Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca

Pendientes sí o no?

Rebeca, el 23 de Agosto de 2019 a las 11:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 52
Hola comu!

Abro este post porque me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de si poner o no pendientes a un bebé.
Mi peque tiene 4 meses y en principio se los iba a poner, pero cada vez que le veo las orejitas me da como cosilla, no se explicarlo pero no termino de decidirme. Por otra parte pienso que yo tengo los agujeros desde que nací y siempre me ha gustado llevar pendientes, y creo que a la mayoría de las niñas les gusta también. Además cuando sea mayor si no quiere pendientes puede quitárselos, que sería más latoso hacerse los agujeros...En fin, qué pensáis? Les pusisteis pendientes a vuestras hijas? A qué edad? Un saludo!

52 Respuestas

Última actividad por Nyra.13, el 25 de Agosto de 2019 a las 01:33
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no sé los he puesto a mi hija. Mis padres respetaron nuestra decisión y además muy de acuerdo. Porqué a mí de niña me lo hicieron de bebé y me los hicieron mal, que se me infectaron varias veces, a pesar de que me los cuidaban.
    Yo valoré 3 aspectos. 1. Que son los pendientes?2. Para qué sirven?3. Y si fuera niño, se los pondrían?
    Pues la respuesta fue, son un elemento decorativo que sirve para identificar a los bebés niños de niñas, así que si fuera niño ni lo plantearíamos.
    Así pues, decision tomada.
    Si ella quiere que se los ponga. Yo tengo agujeros y no los uso para nada. Ah y lo del cole y esas cosas, me parece ridículo porque no es más que una excusa para concienciarnos y ponerlos. Y otra cosa, a mí me parece muy heavy comparar una vacuna ( elemento necesario para evitar enfermedades muy graves ) con poner unos pendientes a un recién nacido / bebé. En este aspecto estoy más de acuerdo con Laura . A la cual he entendido perfectamente.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola!Por si te sirve de algo mi experiencia, a mi me hicieron los agujeros al nacer, estuve un tiempo con ellos y como al año y poco me empezaron a dar alergia todos (ahora pintándolos con esmalte transparente consigo ponerme algunos, pero ni siquiera siempre, soy de oreja delicada😂😂)Por tanto, he ido siempre al colegio sin pendientes y antes que era menos común y nunca ha sido la rara por no llevarlos, así que hoy en día que hay todavía más niñas sin pendientes no creo que eso vaya a hacer que sea la rara sinceramente.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Nosotros tenemos muy claro que no se los vamos a poner, luego si los quiere la acompañaremos encantada, pero de entrada no vemos que tengamos que ponérselos sólo por ser niña.Creo que es algo que sólo podéis decidir vosotros ahora mismo o ella más adelante, ya que por aquí cada una va a tener su opinión.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se los pondría, creo que no es nada malo ponerselos. Si ella de mayor no los quiere que se los quite aunque sería raro. Más que nada porque ahora es pequeña y no va a ser tan doloroso con la orejita más blandita
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada, aún no me han dicho si es niño o niña, pero si es niña si que se los pondré. Es una decisión muy personal de cada pareja, pienso que si de mayor se los quiere quitar pues que se los quite, sin más.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido no ponérselos y que lo pida ella si quiere de mayor. Ahora los hacen sin que duela nada, antes se lo hacían de bebés para que no les doliera al hacérselos más grande, pero ya no hay problema, así que no tiene por qué ser un motivo para hacérselos antes.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi niña de tres años se los pusimos con seis meses. La peque tiene ahora casi cuatro meses y tenemos pensado ponérselos hacia los cinco meses. Nosotros contratamos en una empresa que son enfermeros, de hecho les ponen un poquito de anestesia local en pomada en el lóbulo, van a tu casa a hacerlo con lo que el bebé no está en un entorno extraño, todo muy respetado dentro de lo que es al final qué es hacer unos agujeros por tema decorativo. Es una decisión muy personal, pero tan bien está el hacérselos como el que no. Yo llevo pendientes y mi niña de tres años ahora está encantada con los suyos. Sea cual sea vuestra decisión lo que sí te recomendaría es que fuera en un lugar donde puedas estar tú con ella; conozco a mamis que me han contado que se los han puesto en farmacia y les hacían salir de la habitación... Smiley sad
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le pusieron directamente los que llevé yo que eran los de cuando yo era pequeñita
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le pusimos los que quisimos desde el principio
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se los ponen en el hospital te ponen ellos unos y luego hay que cambiarselos o les tienes que llevar tu los pendientes que son los que le ponen des del principio?
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se los puse a mi hija cuando nació
    De hecho se los puse el primer día de vida! Nació por la mañana y se los pusieron por la tarde! Por cierto llevo los míos de cuando yo nací y estaba guapísima
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te supura es que estás reabriendo el agujero, posiblemente porque sean demasiado anchos. Yo tengo los agujeros muy pequeños y hay pendientes que no me entran porque la barra o el ganchito son demiasiado anchos.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras respuestas y experiencias, de momento voy a pensármelo un poquito más.😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se las puse al mes, me lo hizo la comadrona del taller de lactancia y no hubo ningún problema. Yo creo que cuanto más se tarda es peor, de recien nacidos apenas se enteran y están más quietos. Si esperas que lo decida ella cuando sea mayor, quizás entonces le dará pánico que se lo hagan y si se los pones y luego se los quita, pues es más fácil.
    Pero bueno, cada una que haga lo que quiera, no vas a ser mejor o peor madre por ponérselas ahora o de mayor
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me los pusieron y se me infectaron, con lo que mi madre se arrepintió bastante de haberme puesto pendientes. Con 9 años me quise hacer agujeros y hala, solucionado. Aunque volvieron a darme problemas y pasé de ellos. En ningún momento me he sentido mal por no tener agujeros y no llevar pendientes, las cosas como son.
    Por mi parte, no le he puesto pendientes a mi hija, porque si no me apetece ni llevarlos a mí, no veo para qué ponérselos a ella. Y aunque me gustasen, eso de agujerear orejas no deja de parecerme un tanto primitivo, las cosas como son. Por no hablar de que se pueden enganchar en la ropa y hacerse daño... no lo veo práctico.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cuenca
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tuviera una niña seguramente se los pondré, prefiero de bebe nada más nacer que luego más mayor y si luego quiere quitárselo o no llevar pendientes porque no le gustan, por supuesto, sin problemas.
    Me parecen ambas decisiones super respetables, al final todos los padres intentan hacer lo que creen que es mejor. Desde luego, compararlo con una ablación me parece increíble.. Hay que aceptar que todos tomaremos decisiones para nuestros hijos durante un tiempo y eso influirá en ellos, todo influye, desde la ropa, la habitación, los juguetes, los complementos, el tipo de educación... Cuando sean mayores ya tomarán sus decisiones y ahí sí que habrá que aceptar, apoyar, guiar y animar con lo que venga. Pero poner o no pendientes no es una sentencia, tiene fácil solución en el futuro.
    • Responder
  • Juls
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sevilla
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que no, me los puse con 6 años cuando yo misma elegí hacerlo y si tendré una niña prefiero que haga lo mismo Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se los quería poner a la mía, pero entonces me empezó a pasar algo extraño y es que cuando veía en el taller de lactancia a las bebés tan pequeñas con ellos puestos me causaba mucho rechazo. Me producía la misma sensación que si el bebé llevase los labios pintados o algo así. Asi que al final no se los he hecho y no se los haré si ella no me lo pide.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi al nacer no me los hicieron porque a mi madre le dio pena y penso que lo mejor es que decidiera yo de mayor.
    Toda mi infancia vi a mis compañeras con pendientes y me daban mucha envidia porque yo no me los podia poner. Es mas,me compraron algunos de clip para poder ponermelos ( y no veas que daño hacian, jeje ).
    Al final cuando crecí mas decidí hacermelap pero recuerdo que me dolió bastante no tanto el momento de hacerlos sino los dias posteriores. Mi idea es ponerselos a la niña al nacer porque a mi me hubiera gustado que me los pusieran. Aunque hay dias que me da penita y me entran las dudas...Como todo cada uno toma sus decisiones aegun su propia experiencia.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se los hicimos en el hospital al nacer, la matrona nos dijo que ella se los hacia y no nos lo pensamos. Si de mayor se los quiere quitar, pues que se los quite
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 38 semanas, traigo una niña y ya decidimos su padre y yo que no se los vamos a poner. Hay quien nos ha cuestionado bastante nuestra decisión, pero preferimos que elija ella si quiere llevarlos o no.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mr y yo, los dos tenemos agujeros en las orejas. Él utiliza los pendientes a diario. Yo no.
    No sabemos si esperamos xx o xy pero no le pondremos pendientes al nacer.
    Luego si nos pide le haremos agujeros sea niño sea niña...
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema del pelo largo me parece diferente, teniendo en cuenta que es algo que se puede cortar en cuanto sea y volverá a crecer. Un agujero de pendiente no se cierra porque sí y conozco a más de una chica que ha tenido algún desgarro o problema (yo misma, con 28 años, un agujero siempre me supura y duele con algunos pendientes...)
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Como el pelo largo. Si se rechazan los pendientes por ello, lo coherente sería entonces llevar a la niña con el pelo bien cortito, que no moleste ni se enrede.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija mayor lleva uno si y otro no. Se los hicimos de bebé pero uno quedó muy abajo y más tarde se lo volvieron a hacer. Al ir a quitarle el que ponen en la farmacia y ponerle unos que le regalaron, pude ponerle uno pero el otro no y no consintió ponérselo así que se le cerró y solo lleva uno y así se va a quedar, acabaré quitándole el otro también....
    Estoy a punto de dar a luz otra vez otra niña y no se los voy a poner, ha sidoun suplicio y ella ya decidirá
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hoy en día no sería ningún bicho raro en el cole por no llevar pendientes. Cada día hay más padres que no les ponen pendientes a sus hijas desde que nacen.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que simplemente hacía una comparación de una perforación de las orejas (mutilacion en caso de la ablacion) que se hace solo por el hecho de nacer mujer.


    Creo que nadie juzga a los padres que decidís ponérselos, los míos me los pusieron y nunca se lo he reprochado y además me he puesto varios pendientes más porque me gustan. Ahora que yo soy madre esperare a que sea mi hija quien decida, pero creo que todas hacemos lo que consideramos mejor para nuestras hijas, sin duda. 🙂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña va a cumplir tres meses, y a mi me gusta llevar pendientes pero tanto mi marido como yo estuvimos de acuerdo en que los tiempos cambian y que no se los íbamos a poner según naciera solo por nacer mujer. Cuando ella me diga que quiere llevar pendientes se los pondremos, pero será ella quien quiera hacérselos, no yo.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Novia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una niña y no se los he puesto, he tenido que discutir mi posición varias veces con familiares e incluso devolver pendientes regalados, pero porque hacerle pasar un mal rato? Una vacuna es algo necesario, bueno para ella, es salud. Unos pendientes... más que algo decorativo, es algo cultural

    A mi no me hicieron pendientes, y me los hice cuando era más mayor, decisión propia, de hecho llevo más de un agujero en cada oreja jajaja, pero lo he decido yo.

    Si se los haces, se los puede quitar, al igual que si no se los pones ella puede hacerlo de mayor, pero la estas dejando decidir

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te he entendido perfectamente, es una tradición, unas totalmente invasiva pero que siguen haciendo porque es su (mala) costumbre.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Shemayt, lo del pelo largo es cierto y me parece una buena comparación,gracias por tu opinión ... A mí mi niño también me gusta más con su melenita surfera.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí te recomiendo poner pendientes. A mi me tocó hacérmelos de mayor y es una lata... Así que yo soy de las que va a favor de los pendientes ♥
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración