Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Experta Marzo 2024 Pontevedra

permiso laboral por matrimonio - dudas

Eva, el 2 de Enero de 2024 a las 11:45

Publicado en el Grupo Antes de la boda 38

Hola, Nos casamos el día 16 de marzo. El permiso laboral por matrimonio es de 15 días naturales desde el primero laboral, entonces en mi caso empiezo a contar los días a partir del lunes 18 de marzo. Pero, tengo una duda que quizás alguien me pueda resolver por aquí: Dentro de mi permiso, los días...

Hola,

Nos casamos el día 16 de marzo. El permiso laboral por matrimonio es de 15 días naturales desde el primero laboral, entonces en mi caso empiezo a contar los días a partir del lunes 18 de marzo. Pero, tengo una duda que quizás alguien me pueda resolver por aquí:

Dentro de mi permiso, los días 28 y 29 de marzo son festivos (jueves y viernes de semana santa) entonces no sé si mi permiso iría desde el 18 al 1 de abril, incluído o si llegaría al día 3 de abril. En el primer caso, perdería los 2 días de festivo de mi calendario.

Os dejo por aquí el calendario. ¡Gracias por vuestra ayuda!

cfb_1779890.jpg

38 Respuestas

• Eva
    Novia Experta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, pero se lo planteé a mis jefes y me dicen que es una cuestión flexible...

No sé como tomármelo.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que nos quedamos con las dos semanas siguientes y listo, como tienes marcado en el calendario
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que empieza a contar desde el día de la boda 16 de marzo + 14 días, y efectivamente esos festivos no cuentan. De todos modos, es posible que eso cambie según el tipo de convenio que tengas. Consulta tu convenio por internet o bien pregunta directamente a la persona responsable de tu trabajo antes de coger la luna de miel... Que luego no tengas problemas de fechas..
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al ser 15 días naturales "pierdes" los festivos, igual que los días no laborables como fines de semana.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no estoy muy segura pero si son días naturales creo que te cuenta desde el 17 y no desde el 18. En cuanto a los festivos yo también tengo el día 12 de octubre en medio y creo que lo pierdo aunque tampoco lo sé al 100%. A ver si alguien nos puede informar mejor
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según tengo entendido los festivos se pierden puesto que son “15 días naturales” de permiso y no 15 laborables.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración