Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Adicta Abril 2022 Albacete

Pensando en ser papás

Sonia, el 2 de Mayo de 2022 a las 22:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Hola, hemos pensado en empezar a buscar al bebé.
Tranquilamente y sin prisas pero no sé por donde empezar, evidentemente he dejado de tomar la píldora, y he pedido cita con mi médica, pues tengo que ponerme la vacuna del covid, la tercera. He pensado descansar un mes, sin pastillas y usando un método anticonceptivo como el preservativo para " limpiar" mi cuerpo y regular el ciclo sin pastillas. Pero ni idea, alguna experiencia?

33 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 17 de Mayo de 2022 a las 20:28
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haré eso. Gracias 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, una semana después de enterarme ya fui al ginecólogo porque tenía una revisión y ya ahí me lo mandaron y empecé a tomarlo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, imagino que conforme te enteraste, empezaste a tomarlo no?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, la médica opino que no era necesario...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja madremia que puntería!
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamar al ambulatorio y que te recete el de cabecera el ácido folico y hacerte una citologia con la matrona. Mejor ahora que no durante el embarazo porque puedes sangrar y asustarte.


    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, no pasa nada por no tomarlo antes.
    Si te sirve de algo mi amiga llevaba más de 10 años con la píldora y en una gastroenteritis vomitó la pastilla ese día y premio 🤰. Aquí todo puede pasar 😅
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto mismo me dijo el mío a mi y empecé a tomarlo cuando estaba embarazada de unas 3 semanas más o menos. Me dijo que no era necesario empezar tan pronto porque nunca se sabe lo que se puede tardar en lograr el embarazo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído de TODO...jaja que suerte tuviste!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues ya he ido al médico y me ha recomendado no tomar aún ácido folico porque no se sabe cuanto tiempo voy a tardar en quedar embarazada, pueden ser hasta años...simplemente lo voy a tomar en la alimentación, verduras y frutas, avena,aguacate...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te recomendaría hacerte una revisión ginecóloga antes de empezar la búsqueda e importantísimo empezar a tomar ácido fólico. Eso es lo más importante.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual tenía la segunda dosis puesta de hacía unos cuantos meses y también fue quitar el implante y embarazo, pero no se es lo que comentan por otros grupos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no sé, supongo que cada cuerpo será un mundo, yo es que me puse a buscar cuando me vacuné de la primera dosis y en menos de 6 meses me quedé sin tener alteración del ciclo...

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la búsqueda había chicas que decían que a ellas se les había descontrolado los ciclos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quite el implante y me recetaron ácido folico y a los 3 meses estaba embarazada, nosotros también hicimos una búsqueda sin prisas así que mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, disfruta de la búsqueda con tu pareja y que llegue cuando tenga que llegar ❤️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quería yo pero por lo visto tengo que ir primero al médico de cabecera y ella si decide si me deriva a matrona o gine y se debo empezar a tomar algo. Yo voy a ir con la excusa de que me quite las pastillas de la receta jeje
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya tengo cita para la Vacuna y para la médico de cabecera aver que me dicen, pues yo soy puntual como un reloj asique espero seguir así.
    Pero sobretodo no quiero obsesionarme quiero ir tranquila y ya llegará no?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Dicen que es muy poco tiempo 7 meses pero luego dices..cómo es posible que muchas se queden a la primera?? Madre mía si es super complicado lograr embarazo, que si días fértiles, ovulación, flujo....puff 😂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pensaba yo pero no me hicieron ninguna analítica preconcepcional ni nada aun pidiénda. Ahora en mayo me toca mi revisión ginecológica anual y lo volveré a comentar a ver si me hacen caso...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay cuanto me alegro por vosotros bonita!! 🥰 Yo llevo un par de meses pensándolo, si a lo mejor mi marido o yo tenemos algún problema que no sabemos y que están impidiendo el embarazo. Ya os digo que ni la de cabecera ni el gine privado me dieron importancia, que es poquísimo tiempo lo que llevo y que si en un año no me he quedado que vuelva. Que deje que la naturaleza haga su curso🤦 en fin...ahora un poco más tranquila, pero los primeros meses era obsesión en los días fértiles y ya hacerlo por hacerlo, sin ninguna gana...
    Ojalá os pueda dar pronto la buena noticia!😊
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es regla porque no hay ovulación, creo que lo llaman sangrado por deprivación.
    Cuando yo comencé la búsqueda también cogí cita con el médico de cabecera y no me mandó analítica ni nada, solo me recetó yodocefol y me deseó suerte y paciencia jejejeje A los 6 meses de búsqueda cogí cita con la matrona para citología y le conté también que estábamos buscando y no llegaba y tampoco me hizo ningún chequeo, que tranquila que era poco tiempo. Depende mucho del profesional con el que des, algunos si hacen chequeo preconcepcional y creo que es lo ideal.
    Importante también lo que te dice la compi de cómo eran tus ciclos antes de tomar las pastillas, si eran regulares y eso y observar y escuchar a tu cuerpo por si se regula enseguida o tarda un poquito más. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola.

    Yo me casé en abril de 2021 y pensaba igual que tú, que sería ponerse y en seguida me quedaría (tenía dos amigas muy cercanas que se quedaron a la primera) peeeeero no fue así... tardé 7 meses. Entiendo tu desesperación porque yo la viví y me preocupé bastante (incluso mi marido) con todo el tema de antimuleriana, ovarios viejitos, esperma viejito o vago... pero eso lo único que hizo fue estresarnos más. En el séptimo intento, solo tuvimos dos oportunidades y cuajaron. Ya cuando me quedé y hablas con las gines, todas te dicen que 7 meses es super poquito, que mínimo un año. Mi consejo, tranquila y disfruta del proceso, llegado el año aun no ha cuajado, pues ya buscas soluciones, pero eso son problemas de futuro Smiley smile

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería una cita con la ginecóloga. Q te haga una citología y q te mande el ácido fólico
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento por ti Marta, no desesperes por lo visto hasta un año es normal, igualmente creo que una analítica de rutina no te la van a negar.
    En cuanto a la píldora me hace mucha gracia,dicen que el sangrado entre pastillas no es menstruación....pues ami me duele igual, me hace sentir igual y sale por el mismo sitio...si no es menstruación, se parece mucho no?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y otra cosa, fui al médico de cabecera y no me hizo ninguna analítica preconcepcional. Sólo el ácido fólico y fui al Gine e igual, que me relaje que acabo de empezar y que no me raye que es peor…ni tocarme siquiera.. así que no me han hecho nada de nada😔
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me casé en octubre y dejé la píldora en noviembre, cuando volví de la luna de miel, porque pensaba que iba a ser súper rápido y aquí sigo 6 meses después y sin embarazo, estoy desesperada ya😖
    Lo bueno es que desde que deje la píldora he tenido la regla todos los meses, que hay a chicas que les tarda bastante en bajar o les baja un mes y ya no vuelve en unos meses.
    Ojalá tú tengas más suerte y sea más rápido porque esto es horroroso, animo guapa!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui al ginecólogo antes de ponerme y no me mandó análisis ni nada, lo digo porque no vayas con la idea de que es algo normal porque depende de lo majo que sea xD. Te dirán que empieces con el ácido fólico (se recomienda 3 meses antes como dicen las compis) y lo del preservativo no es necesario. Cuando dejas las pastillas hay mujeres que enseguida se regulan y otras que tardan un poco más, a mi el gine me dijo que podía tardar hasta 3 meses en volver a ovular (y en mi caso así fue) pero no hay que limpiar nada. Si dejas las pastillas y te quedas es que ya estás "limpia" y si no, no te vas a quedar con lo que el preservativo no te ayuda en nada.

    Y la vacuna como te dicen las compis, sin problema, yo me vacuné de la primera y segunda embarazada (y de la tercera dando pecho) y no ha habido ningún problema. Lo que sí puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, a algunas chicas se lo ha retrasado pero por lo demás no pasa nada. Mucha suerte!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffc gracias por la info
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si espero que mi médico de cabecera me mande algún análisis y cita o algo con la matrona porque hace muchísimo tiempo que no me hacen una revisión
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo veo principal tener una cita con tu médico de cabecera para que te haga algún análisis y ver que está todo en orden antes de empezar, también es importante que comiences a tomar acido folico. Por el tema de la 3ª dosis no te preocupes mucho que hoy día a todas las embarazadas aconsejan que se la pongan y no sé de nadie para que haya repercutido negativamente en su embarazo o bebé así que dudo que tenga contraindicativos en la búsqueda de embarazo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo hablar porque fue ponerme y cuajar y no me dio tiempo a nada de lo que tenía pensado. Yo iba a ir a revisión para ver que todo estuviese bien, hacerme una analítica, y si me aconsejaban algo más pues hacerlo. Nosotros simplemente dejamos de usar preservativo, yo hace años que no tomo ningún anticonceptivo porque no me sientan bien. Y yo también tenia entendido que es recomendable empezar a tomar ácido folico pero a mi el ginecólogo me dijo que lo empezase cuando ya estuviese embarazada, que si no me quedaba pronto era tontería estar tanto tiempo tomándolo … la vacuna te la puedes poner ya y asi ya una cosa menos, aunque también te puedes vacunar embarazada (yo me puse la tercera estando de unas 12-13 semanas)
    Yo empezaría en tu caso por ir a una revisión y ya seguir los consejos que te den.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración