Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melody
Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña

Pazo o salón?

Melody, el 27 de Julio de 2020 a las 14:10 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22
Estoy indecisa entre hacer el banquete en un pazo o un restaurante de boda

22 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 30 de Julio de 2020 a las 10:59
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda es algo personal y de vuestros gustos. Yo y mi pareja visitamos lugares y escogimos espacio singular/pazo/finca/cortijo. Smiley ring

    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en cuanto sepa en donde lo haremos os digo para que veáis el sitio y me deis opinión
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos enseñarás fotitos!!!
    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a nosotros también!!! ☺ porque ya no tienes que andar de un lado para otro y aquí en Galicia ai algunos Pazos preciosos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es la mejor opción hacerlo así.
    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!! ☺☺
    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! Estamos en ello ya pero bueno nos estamos inclinando más por el Pazo
    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!!! A mi también y es que ya que queremos hacer todo junto ceremonia y banquete pues nos parece lo mejor
    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!!! Si ya vamos a ir mirando ya que teníamos pensado hacer la ceremonia y el banquete todo en el mismo lugar...
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Mi recomendación es que pidáis presupuesto e información de los servicios de ambas opciones, una vez con la información en la mano podréis decidir mejor Smiley smile

    Te dejo proveedores para que puedas preguntar sin compromiso, dentro del link podrás filtrar resultados Smiley winking

    Banquetes A Coruña

    ¿Dónde celebraréis la ceremonia?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los pazos/fincas me encantan
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va a ser ignorancia, mujer 😅 Es que esto del mundo bodil tiene mucha terminología, jajaja. Y me dejo más sitios, tipo casas rurales, chiringuito en la playa, etc... Por no hablar de que también depende de la zona geográfica, los pazos son gallegos, las masías catalanas (creo que también aragonesas) y seguro que habrá más sitios propios de cada lugar. Aquí en la Comu se aprende mucho 🤭
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los hoteles!! Es verdad!!!😅😅 Madremiaaaaa, yo más perdida que el barco del arroz y tú muy puesta en el tema, jajaja! Gracias porque cada vez que leía un debate, pensaba, pero yo dónde me caso? Jajajaja! Es salón entonces porque sólo celebran bodas y 1 al día. Gracias por sacarme un poco de mi ignorancia bodil🙈🙈🙈
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo diría que es algo similar a una masía, aunque el pazo tiene carácter señorial, son como pequeños palacios rurales, unos más normalitos, pero otros son joyas arquitectónicas, algunos incluso con valor monumental, no sé si eso se da en las masías. Finca y hacienda entiendo que son terrenos con instalaciones para celebraciones. Restaurante y salón de bodas para mí se diferencian en que los salones son exclusivos para eventos y el restaurante no. Y te faltan los hoteles, jeje, que además tienen alojamiento. El tuyo será un salón o un restaurante, depende de si puedes ir a comer allí un día cualquiera, jeje. Y ya si tiene jardín, piscina y discoteca además es un sitio de bodas muy completo 😅
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría una lista de pros y contrasSmiley catface

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah vale!!! Es como una masía, no?? Muchas gracias Eva!!! Es que entre pazo, finca, hacienda, masía, salón y restaurante... Yo que le llamo a todo sitio donde se celebran bodas😅😅😅🤭🤭🤭 Entonces...si donde me caso tiene jardín, piscina discoteca y salón... en realidad me caso en un salón, no? Porque no es rústico y no tienen habitaciones 😳😳😳🙏
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Patricia, es el momento de sacar la hoja de pros y contras, comparar lo que os ofrece cada sitio y pensar el estilo de boda que queréis.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un pazo es una casa señorial normalmente en un entorno rústico, con amplios jardines. En las bodas se usan mucho los espacios exteriores (siempre que el tiempo lo permita) Un salón de bodas es un restaurante especializado en eventos, normalmente es un espacio interior, aunque algunos tengan jardín. El pazo suele ser más vistoso porque son edificios antiguos de piedra con jardines cuidados. A veces también ponen a tu disposición espacios como habitaciones para vestirse o para la noche de bodas. Muchos funcionan con catering, ya que no disponen de una cocina industrial como un restaurante. Y generalmente es una opción más cara. Creo que esas serían las diferencias fundamentales.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo personalmente me quedaria con un pazo, pero claro tambien depende de las condiciones. Nosotros lo haremos en una rectoral, porque ademas de un buen menu, nos ofrecían exclusividad (de tooda la finca, incluidas las habitaciones) cosa que en los salones de boda no, porque eramos menos de ciento y pico invitados. Nos parece super comodo por las habitaciones para prepararnos antes de la boda y para dormir alli la noche de antes y después. Pero eso ya depende de vuestras circunstancias y gustos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sabe fatal pero no sé qué diferencia hay entre esas 2 opciones 🙈. Has mirado qué te entra en un sitio y en el otro? Quizás podáis decidirnos tras ver las ventajas de cada sitio.
    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Septiembre 2022 A Coruña
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues quien mejor puede tomar la decisión sois tu y tu pareja si pedis opiniones a familia y amigos os van a poner cabeza como un bombo. Yo haría una hoja con los pros y contras de cada alternativa Smiley smile. Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración