo estaría dispuesta a dar (todo y más), porque no es realista ni sano (o vives enfadada). No es bonito, y duele, en la boda también me van a fallar un montón. No eres egoísta, al revés , seguramente muy generosa y tú si lo harías por tus seres queridos y por eso piensas que todo el mundo es igual. Al final yo he aprendido que nadie para su vida por ti, pero que si te rodeas de unos pocos muy especiales, allí los tendrás siempre. Estoy tan cansada de todo, que ya ni guardo rencores. Pero si pienso que no olvidó, y por lo tanto hay relacionados que no serán igual. También nos han dicho irresponsables, que vaya boda fea con mascarillas, nos han llegado a culpar de los posibles contagios (cuando yo en esta realidad no hablo nunca de culpa a no ser que existan locuras pues hay que convivir con esto) , de decir que no vienen porque pueden perder el trabajo...en fin. Después de un año tan "bonito" hay gente que sigue echando *ierda. En resumen, mucho ánimo y al final el corazón te dirá que hacer.
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff... Te entiendo. A mi me ha pasado algo parecido con una prima. Ella tiene miedo por su niño que tiene 8 meses y dentro de lo que cabe pues la entiendo, es un bebé y quieras que no tiene más riesgo. Luego tengo otros que esos no hay por donde cogerlos, porque no vienen por miedo.
    Yo entiendo que haya miedo, pero si tenemos UE salir a trabajar, a comprar... Estamos expuestos. Para no coger el virus la única manera segura 100% es quedarse en casa sin salir y sin relacionarse.
    Yo después de pasar unos días chingos he decidido cambiar la mente y pensar que el que quiera venir va a venir y no le va a importar nada y el que no, pues es que no sería tan importante para esa persona. Fin. No te sientas mal.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que lo que más tiene que doler es que lo hagan en el último momento y que sean amigas tan cercanas. La gente no entiende la situación tan complicada y de estrés que tenemos las que nos casabamos este año, yo decidí aplazar pero entiendo perfectamente a las que tienen el valor de seguir o haber seguido adelante. Piensa que la gente que de verdad importa estuvo, los demás se quedaran en el pasado....
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un alivio tus palabras.Porq pensé que era una egoísta ya...😘😘

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi pienso yo tambien! Obviamente riesgo 0 no existe en ningun sitio, por desgracia.. Pero para eso estan las medidas, que aunque a muchos les duela, estarán con nosotros un tiempo. Mucho animo Smiley smile Estoy segura que tendras una boda preciosa en abril 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno cielo... Te entiendo pero no te comas mucho la cabeza. Al final cada uno hará lo q quiera eso sí... Siendo tus damas espero al menos q avisen con suficiente tiempo si no piensan presentarse el día de la boda. Yo por ahora no me he encontrado con nada de eso porque no ha habido ocasión, nosotros aplazamos en plena pandemia y cuando aún quedaban unos 3 meses para la boda por lo cual nadie se nos había caído basicamente porque estábamos a punto de dar las invitaciones cuando nos encerraron y el día q estaba prevista la boda en la fecha primera no quisimos hacer nada especial, no había nada q celebrar, era un día más y nos encargamos de q la gente lo supiera y para nosotros fue lo mejor, todo el mundo lo respetó, no hubo mensajes ni sorpresas. Así q por ahora no tengo q decir nada respecto a decepciones con los invitados.Vengs bonita, quédate con lo bueno del sábado y ahora la vista puesta en el gran día y ya veremos q nos trae el futuro. 😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Radicalmente se fueron de tu vida no???
    Aver...las quiero mucho pero yo he asistido a cosas sin mirar el virus...protegiendome y ya
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente.. A nosotros nos han llamado de todo gente que supuestamente nos queria: irresponsables, caprichosos, egoistas, que nos da igual que a nuestros padres etc.. Por supuesto esas personas ya no estarán en nuestras vidas. Piensa en ti, tu marido y la gente que os quiere y apoya y estoy segura que te sentiras mejor 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo saben
    He hablado con las 4
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberías decirles cómo te sientes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sisi!por eso al principio digo que no lo juzgo...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Básicamente lo que me duele es que son damas de honor y quizás de aquí a abril...no haya muchos cambios
    A la boda si...a la NO boda no...👀
    Y tamb me dolió el no haberlo sabido por ellas...
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora veo que fue en la no boda... lamento su ausencia pero creo que es respetable. Aunque entiendo que te duela.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien respetar la opción de hacerlo o no, al igual que de ir o no ir. Lo que sí debieron hacer es avisar antes y si quieren comentarte que sea o no una imprudencia, no era el momento.
    De todos modos no creo que se deba juzgar o no quién cumple o no las normas a rajatabla ( personalmente hago todo lo posible por hacerlo y no me gusta que me metan en otro saco) . Cada uno toma sus propias decisiones.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue una NO boda...
    No sabíamos nada del tema los novios porque fue todo mediante un grupo de WhatsApp en el cual estaban incluidas...
    Iban a ir...pero las 4 dijeron más tarde que no...Eso siendo 17...
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente veo muy poco tacto por su parte no presentarse, sean amigas o familia son una parte importante de la boda para ti, yo respetaria q no asistan pero q menos q avisen y acepten tu desicion de hacer TU boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración