Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2014 Málaga

Pedida de mano (de los padres de Él)

Megamineko, el 19 de Febrero de 2014 a las 10:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Buenas:
He estado buscando debates que trataran este tema, pero solo he encontrado la pedida del novio a la novia, el típico momento anillo.

Yo quiero preguntaros si alguna ha tenido la tradicional pedida de la mano de la novia. Ese momento cuando teoricamente se conocen los padres. Los padres del novio van a casa de los padres de la novia a pedir la mano.

Normalmente llevan un regalo para la novia (unos pendientes, una pulsera...) y ya charlan de la boda y se conocen.

¿Alguna habéis tenido una pedida de mano tradicional?

Edito en respuesta de los comentarios:
Nuestros padres no se conocen ya que yo soy de Málaga y sus padres viven en Córdoba, y la verdad es que me parecía muy violento que se conocieran el día de la prueba del menú.

Realmente no creo que sea una pedida de mano, en el sentido tradicional, sino mas que nada porque los padres se conozcan

Fueron los padres de mi pareja quienes mencionaron que podrían comprarme una pulsera para ese día (ya después me enteré que era una tradición el dar regalo a la novia)

Sea como sea, la merienda será el 28. Ya os contaré que tal sale Smiley winking

Edito de nuevo el tema:

La verdad es que la pedida fue muy bien. Mis padres fueron muy amables y los suyos muy simpáticos así que la tarde fue estupendamente.

Cuando llegaron, mi madre les enseñó la casa y después entramos al salón donde tomamos pastelitos mientras charlabamos.

Mis suegros me regalaron para la boda estos pendientes.

Estuvieron mis padres, sus padres, nosotros y mi hermana con los dos peques y la verdad que estupendo.

PENDIENTES DE PEDIDA

24 Respuestas

Última actividad por Megamineko, el 5 de Marzo de 2014 a las 11:23
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tal te fue Maribel?

• Responder
  • Maribel
    Novia Curiosa Julio 2015 Valencia
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Saraaaaa, yo la tengo este viernes, mi chico me lo pidio hace 2 semanas y este viernes mi futuro suegro que es muy tradicional, le pedirá la mano a mi padre, a ver que tal sale todo.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguramente lo haremos, a mis padres les hace ilusión y... A nosotros nos da un poco igual! Mis padres ya conocen a su familia, de hecho, mi chico y yo nos conocimos en la boda de su hermano, q es vecino de mis padres, así q será gracioso ver a su hermano "pidiéndole mi mano" a mis padres...
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que conozco familias que lo que hacen es una comida todos padres y hermanos y los padres de ella regalan algo al novio (reloj, gemelos...), y los padres de él algo a la novia... Pero es algo que ya no se hace mucho a no ser que sea según zonas y también según familias, pero si que lo había oido

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis padres si que se conocen ... pero aprovechamos el dia del cumple de mi novio para juntarlos y mi chico dio la noticia de que nos casabamos...... que ya teniamos la fecha de la iglesia y el restaurante reservado......... y mi padre rompio a llorar para mi fue un momento super magico!!!!!!!!!!!!!!!!!!Smiley shame

• Responder
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros una pedida como tal no hicimos,lo que hicimos fue juntar a los padre y hermanos un día en un restaurante para que se conocieran,pero ellos ya sabían la noticia hacía unos días.Mi suegra me regaló unos pendientes,el abanico hecho a mano y la liga a juego.
    Si ye conozco gente que ha hecho pedida como la de toda la vida.En casa con los padres,pedir permiso...e incluso con camarero contratado en casa.
    Eso va por gustos!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tradicional no pasa de moda si te gusta! Pienso que es una manera super romántica!! Smiley smile
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo creo que eso es algo de hace demasiado tiempo donde los novios llevaban muy poco tiempo y decidían casarse, pero ahora las relaciones suelen ser más largas y los padres se conocen mucho antes de la boda.

Esa pedida ahora creo que solo se ven en las películas.

Nosotros hicimos una comida con los padres, hermanos y sobrinos. No nos hicimos ningún regalo porque no lo vemos importante. Fue un día especial muy divertido. Los hermanos todavía no se conocían y nos lo pasamos genial en el restaurante. Mis sobrinos se lo pasaron súper bien.

• Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en mi caso los padres ya se conocían, pero mi chico organizó una comida con nuestros padres y me regaló el anillo, por sorpresa para mi. Fué cuando llevábamos 1 año de novios y este mes hacemos 8!!
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he hecho... Pero cuando mi hermano si que hicieron una comida en restaurante padre y hermanos (nos conocíamos de restar juntos mil veces, pero fue como una celebración) y se dieron regalos mutuos mi cuñada a mi hermano y el a ella. Se llama pedida pero realmente fue una celebración por la boda Smiley smile
    Lo que no soporto es la que gente que dice "no de estila" ya que cada uno en su boda estila lo q quiere que paso es suya
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no... la verdad es q eso cada dia se lleva menos...Smiley atonished

• Responder
  • Dudas
    Novia Adicta Agosto 2014 Pontevedra
    Dudas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tampoco es irse a lo extrictamente tradicional ya que hoy en día las cosas son diferentes, ni tienen que pedir permiso a los padres, ni tienen que pedirte la mano a ti si o si.

Yo por lo menos lo hice con ánimo de reunirnos y de que todos pasen un buen rato, además tanto a mi suegra como a mi madre les encanta vernos anunciarlo y felices y me parece un gran detalle que la familia celebre que nos casamos por el simple hecho de que se alegran con eso.

Tampoco hay que pensar siempre en el anillo caro o el regalo de la suegra porque hay detalles como una carta que llegan al corazón. No es cosa de ver el lado literal de la "pedida" ni el lado material.

Obviamente al que no le guste no lo hará y lo respeto. Yo sin embargo aunque me veo tradicional siempre hago estas cosas para unirnos como familia, por la celebrebración y lo bien que se lo pasa la gente
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no, y tampoco conozco a nadie que lo haya hecho. Personalmente me parecería mal hacer algo así porque ni mis padres ni mi suegros tienen que darnos permiso para nada, mucho menos para casarnos.

Es igual que las pedidas por parte del novio, si el mío me hiciese una lo mato, porque no me gustan, creo que la decisión de casarse debe ser algo mutuo y acordado y hablado con calma, no sentarse a esperar hasta que el chico se decida y te compre un anillo caro.

Pero respeto a la gente que lo hace así, de hecho tengo un amigo al que estoy segura que le encantaría hacer eso el día que tenga pareja, tanto pedida a la chica como pedir permiso a la familia. Es bastante clásico en ese sentido.

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no,,,, la hicimos solos!!! Se conocieron en la prueba de menu,,,,, porque antes se habian visto de pasada y tal
    • Responder
  • Eva Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyy.... Para nada!!!!! Nosotros llevamos 3 años viviendo juntos, un poco absurdo q mis suegro pidan mi mano a mis padres.... Eso es muy antiguo, creo yo.....
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no tengo ni idea, nosotras no hemos tenido pedida de mano ni nada, demasiado tradicional a mi pensar,ademas creo que ya no se lleva no?? ni idea jajjajaja

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues los nuestros se conocen hace ya años.

Mi suegro se empeño en invitar a mis padres y hermanos a comer en un restaurante en un cumpleaños de mi novio, así que allá que nos fuimos todos a comer. Y desde entonces se han visto ya muchas veces, en cumpleaños y demás... así que nada de pedida. De hecho, dudo que llegue a tener siquiera anillo de compromiso Smiley sad

• Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí aunque mis padres y suegros ya se conocían hicimos una cena en el chalet de mis suegros y ellos me regalaron una pulsera de oro blanco y amarillo y mis padres a mi ya marido un relój Viceroy

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso hicimos una cena en casa dónde se conocieron ambos. No fue la típica pedida, pero si que organizamos un picoteo desenfadao para que nuestros padres se conocieran. Creo que mejor es así, nada de formalidades, si vamos a ser familia!!! un beso a todas!

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, tres semanas antes de nuestra boda los padres de mi chico bajarán a Andalucía un finde a conocer a los míos... Lo que yo no sabía es que me pueden traer un regalo (en serio?) jeje, pues qué bien!!!!

Ya os contaré qué tal!! pero va a ser un poco raro, los padres de mi chico son más mayores y anticuadillos, los míos son muy muy modernos...

• Responder
  • Dudas
    Novia Adicta Agosto 2014 Pontevedra
    Dudas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el sábado siguiente al compromiso hicimos una especie de reunión tipo merienda para brindar por el compromiso, nos reunimos la familia más cercana osea los respectivos padres y hermanos. Esto se puede hacer para que las familias se conozcan sin tensión, en mi caso ya se conocían y la tarde fue genial.

Puse un vídeo para que no se queden con las ganas de ver la pedida, ya que él lo preparó todo en plan sorpresa e intimo (solo nosotros dos) y enseñamos los regalos (mi anillo y su reloj) además les encantó porque incluí la pedida que le hice yo a él jejeje Me gusta la idea de que sea mútuo.

Si te gusta lo tradicional está bien pero ten en cuenta que los tiempos cambian y no todos siguen la tradición o el protocolo, creo q lo importante es que las familias se conozcan en un ambiente relajado y que pasen un buen momento.

Saludos
    • Responder
  • Escada
    Novia Habitual Agosto 2014 Badajoz
    Escada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros pedida lo que se dice pedida no, pero sí que haremos una cena en casa de mi madre para reunirnos madres y hermanos un mes o dos meses antes.
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me suena haberlo leído por aquí en algún debate.
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no, por aqui no se estila.

Salu2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales