Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona

Perdonarían esto de vuestros futuros maridos ?

Cris, el 18 de Agosto de 2024 a las 01:58

Publicado en el Grupo Antes de la boda 107

Bona nit ..... No sé ni por dónde empezar . Me caso en menos de un mes y llevamos 4 años viviendo y 5 juntos . Mi novio lleva extresado con la boda y el trabajo algunos meses y el dinero ... Prácticamente como yo vamos . Hoy era nuestro " último fin de semana solos de solteros en un hotel que...
Bona nit .....


No sé ni por dónde empezar . Me caso en menos de un mes y llevamos 4 años viviendo y 5 juntos . Mi novio lleva extresado con la boda y el trabajo algunos meses y el dinero ... Prácticamente como yo vamos .
Hoy era nuestro " último fin de semana solos de solteros en un hotel que cogimos rural antes de casarnos " una especie de despedida hacia la otra etapa vaya . Se nos hizo tarde cenando y al llegar al hotel yo le dije que me encantaría sentirle como hace tiempo y hablar juntos durante una hora o un tiempo corto . El estaba como muy borde diciendo que se lo hubiera dicho antes que el tenia sueño y que ya mañana daríamos una vuelta y que me conformaría . Yo estaba muy ñoña lo reconozco y para colmo me baja la regla en dos días y me pongo más pesada . Total que traía unas expectativas que estuve venga a " rezar " sola diciendo que no me parecía normal que era egoísta y que sólo pendaba en el y me eché a llorar .Hasta que de mala ostia el cogió las cosas y dijo que nos íbamos como un loco se fue al coche y le seguí . Le dije que porfavor frenara y me dijo que no le había respetado que tenía sueño y que nos íbamos a casa ... ( 00:30 de la noche y nuestra casa a hora y media ) Obvio no quería y pasó algo que creo que ha cruzado la línea roja y no dejo de llorar
Cuando el ambiente estaba caliente y vio que mientras discutíamos nos estaba mirando otra pareja que paseaban y un hombre en la terraza de una de las habitaciones se puso muu furioso me dijo que porfavor montara en el coche.Se fue con las llaves del hotel ,yo creía que íbamos hablar algún lado pero como un loco empezó a decir cosas diciendo que estaba arto, que era muy pesada que no le dejaba en paz que le tenía quemado que no me conformaba con nada y le dije que estaba siendo muy violento hablando y que porfavor frenara el coche y lo arreglábamos . Cuando cruzó la línea ? En el momento que me llamó mamarracha dos veces algo que ni yo sabía lo que era y al salir del coche que le pedí que parara me dijo " monta ... Que montes que me quiero ir !!!! Que montes ! Que me quiero ir a casa ! Todo el rato así y yo me negaba y me negaba porque quería volver al hotel Hasta que como un loco dijo " monta o te dejo aquí mismo tirada y si arranco te atropello aquí mismo !
Y yo ... Perdona ? Que has dicho ??? Se le puso toda la cara roja estaba ido y me dice que no entiendo nada que eran unas formas de hablar como diciéndome que si arrancaba me iba a dar con la puerta que estabas abierta y yo sosteniéndola porque el solo quería salir de esa situación.


Para mí se me han caído todos los castillos .Jamás ...jamás en la vida imaginé ni escuchar mamarracha ni la otra animalada .
Se que no puedo perdonarlo , creo que se cómo acabará , tan solo quería desahogarme y sentirme acompañada por esta noche larga , que de nuevo estamos en el hotel porque había que devolver las llaves y mañana supongo que se tomara la decisión si esque el también se ha dado cuenta que hemos sido una de ese tanto % de parejas que ha cruzado una línea " fina " y muy peligrosa , que pasa del " amor " al desprecio en 0' ....No siento pena porque es como que me da asco haberle visto así pero si siento angustia porque se que no puedo perdonar algo así y porque ya no puedo verle igual
Mucha suerte en vuestras bodas No cruceis nunca esa línea fina ..Quizás yo me pasé de pesada no lo sé Quizás la situación le superó Pero para mí ya nunca sería lo mismo y cuando he visto que mamarracha significa ser un ser despreciable me ha quedado más claro aún lo que por desgracia voy hacer que la familia alucinara por cancelar esto a poco tiempo ...perderemos dinero por todas partes pero yo ya me siento perdida y muerta en vida después de lo de hoy .
Como perdonar algo así ? Esto tendria solución ? El durmiendo y roncando como un tronco y yo llorando aquí en el balcón sintiéndome totalmente perdida

107 Respuestas

  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! 👏🏻👏🏻 Y más leyendo en los comentarios que cuando tienes ataques de ansiedad también te trata de pesada y que eso no es algo nuevo... me parece increíble
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sorprende que digáis que no os parece tan grave. Es cierto que no debemos juzgar toda una relación por un hecho aislado del que no conocemos el contexto. Pero, ¿qué contexto justificaría que tu pareja te diga que te va a atropellar? No hay ninguna circunstancia que haga entendible esa frase. Los insultos todavía te los compro, pero las amenazas…en ningún caso!!!!
    Puede ser que te hayas puesto pesada, que no hayas tenido en cuenta sus necesidades, que tuvieses otras expectativas…Pero repito que aún con eso, no deben aparecer amenazas, nunca, jamás.
    Lo de anoche no fue una linea roja. Es una SEÑAL DE ALERTA!!! Es muy probable que se hayan dado en otros momentos de tu relación y las hayas pasado por alto. Ya tienes que ser tú la que analice eso, porque nosotros sólo conocemos ese episodio.Es muy probable que hoy se despierte y te diga que está súper arrepentido, que no volverá a ocurrir y quiera pasar un último día increíble contigo.En mi trabajo acostumbro a tratar con personas que tienen comportamientos como el que comentad y han acabado muy mal. Y sus parejas mucho peor
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que estás buscando una respuesta que nosotr@s no podemos darte. Es evidente que no podemos decirte qué debes hacer, porque tienes que evaluar toda tu relación para tomar una decisión, no sólo una noche. Para mí lo que ha ocurrido no es tan grave, aunque sin duda ha sido una discusión fuerte, pero tú eres quien sabe si su reacción es habitual o ha sido fruto de una noche que tenía mucho sueño y tú no le permitiste dormir como necesitaba (te recuerdo que no dejar dormir es incluso una forma de tortura...). Si es lo segundo quizás deberías tener más en cuenta sus necesidades y no sólo las tuyas, si es lo primero, creo que es posible que él no esté tan implicado como tú en la relación y deberíais replantearos el matrimonio. Habla con él y aclara si él está seguro del paso que estáis dando, y tomad una decisión. Sabiendo tan poco de tu relación es lo único que puedo aconsejarte.
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, creo que no deberías basarte en la experiencia de nadie, eso lo primero. Solo tú sabes lo que hay en vuestra relación y qué límites no quieres soportar. Da igual si a una pareja le ha 'funcionado' x cosa o si otra pareja no ha discutido nunca...
    Yo no voy a juzgar nada ni a decirte qué sí y qué no, eso tienes que decidirlo tú con toda la información que tienes sobre tu pareja.
    Pero si te voy a decir que DA IGUAL QUE FUESES PESADA! Da igual que seas caprichosa. Da igual que tus expectativas de esa noche fuesen unas. No es motivo para esa escena. No es culpa tuya que eso acabase así, eso sí lo juzgo, porque cada uno decide cómo comportarse y creo que tus caprichos no son motivo alguno para insultar o querer abandonar en la acera (ni voy a mencionar el tema del atropello). Piénsalo bien, qué quieres en tu vida y qué no. Igual pierdes dinero, pero ganas felicidad. Y créeme cuando te digo que eso, no tiene precio.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La respuesta solo la tienes tú pero vamos la verdad que entiendo las dos partes.
    Él tenía sueño y te ha dicho que hoy haríais esas cosas y al insistir e insistir se ha cabreado como es normal. Que ha dicho cosas malas sí pero quién en un momento de cabreo no dice cosas así si no le dejan tranquilo?

    A tí te entiendo también pero sabiendo que tenía tanto sueño lo tenías que haber dejado dormir y ya hoy hacer esos planes.
    Los insultos no se tienen que permitir pero no creo que sea motivo para dejar la relación ya que todo se dice en caliente, pienso que con hablarlo con él y que ambos os deis cuenta de lo que habéis hecho suficiente para que no vuelva a ocurrir
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todo el tiempo que te has tomado . Te he leído dos veces para poder entender bien porque no estoy durmiendo . Si , puede que lo mio haya sido capricho no te digo que no . Pero un capricho que era querer sentirle como hace mucho tiempo que parece se nos había olvidado . Hoy había una noche especialmente bonita y le dije antes de ir al sitio que me encantaría estar una hora con el hablando , sin distracciones , con caricias , conectando , y nuestras canciones y unas velas que había llevado. Que luego se ha torcido y me ha dicho que el lo único que tenía era sueño ( de una manera muy borde ) y yo pues sabiendo que llegaba ya la boda y era una forma que quería cerrar esta etapa pues si me he frustrado y me dejó triste , nada mas . Esas formas de que me diga pues que disfrute yo de la noche o vaya yo a ver las estrellas al balcón y le deje dormir . .... Y en cuanto a lo de mamarracha de insultos o lo del coche de arranco y ahí te quedas o te atropello,obvio que no! Jamás en la vida ocurrió.
    Lo único que si ha ocurrido es dejarme sola o no saber ayudarme cuando me da una crisis de ansiedad ( de ciento en viento ) y sus actos siempre son típicos de " ya estas otra vez , ahí te quedas , es siempre igual ...es que vaya circo , y siempre prometió que intentaria empatizar ya que el es mas frío y yo sentimental y nunca lo llega hacer. En ese sentido si que intentamos cosas pero luego en el momento en caliente se le olvida y nunca sabe darme un abrazo o suavizar
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo siento mucho pero joer, estás muerto de sueño y te insisten y te insisten en quedarte una hora entera hablando, estrellas y no se qué. Habemos personas que ni aunque nos pongan pinzas en los ojos podemos aguantar que nos estén hablando y calentando la cabeza con sueño. Yo creo que por tu parte ha habido poquísima comprensión, os habéis ido de fin de semana, te dice que ahora no puede que está cansado, pues ya se hará mañana. ¿Qué problema hay? Montar semejante pollo me parece exagerado, más porque no te cumpla el capricho cuando no es que no quiera, sino que físicamente no puede más!



    Lo demás, que ha cruzado la raya. Sin saber cómo es el resto de vuestra historia no me siento capaz de decirte algo o aconsejarte. Yo llevo 10 años con mi pareja, el sabe y yo sé que la linea de los insultos jamás la debemos atravesar, que es una linea roja muuuuy muy grande. La hemos atravesado alguna vez? Si, diría que 1 o 2 veces en 10 años de historia, como ves muy muy contadas y en momentos de discusiones muy fuertes, muy calientes. Quiere decir que nos tomamos el permiso de insultarnos cada vez que discutimos? Pues no, es como te digo una línea muy roja para los dos. Y de hecho conozco parejas que jamás la atraviesan. Quiere decir que yo tengo que tirar mi pareja y la vida que hemos construido juntos si alguna vez vuelve a ocurrir? Pues tampoco.


    Si es la primera vez que pasa y teniendo en cuenta tus escenas que son muy de niña caprichosa pues... Yo que se, no lo veo tan grave. Además que me parece hacer una montaña de un grano de arenas, habéis escalado a las nubes una discusión banal, aunque entiendo que por culpa también de otros factores (cansancio, regla, etc) Pero obviamente cada uno debe hacer balance de su relación, de su historia y de su pareja.

    Yo soy de la firme convicción que no hay parejas duraderas que todos los años de su relación hayan sido 100% perfectos, lo que si hay es parejas que duran y que trabajan la relación, aprendiendo y corrigiendo y esforzándose las dos partes por salir de los momentos malos y crecer juntos. Y créeme momentos malos y graves los habrá siempre y discusiones por cosas importantes también. La pregunta es: ¿Esta noche es suficiente para ti para borrar toda vuestra historia? Tu eres la única que lo conoce y puede saber si ha sido un caso aislado o si hay un otras cosas negativas que se suman a esta noche, y tú eres la única que puede hacer balance. Nadie te podemos dar la respuesta que buscas, tienes que hacerlo tú.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi lo más grave ha sido lo de llamarme mamarracha que ni yo sabía que era eso hasta buscarlo en Google . Y sobre todo el cuando me ha dado una especie de ataque de pánico y el me decía venga venga que te dé claro que sí o yo que sé que me decía . Yo solo estaba muy angustiada llorando queriendo frenar eso que no sabía porque había llegado hasta ahí y ya cuando me ha dicho lo de qué " monta o me voy y te dejo aquí mismo tirada en la carretera ( stabamos a 3 minufos del hotel en una parada de autobús en medio de la nada y lo de -- o montas o arranco y ta atropello aquí mismo ..


    No sé . Estoy echa polvo no tengo fuerzas ni para cancelar una boda ahora mismo Solo quería una hora o menos de romanticismo que desde hace muchísimos meses no teníamos , una conexión juntos , una despedida , un recuerdo, unas canciones y unas caricias y me arrepiento mucho de haber insistido si tanto sueño tenía Estaré encantada de leer tu privado Gracias de corazón de nuevo
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesa mucho lo que me estás diciendo. . yo ahora , si me casara... No tengo tiempo pars probar terapia . Puedes contarme por privado cual era la situación porfavor y tú visión de lo nuestro hoy de ahí no es ,"? Cosa k yo siento lo mismo k tú me dices pero para ver desde fuera como se ve y si yo debiera haberle respetado si el tenia sueño ... Y no haber insistido . Gracias y enhorabuena de corazón por todo . Por la boda , por lo que luchasteis y por no haberos rendido nunca
    • Responder
  • Vane
    Novio Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Te entiendo, te has explicado muy bien!
    Quizás estéis bajo mucha presión y ahora mismo cualquier cosa os saca de vuestras casillas…
    Honestamente, no lo veo un hecho tan grave, pero sí que te doy un consejo….He pasado por lo mismo, esas mismas situaciones las he pasado, y yo (mi experiencia) creo que de momento, ahí no es… insisto, me baso en mi experiencia….Después de muuuuucha terapia y muuuuuucho esfuerzo y trabajo, y una lucha que ni yo me creo, yo me caso en un mes con la misma persona que ahora mismo estoy viendo en tu pareja… y créeme, es una persona totalmente diferente, es su mejor versión! También nos lo hemos currado a tope!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si lo he contado bien o no porque estoy nerviosa y angustiada. Solo quería añadir que yo si reconozco que le fui pesada y le insistí en que hacia una noche bonita y que quería escuchar canciones nuestras durante una hora y conectar juntos antes de dormir . El me dijo que tenía sueño y que estaba siendo una irrespetuosa y que sino le salía del corazón abrirse en esos momentos debía respetarlo . Yo cada vez me ponía peor y entendía menos y así es como empezó todo . El quería dormir y el me dijo que si quería ver las estrellas las viera yo pero que no me conformaba con ir a la rural sino con obligarle en una noche que está cansado a que se abra y conecte conmigo sin sentirlo en ese momento y así siguió todo lo ddmas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración