Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Marzo 2026 Valencia

Perdida en un mar de cosas

Andrea, el 6 de Julio de 2025 a las 14:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola! Hemos empezado a organizar la boda hace un mes y estamos un poco abrumados por la cantidad de cosas a tener en cuenta.

Ninguno de los dos tenemos experiencia en bodas, la única a la que hemos ido juntos fue justo después de la pandemia y no nos pudimos levantar de la mesa, sólo podías estar con tu núcleo familiar, no hubo baile, etc, por lo que no me vale de ejemplo. Antes de eso, hemos ido a un par de bodas cada uno siendo niños pequeños, tampoco me valen como ejemplo porque no nos acordamos de casi nada.

He mirado proveedores para muchas cosas pero en cierta manera siento que cada vez que dices la palabra boda, le añaden un par de ceros a todo, o que me intentan colocar experiencias innecesarias y cosas que no se van a usar. He visto un montón de personas que venden "restos de boda" en plataformas de segunda mano (me parece super buena idea para darles una segunda vida a las cosas), me da mucha pena desperdiciar tanto alimentos como materiales y no me gustaría tener que acabar tirando o revendiendo la mitad de lo invertido en cosas porque nadie las ha querido, porque quizá no tenían ningún sentido y me he dejado llevar por la emoción del momento.

Ya se que cada uno lo organiza como quiere, pero no se nada de los detalles, me quedo en lo básico: novio, novia, gente y comida. Me gustaría que me contéis vuestros imprescindibles para la boda, cosas que os hayan gustado de otras a las que hayáis ido y detalles que creéis que marcan la diferencia, en los que merece la pena poner más esfuerzo. También cosas que hicisteis o que visteis en bodas que luego no se usaron o no tuvieron el impacto esperado.

No espero que haya dos opiniones iguales ni que lleguemos a un consenso, solo que me sirváis de inspiración para no estar tan perdida. Mil gracias de antemano.

11 Respuestas

Última actividad por Alba, ayer a las 23:43
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues es que depende de los novios y el estilo de boda de cada uno… Para nosotros fundamental además de comida es un buen DJ que anime y haga que no pare la fiesta.
    El resto de cosas son “secundarias” nosotros llevamos grupo de directo, candy bar, maquilladoras de glitter y neón, fotomatón, hora loca…
    • Responder
  • Noe.
    Embajador@ Septiembre 2025 Segovia
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, lo que te puedo decir es que creo que, lo que le da el toque especial a una boda, es que tenga detalles que os representen, independientemente de cuáles sean y de donde vayan (en regalos, flores, decoración, invitaciones...).

Al final diferenciarse a día de hoy, que ya está todo inventado, es muy difícil y los proveedores al final tienen su papel, pero ponerle vuestra esencia es lo que puede hacer de vuestra boda algo único Smiley heart

• Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas cambian y evolucionan hay muchas cosas nuevas ahora. Pero cada uno hace la suya con lo que puede y quiere.
    Hay detalles para seres queridos que han aportado algo a la boda por ejemplo los padres. También el detalle a los invitados que al final es un detalle.
    ¿La haceis civil o religiosa? Eso es lo primero a tener en cuenta. Si es religioso a lo que diga el cura y si es civil es súper amplio el abanico de posibilidades que tenéis para hacer cositas. Luego el lugar del banquete os puede orientar y decir lo que suele hacer la gente. O como podéis hacerlo vosotros. Ahora se han inventado los capítanes de mesa que les dejas una botella y le dices que animen su mesa por así decirlo. Hay juegoa para entretener como el bingo musical. Hay quien marca los sitios donde deben sentarse los invitados con su nombre en un detalle, nosotros no lo pondremos, que se distribuyan como quieran ellos.Y bueno un sin fin de cosas más. Buscad aquí en la web y encontraréis mucha info y seguro que os orientais. Y por aquí estamos el resto de novios/as para orientarnos también. Tenemos una comunidad muy chula.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un sitio bonito, buena comida y un buen fotógrafo
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por ejemplo nosotros pusimos marcasitios de madera que eran imanes, piruletas, kit antiresaca, alpargatas… también regalamos un detalle para las mascotas que gustó mucho. El periódico de la boda también fue algo que llamó mucho la atención. A eso me refiero con detalles, cositas pequeñas pero que hacen un mucho.
    Y lo de todo coordinado es que empleamos en la papelería la misma tipología para todo y quedaba todo muy conjuntado y armónico
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que tipo de detalles te refieres? Lo de la coordinación, contratantes a un wedding planner?
    Respecto a los detalles especiales, solo vamos a dar a los padres y probablemente antes de la boda. También estuvimos en una donde hubo muchos paseos para entregar cosas y se hizo un poco eterno...
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues para nosotros la comida era el primer imprescindible ya que la gente es lo que más suele recordar. En nuestra boda lo que tuvimos fueron muchos detalles y todo coordinado y eso fue algo que llamó mucho la atención y que gustó. La música también es importante ya que la gente se lo pasa genial bailando y lo que también triunfó fue que en el banquete hicimos el juego de las mesas que bailan, ahora he ido a otra boda y me preguntaron invitados que habían estado en mi boda si en esa lo iban a hacer porque gustaba mucho. Tema entrega de regalos especiales no hagáis muchos, está boda que comento tuvo muchos regalos y la gente se aburría porque solo era ver regalos y comer sin más.
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea,

Nuestra boda es muy pequeña y no nos vamos a llevar por la idea que hay estos días de que "tienes que tenerlo todo y convertilo en un festival". Estamos organizando todo nosotras con mucho DIY.

Imprescindibles: Mucha ilusión, un banquete elegante y rico y un DJ. El año pasado fui a una boda sin música y era muy raro todo.

• Responder
  • Adriana
    Embajador@ Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que hoy en día si tu boda no es una experiencia premium parece que se queda a la antigua o atrás... pero no tiene porqué; la boda es vuestra y os tiene que representar a vosotros, asique te diría que seais sinceros con vosotros mismos y valoréis qué cosas os gustaría y qué cosas no... En nuestro caso, en lo que sí que queremos invertir, es en tener un buen recuerdo del gran día; por lo que contrataremos un fotógrafo y un videografo para que capten todo lo que va a pasar en nuestro gran día!!!

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante la comida y servicio, sigue siendo aquello con la que se queda la gente, y también buena música para la fiesta. Que se vea a los novios disfrutar, se palpe su amor y complicidad ese día es algo que marca la diferencia.

Invertir en un fotógrafo para poder tener un bonito recuerdo de día y poco más.
    Las modas que hay ahora de incluir mil cosas y servicios en las bodas me parece que cuestan más de lo que te aporta como invitado, no merecen la pena. Lo que sí que he disfrutado como invitada ha sido que pongan alpargatas para cambiarme y por eso las pusimos también en nuestra boda. Estuvimos valorando una banda de música pero ya bastante nos dejábamos en el DJ. A menos que haya algo que os haga especial ilusión tener en vuestra boda, sugeriría que no os compliquéis, ni queráis tenerlo todo (fotomatón, cámara 360, toro mecánico, glitter bar, hora loca, dibujante… y lo que seguirá saliendo).
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea,

En nuestro caso queríamos una boda sencilla sin mucho protocolo. Nuestros imprescindibles eran: todo papeleo ante notario (por las prisas que sólo teníamos un mes para organizarlo), alianzas de oro amarillo sencillas, cena tipo cóctel (queríamos algo dinámico y más informal), barra libre y dj. Además, añadimos una pequeña ceremonia simbólica (un poco por presión social) y un brindis. Sólo añadimos una tarta de cupcakes y unos saladitos variados a modo de "mesa dulce" para la barra libre. La decoración nos la puso el restaurante. Dimos unos recuerdos a los invitados y unos regalos especiales a nuestros padres y pusimos un cuadro de firmas. No tuvimos ni echamos de menos nada extra. Fue una boda sencilla e informal con la que nos sentimos muy identificados y lo pasamos muy bien (y lo mejor, a presupuesto razonable, que si que es un buen extra!). Un saludo y disfruta de los preparativos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración